Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces diurnas ¿las desactivan en el concesionario?


GameOn

Mensajes recomendados

Juan308Blanco escribió:

ajam me as resuelto muchas dudas la verdad pero nose las normas esas puesto que en verdad no es una luz que valla a iluminar la carretera que es como una posicion pero con algo mas de luz,a mi todavia no me an entregado el coche,cuando lo recoja a final de julio lo preguntare y haber si eso me lo pueden poner que se encienda automatico sino es un coñazo como tu dices,pero tampoco se da uno cuenta si van apagadas no?

Hombre, tu no te das cuenta, pero el resto de personas que circulan a tu alrrededor si que te pueden ver con más facilidad, piensa que las luces diurnas son unas pequeñas luces delanteras para ser visto. Un detalle es que cuando están activadas las diurnas las traseras no se encienden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

GameOn escribió:

Juan308Blanco escribió:

ajam me as resuelto muchas dudas la verdad pero nose las normas esas puesto que en verdad no es una luz que valla a iluminar la carretera que es como una posicion pero con algo mas de luz,a mi todavia no me an entregado el coche,cuando lo recoja a final de julio lo preguntare y haber si eso me lo pueden poner que se encienda automatico sino es un coñazo como tu dices,pero tampoco se da uno cuenta si van apagadas no?

Hombre, tu no te das cuenta, pero el resto de personas que circulan a tu alrrededor si que te pueden ver con más facilidad, piensa que las luces diurnas son unas pequeñas luces delanteras para ser visto. Un detalle es que cuando están activadas las diurnas las traseras no se encienden.entonces es un gran inconveniente,de atras iria apagado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

GameOn escribió:
Juan308Blanco escribió:

ajam me as resuelto muchas dudas la verdad pero nose las normas esas puesto que en verdad no es una luz que valla a iluminar la carretera que es como una posicion pero con algo mas de luz,a mi todavia no me an entregado el coche,cuando lo recoja a final de julio lo preguntare y haber si eso me lo pueden poner que se encienda automatico sino es un coñazo como tu dices,pero tampoco se da uno cuenta si van apagadas no?

Hombre, tu no te das cuenta, pero el resto de personas que circulan a tu alrrededor si que te pueden ver con más facilidad, piensa que las luces diurnas son unas pequeñas luces delanteras para ser visto. Un detalle es que cuando están activadas las diurnas las traseras no se encienden.entonces es un gran inconveniente,de atras iria apagado no?

No tiene porque ser inconveniente que las luces traseras esten apagadas, piensa que sobre todo es para que te vean mejor por el retovisor, tu un coche que tienes delante lo ves perfectamente, pero por los retrovisores, depende del color del coche, o de las condiciones puedes no llegara verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he encontrado información en un foro:

http://forum.autoworld.com.my/index.php?s=6c4552005107d31161fe82d98b054bc2&showtopic=87107&st=2580&p=1401808entry1401808

Por lo que he podido entender, en este foro pasa lo mismo hay gente que no tiene dicha opción, se ve que salen de fabrica con la opción desactivada, y cuando llegan al concesionario hand e actualizar el frimwer del ordenador, cosa que en muchos concesioarios parece que no hacen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Juan308Blanco escribió:
GameOn escribió:
Juan308Blanco escribió:

ajam me as resuelto muchas dudas la verdad pero nose las normas esas puesto que en verdad no es una luz que valla a iluminar la carretera que es como una posicion pero con algo mas de luz,a mi todavia no me an entregado el coche,cuando lo recoja a final de julio lo preguntare y haber si eso me lo pueden poner que se encienda automatico sino es un coñazo como tu dices,pero tampoco se da uno cuenta si van apagadas no?

Hombre, tu no te das cuenta, pero el resto de personas que circulan a tu alrrededor si que te pueden ver con más facilidad, piensa que las luces diurnas son unas pequeñas luces delanteras para ser visto. Un detalle es que cuando están activadas las diurnas las traseras no se encienden.

entonces es un gran inconveniente,de atras iria apagado no?

No tiene porque ser inconveniente que las luces traseras esten apagadas, piensa que sobre todo es para que te vean mejor por el retovisor, tu un coche que tienes delante lo ves perfectamente, pero por los retrovisores, depende del color del coche, o de las condiciones puedes no llegara verlo...

