Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curso conducción RACC Autofácil


Mensajes recomendados

Hola chicos. Sí, fue aquí en Madrid. Estuvo bien, pero me gustó bastante más la otra vez que estuvo en 2008.

En cuanto a lo que se vio sobre sistemas de seguridad no puedo contar nada. Nos hicieron firmar un compromiso de confidencialidad. Y si os cuento algo.......luego os tendría que matar :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Hola chicos. Sí, fue aquí en Madrid. Estuvo bien, pero me gustó bastante más la otra vez que estuvo en 2008.

En cuanto a lo que se vio sobre sistemas de seguridad no puedo contar nada. Nos hicieron firmar un compromiso de confidencialidad. Y si os cuento algo.......luego os tendría que matar :P

Pues no lo entiendo porque en antena 3 salieron varios de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Hola chicos. Sí, fue aquí en Madrid. Estuvo bien, pero me gustó bastante más la otra vez que estuvo en 2008.

En cuanto a lo que se vio sobre sistemas de seguridad no puedo contar nada. Nos hicieron firmar un compromiso de confidencialidad. Y si os cuento algo.......luego os tendría que matar :P

Pues habrá que ver el vídeo de A3 para ver de que se trata...

De todas formas, el mejor sistema es uno de estos DEBAJO del acelerador...

melendez_ladrillo_farol_m.jpg

Y por si acaso otros dos para "envolver" eso que todos estamos pensado si hace falta.

:evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

dummy escribió:
Ya, yo tampoco, pero lo del compromiso es cierto, así que......

¿Y de lo antipático que es Alonso no nos puedes contar nada? :evil:

Hola José. Perdona que no te contestara antes.

Sí, de Alonso sí te puedo hablar, pero ya sabes que yo soy alonsista, así que...... B)

¿Sabes qué creo? que mucha, por no decir toda, culpa de lo que pasa alrededor de Alonso la tienen los impresentables de la prensa.

Cuando llegó al acto ya estaba en marcha una mesa redonda donde estaba Carlos Sáinz. Entonces lo primero que hizo Alonso fue ir a probar el coche y la maniobra que luego se vio en televisión. Y, evidentemente, desde dentro se oían los chirridos de las ruedas.

En estas que entró corriendo un periodista diciendo que Alonso estaba fuera y, aunque por la megafonía se les dijo que estuvieran tranquilos, que iba a entrar enseguida, con una mala educación que me impresionó, salieron todos en desbandada dejando a la gente que estaba interviniendo con la palabra en la boca......para entrar dos minutos después detrás de él como si formaran parte de su comitiva. Lamentable.

Pero lo que más ridículo -si cabe- me pareció, es que la gente que estaba dentro de la carpa, cuando entró, se levantó y aplaudió.... sólo porque entraba Alonso.

Yo entiendo que cuando una persona ha estado hablando en público sobre un tema, y más si ha sido una intervención memorable, se la ovacione. Pero, que se le haga lo mismo por entrar en una sala.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

¿Sabes qué creo? que mucha, por no decir toda, culpa de lo que pasa alrededor de Alonso la tienen los impresentables de la prensa.

Yo soy Ferrarista desde hace unos cuantos años antes de que llegara Alonso a la formula 1 y nunca me ha gustado, pero no porque no me guste él, sino por todo lo que ha traido detras. Pienso que la fama que tiene es gracias a la prensa que le utiliza para su beneficio, esta clarisimo que mueve a mucha gente y eso es pasta. Este año no soy tan "anti" pero tampoco soy "pro" no me gusta nada que hace unos años la gente estuviera en contra de Ferrari por ser el rival y valiera todo y ahora todo el mundo es de Ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

dummy escribió:

¿Sabes qué creo? que mucha, por no decir toda, culpa de lo que pasa alrededor de Alonso la tienen los impresentables de la prensa.

Yo soy Ferrarista desde hace unos cuantos años antes de que llegara Alonso a la formula 1 y nunca me ha gustado, pero no porque no me guste él, sino por todo lo que ha traido detras. Pienso que la fama que tiene es gracias a la prensa que le utiliza para su beneficio, esta clarisimo que mueve a mucha gente y eso es pasta. Este año no soy tan "anti" pero tampoco soy "pro" no me gusta nada que hace unos años la gente estuviera en contra de Ferrari por ser el rival y valiera todo y ahora todo el mundo es de Ferrari.

Eso es porque en España hay mucho "patriota", y aunque un personaje sea un poco antipático o mal educado, mientras sea español nos vale. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 2 meses después...
  • 3 semanas después...
  • 11 meses después...
Vaya, hacía mucho que no entraba al foro, así que no os he leído antes. Me alegro de que os hayáis apuntado. Ya veréis como os lo vais a pasar muy bien además de aprender un montón.

