Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Batería Plof


trietos

Mensajes recomendados

Hola mozos, pues hoy como un día cualquiere me he levantado.... y arrancao el coche pa eso de irse a currar.. y na arranca, pero veo que le cuesta arrancar... ufff (pa mi que la batería se esta muriendo), no se que acto refeljo de gilipollez transitiva se me ha pasado por la cabeza que me ha dado por apagar el coche y volver a probar... jjuas, juas es lo que me ha dicho, es decir que está mas secio el conejo con las pilas que no son duracel. Pos eso sabéis que amperaje tiene la batería... de un HDi 90?, es que soy mas vago que una trilla y no he mirao el manual. Por cierto como voy montar algun equipillo de audio, le vendría bien una batería con más amperios... alguna marca maja?...

Saludos

P.D: La batería tenía 3 años y un mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Días Populares

Mayores participantes

no se que acto refeljo de gilipollez transitiva se me ha pasado por la cabeza que me ha dado por apagar el coche y volver a probar...

Muy típico en los informáticos.

A lo mejor es por haberle cambiado el equipo y darle cañita. De todos modos, supongo que ya estaría en las últimas, viendo la duración media de las baterías en estos coches.

Si vas a ampliar el equipo de música te recomendaría una de mayor amperios. De memoria no tengo ni de idea de los que trae, pero me imagino que con una de 90 irás sobrao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy típico en los informáticos.

A lo mejor es por haberle cambiado el equipo y darle cañita. De todos modos, supongo que ya estaría en las últimas, viendo la duración media de las baterías en estos coches.

Si vas a ampliar el equipo de música te recomendaría una de mayor amperios. De memoria no tengo ni de idea de los que trae, pero me imagino que con una de 90 irás sobrao.

Ja,ja,ja solo me ha faltado salir y entrar a ver que pasaba, hay que decir que ultimamamente estaba trasteando mucho con la arradio, que si la enciendo, que si la pruebo, que si parriba, pa bajo... pero vamos con el frio se resienten las joias, esta tarde compro una y to arreglao...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que curioso, yo antes de dejar el coche en el taller tuve un presentimiento, y ayer estuve leyendo las recomendaciones de nuestro amigo Juan Parra sobre las baterias. En Contenido/Tecnologia.

Muy instructivo, os lo recomiendo a todos!!!!!

Bertito, ya nos diras si es facil o dificil cambiar la bateria, aunque sabiendo de mis habilidades... :oops:

May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres capaz de cambiarla tu, haz fotos, porque la que hay que montar es chica

Lo primero que he hecho ha sido quitar el plástico... hay que quitar el filtro, yo lo he sacao haciendo un pelín de fuera y ha salido... pero hay que quitar el filtro o has de ser sezenaguer... ahora a por una batería y cambiarla, ya tengo la tarde ociosa...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal rollo me da todo esto... :? Mi coche está a punto de cumplir los 3 años así que ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal rollo me da todo esto... :? Mi coche está a punto de cumplir los 3 años así que ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Es algo que yo he de hacer tambien... o a ver colocado aquel led indicador..., pues nada lo he arrancado con unas pinzas de moda, he probao a pegar unos acelerones... 5 minutos andando... (la batería antigua, claro), eh parao, vuelta a arrancar a la 3ª vez ha dicho que empuje si quiere pero que no arranque, como nota curiosa se me han encendido todos los chivatos, hasta el del ESP, (y eso que el mio no tiene).

Visita al norauto de moda y ale 65 lauros del ALA para una VARTA BLUE DYNAMIC D24 62 Ah que dice que tiene un 20% más de vida que otras, juas...

Por cierto para cambiar la batería echale, proceso... no echo fotos: :cry:

  • Quitamos tapa del filtro del aire, quitamos dos tornillos negros que se ven a simple vista
    Apartamos un poco la parte de arriba del filtro
    Tiramos con ciudado del plastico protector
    Quitamos tornillo con chapa que se encuentra a la izquierda, necesitarás una llave de tubo o apero similar...
    Quitas Batería, como puedes, pones la nueva como puedes...
    Atronillas la chapita..
    Vuelves a poner el plastiquito
    Y la tapa del filtro del aire, con cuidado de que encaje bien, esto es lo que mas me ha costado...
    Probar y a disfrutar...

Y hala ya el coche no te deja tirado...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sr. Pasmanz,

una buena batería es la que comentas, la VARTA BLUE DYNAMIC D24 62 Ah para el Hdi. Esta batería tiene una intensidad máxima de 520 A, que es un valor muy bueno.

La intensidad máxima del alternador no tiene mucho que ver con los parámetros de la batería, son cosas casi independientes.

El símil sería el siguiente. Imaginate una bañera como la del baño de tu casa que suponemos que usas a menudo:

-El grifo sería el alternador.