Y mas que para ver a alguien por el retrovisor, para verlo de frente. Si el coche es oscuro y hay una zona de sombra (arboles por ejmplo) puede no verse bien en la distancia. Y ocmo esa en muchas situaciones mas. Ademas, te aseguro que estas luces se ven perfectamente. Yo pensaba que mucho no podian hacer y vaya si se notan. Claro, que obviamente de dia a ti no te van a alumbrar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

si pero bueno por la parte trasera no llevo nada encendido?me imagino que te refieres que no estoi iluminado por la parte trasera cuando llevo la diurna pero de noche que ponga aparte la luz normal ya si voi iluminado no?

correcto.

Las diurnas son un extra, no te impiden realizar nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Juan308Blanco escribió:
si pero bueno por la parte trasera no llevo nada encendido?me imagino que te refieres que no estoi iluminado por la parte trasera cuando llevo la diurna pero de noche que ponga aparte la luz normal ya si voi iluminado no?

correcto.

Las diurnas son un extra, no te impiden realizar nada...

am jeje esque al principio te habia entendido que la parte trasera no la llevo iluminada,pero no la llevo si llevara solo la diurna porque el coche no tiene diurna detras,si pongo diurna mas la luz normal por detras si voi iluminado,ya me habia cagao yo,por eso desia yo que era un peligro,saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ºJuan308Blanco escribió:

GameOn escribió:
Juan308Blanco escribió:
si pero bueno por la parte trasera no llevo nada encendido?me imagino que te refieres que no estoi iluminado por la parte trasera cuando llevo la diurna pero de noche que ponga aparte la luz normal ya si voi iluminado no?

correcto.

Las diurnas son un extra, no te impiden realizar nada...

am jeje esque al principio te habia entendido que la parte trasera no la llevo iluminada,pero no la llevo si llevara solo la diurna porque el coche no tiene diurna detras,si pongo diurna mas la luz normal por detras si voi iluminado,ya me habia cagao yo,por eso desia yo que era un peligro,saludos!

No consigo descifrar tu mensaje, supongo que no seras español. A ver si me entiendes, que es muy sencillo

DIURNA: Solo Delantera (Para que te vean al adelantar de dia. Detras obviamente no son necesarias)

POSICION: Delantera y Trasera

CRUCE: Delantera (actua junto a Posicion obligatoriamente)

Diurna se activa desde el menu de configuracion. En cualquier momento puedes poner las otras luces desde el mando al volante (la palanca de toda la vida) o ponerlas en automático y que se enciendan cuando sea necesario.

Vamos, la unica diferencia entre tener luz diurna y no es que dos bombillas vayan encendidas delante siempre o no. El resto es exactamente igual que toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Todos los 308 tienen luz diurna"

si no te sale ne el menu, ir al conce para que te actualizen el Firmware

hay temas anteriores que hablan de las diurnas con led y blancas, por cierto di alguien es de Sevilla (para entregar en mano)

tengo

unas PIAA (gas xenon)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/19228-PIAA-Xtreme-White-1157-3496-2057-1142-Signal-Bulb_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ65Q3a12Q7c66Q3a2Q7c39Q3a1Q7c72Q3a1315Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3c9b58c51bQQitemZ260304323867QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

son blancas blancas..

y una de leds SMD (estas las recomiendo para los que tengan xenon, ya que tanto como diurnas y de posicion son blancas, en comparcion con las PIAA en diurnas son blancas pero de posicion un ligero tono amarillo como la halogenas)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/L-1009-2-PCS-SMT-SMD-27-LED-HID-WHITE-BRAKE-STOP-1157_W0QQitemZ360138124699QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item53d9e7ad9b&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=65%3A12%7C39%3A1%7C72%3A1205%7C240%3A1318.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gndolfo escribió:

ºJuan308Blanco escribió:
GameOn escribió:
Juan308Blanco escribió:
si pero bueno por la parte trasera no llevo nada encendido?me imagino que te refieres que no estoi iluminado por la parte trasera cuando llevo la diurna pero de noche que ponga aparte la luz normal ya si voi iluminado no?

correcto.

Las diurnas son un extra, no te impiden realizar nada...

am jeje esque al principio te habia entendido que la parte trasera no la llevo iluminada,pero no la llevo si llevara solo la diurna porque el coche no tiene diurna detras,si pongo diurna mas la luz normal por detras si voi iluminado,ya me habia cagao yo,por eso desia yo que era un peligro,saludos!

No consigo descifrar tu mensaje, supongo que no seras español. A ver si me entiendes, que es muy sencillo

DIURNA: Solo Delantera (Para que te vean al adelantar de dia. Detras obviamente no son necesarias)

POSICION: Delantera y Trasera

CRUCE: Delantera (actua junto a Posicion obligatoriamente)

Diurna se activa desde el menu de configuracion. En cualquier momento puedes poner las otras luces desde el mando al volante (la palanca de toda la vida) o ponerlas en automático y que se enciendan cuando sea necesario.

