Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curso conducción RACC Autofácil


Mensajes recomendados

rugido_wagon escribió:

dummy escribió:
Ahora, que los BMW son muy divertidos y complicados de llevar en las pistas, sobre todo donde hacemos las frenadas de emergencia, que tiene un 11% de desnivel. Por el tarado del DSC se vuelve muy sobrevirador, sobre todo los serie 1. Menudos trompos se marcan algunos, jeje.

Si la idea era llevar el serie 1 de mi mujer, pero como que no le hace mucha gracia que asista a ese tipo de eventos y más con su coche, así que me conformaré con un tracción delantera de esos majos que tenéis.

Por cierto, ¿entre cuantos se comparte coche?

Eso, eso Rugido, que yo no conozco al Bemeta....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

dummy escribió:
-y, por supuesto, los coches no sufren nada-

Pues es que tengo un primero que hizo un curso aquí: http://www.ptcescuela.com/

y me comentó que ya sólo en ruedas que se gastaban diariamente no compensaba nada hacerlo con tu coche. :unsure: :dry:

Mario007 escribió:

rugido es que eso es asfalto mojado...entonces eso si que desgasta pero segun he visto en el video eso es como una pista de hokey con muuucha agua...entonces derrapa mucho pero no llega a hacer friccion...

(P.D: como me ha quedado eee...parece que soy un entendido....)

Eso es, más o menos como dice Mario. Para que te hagas una idea, José, cuando trabajaba en Brunete, en la escuela que tenía Otaysa, haciendo las frenadas en asfalto mojado, el par de ruedas delanteras nos duraban más o menos 10 días poniéndolas nuevas y haciendo cursos todos los días.

Aquí en la escuela RACC nos pueden durar casi un año en las mismas condiciones.

Lo que hay en el suelo, sobre lo que trabajamos, es una resina sintética que al estar permanentemente mojada tiene tan poca adherencia que el neumático ni agarra ni se gasta. Y conseguimos que a una velocidad baja se tenga la misma sensación que perdiendo adherencia en asfalto a mucha más velocidad.

Creo que ya lo dije antes, pero para que podáis comparar, en la pista donde hacemos las frenadas de emergencia, de unos 45 - 50 Km/h (según cada coche, que no veáis lo que varía) a 0 Km/h se emplean unos 60 m en parar el coche. Esa es la misma distancia que se puede necesitar de 120 Km/h a 0 en asfalto seco y llano. De 50 Km/h a 0 en asfalto se necesitan unos 10, 12 m. Hablamos sólo de tiempo de frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta mañana he hecho el pago y ya lo he enviado por fax.

Al final 24 mañana.

Por cierto, me he metido tanto en google earth como en google maps para localizar el lugar y está erróneo.

He llamado por teléfono y me ha atendido Cristina y me ha dado las siguientes coordenadas gps.

N 40º 15´ 30´´

O 3º 52´ 52´´

Sale el sitio pefecto. Vamos que hasta se ve el nombre desde el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

juan1253 escribió:

Lo de los cursos sigue en pie ?¿ que precio son y que dias

saludos

Buenas Juan. Llama a este número 91 609 37 48 y pregunta por Cristina. Allí te informarán, dile que lo has visto en la revista autofácil!.

El precio 99 lauros!, con una año de club RACC y 6 meses de una revista del motor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ha estado muy bien el curso.

Lo que más me ha gustado ha sido el sobreviraje.

Luego ha habido una prueba de subviraje y una de frenada, todo ello bajo un pavimento como el que le gusta a Abel para la F-1, con aspersores.

La prueba la hice con otro chico en un Peugeot 407 HDI 136, que estaba bastante achicado, pero para hacer lo que hicimos fue suficiente.

Un placer volver a dummy que hacía muchísimo que no nos veíamos, yo diría que unos 5 años, más o menos. Nos dio una clase teórica magistral, descubriendo nuevas cosas y desmitificando otras.

Como no coincidir con pasmanz y conocer a blackbird.

Ya hemos hablado que pronto tendremos que hacer una barbacoa y unos kars. Ojo que ahora tenemos el título de conductores seguros, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pues ha estado muy bien el curso.

(...)

Ya hemos hablado que pronto tendremos que hacer una barbacoa y unos kars. Ojo que ahora tenemos el título de conductores seguros, jejeje

Una cosa es que tengais el titulo otra muy grnade que lo seais :woohoo:

Ya aprovecho y si os parece podemos hacer una barbacoa en mi pueblo, abro el post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La conclusión que sacamos es que cuanto más pesado era el coche más difícil era controlarlo.

Había uno con un Ssanyong Rodius y otro con un Mustang que en la prueba de sobreviraje, giraban, giraban y giraban sin control.

Había varias chicas haciéndolo, incluso con todoterrenos, gente mayorcita, vamos un poco de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pues ha estado muy bien el curso.

Lo que más me ha gustado ha sido el sobreviraje.

Un placer volver a dummy que hacía muchísimo que no nos veíamos, yo diría que unos 5 años, más o menos. Nos dio una clase teórica magistral, descubriendo nuevas cosas y desmitificando otras.

Totalmente de acuerdo rugido_wagon.

El curso ha estado genial, lo que mas me ha gustado como a ti a sido la parte del sobreviraje.

Dummy un tio estupendo y explicando las cosas muy bien, me ha hecho pensar mucho eso de que los pilotos conducen con el culo, nunca me habia parado a pensarlo pero realmente tiene mucho sentido. Muchas gracias Dummy por transmitirnos tus conocimientos.

