Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacar el equipo de musica


dapjukebox

Mensajes recomendados

Hola, como algunos sabreis, quiero poner el adaptador ese, para sacar un poko mas el equipo de musica de la consola central, pero bueno donde llegara mi inteligencia, que para hacer eso he de sacar el equipo, y bien mi duda reside en que no tengo ni p.... idea de como se saca el equipo si cargarmelo ni a el ni a mi cochecito, por cierto y ya que estamos, cuando lo haya sacado(si lo consigo claro esta) para poner el adaptador ese dichoso hay que deconectar todos los cables??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por lo que cuentas le has cambiado la radio por lo que tendrás que echarle un ojo al manual (tranquilo, no duele).

Lo más habitual es que tengas unos útiles, como unas chapitas alargadas, que vienen con la radio y se introducen en los laterales de la radio, y se empujan hasta liberar la radio del compartimento metálico en el que estará metida, momento en el cual sólo hay que tirar de la radio.

Efectivamente tendrás que desconectarla para meter el marco, son dos conectores tipo iso más la antena (en total tres), y cada uno sólo entra en un sitio con lo que no hay posibilidad de error para volverlos a conectar.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves llegamos al primer problema las chapitas esas de las que me hablas, no las tengo, o se las kedaron en el taller o no me venian, valen cualkieras? a ver quiero decir son universales porque si es asi una llamada a un amigo que se que las tiene me salva el culo en esto, y bueno lo segundo, a ver quito el marco que trae el equipo no? que saltra tirando digo yo, despues quito la radio con las chapitas por el lateral, y desconecto los cables que como bien dices no tiene opcion a equivocarles(dios quiera que sea asi) y meto el marco por la parte trasera del equipo y lo meto otra vez en el salpicader y ya ta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves llegamos al primer problema las chapitas esas de las que me hablas, no las tengo, o se las kedaron en el taller o no me venian, valen cualkieras? a ver quiero decir son universales porque si es asi una llamada a un amigo que se que las tiene me salva el culo en esto, y bueno lo segundo, a ver quito el marco que trae el equipo no? que saltra tirando digo yo, despues quito la radio con las chapitas por el lateral, y desconecto los cables que como bien dices no tiene opcion a equivocarles(dios quiera que sea asi) y meto el marco por la parte trasera del equipo y lo meto otra vez en el salpicader y ya ta??

Hola Hoyales... a mi me tampoco me venían las chapìtas... solución quitar el marco que lleva.... con mucho cuidado que hoy trasteando le he echo un pequeño roce a la consola (vamos al plástico ese de platino), que a este paso.... o hago una brico para pintarlo de nuevo o pido uno nuevo..., je,je,je... con un destornillador sale... (en mi caso tengo una alpine), luego hay que mover una especie de pasador y sale... y no se tarda mucho...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock::shock:

Me parece muy extraño que no vengan las varillas de extracción, en el mio si venían y no creo que sea política de marketing meterlas en la caja en unos modelos si y en otros no. A ver si va a tener otro sistema de extracción...

En cuanto a utilizar otras varillas pues el sistema es similar en todos los fabricantes por lo que probablemente te valgan, pero tendrás que probar, si es con las de otro Alpine mejor.

Hundido se queda ese y tooooooodas las radios con formato estandar (salvo alguna que otra de doble carátula), es cuestión de la forma de la consola central del coche.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es sólo el tuyo, repito que pasa lo mismo con todos.

No sé, eso es cuestión de gustos pero tampoco queda tan mal.

Saludos,

Jose.

Ya se eso de que la consola central es algo redondeada, pero es que el mio parece que literalmente se a comio al equipo, es que hay un hundimiento severo, vamos 1,5 cm por lo menos y keda muy, pero que muy mal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que no keda mal, pero si se ve el lateral de cajon de debajo, se ve un güevo, no se como kedaria el tuyo pero es que el mio esta realmente hundido, y la verdad no me agrada mucho, creo que el sabado investigare a ver que consigo, y hare fotos de como esta y te enviare y me comentas si el tuyo estab igual o era menos lo que se ZAPABA el coche al equipo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, Hoyales, t elo montaron. Pasa por donde te lo hiciero uqe deben de tener la coleccion completa de extractores de radios, porque si se qudan con todos ya me contaras.

A jose se le ve un poco el cajon de abajo, pero es que eso te va a pasa r siempre, salvo que pongas los separadores (marquitos). Luego esta el nivel de tolerancia para ese hundimiento que tengamos cada uno.

El mio es casi nulo, y no he cambiado el aparato, pero vamso es cuestion de acostumbrarse

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento: a ver que dicen los chicos de las Apine`s y de las Pioneer...

Esta mañana he estado pidiendo presupuesto para la broma del radio-cd,

es que se acercan la navidades.... :D:D:D:D

ALPINE 9812 +

Interface para mantener display y mando +

Adaptador para salpicadeo de P307 y que quede chachi la presentación de la radio +

mano de obra =

482 lauros del ala.

Como lo véis, no es un poco pasadilla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo cargador, tengo el cd-box de 4cd's original de peugeot y le voy a dejar tal cual. Puff si te digo la verdad sí que es un palo, pero es un capricho y aprovecharé la llegada de los Reyes Magos para que me echen un cable. la mano de obra son 20 euros y como tienen que montar el interface y poner el adaptador, pues porque lo hicieran todo ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel asegurate bien, y cuando digo bien, es muy bien de lo de la interface del display porque que yo sepa no hay ninguna, al menos eso me juraron y perjuraron los del taller, que son gente que trabaja muy bien y ademas son colegas, y que es eso del adaptador para el salpicader, explicame eso que me interesa ahora mismo mas que comer, jajajaja.