Vamos, la unica diferencia entre tener luz diurna y no es que dos bombillas vayan encendidas delante siempre o no. El resto es exactamente igual que toda la vida.

pues si es lo que yo e puesto...solo que no sabia porque me decia que no llevaba la parte de atras iluminada,creia que al poner la diurna la parte de atras no se iluminaba pero claro lo habia entendido yo mal estaba hablando sin poner las luces de cruce porque era como si las utilizara de dia(yo pensaba por la noche),me entiendes cual era la confusion?de todas formas muchas gracias por seguir aclarandome,que muy bien no sabia como iba el rollo pero ya si

saludos!

edito: soy un poco malo explicandome y expresandome jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os estais haciendo un lio,vamos a ver,las luces diurnas NO tienen nada que ver con las de posición,alumbran mas y no hace falta encenderlas,se encienden solas,en los 308 casualmente se usa la misma lámpara,pero es una excepción,

Direis que para eso están las de posición,pero además que está prohibido circular solo con las de posición estas apenas son visibles a mas de 40 m con lo que su utilidad es nula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Os estais haciendo un lio,vamos a ver,las luces diurnas NO tienen nada que ver con las de posición,alumbran mas y no hace falta encenderlas,se encienden solas,en los 308 casualmente se usa la misma lámpara,pero es una excepción,

Direis que para eso están las de posición,pero además que está prohibido circular solo con las de posición estas apenas son visibles a mas de 40 m con lo que su utilidad es nula.

creo que esto lo han dejado claro hace un par de post... creo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde la consola se activan,en mi coche es en el ordenador principal,una vez activado eso las luces diurnas se encienden automáticamente,y van siempre encendidas,

salvo que nosotros encendamos las luces del coche,si tu coche lleva luces automáticas entonces no tendrás que hacer nada,llevarás las diurnas siempre encendidas y al entrar en túneles,parkings,llueva mucho o se haga de noche el 308 encenderá las luces de cruce y por defecto las diurnas se apagaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya queda más que claro lo que són las lices diurnas, lo habeis explicado muy bien.

Hasta el momento no entendia porque habian puesto este tipo de bombilla xa las luces de posición, pero ahora sabiendo que de dia utilizan el filamento de más intensidad entiendo el porque de la existencia de estas.

Yo las llevo activadas desde hace un par de dias porque me puse una bombilla de leds y se ve mas que la de serie.

Repito, os felicito por las explicaciones. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Desde la consola se activan,en mi coche es en el ordenador principal,una vez activado eso las luces diurnas se encienden automáticamente,y van siempre encendidas,

salvo que nosotros encendamos las luces del coche,si tu coche lleva luces automáticas entonces no tendrás que hacer nada,llevarás las diurnas siempre encendidas y al entrar en túneles,parkings,llueva mucho o se haga de noche el 308 encenderá las luces de cruce y por defecto las diurnas se apagaran.

entonces al activarlo ya cada ve que arranque se me van a encender?yo las tengo automaticas cada ve que se me enciendan las de cruce se me apagan las diurnas?nose llevan diurnas posicion y cruce no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: 3cero8, te has ganado el cielo. Pero no tan sólo por las explicaciones, sino por la santa paciencia que tienes.

Juan308Blanco ¿por qué pides que te confirmen algo que te acaban de explicar? Lo estás preguntando con las mismas palabras que te lo han explicado. Quiero pensar que eres extranjero y tienes dificultades de comprensión.

Saludos a todos y perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención, pero es que . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: 3cero8, te has ganado el cielo. Pero no tan sólo por las explicaciones, sino por la santa paciencia que tienes.

Juan308Blanco ¿por qué pides que te confirmen algo que te acaban de explicar? Lo estás preguntando con las mismas palabras que te lo han explicado. Quiero pensar que eres extranjero y tienes dificultades de comprensión.

Saludos a todos y perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención, pero es que . . .

tor mundo no es tan listo como tu miarma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te he dicho, no era mi intención molestar a nadie. Y si ha sido así, te pido disculpas.

Ahora bien, según he estado leyendo, veo que el tema ha sido explicado de varias veces. Y para ser sincero, me ha hecho gracia (y no me he reído) cómo has hecho una pregunta con los mismos términos que te lo acaban de explicar. Lo siento, pero es que veo que después de 5 páginas volvemos a estar como al principio.

