Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

climatizador: echa aire frio por un lado.


joseluisgm
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

hola a todos,tengo un problema con el climatizador , estube mirando el hilo este pero parece que a nadie mas le paso lo mismo,os cuento,tanto con aire acondicionado como sin el,cada x tiempo el ventilador se para,la pantalla del clima sigue funcionando,puedes subirle ventilador,temperatura,pero no hecha aire ninguno,hasta que después de un tiempo me vuelve a funcionar otro tiempo,y se vuelve a parar, según me han dicho en varios sitios es una resistencia que se calienta y corta el ventilador,pero todos (incluido servicio oficial de peugeot) que le tengo que cambiar el impulsor de aire.que en el modelo anterior ( tengo un 307 2.0 hdi 90 cv del 2004 ) el clima era de otra marca y esa si vendía despiece,pero al cambiar no se si a valeo o bosch ,este ultimo no vende despiece y hay que cambiar el impulsor completo,300 eurelios entre pitos y flautas...... alguien sabe si se puede desmontar y cambiar la pieza? un saludo a todos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,tengo un problema con el climatizador , estube mirando el hilo este pero parece que a nadie mas le paso lo mismo,os cuento,tanto con aire acondicionado como sin el,cada x tiempo el ventilador se para,la pantalla del clima sigue funcionando,puedes subirle ventilador,temperatura,pero no hecha aire ninguno,hasta que después de un tiempo me vuelve a funcionar otro tiempo,y se vuelve a parar, según me han dicho en varios sitios es una resistencia que se calienta y corta el ventilador,pero todos (incluido servicio oficial de peugeot) que le tengo que cambiar el impulsor de aire.que en el modelo anterior ( tengo un 307 2.0 hdi 90 cv del 2004 ) el clima era de otra marca y esa si vendía despiece,pero al cambiar no se si a valeo o bosch ,este ultimo no vende despiece y hay que cambiar el impulsor completo,300 eurelios entre pitos y flautas...... alguien sabe si se puede desmontar y cambiar la pieza? un saludo a todos B)

Hola,tenemos un apartado de presentaciones,también te recomiendo leer las normas :http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

Has mirado a ver si es esto tu problema ? : http://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/272-307-el-climatizador-se-para-i-limpiar-sonda.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fallo no es ese,ya viene de lejos lleva mucho asi,pero ahora se me antojaba arreglarlo,o intentarlo por lo menos,si no es muy caro,el fallo es continuo,como dije para de hechar aire,el ventilador deja de funcionar,tanto en aire acondicionado , como calefacción , como aire sin calefaccion , el ventilador se para y al rato ( 4 , 5 mints ) vuelve a encender otro poco ( otros 6,7 mints) y se vuelve a parar,asi todo el tiempo.la pantalla del clima esta encendida en todo momento,por lo que veo mas que factible lo de que es una resistencia que se calienta y hace parar el ventilador,el tema es localizar esa resistencia mirar si se puede "extirpar " y cambiarsela :silly: ,si es posible claro,si hay que cambiarle el impulsor ese de los webs seguira asi muuuuuuuuxo tiempo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de dar una vuelta con el coche y resulta que ahora no me va la regulación de temperatura del lado del conductor. Sale todo el rato frio a tope... (ya arreglé en su momento con el kit el lado del acompañante).

Sabeis donde está el motorcillo del lado del conductor para poder instalarle también el kit, pensaba que estaria en la misma posición que la del acompañante pero en el otro lado, pero no lo he visto...

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas , el coche ia me esta empezando a poner verde :sick: ,la verdad es que en 6 años no me dio problema ninguno ,pero ahora le vienen todos juntos, a parte de la dichosa resistencia esa ahora me dicen que tiene el condensador del aire con una fuga y que se lo tengo que cambiar,400 y pico euros.......... :side: :pinch: me parece que voy a tener que ir aprendiendo mecánica.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas , el coche ia me esta empezando a poner verde :sick: ,la verdad es que en 6 años no me dio problema ninguno ,pero ahora le vienen todos juntos, a parte de la dichosa resistencia esa ahora me dicen que tiene el condensador del aire con una fuga y que se lo tengo que cambiar,400 y pico euros.......... :side: :pinch: me parece que voy a tener que ir aprendiendo mecánica.....

No uses abreviaturas del tipo sms,es la segunda vez que te edito un post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de dar una vuelta con el coche y resulta que ahora no me va la regulación de temperatura del lado del conductor. Sale todo el rato frio a tope... (ya arreglé en su momento con el kit el lado del acompañante).

Sabeis donde está el motorcillo del lado del conductor para poder instalarle también el kit, pensaba que estaria en la misma posición que la del acompañante pero en el otro lado, pero no lo he visto...

Gracias de antemano!

A nadie se le ha estropeado el lado del conductor?? :(

Desmonte el guarnecido lateral (por donde sale el aireador de los pies) pero no se ve el motorcillo como en el lado del acompañante... y tampoco me quiero liar a desmontar medio salpicadero para que luego no este ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Jose Luis mira en este hilo,

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/9550-calefacción-climatización-fallos/#125429
El problema es de unos engranajes que mueven las trampillas del calefactor para que de aire frio o caliente. Como son de plastico se desgastan y se mueven las trampillas. tienes que comprar el kit que se explica en el hilo (unos 12 euros hace dos años)y en ponerlo tardaras una hora mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola,otro con problemas de clima.

Me sale aire frío(acondicionado) por todas las toberas de ventilación centrales,regula las velocidades en manual,y también cambia por las diferentes posiciones,lunas,airedores centrales etc.