Bueno eso asegurate en varios centros que hay interface para el display para el Alpine 9812, si al final te lo pillas no te arrepentiras vale su precio y mas, por cierto, lo mio fue, equipo+ interface mandos=427€ por si ter sirve de refernte, el equipo vale 360€ en taller, yo lo saque por 330€ :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por la mañana he ido a quedar con los del taller donde pedi el interface para el mando y el display para mi pioneer 9600 y me ha dado un bajon.

El tema es que el tio lo pidio cuando se habia asegurado bien de que mantenia el mando y el display y su precio rondaba los 90€,pues resulta que ya llego pero el precio es de 160€,si escribo bien 160€.Asi que le dije que ya podia ir pidiendo el que es solo para el mando que si que vale 90€,de todas maneras voy a habla con ellos y decirles que si no lo quieren devolver les doy como mucho 100€ por el :lol::lol:

Asi que andaros muy al loro con lo que os venden y preguntar bien el precio,es solo para que lo sepais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes

Ese adapatador que te he dicho vale entre 8-10-12 euros dependiendo del modelo de coche. Es la típica pijada esa que hemos hablado varias veces, que es como una especie de aro alrededor del radio cd que impide que no queden holguras entre el radio y la consola y que evita que se te caiga para atras el radio cd. Pasate por el distribuidor Alpine donde lo montaste y que te informen y que te lo pidan.

Sigo mosqueado con el tema del interface del display, me ha perjurado que se mantienen las dos cosas. Me ha estado explicando que para que se pueda mantener es necesario que la fuente sea de las de gama alta. Y que en concreto para las 9851, 9853 y 9812 no había ningún problema. Y resulta que no son dos interfaces, que es uno solo. En otros modelos de coche es necesario interface más cableado pero lo ha mirado y me ha dicho que en el 307 no; que solo necesita el interface y ya está

Y entonces, eh aquí la jugada, si tu hoyales tienes el interface y no te rula el display como se come esto. Porque me imagino que el interface que me quieren poner a mí será el mismo que el que tu llevas. Y entonces me salta una duda, puesto que el interface es el mismo para todos y que se mantenga el display depende de la gama del radio-cd, no existe la posibilidad de que haya algún menú o alguna movida en el radio-cd para activar el diaplay...... puede ser una pijada lo que estoy diciendo, eh? pero es que no me lo explico. Y como esas fuentes son casi ordenadores, pues lo mismo tiene algo por ahí para activarlo.

Puffffffffff, me vuelvo loco. Ya sé que os puede parecer una bobada (y de hecho lo es) pero quiero mantener el display y como para gustos están los colores.....

En fin...... to be continued.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno, que creo que ya se lo que pasa....

Me he descargado los manuales de las tres fuentes 9851, 9812 y 9853.

Me he mirado la página donde viene las conexiones al final de manual y ocurre lo siguiente.

Las fuentes 9851 y 9853 viene preparadas con una conexión en la parte de atrás que va directamente a la pantalla de visualización del vehículo, Y, sin embargo, la fuente 9812 no la trae!!!!!. Por eso Hoyales tu no mantienes display porque la fuente no lo admite.

Tengo que pedir un favor a jose y alberto, (pasmanz y jsnavarro), que tenéis la 9851 y 9853, respectivamente; que consultéis vuestro manual en la última página, la página de las conexiones y me deis vuestra opinión. Pero el cable 1, el que está arriba del todo es el que pone que va al display del vehículo.

Y supuestamente ahí es donde se intercala el interface para mantener los mandos y, que a la vez en estos dos equipos (9851 y 9853) permite mantener el display. Cuando queráis echáis un ojo al manual y me dáis vuestra opinión. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he mirado mucho, y en muchos sitios, y de que haya interface para el display nada e nada, y no hay opcion de momento para ello, ni mirando por los menus del CD ni na, te lo digo y estoy convencido al 90% que no le hay pero oye en ese 10% esta mi duda, se que hay marcas que si tienen ambas cosas como es el caso de pioner y creo que sony tambien,pero alpine no, de toas maneras ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que te iba a comentar, la 9812 es un modelo más antiguo que las 9851 y 9853, por lo que es posible que en unas no se pueda y en las otras si.

En cuanto pueda te miro lo del manual.

Saludos,

Jose.

Las fuentes 9851 y 9853 viene preparadas con una conexión en la parte de atrás que va directamente a la pantalla de visualización del vehículo, Y, sin embargo, la fuente 9812 no la trae!!!!!. Por eso Hoyales tu no mantienes display porque la fuente no lo admite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efctivamente miguel. Me interesa el tema y lo he estado mirando.

La 9812 no admite el display. LAs otras dos (9851 y 9853) sí lo admiten.

De todas formas creo que necesitarás dos adaptadores y son realmente caros.

Yo puse un IVA-D310 con GPS NVE-N099P, y el interface para los mandos en el volante me costó un huevo. No me acuerdo del precio pero me asustó. El del display no se lo puse porque como esto lleva una pantallita de 7" je je.

Pues eso, asi como te recomiendo que mantengas los mandos del voltante (si tienes), lo del display, pues bueno, sin mas, mira el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...