Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpia trasero 308sw caído


abelanch

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, así pues espero podáis disculparme si de algo no me cosco. He buscado por el foro y no he encontrado información al respecto de lo siguiente.

Tengo un 308sw y resulta que el limpia trasero cada vez está más caído, casi en la chapa fuera de la luneta. Pregunté en la casa y me dijeron que no podían hacer nada, que para eso hay que cambiar la luneta trasera. A mí esto me da un poco mosca. He visto un brico sobre quitar el limpia trasero del 308, pero el del 308sw es algo diferente. ¿le pasa a alguien más?¿hay alguna forma de corregir dicha caída?

Muchas gracias de antemano a todos. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido al foro, si es que tienes que cambiar la luna para corregir esa caida no se decirte pero no creo, supongo que ese brazo de limpia ira sujeto con un tornilla al eje del motor del limpiaparabrisas trasero, esos ejes suelen ser estriadol y soltando la tuerca puedes regularlo a la altura que quieras.Has mirado o te han mirado si el motivo de que se este cayendo sea porque esa tuerca que sujeta el brazo con el eje del motro esta floja?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Karma, por la respuesta.

Yo pensaba lo mismo, que se quitaba un protector que dejaba una tuerca a la vista la cual apretar, pero eso vale para el 308, no el 308 sw, que tiene la luneta practicable y no va igual, el motror se queda anclado en el portón y la luneta puede abrirse y se ve un acople que encaja en una especie de disco en el portón (donde está el motor del limpia). Lo raro es que me digan en el taller que va fijo con el cristal y para arreglar eso hay que cambiar la luneta entera....eso es lo que me mosquea. Estoy por preguntar en otro concesionario, porque me suena rarísimo eso. Tampoco me atrevo a quitar el plástico del limpia puesto que parece va fijo, y ya se sabe con los plásticos, aprietas un poco y cascan. De todas formas, si alguiem más tiene el mismo problema y le han dado otra solución, agradecído estaría de escucharla.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Yo estoy más o menos igual, algún desalmado me arrancó el brazo del limpia trasero y no soy capaz de desmontarlo para sustituirlo por uno que compré en ebay. ¿Alguien sabe de que manera puedo sacar la pieza metálica después de aflojar la tuerca que se ve en las imágenes?

 

La pieza metálica parece que se pueda aflojar metiendo el destornillador por debajo, pero es bastante rígida y tengo miedo de llevarme por delante todo el motor.

IMG_20190515_174922 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza del brazo se mete a presion, asi que al quitar la tuerca, tienes que darle golpecitos desde abajo hacia arriba, no hay otra...los golpes con cuidado está claro

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2400-reparacion-facil-limpiaparabrisas-trasero-caido-en-peugeot-308

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/346-308-eliminar-limpia-trasero

 

1982728942_limpiatrasero308T9.thumb.jpg.558052b40ad620fe2d32ddf472c636a3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el diagrama, pero mi limpia trasero no es exactamente igual, tienes el detalle donde se observe la pieza 15?

 

Me han recomendado un utensilio tal que este

 

https://amzn.to/2Rx8UFA

 

Pero me da muchísimo apuro utilizarlo por miedo a reventar la luneta al hacer fuerza. Entiendo que las patas se apoyan sobre el plástico entre el vidrio y el soporte y hay que girar a contrarosca para levantar el tornillo sobre su eje, ¿verdad? Alguien ha utilizado uno?

 

Golpear con martillo de nylon me da aún más miedo porque soy tirando a manazas. Pregunté en el servicio oficial y me presupuestaron unos 75€ por la reparación, el brazo me costó 6€ y por eso me animé a intentarlo por mi cuenta, ahora me estoy empezando a desdecir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/6/2019 a las 11:28, deebcn dijo:

Yo estoy más o menos igual, algún desalmado me arrancó el brazo del limpia trasero y no soy capaz de desmontarlo para sustituirlo por uno que compré en ebay. ¿Alguien sabe de que manera puedo sacar la pieza metálica después de aflojar la tuerca que se ve en las imágenes?

 

La pieza metálica parece que se pueda aflojar metiendo el destornillador por debajo, pero es bastante rígida y tengo miedo de llevarme por delante todo el motor.

IMG_20190515_174922 (1).jpg

Hola

Prueba con un extractor de rodamientos.

Si está muy pegado es la única manera de sacarlo sin fastidiar nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...