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

En cuanto a las preguntas, sí, se puede ir con un acompañante pero éste no puede ir con vosotros en el coche ni bajar a las pistas. De todas formas hay en la escuela una terraza mirador que da a la pista principal donde se ven los sobrevirajes, con lo que entretenidos estarán.

El precio del curso con el coche de la escuela es de 25€ más y se comparte coche con otra persona. De todas formas intentamos que todo el mundo haga el mismo número de repeticiones de cada ejercicio. Pero de verdad, merece la pena hacerlo con tu coche para conocer su comportamiento y saber como reaccionarías con él en una situación límite.

Bueno, y para terminar y para que vayáis haciendo boca aquí os dejo un vídeo muy majo de lo que viviréis:

Que lo disfrutéis.

Que guapo el video :D

Ya veo que esto es lo que me recomendaste en mi post cuando me saque el carnet y compre el coche, estos cursos se hacen tambien en Barcelona?

Y una cosa, el monitor cuando se acerca a la zona de agua le dice que pise embrague, porque? asi el coche va sin marchas y se le va mas, no? no deberia de pisar primero freno y despues embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una cosa, el monitor cuando se acerca a la zona de agua le dice que pise embrague, porque? asi el coche va sin marchas y se le va mas, no? no deberia de pisar primero freno y despues embrague?

Danimatrix, que me corrijan si no, pero eso es para que trabaje lo más eficazmente el ABS en estas frenadas de emergencia.

Me explico y te dejo mi "tocho-teoría" :blush: :

En la "era pre-ABS", cuando la gran mayoría de vehículos no disponía de dicho sistema, uno de los principios fundamentales de seguridad en la frenada de emergencia era pisar el freno de forma decisiva pero progresiva para evitar el bloqueo de las ruedas, ya que si este se producía se alargaba la frenada considerablemente y perdíamos la capacidad de dirigir el coche en plena frenada. Había que tener un ABS "mental".

¿A alejar la aparición del tan temido bloqueo en frenada contribuía también el efecto del motor en retención, ya que este dificultaba el citado bloqueo. Por eso había que mantener el motor embragado (no pisar pedal) justo hasta antes mismo de la detención del vehículo, para evitar que se calase. Por contra, pisando el embrague propiciábamos el bloqueo prematuro durante la frenada, el coche "se iba más" como bien apuntas, a diferencia de no pisarlo. Cabe decir que aún son muchos los coches sin ABS los que circulan por nuestras carreteras y para ellos sigue vigente esta "norma"?

En cambio, una vez que se ha generalizado la instalación del sistema ABS como parte del equipamiento de seguridad, hay que cambiar el "chip" a la hora de una frenada de emergencia. Digamos que habría que hacer justo todo lo contrario que antes. Con el ABS podemos rentabilizar toda la capacidad del sistema de frenado de nuestro coche. Al evitar el bloqueo podemos aplicar toda la fuerza de frenada sin temor a la aparición del mismo y manteniendo la capacidad de dirigir el coche, de tal manera que ya no es necesario el empleo del freno motor (más bien es contraproducente). Así las cosas, con ABS hay que pisar a fondo el pedal de freno sin cesar (aunque aparezca el, para muchos desconocido, "claqueteo" del efecto ABS) y en este caso sí pisar el embrague (desembragar motor). Por eso en las pruebas del video el monitor indica que se pise el embrague.

De otra manera, con ABS, frenando a fondo con motor embragado (sin pisar el embrague) el conocido efecto del freno motor se nos vuelve en contra y se nos transforma en una especie de "lastre" que hace que la deceleración sea más lenta, menos eficaz y, por consiguiente, alargando la distancia de frenado.

En resumen y a modo de ejemplo simple:

Sin ABS.........embrague pisado..............frenada más larga. ej: 25 m. frenada menos larga 20 m.

Sin ABS.........embrague no pisado.........frenada menos larga. ej. 20 m. frenada más larga 25 m.

Con ABS........embrague pisado.............frenada menos larga. ej. 15 m.

Con ABS........embrague no pisado........frenada más larga. ej. 20 m.

El tema es que todavía son muchos los conductores que, ya con ABS en su vehículo, continúan con el hábito adquirido y el método "antiguo" de frenar sin pisar embrague. A mí me costó en su momento también adaptarme. La cosa se complica más si alternamos conducción de coches sin ABS con otros que si lo tienen. Hay que cambiar el método según el coche :S .

