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liriakos

Peugeot 308

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Lo que no esta claro es si esa será realmente la forma del 308 o es un ejercicio de diseño, ¿alguna pista al respecto?

Si esa es la forma definitiva me gusta mucho la idea, a mi siempre me han atraído las curvas... 8)

Saludos,

Jose

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La que tiene más cv es la 206 RC, con 180 bichitos

En cualquier caso a igualdad de potencia el 206 siempre será más pepino, aunque luego está el tema suspensiones, estabilidad,...

Saludos,

Jose.

es un hibrido de leon y astra no?

.... pero ahora que lo pienso el 206 gti tiene mas caballos que el 307 2.0 no?

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La que tiene más cv es la 206 RC, con 180 bichitos

En cualquier caso a igualdad de potencia el 206 siempre será más pepino, aunque luego está el tema suspensiones, estabilidad,...

Saludos,

Jose.

es un hibrido de leon y astra no?

.... pero ahora que lo pienso el 206 gti tiene mas caballos que el 307 2.0 no?

a ese me referia, al rc! sisis, el gti es el mismo motor verdad? 2.0 con 136 cv.

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Yo no veo claro que ese sea el futuro 308..... :? :?

La distancia que hay desde el pilar "B" ( marco de la puerta )hasta el paso de ruedas trasero es muy poca ( la ventanilla trasera es muy pequeña ) ......... ¿ Qué distancia entre ejes tiene ? , por lo que se vé poco ...... :? :?

O han decidido jugar en otra liga ( o sea : "No habitabilidad" sino "Deportividad" ) por el tema de los nusvos motores BMW-PSA , o esas fotos no son del 308 sino del 207 ¿ RC ? .

Yo casi me inclinaría a pensar que la gama media de peugeot será muy cercano a esto :

fot358230742rf.jpg

que le llaman 3008 , pero de manera hipotética , tal como el 308 del que sólo sabemos de elucubraciones basados en informaciones más o menos fidedignas de profesionales de la casa .

Saludines

Jose

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Yo no veo claro que ese sea el futuro 308..... :? :?

La distancia que hay desde el pilar "B" ( marco de la puerta )hasta el paso de ruedas trasero es muy poca ( la ventanilla trasera es muy pequeña ) ......... ¿ Qué distancia entre ejes tiene ? , por lo que se vé poco ...... :? :?

O han decidido jugar en otra liga ( o sea : "No habitabilidad" sino "Deportividad" ) por el tema de los nusvos motores BMW-PSA , o esas fotos no son del 308 sino del 207 ¿ RC ? .

Yo casi me inclinaría a pensar que la gama media de peugeot será muy cercano a esto :

fot358230742rf.jpg

que le llaman 3008 , pero de manera hipotética , tal como el 308 del que sólo sabemos de elucubraciones basados en informaciones más o menos fidedignas de profesionales de la casa .

Saludines

Jose

curioso retrovisor clavado al de c4......

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¿y por qué no los dos?

Siguiendo la línea actual de peugeot podrían sacar el 308 como versión deportiva y el 3008 que sería esta versión más "monovolumen".

Saludos,

Jose

Yo me inlcino por lo que comentas en tu post jasfm2004. El éxito del 307 radica en su habitalbilidad más que en la deportividad.

En Peugeot no creo que tiren por la borda todo el trabajo hecho con el 307.

Hasta que no lo vea en la calle no me lo creo.

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Yo me inlcino por lo que comentas en tu post jasfm2004. El éxito del 307 radica en su habitalbilidad más que en la deportividad.

En Peugeot no creo que tiren por la borda todo el trabajo hecho con el 307.

Hasta que no lo vea en la calle no me lo creo.

Además , si vemos lo que han hecho todas las demás marcas que ha sido seguir la estela marcada por el 307 en cuanto a habitabilidad ( incluso la VW fichando al diseñador del 307 para la remodelación del Golf ) , es raro como dices que tiren por la borda todo lo ganado en estos años ..... Pero to pué ser .

Saludines

Jose

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Es justo la idea que apuntaba :wink:

La diferencia es que la política de marketing de peugeot está tendiendo a cambiar tambien la denonimación metiendo un 0 de por medio. El ejemplo más reciente lo tenemos en el 107 y en el 1007.

Saludos

Jose.

P.D: esto lo leí en una revista en la fabrica de psa mientras esperaba a que me cambiaran la radio.

Y no sera que quieren establecer diferencias entre las carrocerias dande menos habitabilidad pero más deportividad a la de 3 puertas y hacer lo contrario con el 5 puertas?

La foto que subió JASFM parece más de un monovolumen que de un compacto...

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Yo no es por malmeter pero que quereis que os diga , mirad la distancia entre ejes y los voladizos , no son propios de un coche del segmento medio - compactos :

carportalpic217907oy.th.jpg

Bueno a no ser que me digais que como han hecha la "cucaracha" del 107 , habrá un "escarabajo " de 207 y dejarán las dimensiones del anterior 206 para el racing 307 .

Saludines

Jose

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    • Cambiar junta tapa balancines
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      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
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    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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