Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el ventilador del radiador


Miky307xr

Mensajes recomendados

Hola a todos, jejeje seguro que ya no os acordais de mi llevo tanto tiempo sin escribir que ya ni me acuerdo, jejejeje.

Bueno os cuento tengo un problemilla con el ventilador del radiador y es que no acciona conla consecuencia de que el coche se calienta, la temperatura sube hasta casi los 100, pero suerte que aqui en la isla los trallectos son cortos y yo muevo poco el coche. He estdo mirando a ver los fusibles y no se cual es el del ventilador, e mirado en el libro de instrucciones y no los encuentro (soy un poco torpe, jejeje). Alguno de ustedes me podria alludar con este pequeño problemilla que tengo.

Muchas gracias y un saludinnnnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Miky307xr escribió:

Hola a todos, jejeje seguro que ya no os acordais de mi llevo tanto tiempo sin escribir que ya ni me acuerdo, jejejeje.

Bueno os cuento tengo un problemilla con el ventilador del radiador y es que no acciona conla consecuencia de que el coche se calienta, la temperatura sube hasta casi los 100, pero suerte que aqui en la isla los trallectos son cortos y yo muevo poco el coche. He estdo mirando a ver los fusibles y no se cual es el del ventilador, e mirado en el libro de instrucciones y no los encuentro (soy un poco torpe, jejeje). Alguno de ustedes me podria alludar con este pequeño problemilla que tengo.

Muchas gracias y un saludinnnnnnnn

Un poquito de ayuda por favor que en vez de cpche parece una sauna, gracias por toda la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te funciona el ventilador, podria ser un problema de un maxifusible, si usas el buscador, lo veras, pon maxifusible y seguo que aparece, eso si la caja de los maxifusibles, recomiendan no tocarla, llevarlo a un taller, tambien decirte que es dificil de acceder, yo tube que quitar el faro del conducto, y entre la caja de fusibles del motor (calculador)y la chapa donde va sujetada la aleta pues esta ahí dentro, pero ya te digo que es de dificil acceso.

Tambien te digo, que a mi se me calentaba y el problema era del termostato, que no abria, y al no abrir, no dejaba pasar el agua caliente del motor al radiador, por eso este no saltaba.

Un saludo, y espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos por responder, 1Marchi no se si sera el termostato puesto que el coche nunca me ha dado problemas, el unico que me ha dado a sido el climatizador que ya no va, lo que yo creo es que posiblemente que se halla fundido el fusible, puesto que el coche duerme en un garaje cerrado y lo he cogido muy poco, lo unico que he notado un poco fuera de lo normal esque notabamos un como si saliera aire caliente dentro del coche.

Por eso amigo rode no puedo comprobar a poner el climatizador a ver si vuelve a su temperatura normal por que directamente el climatizador no me va.

Muchisimasssssss graciassssss y un saludinnnnnnnnnnnnnnn .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

echale un ojo a un par de bricos que hice del climatizador que se paraba y no iba, a lo mejor te ayudan

Tio he probado con todos los bricos que he leido y la unica opcion es llevarlo a la casa para que lo reparen, en ibiza hace un calor tremendo y sin aire me voy a derretirrrrrr. Jejejejejeje. Por cierto me podrias decir donde se encuentran los maxifusibles y si tienes alguna fotillo o decirme donde hay alguna fotillo para ver el sitio guay.

Te agradezco tu ayuda y paciencia con migo. Un abrazo y un saludinnnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miky307xr escribió:

1Marchi escribió:
echale un ojo a un par de bricos que hice del climatizador que se paraba y no iba, a lo mejor te ayudan

Tio he probado con todos los bricos que he leido y la unica opcion es llevarlo a la casa para que lo reparen, en ibiza hace un calor tremendo y sin aire me voy a derretirrrrrr. Jejejejejeje. Por cierto me podrias decir donde se encuentran los maxifusibles y si tienes alguna fotillo o decirme donde hay alguna fotillo para ver el sitio guay.

Te agradezco tu ayuda y paciencia con migo. Un abrazo y un saludinnnnnnn

Con este brico sale aire acondicionado a tope, anula la resistencia del motor del ventilador ponientolo a tope. Haz la prueba, te puedes ahorrar los casi 200€ que cuesta el ventilador nuevo que te querran poner.