-El tamaño de la bañera los Ah de la batería.

-El desagüe serían los consumos, que se puede abrir o cerrar.

-El regulador de tensión sería la llave del grifo, abiéndolo y cerrándolo más o menos según la necesidades.

¿tiene algo que ver que el grifo pueda dar mucha agua con el tamaño de la bañera? pues no. Símplmente que se llena antes.

El único requerimiento es que el grifo sea capaz de dar tanta agua como la media que se va por el desagüe, para que no se vacíe la bañera.

Y volvemos a lo de siempre.

Poned el voltímetro.

Poned el voltímetro.

Yo lo tengo y mi batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento (va a hacer 3 años). Cuando doy el contacto la tnesión baja hasta 11.0 V y con el motor en marcha apenas sube de 14.2V cuando debería ser unos 14.4 V y ya estoy pensando en cambiarla, gracias al aviso del voltímetro. Externamente el coche no da ningún síntoma, pero el voltímetro avisa.

Sería interesante que pusieras algunas fotillos del cambio o un tutorial, ya que es un fregado serio y este tipo de ayudas gráficas son muy útiles. Yo no tengo cámara digital y no puedo hacerlo, pero tengo intención de cambiarla por mi mismo.

Saludos. JParra :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lo hagas ya estas tardando en llamarme que me interesa el tema, que a mi me tocara cambiar en breve.

Yo pongo la cámara y las manos.

Saludos,

Jose.

Sería interesante que pusieras algunas fotillos del cambio o un tutorial, ya que es un fregado serio y este tipo de ayudas gráficas son muy útiles. Yo no tengo cámara digital y no puedo hacerlo, pero tengo intención de cambiarla por mi mismo.

Saludos. JParra :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sr. Pasmanz,

una buena batería es la que comentas, la VARTA BLUE DYNAMIC D24 62 Ah para el Hdi. Esta batería tiene una intensidad máxima de 520 A, que es un valor muy bueno.

La intensidad máxima del alternador no tiene mucho que ver con los parámetros de la batería, son cosas casi independientes.

El símil sería el siguiente. Imaginate una bañera como la del baño de tu casa que suponemos que usas a menudo:

-El grifo sería el alternador.

-El tamaño de la bañera los Ah de la batería.

-El desagüe serían los consumos, que se puede abrir o cerrar.

-El regulador de tensión sería la llave del grifo, abiéndolo y cerrándolo más o menos según la necesidades.

¿tiene algo que ver que el grifo pueda dar mucha agua con el tamaño de la bañera? pues no. Símplmente que se llena antes.

El único requerimiento es que el grifo sea capaz de dar tanta agua como la media que se va por el desagüe, para que no se vacíe la bañera.

Y volvemos a lo de siempre.

Poned el voltímetro.

Poned el voltímetro.

Yo lo tengo y mi batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento (va a hacer 3 años). Cuando doy el contacto la tnesión baja hasta 11.0 V y con el motor en marcha apenas sube de 14.2V cuando debería ser unos 14.4 V y ya estoy pensando en cambiarla, gracias al aviso del voltímetro. Externamente el coche no da ningún síntoma, pero el voltímetro avisa.

Sería interesante que pusieras algunas fotillos del cambio o un tutorial, ya que es un fregado serio y este tipo de ayudas gráficas son muy útiles. Yo no tengo cámara digital y no puedo hacerlo, pero tengo intención de cambiarla por mi mismo.

Saludos. JParra :-)

Muchas gracias por las explicacione señor Parra, si tengo un rato desmonto el percal y pongo fotos..., je,je... este finde estaré ocioso... paso seguido haré un tutorial para comprar un voltimetro en el carefoul...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder el Señor Parra es como un diccionario. Y además como un diccionario para niños. Con ejemplos gráficos, sus bañeras, sus grifos, sus chorros de agua,... Así da gusto.

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Por favor, no me falles. Que esta duda me interesa más que cualquier duda mecánica.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo y gracias por la explicación de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Ya lo ha explicado Abel:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1334

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo y mi batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento (va a hacer 3 años). Cuando doy el contacto la tnesión baja hasta 11.0 V y con el motor en marcha apenas sube de 14.2V cuando debería ser unos 14.4 V y ya estoy pensando en cambiarla, gracias al aviso del voltímetro. Externamente el coche no da ningún síntoma, pero el voltímetro avisa.

Pues como "traga" bateria el HDI... el mio tiene más de 2 años y medio y al dar el contacto despues de toda la noche en el garaje marca 12.1-12.3 y en marcha esta en torno a los 14.1-14.3, según esto puedo estar tranquilo de momento no?

Minipunto para los gasofas...!!!! :twisted: :twisted: (y no empecemos otra vez con la discusión gasofa-calmar porfa...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder el Señor Parra es como un diccionario. Y además como un diccionario para niños. Con ejemplos gráficos, sus bañeras, sus grifos, sus chorros de agua,... Así da gusto.

