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EL TORITO

Valvula EGR

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Holaa! pues se me a ocurrido desmontar la valvula egr, y me gustaría saber si alguno ya lo ha hecho alguna vez, segun tengo entendido es aconsejable limpiarla cada ciertos kilometros. yo voy camino de los 40000km y creo que ya es conveniente. El problema que tengo es como demontarla y si fuera necesario seria mejor cambiarla? Gracias. 1.6 HDI 110CV

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la egr tampoco tiene un intervalo de manteninmiento para liampiarlo, yo tengo tu motor con mas kilometros que tu y nunca la he limpiado ni me ha dado guerra,

las egr suelen obstruise, agarrarse o estropearse, sobre todo por exceso de carbonilla, y creo que mi coche de eso no tiene nada, por eso no me habra dado guerra todavia? jjejejejej

Si quieres que te diga la verdad, nunca ni me he parado a mirar donde lleva la EGR mi coche

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no es que tenga mas tirón, si no que tiene mas fuerza a bajas rpm, funciona mejor, y esto conlleva a que el consumo por poblado, disminuya ligeramente.

En los Gasoil no se, aunque me imagino que sera lo mismo, pero en el gasolina, al taparla o caparla un poco, lo detecta y te sale averia.

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marioko escribió:

hola, y que se ganaria en estos motores anulandola? gracias

Lo que ganarías y nada es lo mismo,no vale la pena,además para pasar la Itv tendrías que volver a darle función.

Además si quieres anularla,tienen que hacerlo bien,pues puede dar fallo en la centralita,o sea,la centralita tiene que saber que desconectas la EGR.

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EL TORITO escribió:

Holaa! pues se me a ocurrido desmontar la valvula egr, y me gustaría saber si alguno ya lo ha hecho alguna vez, segun tengo entendido es aconsejable limpiarla cada ciertos kilometros. yo voy camino de los 40000km y creo que ya es conveniente. El problema que tengo es como demontarla y si fuera necesario seria mejor cambiarla? Gracias. 1.6 HDI 110CV

Como te dice Mani,no es necesario limpiarla a no ser que se llene de carbonilla.Como ya se hablo largo y tendido en un post,la presencia de carbonilla en la EGR es sintoma de una mala conbustión por conducción a muy bajas vueltas,en una conducción normal no tiene por que ensuciarse,además la EGR lleva un mecanismo que "sacude" de vez en cuando y evita la formación de carbonilla.

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marioko escribió:

hola, y que se ganaria en estos motores anulandola? gracias

Hola.

Se gana en que el aire que entra a la camara de combustion es totalmente limpio y asi evitas posibles obstrucciones por carbonilla,tanto en la admision como en la propia EGR.Puedes hacer un simil con el aire aspirado en los pulmones de un fumador y del que no lo es.

En cuanto a la itv no tendras problema alguno si tu coche lleva FAP,pues este se encarga de absorver ese "exceso" de humos.

El problema si puede surgir con que la BSI detecte que la has anulado y emita el correspondiente aviso de error.De todas formas hay gente que la ha anulado tanto en HDI 110 como 136 sin pega.

Mi consejo al respecto es que si no da la lata lo mejor es dejarla como esta.¿Para que modificar algo que funciona correctamente?.

Un saludo.

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zyan escribió:

marioko escribió:
hola, y que se ganaria en estos motores anulandola? gracias

Hola.

Se gana en que el aire que entra a la camara de combustion es totalmente limpio y asi evitas posibles obstrucciones por carbonilla,tanto en la admision como en la propia EGR.Puedes hacer un simil con el aire aspirado en los pulmones de un fumador y del que no lo es.

En cuanto a la itv no tendras problema alguno si tu coche lleva FAP,pues este se encarga de absorver ese "exceso" de humos.

El problema si puede surgir con que la BSI detecte que la has anulado y emita el correspondiente aviso de error.De todas formas hay gente que la ha anulado tanto en HDI 110 como 136 sin pega.

Mi consejo al respecto es que si no da la lata lo mejor es dejarla como esta.¿Para que modificar algo que funciona correctamente?.

Un saludo.

Tienes razón,pero la ganancia es nula.Además con una utilización normal ni la EGR ni la admisión se ensucian.

Respecto a lo del FAP,ese exceso de humos el FAP tiene que quemarlo,con lo que a la larga,el mantenimiento del FAP será más necesario.

Que muchos 110cv y 136cv la hayan anulado sin problemás no significa que sea "lo mejor",igual que reprogramar la centralita,todas van bien pero no es "lo mejor".

Yo creo que los motores tienen de funcionar como salen de fábrica,es la mejor forma de evitar problemas,y aún así los tienen...

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jejeje, milhause, me gusta leerte, todo lo que dices lo dices con toda la razon del mundo, si ya los coches saliendo de fabrica dan problemas, en cuantose empiecen a manipular tenemos mas riesgos de que todavia nos sea mas problematico

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marioko escribió:

hola otra vez, y en el motor 1.6 hdi de 110 donde esta, sabeis? gracias

P.D: es para revisarla, y hacer algunas pruebas sin mas.

Hola marioko.

Si estas interesado en el tema de la EGR enviame un privado con tu direccion de correo y te remito informacion al respecto.

Lo que hago extensivo al resto de posibles interesados.

Un saludo.

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zyan escribió:

Mi consejo al respecto es que si no da la lata lo mejor es dejarla como esta.¿Para que modificar algo que funciona correctamente?.

Un saludo.

Joer.. una de las cosas más sensatas que leí por aquí en mucho tiempo.

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Hola, yo llevo como un mes y pico con el "fallo siistema antipolución", me metieron el coche (hdi90) en la maquina de autodiagnosis y me quitaron el error, me dijeron que llevara el coche subido de vueltas para que se limpiase solo, pues nada lo hice pero al dia siguiente vuelta otra vez el mismo fallo, al final me decidi a llevarlo a otro taller que no es de peugeot para que me limpiasen la valvula egr y nada, me la limpio y me quito el fallo, y me comento lo mismo, que lo suba de vueltas para que se vaya limpiando tambien, asi que lo volví a hacer, mas de 20 min con el coxe a mas de 3000 vueltas, y mas tarde cuando lo volvi a coger, me volvio a aparecer el dichoso fallo.

He estado mirando a ver si hay algun producto que se le pueda poner para eliminar y ayudar a expulsar la dichosa carboncilla, a ver que os parece y que productos me recomendais que hayais probado y funcione, muchas gracias de ante manoo

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marioko escribió:
hola otra vez, y en el motor 1.6 hdi de 110 donde esta, sabeis? gracias

P.D: es para revisarla, y hacer algunas pruebas sin mas.

Hola marioko.

Si estas interesado en el tema de la EGR enviame un privado con tu direccion de correo y te remito informacion al respecto.

Lo que hago extensivo al resto de posibles interesados.

Un saludo.

Lo ideal sería compartir la información en el foro para que todos pudiesen beneficiarse, y no hacerlo por privado.

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He estado mirando a ver si hay algun producto que se le pueda poner para eliminar y ayudar a expulsar la dichosa carboncilla, a ver que os parece y que productos me recomendais que hayais probado y funcione, muchas gracias de ante manoo

Yo no he probado nada pero tienes esta Empresa Asociada que te puede valer:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descuentos/1864-mecaexpert-productos-quimicos-para-el-automovil.html

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