Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas varios.


PBDES

Mensajes recomendados

Lo primero, daros las gracias a todos. Hace años que no me metía por aquí, de hecho me ha costado encontrar el foro, pero me alegra comprobar que esta más que vivo, os cuento...

Tengo un 307 HDi 110 con FAP de agosto de 2003 y 174000 km.

Estoy bastante contento con el coche porque la verdad es que no me ha dado mucha guerra, hasta ahora. Desde hace una semana el coche no tiene fuerza, cuesta arriba tengo que meter 3 y no pasa de 90, lo he llevado a la casa y he aprovechado para que me miren otras cositas que voy arrastrando. Su respuesta.

Problema 1, Perdida de potencia:

Fuga manguitos turbo. Tubo depresión, 2 x racor de aire y manguito racor + mano de obra =350.

Problema 2. Al poner el intermitente se encienden las luces de posición.

Bloque mando (com2000 ¿?) + mano de obra =500.

Problema 3. La pantalla multifunción con el calorcito no hay dios que la vea (se queda todo naranja)

Pantalla + mano de obra =200.

Problema 3. Detectado por los del taller, embrague.

Embrague + vm + mano = 900 euros.

Total 2000 lereles. Como os podéis imaginar, menudo susto. Necesito vuestro sabio consejo…

1.- La pantalla multifunción se queda como esta.

2.-El embrague entiendo que habrá que cambiarlo (174000 Km) pero no sé porque es necesario cambiar también el vm.Si lo cambio pongo el bimasa o el monomasa?

3.-La del intermitente y la luz, es lo del com2000, no?? He estado mirando todo lo escrito por aquí sobre el tema y entiendo que es un fallo, típico del coche???, que hago?? Lo cambio?? Si es sólo lo de la luz, me da igual, la apago y punto, o es algo más importante???

4.- 350 euros no es mucha pasta por cambiar unos manguitos???. No sé yo no entiendo???

Venga, perdón por el ladrillazo, pero tengo un montón de dudas….gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,lo del com2000 me lo cambiaron en garantía y pude ver que eran 250 euros,el tipico fallo que se cambia de un lado al otro moviendo el volante.

Sobre el volante motor y embrague seguramente que hace el grillo típico o cuesta de meter las marchas,valóralo tu mismo si debes cambiarlo o no,si puedes monta el monomasa y no se vuelve a averiar.Es una avería que puede dejarte tirado en carretera.

Sobre los manguitos y el precio no te puedo decir,supongo que habrá bastante mano de obra.

Saludos.

Edito: A mí la pantalla con el calor de ahora no se ve casi nada,eso es la importancia que tu le des,yo la dejaría como está y más por ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, mi consejo sobre la pantalla es que vayas a un desguace y la cambies tu mismo, (es facilisimo), lo del vm , como te han dicho ya por aqui, deja que se pete del todo, aun te durara mucho. y lo de los manguitos del turbo, yo nunca he tenido que cambiar nada de eso, pero me parece muy caro. un saludo, y ya lo siento por la ostia que te van a dar en el bolsillo, agures.

P.D: lo del com2000, haria lo que dice minyatur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues la cosa va mejorando.

Ayer lo recogí de la peugeot y se lo lleve al mecánico de confianza (taller "fiti").

Embrague. Exploración rápida. Se sentó, lo arranco, me pregunto si había notado si patinaba –no-. Metió 5 y lo caló varias veces. Según él, el coche se calaba en quinta de forma brusca –sin patinar-, lo que significa que el embrague no esta muy mal. La explicación según él, es que si estuviera gastado en marcha largas (5) al soltar el embrague debería patinar y luego calarse. Dice que lo mirará más detenidamente, pero que en principio no esta mal.

Manguito. Me hizo pegarle unos cuantos acelerones y mientras él comprobaba si los manguitos tenía presión. Antes de llegar al caudalímetro el manguito ya no tiene nada de presión así que dice que el problema tiene que estar antes y que tiene que ser una fuga, o lo mismo que directamente esta suelto.

Pantalla. Pasando completamente de arreglarla.

Com2000. me dijo que acababa de cambiárselo a otro y que se ponía la cosa en 300 euros. He decidido no cambiarlo hasta que no dé más el coñazo, o me toque la lotería. Lo que me mosquea de esto es que se queden las luces puestas y se coma la batería. Pero él me ha dicho que una vez sacada la llave sí o sí, se apagan, es cierto??

ya me han visto por la peugeot!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...