Con lo que yo me he quedado es que mas vale no jugarte el tipo por hacer el gamba que es muy facil perder el control del coche y muy, muy pero que muy dificil controlarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush:

Me alegro de que os gustara, y de haberos conocido y vuelto a ver a rugido. Fue un placer.

Como te dije José, estaba seguro de que me coincidiría la quedada con el curro, y...dicho y hecho. El día 29 tenemos cursos, esta vez para otra revista, autopista. Así que aquí os dejo el enlace. ¡Joe, que comercial tienen en el RACC y no lo saben!

http://blogs.terra.es/blogs/enmarcha/archive/2010/04/20/curso-de-conducci-243-n-segura-en-el-racc.aspx

La verdad es que entre curro y comuniones tengo todos los sábados de Mayo ocupados, así que, a ver si hay más suerte en Junio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

me ha hecho pensar mucho eso de que los pilotos conducen con el culo, nunca me habia parado a pensarlo pero realmente tiene mucho sentido.

No sabes hasta qué punto. Cuando trabajaba en la Escuela de Conductores de Otaysa dábamos cursos para conductores que tenían alguna minusvalía y venían con sus coches adaptados. Siempre me acordaré de un chaval muy joven que, por un accidente, estaba en una silla de ruedas. No tenía nada de movilidad en las piernas y todo, gas y freno, lo llevaba en el volante. En los subvirajes y en la frenada no tenía ningún problema. Su coche no tenía ABS y no veas cómo controlaba la frenada. Algo bueno tenía que tener frenar con la mano en vez de con el pie.

Pero lo que se me quedó muy grabado es que no fue capaz de corregir ningún sobreviraje. Claro, no tenía nada de sensibilidad en la zona de la cintura y cuando empezaba a hacer contravolante ya era tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón en la prueba de sobreviraje unas décimas de segundo que reaccionases tarde y ya no te daba tiempo a corregir.

Al chico que compartía coche conmigo le pasaba eso. Realizaba bien la maniobra pero la hacía tarde y no le daba tiempo a colocarlo.

Como te comenté en el curso, lo suyo sería que primero se hiciesen unas tandas a un lado y luego al otro, ya que aleatoriamente desde el principio es más difícil.

Bueno pues vamos a cambiar la barbacoa-kdd para junio, así que a ver si te animas y nos vemos, en la parrilla y en la pista. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Tienes razón en la prueba de sobreviraje unas décimas de segundo que reaccionases tarde y ya no te daba tiempo a corregir.

Al chico que compartía coche conmigo le pasaba eso. Realizaba bien la maniobra pero la hacía tarde y no le daba tiempo a colocarlo.

Como te comenté en el curso, lo suyo sería que primero se hiciesen unas tandas a un lado y luego al otro, ya que aleatoriamente desde el principio es más difícil.

Yo lo hice con Dummy y lo hicimos asi las primeras a la derecha, luego a la izquierda y al final aleatoriamente. Yo las que sabia para que lado iban, mas o menos bien, pero luego las aleatorias me resulto mucho mas dificil darme cuenta de hacia que lado se me iba y creo que no consegui hacer bien ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mozos.

Que maravilla de curso. Lo primero de todo darle las gracias a Dummy por sus explicaciones, creo que en mi vida no me han explicado mejor como mover el volante, como colocarme. Os comento las impresiones de las pruebas.

Frenando con obstaculo.

Era una pista, en cuesta, había que entrar entre 40 y 50 km/h, y de repente sale un obstáculo y tienes que frenar, las primeras veces el tiemo de reacción muuuy largo, parecía que estaba en la hinopia. En la vida real imaginaros y si estás cansado imagino los metros que te comes. Lo que ayuda mirar hacia donde quieres ir. Buscando siempre la escapatoria. Las Falken, no se comportaron mal. Había un TT, que frenaba en cero coma. Creo que llevaba unas pireli.

Que se vaya de delante (esto era sobrebiraje).

Esto era super divertido, se trataba de controlar el coche en curva, cuando se va de morro.Como hay que andar de fino con el volante, para no salirte. Hay que pensar que en la vida real es un barranco o un guardarail.

Subiraje

Sin duda lo más complicado, y que tendré que practicar más. Es complicado de narices. Hay que darle una vidilla al volante cosa mala!. Yo terminé con agujetas en los brazos. Curiosa la sensación que se tiene del trompo.

Conclusiones

Un rato muy divertido, explicaciones magistrales, y muy buena compañía. Los tracciones traseras con caballos complicados de controlar. Los tracción a los 4 ruedas ayudan un montón. El Esp echa su mano. El Abs una maravilla. SIn duda lo mejor es no usar estás técnicas (eso es buen señal). Aunque en esta vida pueden surjir imprevistos. No suelo correr mucho, pero este curso, me ha echo entender, que levantando el pie es más seguro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Alberto... vas a tener que repetir el curso porque algún concepto no te quedó muy claro...

SUBVIRAJE: se va de morro (ves el árbol contra el que te vas a dar)

SOBREVIRAJE: se va de culo (oyes cuando chocas contra el arbol)

:)

Ja,ja,ja va a ser que sí, eso me recuerda a una explicación de programa de TOP GEAR de ambos conceptos, y en los dos decía que te chocabas con el árbol!.

Como nota anecdótica, giraba el volante igual de rápido cuando maniobras con un tractor, para evitar pisar una vid (cepa) y evitar la correspondiente bronca.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...