Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el clima bizona, y la radio del coche


SFIGUE

Mensajes recomendados

Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre el Clima bizona: El caso es que ya he oido a un par de personas que hablan de que es muy malo apagar el climatizador y tal, que se estropea el compresor o nosequé (no me refiero a personas con un 307), y me ha entrado el miedo. Me gustaría que me explicaseis como tengo que utilizarlo, no sea que lo esté haciendo mal.

Habitualmente, cuando hace calor, lo que hago es darle a "auto" y me aseguro de que aparece el "a/c" en la pantalla. Si no aparece, pulso el botón de "a/c". Luego ya varío la temperatura en función del calor que tenga. El caso es que luego, cuando ya no hace calor, o incluso cuando tengo frío porque me he pasado regulandolo, lo que hago es pulsar el botón del "ventilador pequeñito" para ir reducienod el aire que sale hasta dejarlo apagado ¿hago bien?

Y cuando hace frío como hoy... pues suelo utilizar directamente el botón de desempañar la luna delantera, porque sale airecito caliente muy agradable... Una vez que he entrado en calor y la luna está desempañada... lo que hago es igual que antes, apago el desempañador de la luna, y voy dandole a reducir la potencia del aire hasta dejarlo apagado

Pues eso, que como en las instrucciones no pone nada de como actuar con el clima bizona (al menos yo no lo he visto) pues me gustaría saber como tengo que hacerlo.

- Sobre la radio del coche... Pues bien, hoy venía para casa, y no me apetecía escuchar ninguna de las 6 emisoras que tengo memorizadas... así que he cambiado de fm a am, y me he dado cuenta de que hay 3 bandas "fm" y una "am"... ¿Tiene alguna utilidad que haya 3 fms? Yo particularmente no se la veo, pero a ver si alguno me alumbráis...

Muchas gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre la radio del coche... Pues bien, hoy venía para casa, y no me apetecía escuchar ninguna de las 6 emisoras que tengo memorizadas... así que he cambiado de fm a am, y me he dado cuenta de que hay 3 bandas "fm" y una "am"... ¿Tiene alguna utilidad que haya 3 fms? Yo particularmente no se la veo, pero a ver si alguno me alumbráis...

Muchas gracias :D

Hombre... 3 bandas de fm X 6 memorias = 18 emisoras memorizadas... Yo creo que si puede tener utilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre la radio del coche... Pues bien' date=' hoy venía para casa, y no me apetecía escuchar ninguna de las 6 emisoras que tengo memorizadas... así que he cambiado de fm a am, y me he dado cuenta de que hay 3 bandas "fm" y una "am"... ¿Tiene alguna utilidad que haya 3 fms? Yo particularmente no se la veo, pero a ver si alguno me alumbráis...

Muchas gracias :D[/quote']

Hombre... 3 bandas de fm X 6 memorias = 18 emisoras memorizadas... Yo creo que si puede tener utilidad...

Pero esa es la única función de que haya 3 fms???? Es que me parece recordar que en el manual hablaba de una fm digital, y otra nosequé... no me acuerdo bien... pero vamos que a parte de lo de memorizar 18 emisoras... ¿sirve para algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre el Clima bizona: El caso es que ya he oido a un par de personas que hablan de que es muy malo apagar el climatizador y tal, que se estropea el compresor o nosequé (no me refiero a personas con un 307), y me ha entrado el miedo. Me gustaría que me explicaseis como tengo que utilizarlo, no sea que lo esté haciendo mal.

Habitualmente, cuando hace calor, lo que hago es darle a "auto" y me aseguro de que aparece el "a/c" en la pantalla. Si no aparece, pulso el botón de "a/c". Luego ya varío la temperatura en función del calor que tenga. El caso es que luego, cuando ya no hace calor, o incluso cuando tengo frío porque me he pasado regulandolo, lo que hago es pulsar el botón del "ventilador pequeñito" para ir reducienod el aire que sale hasta dejarlo apagado ¿hago bien?

