Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curso conducción RACC Autofácil


Mensajes recomendados

Uy, yo cuando hice el curso coincidí con una mujer con una 807 y en la practica del sobreviraje daba miedo, parecía que iba a volcar, pero nada mas lejos de la realidad, solo lo parecía por la altura del vehiculo, pero la furgo (perdón, monovolumen) se portó estupendamente.

hay que ganas de repetir curso que tengo! 1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada... yo tengo unas ganas bárbaras. Jose Luis, preguntaré por tí, eso dalo por echo y así te conocemos en persona. Yo iré el sábado por la tarde, me viene mucho mejor que por la mañana. Y bueno me llevare mi 307 de 7 años, que está en estado viejuno, pero con suspensión nuevecita y ruedas nuevecitas.. y todo al día.

Tengo ganas de aprender, ya qye no tengo ni idea, y he tenido la suerte de que aun no me he encontrado en la tesitura de manejar el coche en situaciones difíciles pero algún día llegará.

Otro tema, si el coche tiene ESP o no. Como lo hacéis?, enseñais de forma diferente?. Desconectáis el ESP o el ABS (o eso es solo en los coches de autoescuela...). El mío no dispone de ESP por lo que creo que me voy a divertir bastante....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

okey dummy

decirte que no es que nos de miedo volcar o algo, es que pensamos que no vamos a saber hacer nada jajaja

Pues esa es una buena actitud que no se suele corresponder con la realidad. Me explico, allí vemos todos los días como aquellas personas que van pensando que lo hacen mal o que no conducen bien se llevan unas buenas sorpresas cuando ven que tienen un nivel igual o mejor que la media. Y al revés, también hay muchos que van de sobrados y se topan de bruces con su nivel real de conducción.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Uy, yo cuando hice el curso coincidí con una mujer con una 807 y en la practica del sobreviraje daba miedo, parecía que iba a volcar, pero nada mas lejos de la realidad, solo lo parecía por la altura del vehiculo, pero la furgo (perdón, monovolumen) se portó estupendamente.

hay que ganas de repetir curso que tengo! 1 saludo!

Eso te pasa por haberlo aprobado, Rubén ;) . Si lo hubieras hecho mal tendrías que haberlo repetido en septiembre.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Pues nada... yo tengo unas ganas bárbaras. Jose Luis, preguntaré por tí, eso dalo por echo y así te conocemos en persona. Yo iré el sábado por la tarde, me viene mucho mejor que por la mañana. Y bueno me llevare mi 307 de 7 años, que está en estado viejuno, pero con suspensión nuevecita y ruedas nuevecitas.. y todo al día.

Tengo ganas de aprender, ya qye no tengo ni idea, y he tenido la suerte de que aun no me he encontrado en la tesitura de manejar el coche en situaciones difíciles pero algún día llegará.

Otro tema, si el coche tiene ESP o no. Como lo hacéis?, enseñais de forma diferente?. Desconectáis el ESP o el ABS (o eso es solo en los coches de autoescuela...). El mío no dispone de ESP por lo que creo que me voy a divertir bastante....

Salu2

A mí también me encantará conoceros.

Sobre lo de las situaciones difíciles, a lo mejor no es sólo suerte. Si no te has visto envuelto en situaciones de emergencia es porque haces bien las cosas.

En cuanto al ESP y al ABS, te cuento. La frenada en estos cursos la hacemos tal y como es el coche del participante, es decir, si tu coche tiene ABS se hace con él y si no lo tiene....mala suerte.

