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makam09

Problema faros Peugeot 308

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Buenas tardes, he tenido un problemilla al cambiar la bombilla de corto de mi Peugeot 308. Resulta que al poner el clip metálico que sujeta la bombilla, se me calló dentro del faro y no consigo acceder a él. He ido a Peugeot y lógicamente no te lo venden suelto, tiene que ser el faro entero (240 eurazos).

Alguno podríais indicarme como desmontar los faros? Intenté hacerlo, quité 2 tornillos que hay en los laterales, pero me debe faltar alguno más porque no salía.

Un saludo y gracias!

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Primero, me parece increible que no te lo hayan querido solucionar en la Peugeot

Segundo,

faro308.jpg

No eres el primero al que le pasa, pero no he encontrado el post donde a otro compañero le pasó, pero creo que utilizo un destornillador imantado o algun artilugio por el estilo para solucionarlo

Salu2 ;)

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Muchas gracias por la respuesta tan rápida, justo hace un momento me han dado la idea de meter un imán, lo intentaré.

He ido a 2 Peugeot, en una me han dicho que para sacar el faro hay que desmontar todo el frontal y que tienen un buen negocio con eso y en la otra me han dicho que valía 215 € + IVA y que si quería desmontarlo no sabían decirme como y que me pasara por administración para que me dijeran lo que me costaría hacerlo.

Un saludo

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Ok gracias, le voy a echar un vistazo. Otro problema que me surgió fue que hice un poco el animal y el portalamparas metálico sobre el que va la bombilla, se me soltó del faro, se dobló y ahora no consigo engancharlo... se os ocurre alguna solución? Es una basura, es muy sensible y se dobla con mirarlo...

Un saludo y gracias de nuevo!!!

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Pues así a botepronto,intenta sacarlo y colocarlo como Dios manda,las lámparas tienen que colocarse casi sin esfuerzo,y si no se sabe es mejor no tocar(pregúntale a Disneiker la que casi lia por no saber)y siempre es conveniente preguntarle a alguien antes de romper nada

Con esto no quiero decir que tu no sepas cambiar la lámpara,pero en algunos coches(hoy en día casi todos)hay que tener especial cuidado y colocar todo bien,por que sinó....ya sabemos lo que cuesta un faro nuevo.

Saludos.

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Vaya pues a mi me paso algo parecido, pero las bombillas que puse no debían ser de hierro o algo de eso, y el iman no hacia nada, asi que las saqué con unas pinzas de un estuche de herramientas. Aquí te dejo el post que puse:

CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final no ha hecho falta el chicle jeje, os cuento como lo he hecho:

1. La bombilla estaba suelta por el faro, mas concretamente en la parte delantera del todo, justo al otro lado del agujero... para acercar la bombilla al agujero, di marcha alantey luego marcha atras acelerando mucho y pegando un frenazo... eso hizo que los ojos se me pagaran a la nuca y que la jodida bombilla se pegara al agujero.

2. Con la ayuda de unas pinzas de un estuche de destorinlladores que me regalo "Bacardi" y que casualmente tenia en casa, pude enganchar el cabezal y sacarlo un pokito por el agujero...

3. Las tenazas hicieron el resto... enganche bien el cabezal con unas tenazas finas y pa fuera bombilla.

UFffffffffffffffffffff, que alegria tengo jeje. Gracias a todos por vuestra ayuda y por las ideas que me disteis, y sobre todo por la preocupacion (morroskete, 3cero8,magnum... )

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makam09 escribió:

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, justo hace un momento me han dado la idea de meter un imán, lo intentaré.

He ido a 2 Peugeot, en una me han dicho que para sacar el faro hay que desmontar todo el frontal y que tienen un buen negocio con eso y en la otra me han dicho que valía 215 € + IVA y que si quería desmontarlo no sabían decirme como y que me pasara por administración para que me dijeran lo que me costaría hacerlo.

Un saludo

El parachoque tienes que quitar para desmontar el faro, ya que hay un tornillo que esta escondido debajo del parachoques, ( es el tornillo que te ha redondeado Pshykhe en la imagen que te ha puesto)

Si solo quies desmontar un faro, con descolgar el parachoque solo del lado del faro que quieras quitar te vale.

Y como bien dice 3cero8, y no es por decirte que no sepas hacerlo, con los caros que son hoy en dia los faros y con el poco espacio que dejan para poder cambiar las bombillas, no sabiendo es mejor preguntar primero y si se ve complicado no hacerlo.

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Por cierto !!!!!! Ojo al sacar la bombilla, la parte de abajo e nuestros faros tienen unas lineas de diseño que se rayan con facilidad... Yo al sacar mi bombilla que se me quedó ahi, al moverla mucho, me hizo unos microarañacitos dentro, que a simplevista no se ven, pero estan.

Hazlo con sumo cuidado.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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