No tengo todos de la caja de los maxifusibles, pero yo te diria casi a un 99% seguro que los maxifusibles no son, so me encabezone en mirarlos y no eran.

El termostato son 23€ es lo mas barato y mas probable.

lo unico que se te han juntado 2 problemas creo yo, el del termostato, haciendo que suba la temperatura del motor y el de la resistencia del motor de la calefacción que piensa que al estar el coche tan caliente se esta quemando el motor de la calefaccion y deja de funcionar, puenteando el motor con un interruptor funciona el aire a tope y cuando baja la temperatura del interior del coche lo apagas y funciona bien el clima.

De la caja maxifusibles no hice foto, pero si miras en el lado derecho entre la caja del calculador motor (donde estan los fusibles del motor) y la aleta, hay una pequeña rendija y se ve un poco la caja de los maxifusibles es practicamente del tamaño de una caja de cigarrillos.

Un saludo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ese brico lo he visto pero pone que es para que cuando se pare el climatizador, y es que mi climatiador no se para directamente no funciona, no se lo que podra ser espero solucionarlo pronto por que me voy a cocer, jejejejeje.

Bueno ahora en serio, e estado leyendo por hay que lo peugeot del 2004 al cabo de un tiempo les daban problemas con el climatizor y les cambiaban un rele o algo parecido y ya no les pasaba mas, decian que era un rele que habia salido defectuoso, sera cierto o son habladurias, no se no se.

Se puede estropear el termostato del radiador y haber movido casi el coche¿?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Miky307xr escribió:
1Marchi escribió:
echale un ojo a un par de bricos que hice del climatizador que se paraba y no iba, a lo mejor te ayudan

Tio he probado con todos los bricos que he leido y la unica opcion es llevarlo a la casa para que lo reparen, en ibiza hace un calor tremendo y sin aire me voy a derretirrrrrr. Jejejejejeje. Por cierto me podrias decir donde se encuentran los maxifusibles y si tienes alguna fotillo o decirme donde hay alguna fotillo para ver el sitio guay.

Te agradezco tu ayuda y paciencia con migo. Un abrazo y un saludinnnnnnn

Con este brico sale aire acondicionado a tope, anula la resistencia del motor del ventilador ponientolo a tope. Haz la prueba, te puedes ahorrar los casi 200€ que cuesta el ventilador nuevo que te querran poner.

No tengo todos de la caja de los maxifusibles, pero yo te diria casi a un 99% seguro que los maxifusibles no son, so me encabezone en mirarlos y no eran.

El termostato son 23€ es lo mas barato y mas probable.

lo unico que se te han juntado 2 problemas creo yo, el del termostato, haciendo que suba la temperatura del motor y el de la resistencia del motor de la calefacción que piensa que al estar el coche tan caliente se esta quemando el motor de la calefaccion y deja de funcionar, puenteando el motor con un interruptor funciona el aire a tope y cuando baja la temperatura del interior del coche lo apagas y funciona bien el clima.

De la caja maxifusibles no hice foto, pero si miras en el lado derecho entre la caja del calculador motor (donde estan los fusibles del motor) y la aleta, hay una pequeña rendija y se ve un poco la caja de los maxifusibles es practicamente del tamaño de una caja de cigarrillos.

Un saludo

un saludo

Y sabes como sale, por que lo he intentado de todas las formas y no sale, :(

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miky307xr escribió:

Hola a todos, jejeje seguro que ya no os acordais de mi llevo tanto tiempo sin escribir que ya ni me acuerdo, jejejeje.

Bueno os cuento tengo un problemilla con el ventilador del radiador y es que no acciona conla consecuencia de que el coche se calienta, la temperatura sube hasta casi los 100, pero suerte que aqui en la isla los trallectos son cortos y yo muevo poco el coche. He estdo mirando a ver los fusibles y no se cual es el del ventilador, e mirado en el libro de instrucciones y no los encuentro (soy un poco torpe, jejeje). Alguno de ustedes me podria alludar con este pequeño problemilla que tengo.

Muchas gracias y un saludinnnnnnnn

hola me puedes dar mas datos

modelo etc

y si miras en mi apartado hya informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posibles fallos del ventilador todos son electricos

1 Ruido importante en el compartimiento motor

Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja

Falta de eficacia de la climatización

Maxi-fusible F1 fundido

origen

Hélice de motoventilador .

