Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EL consumo no lo veo normal.. o si?


JLbuho

Mensajes recomendados

Saludos

es noemal que con el deposito lleno se hagan unos 850KM?????

yo lo veo jodio... es un 1.6 HDI 90cv Sport esta en rodaje y no paso de 2500-2800 RPM. una velocidad en autopista autovia de 110-120 KM en kinta a 2400-2700 RPM. mi anterior coche era un saxo 1.5D 58cv con 257 Mil Kilometros e iva estrujando marcas pa que tirara y con deposito lleno hacia 800 700KM. el consumo puede que porke este en rodaje los de peugeot hayan dado mas paso de gasoil por estar en rodaje para que valla un pelo ahogado para mejor rodaje o cada 800KM me tengo que gastar 60 EURAZOS eso para mi supone cada 8 dias 60 EURAZOS... esperoro que sea un problema del coche o mejor que sea lo del rodaje. si no me compro una cicleta y a hacer deporte POR DIOS...

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El saxo, es un diesel atmosférico, sin turbo vamos, menos peso.

El 308, cuanto tiene de deposito, 60l? si no me equivoco te sale 7 litros, ahora nos tendrías que decir si haces mucho poblado, y aunque no lo pases de 2800rpm, la cosa es cuanto chafas para llegar a esas rpm, o eres muy progresivo?

Para ese motor, yo diría entre 5.5 y 6 litros si haces mas carretera que poblado. Si haces mucho poblado, me parece un consumo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

progresivamente no lo chafo es mas cuando e entrado a alguna autopista le e tenido que chafar un poco porque hay gente que tiene el carril de la izquierda libre que no se ve a nadie y no cambian pa dejar entra y el coche me hace como un ahogo y luego empieza a responder eso lo e provado con y sin climatizador y lo hace igual, en cuarta a 2000RPM +/-. hago mixto a lo mejor mas autovia y autopista que pueblo soy de los de hacerle el rodaje en autopista que en ciudad no se creo que es mejor para motor o yo lo pienso hasi.. no se en poblada muchas paradas y arrancadas y clalentarlo mucho no se sere un Friky... de los 825KM que llevo 300KM los habre hecho en ciudad +/-.

Nota del moderador: A ver si leemos las normas.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo motor, y un consumo de 5.4 l/100 despues de mas de 22.000kms.

Haces 850kms con un deposito y te quejas? Joder macho... haberte comprado un 207 1.4HDi de 70cv para hacerte 1200kms con un deposito... Yo lleno el mio y me llego a los 900 - 950 casi casi, y en autopista enchufo el regulador a 120 y en poblado intento ir suave... y le meto aproximadamente 75% Autovia y 25% Poblado..

No se si os creeis los anuncios de las marcas que dicen que consumen 4 litros o 3.7 litros a los 100... pero vamos....

Lo último, lo que a unas 2000 rpm notas como responde... normal, es cuando te sopla el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe vaya bronca... jeje a mi me parece un consumo excesivo por lo menos havia provisto unos 1000-1100KM por 60 y algo litros de gasoil. yo siempre le meto cepsa la optima no se.. Sera cuestion de probar y encontrar una gasolinera TOTAL que es con la que trabaja PEUGEOT haver si los amuncios se agustan a esos consunos... haver si tendre que probar con todas la marcas de gasolineras POR DIOS. ya te digo que yo me considero un FRIKY con lo que ahorro se refiere y mas con la DA de esta CRISIS en la que nos han metido.. bueno ya provare y os contare con esto de las gasolineras y os cuento como va el progreso de los consumos.

GRACIAS POR LA RAPIDISIMA CONTESTACION

EN SERIO GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JLbuho escribió:

Saludos

es noemal que con el deposito lleno se hagan unos 850KM?????

yo lo veo jodio... es un 1.6 HDI 90cv Sport esta en rodaje y no paso de 2500-2800 RPM. una velocidad en autopista autovia de 110-120 KM en kinta a 2400-2700 RPM. mi anterior coche era un saxo 1.5D 58cv con 257 Mil Kilometros e iva estrujando marcas pa que tirara y con deposito lleno hacia 800 700KM. el consumo puede que porke este en rodaje los de peugeot hayan dado mas paso de gasoil por estar en rodaje para que valla un pelo ahogado para mejor rodaje o cada 800KM me tengo que gastar 60 EURAZOS eso para mi supone cada 8 dias 60 EURAZOS... esperoro que sea un problema del coche o mejor que sea lo del rodaje. si no me compro una cicleta y a hacer deporte POR DIOS...

Gracias por todo.

Bienes de un autentico mechero,yo habia tenido el Ax pero con el 1.4,el tuyo supongo que sería 1.5D.

Un saxo,pesa en el mejor de los casos 800kg,el 308 1300kg aprox.tienes 36cv más y como te dicen por aquí el depósito es 20l mas grande,creo que el del saxo es de 40l,por lo menos así era el Ax.

Llenar el deposito del saxo,por supuesto era más barato,y el consumo en carretera también era menor,pero eso no quiere decir que el 308 te gaste mucho,simplemente llevas un mejor coche,mas grande,mas pesado y con un depósito mayor.

