Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Litos308

Problema con parrot en 406 [Solucionado] Gracias

Mensajes recomendados

Hola, vereis tengo un problema en un 406, el otro dia instalamos el parrot CK-3100 en él y en principio tampoco tiene mucho. el parrot funcionaba.

El problema nos vino despues, cuando no se apagaba. La radio no es la de serie, y estába conectada para que se pueda encender sin tener el contacto dado.

No contento con eso, al pasar un minuto de quitar el contacto, se apagan la radio y el parrot, pero nos enciende las luces de cortesia del coche. Y el nuevo sintoma de hoy, es que si pone la alarma, a los 2 o 3 minutos esta salta.

Necesito ayuda por favor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

litos, lo primero y mejor que puedes hacer es conectar tanto la radio como el parrot con un positivo bajo contacto, quiero decir que cuando quites el contacto tanto el parrot como la radio se apagen, para eso coje un polimetro y busca el cable correspondiente al positivo bajo llave y conectalo, prueba a hacer asi y haber si asi no tienes problemas.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se supone que con las clavijas del parrot deberia cojer lo necesario.

Creo que al tener puenteado el positivo y el positivo bajo llave, se realimenta el parrot y por ahi viene el problema, pero me gustaria saber opiniones.

Gracias Mani

Pd: se me ha olvidado decir que cuando el parrot se vuelve a encender, vuelve a estar en ingles y que el jodido una vez apagado, al abrir una puerta del coche se enciende

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

Se supone que con las clavijas del parrot deberia cojer lo necesario.

Creo que al tener puenteado el positivo y el positivo bajo llave, se realimenta el parrot y por ahi viene el problema, pero me gustaria saber opiniones.

Gracias Mani

Pd: se me ha olvidado decir que cuando el parrot se vuelve a encender, vuelve a estar en ingles y que el jodido una vez apagado, al abrir una puerta del coche se enciende

Hombre si tienes el positivo directo y el bajo llave puenteado del mismo cable, ahi tienes el problema,

Que el parrot al encenderse te venga en ingles es porque tienes mal cojidos los positivos de alimentacion.

Si solo quieres corregir lo del parrot y la radio dejarla como esa ( que se pueda encender con el contacto apagado) haz bien la instalacion del parrot, al cable rojo del parrot conectale el positivo directo y al amrillo del parrot el positivo bajo llave, y despues prueba, asi te tiene que ir bien.

Aunque yo que tu haria la instalacion bien, la de la radio y asi la del parrot ni la tocaba.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

la istalacion del parrot el amarrillo positivo de bateria y el rojo de positivo bajo llave de contacto

ahora me pones en duda jjcf, aunque puede que sea xcomo tu dices, de todas formas cambiar el amarillo por el rojo se intercambia bastante bien desde el fusible de cada cable

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, he estado mirando y creo que he encontrado el problema, el cable lleva la corriente como le sale de los c*****s, el amarillo es positivo de bateria, pero el positivo bajo llave es el azul, en lugar del rojo. al final he conseguido que no se le encienda la luz, y de momento que no se le salte la alarma, el parrot sigue apagandose con la bsi y se enciende al abrir la puerta del coche. Pero bueno, a ver si encuentro un cable iso e intento preparar algo aqui en casa. Gracias por todo chicos y perdon por el tocho

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

Una pregunta chicos, por el cable azul de la radio deberia entrar corriente o salir??

mejor dicho, deberia meterle positivo o deberia ir suelto??

Normalmente los calbes azules de las radios suele pertenecer a la alimentacion para la antena.

El 406 no tiene conector iso?

Donde has buscado los cables? que te entre corriente por el cable azul seguro que tiene que ver con esa instalacion que habeis hecho para que la radio se enciena sin el contacto.

Yo te vuelvo a decir, lo mejor es que hagas la instalacion bien desde la radio, ( que se encienda y se apague con el contacto) y asi todas las cosas que quieras añadir posteriro te van a dar menos guerra

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya, ya lo se mani, pero es que la radio no la instalamos nosotros, la instaló el antiguo dueño del coche, que era un mecanico "manitas" y no veas la que tiene liada con los cables. si, el azul es para la antena, por lo cual por ahi solo deberia salir corriente cuando se encienda la radio y no entrar como hace. a ver si coloco todo el berejenal que montó este hombre.

Gracias Mani

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola vamos por partes

Toda radio original tiene 3 cables con positivo uno tiene siempre + y otro bajo llave

Y el 3 es el que manda la bsi ,(con este es el que todo el mundo se confunde) ya que después de quitar el contacto esta un rato con +,

Los parrot en los cables que traen son 2 los que llevan + uno es el amarillo y otro el rojo.

Olvídate de los demás, solamente estos tienen que tener + ,se suelen cambiar de posición con el fusible que tienen ,como lo tienes mal por eso se enciende enseguida el parrot. Este se tiene que poner en marcha cuando das contacto, y cuando lo quitas te tine que decir adios.

Espero que te sirva la ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si, si eso lo sé jjcf. el problema es que el antiguo dueño tocó y ha liado una de c*j*n*s

lo que necesito saber es si el cable azul debe llevar corriente o no. Ya que pone que es "power antena (serial) control. Lo demás ya lo tengo claro y ya he quedado con mi amigo para colocar cada cosa en su sitio, la unica duda que me queda es esa, el cable azul, si le tengo que meter corriente o solo sale de la radio al enchufarla. Gracias jjcf.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

si, si eso lo sé jjcf. el problema es que el antiguo dueño tocó y ha liado una de c*j*n*s

lo que necesito saber es si el cable azul debe llevar corriente o no. Ya que pone que es "power antena (serial) control. Lo demás ya lo tengo claro y ya he quedado con mi amigo para colocar cada cosa en su sitio, la unica duda que me queda es esa, el cable azul, si le tengo que meter corriente o solo sale de la radio al enchufarla. Gracias jjcf.

Litos., del cable azul olvidate, no lo tienes que conectar a ningun sitio, conecta solo el positivo directo al amrillo, el positivo bajo llave al rojo y masa, de lo demas olvidate.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

Bien, pues ya he cambiado todas las conexiones y lo he colocado todo como debe ir, y todo va estupendamente, muchas gracias compañeros.

Litos, me alegro de que al final hayas solucionado tu problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×