Y cuando hace frío como hoy... pues suelo utilizar directamente el botón de desempañar la luna delantera, porque sale airecito caliente muy agradable... Una vez que he entrado en calor y la luna está desempañada... lo que hago es igual que antes, apago el desempañador de la luna, y voy dandole a reducir la potencia del aire hasta dejarlo apagado

Muchas gracias :D

Yo lo llevo en auto siempre ( no tengo bizona, eh), le subo o le bajo temperatura, según mi conveniencia, es más el del taller me lo aconsejó, me dijo que él siempre lo lleva en auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo en auto siempre ( no tengo bizona, eh), le subo o le bajo temperatura, según mi conveniencia, es más el del taller me lo aconsejó, me dijo que él siempre lo lleva en auto.

Es lo mejor. A veces empiezas a jugar con el vetilador porque o bien hace mucho calor y el clima parece que no va, por que el sensor dice que hace menos calor que el que tu sientes, o lo mismo pero con frio.

CUando entres en calor dale al boton auto, y el solo gardua el ventilador y la mezcla de aire caliente y frio en funcion de la temperatura programada.

Yo normalmente lo apago, pero hay gente que le dio a auto cuando lo compro y no ha vuelto a tocar el boton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo siempre que apago el coche apago el clima y cierro los ventiladores' date=' hago mal? nose poqrue se va a estropear por ello pero bueno.[/quote']

NO, porque ibas a hacerlo mal? Yo tambien lo hago y no tengo idea de que este haciendo nada mal. Digo que hay gente que no lo apaga nunca, y tampoco pasa nada

Yo esto se lo pregunte al del taller y me dijo que si lo dejas encendido y apagar el motor, cuando luego vulve a encender el coche el aire acondicionado se acciona un par de segundos despues mediante otro mecanismo para no dañarlo.

Una pregunta, cada cuanto teneis que recargar el aire acondicionado?? y que se le tiene que cambiar? liquido refrigerante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo siempre que apago el coche apago el clima y cierro los ventiladores' date=' hago mal? nose poqrue se va a estropear por ello pero bueno.[/quote']

NO, porque ibas a hacerlo mal? Yo tambien lo hago y no tengo idea de que este haciendo nada mal. Digo que hay gente que no lo apaga nunca, y tampoco pasa nada

Yo esto se lo pregunte al del taller y me dijo que si lo dejas encendido y apagar el motor, cuando luego vulve a encender el coche el aire acondicionado se acciona un par de segundos despues mediante otro mecanismo para no dañarlo.

Una pregunta, cada cuanto teneis que recargar el aire acondicionado?? y que se le tiene que cambiar? liquido refrigerante?

No hay un peiodo especifico. Cuando notes qeu no enfria, entonces que te lo revisen y seguramente lo tengas que recargar. Se recarga gas para hacer el ciclo de frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues perfecto todo... es que tengo algún amigo que me ha comentado que en su coche no apaga nunca el aire/clima porque le dijeron que se puede estropear nosequé bomba... y por eso me daba miedo, yo siempre lo apago; pero vamos que si vosotros también lo apagáis, y no os ha pasado nada... no hay mas que hablar

Y en cuanto a lo de las emisoras de radio... pues eso, que si la única ventaja que tiene es la de memorizar mas emisoras pues listo... esa será la función que le daré :D

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues perfecto todo... es que tengo algún amigo que me ha comentado que en su coche no apaga nunca el aire/clima porque le dijeron que se puede estropear nosequé bomba... y por eso me daba miedo, yo siempre lo apago; pero vamos que si vosotros también lo apagáis, y no os ha pasado nada... no hay mas que hablar

Y en cuanto a lo de las emisoras de radio... pues eso, que si la única ventaja que tiene es la de memorizar mas emisoras pues listo... esa será la función que le daré :D

Gracias a todos

de mi no te fies... el mio es nuevo, de momento no se me ha jodido por hacer eso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...