Si quieres tener la sensación de que no te gasta tanto,cada vez que vayas al surtidor pon los € que ponias al saxo,y verás como esa sensación desaparece.

Cuando acabes el rodage,te consumirá del orden de un litro menos,pero piensa que aunque el rodage termina en unos 3000/5000km el motor no dará su mejor rendimiento hasta bien pasados los 20000km o incluso más como buen Diesel que es,es a partir de entonces donde notarás el motor "suelto" de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los consumos que dicen las marcas, es algo orientativo, por decirlo de alguna forma, cuando dicen el consumo de autovia, creo que no pasan de 90km.., lo del consumo de poblado, lo hacen en cirucito cerrado, que no es lo mismo que una ciudad.

Por decirte un ejemplo, el consumo supuesto de mi coche (307cc 2.0 de 136cv, gasolina) en mixto, dicen que unos 8 litros. Ese consumo solo lo hago cuando voy a 120kmh/h por autovia.. En mixto me hace unos 9.7 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JLbuhono te lo tomes a bronca que no era mi intencion, perdona si te he molestado, pero es la verdad, no te fies jamás de los consumos que te dice la marca, porque para mi que hacen las pruebas a 90km/h y cuesta abajo jajaja, fijate en el anuncio del C4 que dice que de media 3.7 y es el mismo motor que el tuyo, y yo ni de coña le bajo de 5l... bueno en la III QDD Morala hice un 4.8 de media pero porque era to el rato autopista a 120km/h.

Lo que te dice Milhause es verdad, hasta los 20.000kms el motor no esta suelto del todo, yo tengo 22.300 y no veas si ha cambiado desde que le estrené, mucho mas suelto y mas mecherillo...

Por último, en el consumo influye todo, peso, velocidad, como le aceleras, como tomas las curvas, que gasoil le metes... todo... Yo le doy de comer Shell y ahi esta con unos 900 - 950 kms por deposito.... 1000 apurando... :P

Un saludeteeeee!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si el depósito es de 60 litros estas haciendo 7.5 litros a los 100,dices que has hecho unos 300 km por ciudad yo lo veo normal.(800 km en total)

Como te dicen,el consumo bajará pues ahora estas haciendo rodaje pero igualmente haciendo esos km en ciudad no creo que sea para que estes "asustado".

Calcula siempre los litros que gastas no el dinero,pues el precio como siempre sube si en vez de 60 te gastas 80 no quiere decir que te haya consumido más sino que ha subido el gasoil...

He entendido que le echas gasoil "del bueno",eso va a gustos pero no vas a gastar menos así,ni tampoco probando todas las gasolineras que hay como dices....

Con el gasoil normal va sobrado,de vez en cuando echar un deposito del bueno va bien para limpiar el motor,como he dicho eso es tu decisión.

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

Lo de los consumos que dicen las marcas, es algo orientativo, por decirlo de alguna forma, cuando dicen el consumo de autovia, creo que no pasan de 90km.., lo del consumo de poblado, lo hacen en cirucito cerrado, que no es lo mismo que una ciudad.

Por decirte un ejemplo, el consumo supuesto de mi coche (307cc 2.0 de 136cv, gasolina) en mixto, dicen que unos 8 litros. Ese consumo solo lo hago cuando voy a 120kmh/h por autovia.. En mixto me hace unos 9.7 litros

Coñe, JaweB , yo tengo el 308 HDI 136 y el consumo medio lo tengo en 5,8l, y creo que es el mismo motor que el tuyo.... la verdad no me puedo quejar. Saludos.

conducción tranquila y sin pisarle duro.... que ya habrá tiempo para comprobar el motor... me tiene 6000 km aproximadamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola wenass, yo tuve un 306 2.0 hdi, lo compre de nuevo, y con 60 l. de deposito hasta que no hice unos 40000 km, el coche no se solto y solo hacia 650 km, ahora con el 306 que se lo regale a mi novia con 250000km, hacemos 1100 km. estos coches se convierten en mecheros a partir de los 200000km. yo ahora tengo un 307 1.6 hdi de 110, reprogramado a 137 cv, y simpre me marca de media de consumo 5,3 l/100, con 73000 km, y espero que me baje mas a medida que se le valla metiendo km al motor.En resumen, ten paciencia, los motores de peugeot vienen muy agarrados cuando son nuevos, esto es bueno por una parte y malo por otra.es bueno porque si le haces buen rodaje tienes motor para muchos años, y malo porque si te pasas haciendo mal el rodaje te lo cargaras sin llegar a los 30000 km. espero haberte ayudado en algo, y repito, ten paciencia, hasta los 40000 te consumira mucho, veras como luego ira bajando, chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no lo veo mal. Segun conducciones. Yo con 22.500 KM al coche de mi firma le estoy haciendo por deposito unos 1.200 KM porque hago mucha autovia a baja velocidad 110-120km (solo le tiro al coche en curvas y terrenos dificiles).

Pero si hiciera mucho poblado o exprimiera el coche, no costaria hacer 900 KM con un solo deposito.

Tambien aclarar que le echo AGIP de la mas barata. No le echo mas barata porque no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...