Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valvula EGR


EL TORITO

Mensajes recomendados

Holaa! pues se me a ocurrido desmontar la valvula egr, y me gustaría saber si alguno ya lo ha hecho alguna vez, segun tengo entendido es aconsejable limpiarla cada ciertos kilometros. yo voy camino de los 40000km y creo que ya es conveniente. El problema que tengo es como demontarla y si fuera necesario seria mejor cambiarla? Gracias. 1.6 HDI 110CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la egr tampoco tiene un intervalo de manteninmiento para liampiarlo, yo tengo tu motor con mas kilometros que tu y nunca la he limpiado ni me ha dado guerra,

las egr suelen obstruise, agarrarse o estropearse, sobre todo por exceso de carbonilla, y creo que mi coche de eso no tiene nada, por eso no me habra dado guerra todavia? jjejejejej

Si quieres que te diga la verdad, nunca ni me he parado a mirar donde lleva la EGR mi coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marioko escribió:

hola, y que se ganaria en estos motores anulandola? gracias

Lo que ganarías y nada es lo mismo,no vale la pena,además para pasar la Itv tendrías que volver a darle función.

Además si quieres anularla,tienen que hacerlo bien,pues puede dar fallo en la centralita,o sea,la centralita tiene que saber que desconectas la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TORITO escribió:

Holaa! pues se me a ocurrido desmontar la valvula egr, y me gustaría saber si alguno ya lo ha hecho alguna vez, segun tengo entendido es aconsejable limpiarla cada ciertos kilometros. yo voy camino de los 40000km y creo que ya es conveniente. El problema que tengo es como demontarla y si fuera necesario seria mejor cambiarla? Gracias. 1.6 HDI 110CV

Como te dice Mani,no es necesario limpiarla a no ser que se llene de carbonilla.Como ya se hablo largo y tendido en un post,la presencia de carbonilla en la EGR es sintoma de una mala conbustión por conducción a muy bajas vueltas,en una conducción normal no tiene por que ensuciarse,además la EGR lleva un mecanismo que "sacude" de vez en cuando y evita la formación de carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marioko escribió:

hola, y que se ganaria en estos motores anulandola? gracias

Hola.

Se gana en que el aire que entra a la camara de combustion es totalmente limpio y asi evitas posibles obstrucciones por carbonilla,tanto en la admision como en la propia EGR.Puedes hacer un simil con el aire aspirado en los pulmones de un fumador y del que no lo es.

En cuanto a la itv no tendras problema alguno si tu coche lleva FAP,pues este se encarga de absorver ese "exceso" de humos.

El problema si puede surgir con que la BSI detecte que la has anulado y emita el correspondiente aviso de error.De todas formas hay gente que la ha anulado tanto en HDI 110 como 136 sin pega.

Mi consejo al respecto es que si no da la lata lo mejor es dejarla como esta.¿Para que modificar algo que funciona correctamente?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

marioko escribió:
hola, y que se ganaria en estos motores anulandola? gracias

Hola.

Se gana en que el aire que entra a la camara de combustion es totalmente limpio y asi evitas posibles obstrucciones por carbonilla,tanto en la admision como en la propia EGR.Puedes hacer un simil con el aire aspirado en los pulmones de un fumador y del que no lo es.

En cuanto a la itv no tendras problema alguno si tu coche lleva FAP,pues este se encarga de absorver ese "exceso" de humos.

El problema si puede surgir con que la BSI detecte que la has anulado y emita el correspondiente aviso de error.De todas formas hay gente que la ha anulado tanto en HDI 110 como 136 sin pega.

Mi consejo al respecto es que si no da la lata lo mejor es dejarla como esta.¿Para que modificar algo que funciona correctamente?.

Un saludo.

Tienes razón,pero la ganancia es nula.Además con una utilización normal ni la EGR ni la admisión se ensucian.

Respecto a lo del FAP,ese exceso de humos el FAP tiene que quemarlo,con lo que a la larga,el mantenimiento del FAP será más necesario.

Que muchos 110cv y 136cv la hayan anulado sin problemás no significa que sea "lo mejor",igual que reprogramar la centralita,todas van bien pero no es "lo mejor".

Yo creo que los motores tienen de funcionar como salen de fábrica,es la mejor forma de evitar problemas,y aún así los tienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marioko escribió:

hola otra vez, y en el motor 1.6 hdi de 110 donde esta, sabeis? gracias

P.D: es para revisarla, y hacer algunas pruebas sin mas.

Hola marioko.

Si estas interesado en el tema de la EGR enviame un privado con tu direccion de correo y te remito informacion al respecto.

Lo que hago extensivo al resto de posibles interesados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola, yo llevo como un mes y pico con el "fallo siistema antipolución", me metieron el coche (hdi90) en la maquina de autodiagnosis y me quitaron el error, me dijeron que llevara el coche subido de vueltas para que se limpiase solo, pues nada lo hice pero al dia siguiente vuelta otra vez el mismo fallo, al final me decidi a llevarlo a otro taller que no es de peugeot para que me limpiasen la valvula egr y nada, me la limpio y me quito el fallo, y me comento lo mismo, que lo suba de vueltas para que se vaya limpiando tambien, asi que lo volví a hacer, mas de 20 min con el coxe a mas de 3000 vueltas, y mas tarde cuando lo volvi a coger, me volvio a aparecer el dichoso fallo.

He estado mirando a ver si hay algun producto que se le pueda poner para eliminar y ayudar a expulsar la dichosa carboncilla, a ver que os parece y que productos me recomendais que hayais probado y funcione, muchas gracias de ante manoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marioko escribió:
hola otra vez, y en el motor 1.6 hdi de 110 donde esta, sabeis? gracias

P.D: es para revisarla, y hacer algunas pruebas sin mas.

Hola marioko.

Si estas interesado en el tema de la EGR enviame un privado con tu direccion de correo y te remito informacion al respecto.

Lo que hago extensivo al resto de posibles interesados.

Un saludo.

Lo ideal sería compartir la información en el foro para que todos pudiesen beneficiarse, y no hacerlo por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando a ver si hay algun producto que se le pueda poner para eliminar y ayudar a expulsar la dichosa carboncilla, a ver que os parece y que productos me recomendais que hayais probado y funcione, muchas gracias de ante manoo

Yo no he probado nada pero tienes esta Empresa Asociada que te puede valer:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descuentos/1864-mecaexpert-productos-quimicos-para-el-automovil.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 11 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...