Y sobre el ESP, la escuela está diseñada para hacer los cursos con los coches particulares, por lo que ya está previsto que haya coches a los que no se les pueda desconectar el control de estabilidad. De modo que, cualquier coche que pase por la plataforma que provoca el sobreviraje derrapará de atrás, independientemente de que tenga ESP o no. Luego será algo más fácil recuperar el control si lo tienes, pero hay que hacer un buen contravolante. Si no lo haces, trompo seguro, incluso con el sistema activado. Lo mismo pasa con el derrapaje del eje delantero. El suelo es tan deslizante y tan liso que ni el ESP puede corregir el derrapaje a una cierta velocidad. Así también vale para que se vea en primera persona que, si nos pasamos de velocidad, ni el control de estabilidad puede evitar el accidente. Que hay gente que no lo tiene claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Otro que se apunta para el día 24 por la mañana y con coche de la escuela.
Vaya José, me alegro mucho de volver a verte. Es verdad que con los coches que tenemos sobra para ponerse a 50 o 60. Tenemos varios 407 hdi 136, sonatas, un leon 105 tdi ecomotive que va de miedo, un altea 1.6. Bueno, de todo un poco y de varios segmentos.

Ahora, que los BMW son muy divertidos y complicados de llevar en las pistas, sobre todo donde hacemos las frenadas de emergencia, que tiene un 11% de desnivel. Por el tarado del DSC se vuelve muy sobrevirador, sobre todo los serie 1. Menudos trompos se marcan algunos, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

He pensado que podriamos imprimir los logos del club que estan en la seccion de descargas y llevarla en el coche para lucirlo y que le sea mas facil a jose luis reconocernos, que os parece? Yo lo voy a llevar seguro asi tengo un coche mas molon!
Si, buena idea. Al final vais a formar un grupo completo. Casi una miniKDD. :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Ahora, que los BMW son muy divertidos y complicados de llevar en las pistas, sobre todo donde hacemos las frenadas de emergencia, que tiene un 11% de desnivel. Por el tarado del DSC se vuelve muy sobrevirador, sobre todo los serie 1. Menudos trompos se marcan algunos, jeje.

Si la idea era llevar el serie 1 de mi mujer, pero como que no le hace mucha gracia que asista a ese tipo de eventos y más con su coche, así que me conformaré con un tracción delantera de esos majos que tenéis.

Por cierto, ¿entre cuantos se comparte coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Van dos personas por coche. Y lo que hacemos para intentar que todo el mundo haga las mismas repeticiones es dividir el grupo en 3 más pequeños. Uno para los que van con coches de escuela con 2 personas por coche y otros 2 grupos para aquellos que van solos con su propio coche, que son mayoría.

Normalmente van entre 10 y 13 personas por grupo, en unos serán esos mismos coches y en el otro grupo de coches de la escuela van entre 5 y 7 coches. Los primeros están todo el tiempo conduciendo, pero como son el doble de coches hacen más o menos las mismas repeticiones que el grupo de 2 personas por coche, que conducen la mitad del tiempo, pero son la mitad de coches.

Vamos, que no podrás estar en el grupo de los 307, a no ser que haya demasiada gente con coches de escuela, puesto que entonces ponemos coches de escuela en los otros grupos para que vayan un conductor solo en cada uno. Si fuera así ya te colocaría en el grupo del club, pero esto no lo sabremos hasta que llegue el día del curso.

En cuanto al número de repeticiones de cada ejercicio es bastante elevado gracias al diseño de la escuela. Por ejemplo, para el derrapaje del eje trasero, la plancha hidráulica está preparada para volver a derrapar sólo 10" después de que haya pasado el coche anterior. En el caso de las frenadas, como en lugar de conos hay obstáculos de agua, no se pierde tiempo aunque el coche anterior se haya estrellado de lleno contra los obstáculos -y, por supuesto, los coches no sufren nada- y en el subviraje, hacemos una curva de 180º y, con una buena coordinación, cuando un coche sale de la pista deslizante otro está a mitad del recorrido y un tercero está entrando en la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

pasmanz tiooo me has dejado solo por la tarde...eres un traidor...jajaja

bueno...a ver si mi compi no me deja tambien tirado...jajaja

Hay que liooooooo.. y yo que pensaba que estaba solo por la tarde!!!, si por eso lo he cambiado porque pensaba que todo el mundo lo hacía por la mañana!!! :) , ya no voy a llamar a marear a la tía del RAcc pobre!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...