Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

climatizador: echa aire frio por un lado.


joseluisgm
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

  • 5 semanas después...
  • 1 año después...

Hola,

Me sucede lo mismo, 307hdi xi 2005, climatizador bizona y solo funciona el de la parte izquierda (piloto) el de la parte derecha aunque lo regule solo tira aire caliente (incluso con ac) , asi que lo que debo hacer es destapar la trampilla del lado del copiloto como marca en la imagen

xf82p01a1.jpg

ya como saber si es la pestaña (diente, piñón) si esta rota? es decir, veo las fotos del kit de reparación, pero como puedo ver el fallo para saber si es ese el problema o es otro?

c5hq01bd.jpg

c5hq017d.jpg

c5hq016d.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abri el latera lcomo indica la imagen y di con el motorcillo, esta un poco mas arriba que en la foto casi entrado en la parte de guantera, lo mire y funcionaba bien pero lo que esta mal es la rueda que no esta en el motor sino pegada al coche, la rueda que acciona las manivelas, esta casi lisa y no veo que se puda desmontar, sabeis alguna solucion para esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Rescato este post para daros las gracias!! estaba acojonado con el climatizador (y mi novia ahora que empezaba el calorcito estaba que trinaba porque su lado salia caliente a tope) y vi este post y confirme que efectivamente la rueda dentada del cuerpo del clima tenia un diente roto y otros mas desgastados. Así que on 13 € que costaba el kit de reparación en el servicio oficial y 2 horas de mi mano de obra está como nuevo!! gracias otra vez!

Eso si, cuando fui a montar la guantera (porque sin desmontarla es imposible acceder bien al motorcito) casi la lio porque no estaba bien encajada la tapa, y la cerré y luego no abría. Tuve que forzarla un poco y meter un destornillador para hacer palanca como un vulgar caco :blush: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues leyendo este post acabo de dar con el fallo que tengo, pero mi caso es la rueda dentada que esta pegada al grupo climatizador, supongo que el motivo habra sido que esta atascado con tela amarilla de la tapa encima de los pies. tiene dientes rotos y me gustaria saber si esa rueda dentada se puede sacar para sustituirla.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu problema con el kit de reparación se arregla. En el kit viene una rueda dentada nueva que se monta por encima de la otra (tenie una especie de eje que se mete en el eje de la original, no se como explicarlo bien...), no se sustituye si no que se "suplementa". Yo la rueda que tenia rota también era la del grupo climatizador no la del motorcillo y con esto arreglado con 13€

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

referencia del kit? o como lo pediste para explicarselo al de recambios.

Pero esta rueda dentada (la del grupo climatizador) ya va justa con la otra rueda dentada del motorcillo (la que maneja el clima) y si se monta encima de la del grupo climatizador va quedarse muy obligada no? o el kit vienen mas piezas.

Una foto del kit del service box estaria genial para ver las piezas.

Mañana hago una foto y la cuelgo asi servira a la gente para que visualice la rueda dentada.

El sabado o el lunes me pasare por los desguaces haber si cae la breba ya que tengo que buscar varias cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el kit se compone de la rueda dentada nueva que se coloca encima de la otra y luego una especie de pieza de plastico donde se ecaja el motorcito y que sirve de calzo para que el motorcito quede mas para afuera (a la altura de la nueva rueda dentada) y los engranajes encajen sin que se fuerce nada.

Vienen 2 ruedas dentadas y 2 "calzos" además de los tornillos.

Yo lo pedi en recambios a través de la referencia que colgo alguien en el post. La busco y la pego

Edito:

Aqui tienes la referencia: Kit Reparación Engranajes Climatizador (Referencia: 6450XZ)

PD: Como solo tuve que montar el kit en uno de los lados a ver si mañana me acuerdo y le hago fotos a las otras 2 piezas del otro lado que me sobrarón del kit (son simetricas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no sea demasiado tarde...

Sorry por el retraso

p7210218.jpg

Como ves, la rueda que viene en el kit lleva un eje largo que se engancha en el eje de la original que es hueco. El motorcillo hay que quitarle la rueda dentada (haciendo palanca con un destornillador) se engancha en el calzo (hasta que haga clack) y se vuelve a montar la rueda dentada.

Se monta todo y ya está puesto... se tarda mas en desmontar la guantera (ya que si es el lado del copiloto sin desmontarla lo veo un poco complicado salvo que tengas las manos muy pequeñas) que en ponerlo

Saludos

Edito: por fin consigo que se vea la foto :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno lo primero que al final he tenido que quitar la guantera y me ha resultado facilisimo con un brico para quitar la guantera. Para poner la pieza del kit no he hecho fotos porque me ha parecido sencillisimo y es imposible ponerlo mal.

Dar las gracias a faelito que ha sido quien me facilito la referencia del kit y a los demas porque me ha servido este hilo de mucho para arreglarlo ya que peugeot me pedia 340€ y llevaba desde el año pasado sin aire (llevaba a la mujer asada) jeje

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola a todos,

Creo que me sucede el mismo problema, a diferéncia que cuando tengo activada la salida de aire por la parte inferior y activo el aire en la parte frontal, sigue saliendo por abajo y muy flojito en el frontal, como si no se cerraran las trampillas inferiores. Y si lo sitúo en la parte superior se queda pillado y cuesta horrores volver a hacer que salga por alguna de las otras salidas.

Creeis que puede ser a causa de las ruedecillas que activan las salidas de aire?

Puede alguien postear la Referencia del Kit de reparación?

Grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que me sucede el mismo problema, a diferéncia que cuando tengo activada la salida de aire por la parte inferior y activo el aire en la parte frontal, sigue saliendo por abajo y muy flojito en el frontal, como si no se cerraran las trampillas inferiores. Y si lo sitúo en la parte superior se queda pillado y cuesta horrores volver a hacer que salga por alguna de las otras salidas.

Creeis que puede ser a causa de las ruedecillas que activan las salidas de aire?

Puede alguien postear la Referencia del Kit de reparación?

Grácias.

De verdad cuesta tanto leer un poquito el hilo ?

Está en la página 4 :pinch:

Kit Reparación Engranajes Climatizador (Referencia: 6450XZ)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que me sucede el mismo problema, a diferéncia que cuando tengo activada la salida de aire por la parte inferior y activo el aire en la parte frontal, sigue saliendo por abajo y muy flojito en el frontal, como si no se cerraran las trampillas inferiores. Y si lo sitúo en la parte superior se queda pillado y cuesta horrores volver a hacer que salga por alguna de las otras salidas.

Creeis que puede ser a causa de las ruedecillas que activan las salidas de aire?

Puede alguien postear la Referencia del Kit de reparación?

Grácias.

De verdad cuesta tanto leer un poquito el hilo ?

Está en la página 4 :pinch:

Kit Reparación Engranajes Climatizador (Referencia: 6450XZ)

Perdón, lo pasé por alto :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...