Sólo te digo una cosa: mi coche es un Premium con las luces diurnas activadas y nunca me he tenido que preocupar de encender o apagar nada sea la situación que sea:

- Esas luces no son para que tú veas, son para que te vean los que estén delante tuyo.

- Es una bombilla de doble filamento que está justo debajo de las largas. De hecho esta bombilla creo que es la misma que las de posición / freno traseras.

- Un filamento es de poca chicha (5W) para las luces de posición y el otro es de más chicha (21W) para las diurnas.

- Cuando arrancas el coche ya por defecto se encienden.

- Si es de noche, entras en un túnel, llueve mucho... (situaciones que requieran encender las luces de cruce), el sistema apaga las diurnas y activa el alumbrado de toda la vida.

- No estoy seguro, pero la normativa para este tema es común a toda Europa. De hecho el otro día vi un Golf nuevo de trinca que llevaba unas luces diurnas iguales a las nuestras.

- Si en tu coche no puedes activarlas desde el menú de configuración, nada tan fácil como ir al taller. Estando en garantía no te van a cobrar un duro. Más que nada son las molestias.

No he hecho otra cosa que resumir lo que te han comentado e intentar explicar cada punto brévemente. Me daré por satisfecho si mínimamente te ha servido de algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Como bien te he dicho, no era mi intención molestar a nadie. Y si ha sido así, te pido disculpas.

Ahora bien, según he estado leyendo, veo que el tema ha sido explicado de varias veces. Y para ser sincero, me ha hecho gracia (y no me he reído) cómo has hecho una pregunta con los mismos términos que te lo acaban de explicar. Lo siento, pero es que veo que después de 5 páginas volvemos a estar como al principio.

Sólo te digo una cosa: mi coche es un Premium con las luces diurnas activadas y nunca me he tenido que preocupar de encender o apagar nada sea la situación que sea:

- Esas luces no son para que tú veas, son para que te vean los que estén delante tuyo.

- Es una bombilla de doble filamento que está justo debajo de las largas. De hecho esta bombilla creo que es la misma que las de posición / freno traseras.

- Un filamento es de poca chicha (5W) para las luces de posición y el otro es de más chicha (21W) para las diurnas.

- Cuando arrancas el coche ya por defecto se encienden.

- Si es de noche, entras en un túnel, llueve mucho... (situaciones que requieran encender las luces de cruce), el sistema apaga las diurnas y activa el alumbrado de toda la vida.

- No estoy seguro, pero la normativa para este tema es común a toda Europa. De hecho el otro día vi un Golf nuevo de trinca que llevaba unas luces diurnas iguales a las nuestras.

- Si en tu coche no puedes activarlas desde el menú de configuración, nada tan fácil como ir al taller. Estando en garantía no te van a cobrar un duro. Más que nada son las molestias.

No he hecho otra cosa que resumir lo que te han comentado e intentar explicar cada punto brévemente. Me daré por satisfecho si mínimamente te ha servido de algo.

Saludos

acepto tus disculpas no ha sido nada,esque todavia no tengo el coche y no veo las cosas por eso no me quedan del todo claras,pero puede que sea un poco torpe porque tampoco esque entienda mucho del tema,no estoy tan metido como mucha gente de aqui,aparte que yo reconozco que siempre he sido y soy muy inseguro con todo,gracias por disculparte,todo bien,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, si yo te entiendo, pero es que te has obsesionado tanto con el tema que te has bloqueado. Tú no te preocupes que ya verás que cuando tengas el coche verás las cosas de otra manera y lo comprenderás.

Y lo de tu inseguridad no me pilla de nuevo. Yo era igual hasta que me di cuenta que las cosas cambian cuando llegan y no era lo que pensaba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Jaja, si yo te entiendo, pero es que te has obsesionado tanto con el tema que te has bloqueado. Tú no te preocupes que ya verás que cuando tengas el coche verás las cosas de otra manera y lo comprenderás.

Y lo de tu inseguridad no me pilla de nuevo. Yo era igual hasta que me di cuenta que las cosas cambian cuando llegan y no era lo que pensaba.

Saludos.

jeje espero tio porque soy inseguro y me preocupo bastante porque quiero saber tanto para cuando tenga el mio que es verda lo que dices,me empiezo ha hacer preguntas hasta que llega el momento que yo mismo me hago un lio,por lo menos ya podre verlo cuando lo tenga,no solo leerlo,gracias por todo tio,saludillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...