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joseluisgm

climatizador: echa aire frio por un lado.

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lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(

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joseluisgm escribió:

con el climatizador la parte del copiloto no sale frio y la parte del piloto si,no es bizona es un hdi de 2004 136 cv,gracias.de las dos zonas sale aire una frio y la otra no

Jejejej, tienes un problemos, puede ser gordo o no, depende de lo que tengas roto. te explico:

El problema que tienes tu es que o el motorcillo de la trampilla de aire fio o caliente del lado que te falla no aciona.

Esto ya ha pasado en algunos coches, y si se te ha pasado los dientes del motorcillo de la trampilla, pues con cambiar el motorcillo lo tienes solucionado.

Si se te ha pasado los dientes de la trampilla del grupo climatizador , pues tienes un "problemos", creo que habia un kit de reparacio, pero en la mayoria que se han pasado los dientes de la trampilla del grupo del climatizador ha habido que cambiar el conjunto entero, y eso es un problemos porque cuesta un paston.

Un saludo compañero

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localiza en tu coche, las piezas redondeadas, y desmontalas, mira haber si los dientes estan bien, comprueba tambien los dientes que tiene el grupo del climatizador, que es donde engranan los dientes del motorcillo haber que tal estan, si todo esto esta ok, mueve tu con la mano los dientes del grupo climatizador y mira haber si la trampilla se mueve bien.

Comprueba todo esto que te he dicho y mira haber si encuentras alguna anomalia y si lo encuentras dimela y te dire cual es su solucion.

 

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para acceder a ese motor creo que lo haces quitando el guarnecido del lado del copiloto que va desde la consola central ( como quien dice desde donde esta la radio) hasta debajo de la guantera.Ahora no recuerdo si es necesario tambien quitar la guantera o no.

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muchas gracias mani por la info,hasta la semana que viene no me lo pueden cojer ya te dire lo que me han dicho,que si no asin se queda,porque como tu me dijiste habria que cambiar un tocho del climatizador,o no se que,bueno espero que sea lo pequeño,saludos y mil gracias.

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La regulación de temperatura no funciona más o solamente funciona en un lado
Los dientes del piñón de arrastre de la trampilla de mezcla derecha y/o izquierda están rotos.

Montaje de un kit de reparación.
http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

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hola jjcf,gracias por la info,crees que era del motorcillo que va alojado debajo de la guantera,por que si no me dijeron que tambien podria ser del conjunpo climatizador,la seman que viene lo de jare en pellot y ya os comentare,gracias a mani y a ti he visto algo de luz porque en mecanica estoy pez,muchas gracias y buen dia

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hola, lo que es el motorcito junto con su caja reductora(puesto que es todo junto), vale unos 80€ y lo que es la caja del repartidor climatizador, mas de 400 lereles, esperemos que sea solo el reductor, yo tengo el piñon del repartidor sin un diente, pero le he hecho un apaño y funciona bien, lleva asi ya 1 año, chao

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muchas gracias jjcf,cuando me llamen en la pellot,con lo que sea posteare la soluccion que me han dado,muchas gracias a ti y a mani,y a todos lo que de una manera u otra me han ayudado ya que estoy un poco pez en mecanica,gracias.os mantengo informados

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hola de nuevo a todos!,el lunes deje en coche en la peugeot,y ya me han diagnosticado,tengo que cambiar el compresor,que tenia una fuga,le han hecho una carga y la pierde rapido,os recuerdo por mi lado (el del conductor),salia aire frio y por el del copiloto,solo aire sin ser ni frio ni caliente,pues la explicacion es la siguiente segun me han dicho,tenia 150 de carga cuando tien que tener 500,han hecho una carga con el tinte y todo se ha salido fuera,me han comentado que por el lado del conductor salia porque priorizaba ese lado por el del copiloto,y que con 100 no se habria puesto en marcha el compresor.saldra mas o menos 700 euros con un compresor arreglado por peugeot y con garantia,saludos y buen dia

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Hola de nuevo a [email protected],despues de casi dos semanas por falta de piezas en el concesionario(gracias a dios que me dejaron un coche de sustitucion),desde aqui dar las gracias a todo el personal de VENTAUTO de Madrid,desde recepcionistas,mecanicos operadoras jefe de taller,(Espero no dejarme a nadie en el tintero),pues eso darle las gracias como siempre que me tratan como a un REY.Y OS CUENTO:el fallo que no salia aire por el lado del copiloto es que mi compresor perdia por el eje y no tenia remedio compresor nuevo mangeras carga de gas estanqueidad,aceite de compresor,bueno que al no tener gas prioriza el lado del conductor y si os fijais siempre el lado del conductor tiene mas caudal de aire que el del copiloto,pues 722 euros de factura y contento ya que si era el conjunto climatizador,seria casi el doble,bueno pues solo falta darle las gracias a todo el foro,y en especial a Mani que desde San Sebastian,tanto me ha ayudado,desearle un gran verano y que dentro de poco tiene su gran regalo,enhorabuena y gracias Mani.

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hola joselius despues de tanto tiempo. Me alegro que al final tus amigos te solucionasen la averia siempre dicientdote las cosas clarar, espero que el final del verano lo hayas pasado fresquito y sin quebraderos de cabeza.

un saludo

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Buenas!

Pues vuelvo yo a la carga con este post, por que tengo un problemilla con el climatizador....

Vereis, dependiendo de a la temperatura que lo ponga, o a la velocidad que lo ponga (a tope, o en la primera aspa del molino) me suena un ruido como si se me hubiese metido un grillo, la verdad es que es algo molesto. Puede ser esto producido por alguna trampilla de las que comentais?

1 saludo!

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
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