Sustituir :

El motoventilador.

2 La climatización no produce frío

iluminación del testigo de temperatura del agua

origen

Inversión del conector de alimentación del grupo motoventilador con el del relé de climatización (No hay guía entre los dos conectores - La hélice del grupo motoventilador gira al revés)

Comprobar visualmente : Haz de cables grupo motoventilador .

El conector con el cable de masa (verde/amarillo) será conectado en el motor del grupo motoventilador y el otro en el relé

Nota si vas a mirar el maxi fusible . sigue el consejo de desconectar ,bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miky307xr escribió:

He estado echando otro vistacillo por internet y en el coche y no he sido capaz de saber como se puede comprobar los maxifusibles, no soy capaz de sacar la cajita. Que es lo que hay que hacer para poder sacar la caja¿?, 1Marchi tu la sacaste tio echame un cablecillo y dime como por favor.

Muchas gracias, 1 Saludooo


espero que te sirva el dibujo, para que te hagas la idea.

post-2-0-01278100-1455785870_thumb.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, muchas gracias a los dos por ayudarme, cuales son los datos que necesitas jjcf, 1Marchi el acceso es un poco complicado, jeje la verdad que no es para torpes, bueno se hara lo que se pueda, en el manual del taller sale como quitarlo¿?, no se le echare un buen vistazo haber si veo algo en el manual.

Muchas gracias a todos y un saludinnnnnnn ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy capaz de sacar la cajita que lleva los maxifusibles, solo me queda una forma de intentarlo, pero creo que es un poco descabellada, para un buen acceso se podria quitar el plastico donde estan los fusibles de la caja motor y no habria que quitar la caja sino abrila y se podrian mirar ¿?.

Bueno ya ire poniendo cosillas a ver si lo intento hacer en cuanto tenga un poquillo de tiempo.

1 Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miky307xr escribió:

No soy capaz de sacar la cajita que lleva los maxifusibles, solo me queda una forma de intentarlo, pero creo que es un poco descabellada, para un buen acceso se podria quitar el plastico donde estan los fusibles de la caja motor y no habria que quitar la caja sino abrila y se podrian mirar ¿?.

Bueno ya ire poniendo cosillas a ver si lo intento hacer en cuanto tenga un poquillo de tiempo.

1 Saludo

No se por que me da pero creo que tiene haber un acceso un poco menos complicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que con quital el plastico negro vale o hay que desmontar todo para acceder bien a la caja, si es asi lo veo un poco esagero y la verdad que hay mas trabajo haciendolo asi.

1 Saludo

P.D.D y si se le hace una pequeña abertura en ese lado lo justo para que pueda abrir la tapa, ¿Es un poco descabellado, o se podria hacer?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo de hacer la abertura que dices, no me lo pasaria ni por la cabeza, como le entre agua la que puedes liar es chica, pufff, yo eso no te lo recomiendo ni que lo pienses, jeje

creo que mire para quitar la tapa y habia que desmontar practicamente todo, sino recuerdo mal, echale un ojo por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, despues de mucho tiempo sin responder, la culpa de eso mismo la tiene el poco tiempo de que dispongo, tengo que decir que ya lo tengo todo arreglado, jejejejeje.

He echo el brico de puentear la resistencia y ahora funciona, con interructor y todo, respecto a lo de calentarse a sido arreglar el clima y ya no se calienta, la temperatura se queda entorno a los 80, 90 grados.

El otro dia estube hablando con un mecanico de la peugeot sobre como sacar la caja de los maxifusibles y su respuesta fue en esa caja no se puede tocar puesto que hay van reles y no fusibles, le volvi a preguntar como se quitaba y no queria decirlo no se si esque sera dificil o facil o es que simplemente no lo quieren decir para cobrarnos mas en la reparacioness.

1 Saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes
1 la averia mas frecuente es el manocontacto de temparatura
2 fallo la resistencia del ventilador sobre 20 euros
3 fallo el contactor del ventilador
4 el ventilador
5 el maxi fuxible este si esta mal es por algo de lo anterior
para mirar
seguir el consejo de soltar bateria(importante)
sacar o separar el calculador motor
soltar conectores de la caja fusibles motor,soltar el terminal positivo (tuerca de 13)
con cuidado spalancar las pestañas que tiene la caja fusibles motor,y debajo estas os maxifusibles.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...