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Por favor, no me falles. Que esta duda me interesa más que cualquier duda mecánica.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo y gracias por la explicación de la batería.

Miguel, que es Juan Parra, no Harry Potter.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me considero afortunado porque tengo un piso de 85 m2 con garaje y trastero en una finca de 7 años de antiguedad. Hace 7 años me costó 80.000 euros y no tengo hipotecas, ya está totalmente pagado.

Pero padezco el otro problema, somos 4 de familia y el piso se nos queda un poco pequeño. Podría venderlo e irme a uno de unos 120 m2 en le mismo barrio, pero esto me supone un desembolso del 170.000 euros adicionales por unos cochinos m2 más y mi capacidad de ahorro es inferior a lo que sube la vivienda, por lo que el objetivo de cambiarme cada vez está más lejos, ahorre lo que ahorre.

Para los que comenzáis, el problema es sencillamente irresoluble.

La única causa es que todo lo que se construye, se vende antes de construirse porque hay una demanda tremenda. Hace 10 años, las inmoviliarias tenian problemas para vender los pisos que contruían, sencillamente porque la población en España estaba estancada.

Pero llegó la inmigración masiva... 500.000 inmigrantes por año es mucho para poderlos acoger. Todo lo que se construye, se vende antes de construir. Sube la demanda, suben los precios.

Este años han llegado a España 380.000 inmigrantes que sumados al aumento de población seremos 600.000 más. El ritmo de construcción es de unas 600.000 viviendas al año, por lo que la demanda está asegurada y los precios no bajarán. Esa es la triste realidad.

Mientras haya manos viviendas disponibles que personas, los precios serán altos. Cuando yo compré mi casa era al revés, había más viviendas que personas, por eso los precios bajos.

Los precios en España están más caros que en Suiza, Alemania... y están al nivel del Reino Unido, habiendo una desproporción salarios/precios que es inasumible.

¿que haría bajar los precios de las viviendas? Esta es mi visión:

1. Obligar a que el 50% del suelo edificable sea para viviendas protegidas de precio tasado, que actualmente está a unos 1200 euros/m2. Una vivienda de 80 m2 costaría unos 100.000 euros. Si alguien quiere construir ahí tiene que vender a ese precio.

2. Que los ingresos máximo para acceder a vivienda protegida se multiplen por 3.

3. Contorlar la inmigración.

4. Que los propietarios de viviendas vacía tengan seguridades y garantías para alquilarlas.

5. Limitar el número de años de los créditos hipotecarios a (55 - edad del solicitante).

Pero parece que ningún gobierno se atreve aplicarlas con contundencia ya que provocaría la paralización de la construcción, por dejar de ser el negocio del siglo, y aumento del paro.

Pero hay un gran problema latente, muchísimas familias están hipotecadas has más allá de los 65 años. Una subida de los tipos de interés que aumentaría la cuota mensual al cantidades impagables, o que uno de los miembros de la pareja se quedara sin trabajo, enfermendad, prejubilaciones... dejaría a esa familia en la calle y podría afectar a muchísimas familias convirtiéndose en un problema social gravísimo.

Lo más peligroso son la subida de tipos, una crisis petrolera como la de los años 70, que subiera los tipos 3 o 4 puntos podria dejar a muchas familias en la calle.

Las medidas a adoptar son estas y no otras y no es nada nuevo. En los años 50 Franco las aplicó para combatir el mismo problema (precios altos de la viviendas) y en los 60 todos tenían su pisito y nos beneficiamos de precios moderados en las viviendas hasta finales de los 80. También hizo sus emblases, que tanto se le han criticado pero que bien nos vienen ahora. Que conste que no soy ni franquista, ni comunista, ni azul ni rojo ni nada de nada, sólo una persona que veo las cosas con sentido común y me dedico a resolver problemas y a buscar soluciones. Lo lamentable es que ninguna de mis observaciones la he visto escrita en ningún programa electoral de nigún partido politico.

La única solución que queda es comprar coches con rulot.

JParra :-(

Joder el Señor Parra es como un diccionario. Y además como un diccionario para niños. Con ejemplos gráficos, sus bañeras, sus grifos, sus chorros de agua,... Así da gusto.

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Por favor, no me falles. Que esta duda me interesa más que cualquier duda mecánica.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo y gracias por la explicación de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, otro factor para el precio de los pisos es que a los ayuntamientos no les interesa calificar suelo como urbanizable ya que la mayoria se "financian" con este tipo de operaciones.

Es un circulo muy dificil de romper porque hay demasiados intereses economicos de los que nos gobiernan (a todos los niveles)... me veo comprandome una "fraboneta" con cama para poder irme de casa... :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...