Inicialmente pensé en el famoso kit de reparación de las ruedecillas de las trampillas,pero parece que no es este el problema ya que me sale frío por ambos lados.

Pantalla del clima?

También he leído acerca de un repartidor de aire,quizá sea este el problema.

Suerte que aún está en garantía :dry:

Agradecería si alguien le ha pasado lo mismo,siento curiosidad por si han de desmontar mucho el salpicadero :pinch:

307 clima bizona año 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo te sale frio o puedes regular la temperatura

No puedo regular la temperatura,en el momento en que ha empezdo a ir mal estaba a 22 en ambos lados y salía frío tal cual si estuviera en "LO".

Entonces lo he puesto en "HI" y salía igual de frío :unsure:

El compresor arranca.

He quitado el botón AC y salía templado,aire ambiente vaya.

Al estar el motor frío no he podido comprobar si salía caliente con el AC desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posibles fallos y soluciones

Es imposible regular la temperatura

ORIGEN

Frontal de mando de climatización

Sustitución del frontal de mando de la climatización

Pieza necesaria

1 Frontal de mando de climatización

Imposible ajustar la distribución de aire

ORIGEN

Leva de distribución de aire

Sustitución de la leva de distribución de aire

Piezas necesarias

1 Kit de reparación (Referencia P.R 16 070 440 80

Fijar la leva de distribución de aire (2) en la misma posición :

-------------------------------------------------------------

Intervención

Quitar el portaobjetos (Lado derecho ).

Desmontar el motorreductor de mando de distribución de aire (1) (Lado derecho ).

Girar la leva de distribución de aire al máximo hacia la derecha.

Desenganchar la leva de distribución de aire (2).

Sustituir la leva de distribución de aire (2).

Respetar el posición de la leva de distribución de aire (2) (en "a")

Insertar el dedo de mando "b" en la garganta de la leva de distribución de aire (2)

post-140-13923273011701_thumb.jpg

post-140-13923273011863_thumb.jpg

post-140-13923273012022_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu información jjcf.

Esta mañana he tenido la suerte de que me cojieran el coche,cuando me dirijía al taller he probado por el camino el clima,y echaba aire caliente,el motor estaba frío así que no parece que fuera aire del motor o ambiente.

Esto es increíble :woohoo:

El recepcionista que me ha atendido lo ha estado probando y funcionaba correctamente,me ha dicho que no pueden hacerle nada si no falla,al final ha aceptado quedarse el coche para hacer unas pruebas... :pinch:

Ha estado 3 días sin funcionar correctamente,por lo tanto volverá a fallar en otro momento.

Espero equivocarme pero me van a devolver el coche igual que lo he entregado. :sick:

Por lo que comentas parece ser que el causante es la pantalla del clima,cuando me entreguen el coche comento si le han hecho algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dams y caballeros.

Me uno al selecto grupo que tiene fallo en el clima.

Mi coche un 307 1.6 hdi 110 climatizador monozona.

Pues resulta que a veces no siempre, le da por soltar el aire mas caliente del mundo por los airadores.

No le he dado mucha importancia porque solo me lo hace a veces y no veces seguidas.

Pero hoy me ha pasado viaje de 1,5h y el coche soltando un calor infernal, he probado a poner el AC al minimo de temperatura pero nada, apagandolo, y nada, al final solucion.... Bajar las ventanillas, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¡¡¡¡ POR FIN !!!! ¡¡¡¡ALELUYA!!!!

Un brico sobre el cambio de la leva de distribución.

Tuve este problema hace unos dos años y siempre se me remitía al problema del cambio de temperatura, por mas que insistía, siempre: "cambia los engranajes". Y yo que no, que no es lo mismo, que no está tratado este problema en el foro. Que a mi se me ha rajado, en la leva, el alojamiento del eje hexagonal del motor. Girando este motor sin llegar a transmitir el movimiento a la leva.

Pregunté sin respuesta, si la leva se podía extraer sin riesgo de rotura del climatizador. No sabía si detrás había un pequeño eje o por el contrario atravesaba todo el climatizador. Como no estaba seguro la "reparé" sin sacarla del alojamiento. Me fabrique un pequeño casquillo de cobre con un tubo de fontanero cortándolo longitudinalmente, ajustándolo y soldándolo con el diámetro mas ajustado posible al eje rajado de la leva rota. Lo monté y hasta ahora funciona.

Mi alegria ha sido enorme al ver un brico con dibujitos y todo, viendo la leva en cuestión fuera de su alojamiento. Así que entiendo que con un poco de esfuerzo sale de su alojamiento.

Ahora pregunto, el kit de reparación es solo otra leva igual a la rota, o como en el caso de la regulación de temperatura se compone de otras piezas que sustituyen y mejoran el funcionamiento de este sistema de transmisión defectuoso.

Gracias anticipadamente. Un saludo al foro. Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
Buenas. Hoy he desmontado la parte de la guantera, y me ha tocado el premio gordo : EL ENGRANAJE DEL CUERPO :S . He leído que le hiciste un apaño. ¿Como lo has solucionado? Me joderia muy mucho tener que pagar el pastizal, por esa p*** mi****.

Un saludo

buenas te puedes pasar por el hilo de presentaciones y tambien leer las normas del foro

la solucion esta el los hilos correspondientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!,a mi me pasa exactamente lo mismo.Supongo que ya te habrán dado la solución y te habrán cobrado...je,je,je.Puedes decir por cuanto te ha salido la broma?,es para hacerme una idea,ya empieza el calor y se me va a cocer la familia...


la solucion ya sabes cual es creo que el precio ya esta puesto en el hilo
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11417-climatizador-echa-aire-frio-por-un-lado/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...