Pd. Y para finalizar este "teorema", recordar que todo lo anterior es aplicable en clave de frenada de emergencia. Digo esto porque en frenadas previstas (stops, semáforos, obstáculos previsibles...) rige frenar sin pisar embrague y valiéndonos en su medida del freno motor progresivo. Con esto contribuiremos al ahorro de combustible y a preservar la duración de nuestras pastillas de freno.

http://www.motorspain.com/15-07-2007/mecanica/tecnicas-de-conduccion-frenada-de-emergencia

http://www.motorspain.com/15-07-2007/mecanica/tecnicas-de-conduccion-frenada-de-emergencia

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num162-2003-C.mejor.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Editado el post anterior añadiendo enlaces.

Por lo visto me hallo en un error en cuanto a mi idea de frenada de emergencia en coches sin ABS :blush: . En este caso impera también pisar el embrague por los mismos motivos que con ABS. Juraría que en tiempos pasados el consejo era el contrario, pero el razonamiento que hacen los expertos habrá que asimilarlo...paarece demostrado. Mira por donde, Danimatrix, tus dudas hacen que otros aclaremos las propias :)

En definitiva, en frenada de emergencia con o sin ABS siempre embrague pisado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si sera cosa mía o no, pero llevo unos días, que para frenadas un poco fuertes piso el embrague, me da la sensación de que va a frenar menos el coche, pero creo que el coche frena algo mas :dry: no se si sera por haberlo leído en el foro o porque de verdad frena mas con el embrague pisado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si sera cosa mía o no, pero llevo unos días, que para frenadas un poco fuertes piso el embrague, me da la sensación de que va a frenar menos el coche

Entiendo esa sensación 1Marchi. Yo también la he experimentado. Imagino que la explicación viene por estar acostumbrados a la sensación de retención del freno motor en frenadas convencionales. En cambio, cuando hacemos una frenada fuerte y pisamos el embrague nos da la sensación de que el coche "se va más", lleva más inercia ya que se pierde la sensación de retención del freno motor inicial. Pero realmente, parece ser, que en el proceso de la frenada, cuando estamos llegando al punto casi de bloqueo y más fuerza de frenado existe, la interactuación del motor en retención sería negativa como ya se ha explicado. De ahí que el frenado de emergencia con embrague pisado finalmente sea más eficiente.

pero creo que el coche frena algo mas :dry: no se si sera por haberlo leído en el foro o porque de verdad frena mas con el embrague pisado

Por las dos cosas: porque frena mejor y porque el foro es la "leche", jejeje :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero creo que el coche frena algo mas :dry: no se si sera por haberlo leído en el foro o porque de verdad frena mas con el embrague pisado

Por las dos cosas: porque frena mejor y porque el foro es la "leche", jejeje :P

jajajaj ya te digo, si no te acostaras sin aprender nada nuevo en el foro, ya no a lo largo del día, al final cambiamos el refran :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola chicos. Perdón por no haber contestado antes pero no vi el mensaje.

Sí danimatrix, también el RACC hace esos cursos en Barcelona. Mejor dicho, en el circuito de Montmeló.

En cuanto a las frenadas, efectivamente, hay que pisar el embrague tanto con ABS como sin ABS.

El motivo si tenemos ABS es que la retención del motor engaña al ABS y éste alarga la frenada. Hasta un 6% según nos dijeron técnicos de una marca de ABS.

Si no tenemos ABS el motivo es que, aunque lo correcto sería no bloquear las ruedas, si éstas llegan a bloquearse (las motrices) el motor se calaría y tendríamos un problema cuando soltáramos el freno para que las ruedas volvieran a girar. En este caso podría llegar a suceder, en un suelo deslizante, que no rearrancara el motor y, aunque hubiéramos soltado del todo los frenos, seguiríamos con un bloqueo de ruedas que podría terminar en accidente.

En cuanto a lo que comentas del embrague en el vídeo, danimatrix, es otro caso completamente diferente.

Es para realizar la prueba de sobreviraje y única y exclusivamente en la escuela. El motivo es que hay unos sensores en el suelo que detectan el paso del coche, y su velocidad, para desplazarlo en el momento justo. Esos sensores funcionan por la presión que hace el coche sobre los mismos. Son muy sensibles a los efectos de cambio de peso por aceleración o frenada, por tanto, para evitar interferencias por parte del conductor y para que todo funcione bien se pisa el embrague al hacer la prueba.

En una situación real en carretera lo mejor sería no pisar ningún pedal y de esa manera utilizar toda nuestra capacidad de concentración en hacer un buen contravolante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...