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Pk_307

la cosa esta calentica

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bueno, pues desde que instale el nuevo paragolpes, he notado que la temperatura del motor y del aceite ha subido, pero esta dentro de lo normal. o eso creo. la del agua antes me iva a 80 siempre, solo cuando metia acelerones fuertes en primera y burradas desas a 4000 rpm, subia a 90. Ahora lo normal es que este en 90. Y el aceite siempre lo tenia en 100 y ahora en 110. El agua esta dentro de los limites, pero al aceite le pasa algo por subir esos 10 gradillos. Podria buscar un aceite o un refrigerante mejor o no se aconseja enredar con eso??? Le abririais alguna entrada de aire al capo para ayudar o unas branquias al paragolpes o algo deso??

Gracias y un saludete

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hombre, tienes que tener en cuenta que tambien estamos en epoca de verano y que esta aciendo bastante bochorno, el aire que entra por el paragolpes si entra caliente por la temperatura que hace no te ayuda a refrigerar mas el radiador y por tanto cuando el termostato abre para pasar el agua del motor a radiador para enfriarla y la del radiador al motor que eta no esta muy fria, pues seguro que te vien de eso.

Voy haber si encuentro el post donde pusiste tu moficacion de paragolpes para opinar sobre la entrada de aire que tienes por la rejiñña del radiador

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Pk_307 escribió:

aqui ta:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=25&id=154333

hombre, se supone que esta homologado y no modifica las caracteristicas originales, pero cierto es que la regilla es mas pequeña....

Ya lo he visto adiran , la verdad es que entrada de aire de refrigeracion si tiene bastante, hombre los agujeros de las rejillas son mas pequeños pero el aire tiene que colarse igual, recuerdas que temperatura exterior tienes cuando notas esos grados de mas?

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atento ando, pero de ahi no sube aunque le pises mas. Ya de 90 no pasa. Lo encuentro una temperatura normal de trabajo, pero el aceite a 110 es normal??????? Seria cuestion de poner alguno mejor o cambiar el refirgerante???? ( creo que me repito, pero barajo esta posibilidad, sobre todo ahora para el verano).

Gracias y un saludo

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Pk_307 escribió:

atento ando, pero de ahi no sube aunque le pises mas. Ya de 90 no pasa. Lo encuentro una temperatura normal de trabajo, pero el aceite a 110 es normal??????? Seria cuestion de poner alguno mejor o cambiar el refirgerante???? ( creo que me repito, pero barajo esta posibilidad, sobre todo ahora para el verano).

Gracias y un saludo[/quotYo me decantaria por la opcion que te ha dado 1Marchi que le paso a el, puede que el termostato te este saltando mas tarde y por eso te haya subido la temperatura ha 90º, y sobre lo del aceite, tambien puede ser por el mismo motivo, teniendo en cuenta que el termostato hace que pase el refrigerante fresco al motor y el caliente del motor al radiador para enfriarlo, si ell termostato te abre mas tarde y te mantenien el refrigerante dentro del motor a mas temperatura, ten en cuenta que te esta enfriando mas tarde el motor y por tanto la temperatura de aceite del motor te haya subido tambien unos grados ya que el refrigerante que esta dentro del motor esta mas caliente y no te enfria tanto el motor.

Perdon por el tocho, espero que me hayais entendido.

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Pk_307 escribió:

comprendido de la leche. Mil gracias. Y el termostato es de facil acceso para poder cambiarlo yo??? o hay alguna manera de confirmar el mal funcionamiento????? con un tester o algo deso....

podiras cmporobarlo con el pps de peugeot, viendo la lista de datos y viendo la temeratura del refrigerante del motor, a que temperatura real te abre el termostato,

Espera que busque una foto de mi motro y te indico donde esta y si el facil cambiarlo o no.

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Nose si te servira de ayuda pero a mi solo se me pone el aceite a 110 cuando voy dando caña te lo digo porque llevamos el mismo motor y el mismo coche,yo creo que puede ser por el paragolpes...Un saludo

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Adrian en esta foto que he encontrado no se aprecia muy bien, te he redondeado la manguera para que la sigas y a la pieza que se una en el lado del motor eso es el termostaro, el termostato siempre esta fijado a la culata y enganchado a una manguera que viene del radiador, mañana que cojere el coche, mirare un poco como se demontaria y ya te dire.

un saludo

adjunto la foto

dscn3722.jpg

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piel escribió:

Nose si te servira de ayuda pero a mi solo se me pone el aceite a 110 cuando voy dando caña te lo digo porque llevamos el mismo motor y el mismo coche,yo creo que puede ser por el paragolpes...Un saludo

Y como mirais la temperatura del aceite? yo no se si en el mio tambien se puede ver, pero vamos que si se puede no tengo ni idea de como mirarla

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piel escribió:

Nose si te servira de ayuda pero a mi solo se me pone el aceite a 110 cuando voy dando caña te lo digo porque llevamos el mismo motor y el mismo coche,yo creo que puede ser por el paragolpes...Un saludo

Si la historia es que a mi en cambios a 3000 revoluciones es cuando se me sube la temperatura del refrigerante, cosa que antes no me pasaba. Y si ya cambio a 3500, me sube la del aceite. Ejempli, esta tarde a las 9, 26 grados, cambios a 2500 y perfecto, le piso un poco mas hasta las 3000, cambiar 3ª, 4ª y 5ª, ya estaba a 90 grados.... ando mosqueadillo

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mani escribió:

piel escribió:
Nose si te servira de ayuda pero a mi solo se me pone el aceite a 110 cuando voy dando caña te lo digo porque llevamos el mismo motor y el mismo coche,yo creo que puede ser por el paragolpes...Un saludo

Y como mirais la temperatura del aceite? yo no se si en el mio tambien se puede ver, pero vamos que si se puede no tengo ni idea de como mirarla

tu no tienes un panatallita de cristal en la esfera del cuenta revoluciones??????

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Pk_307 escribió:

mani escribió:
piel escribió:
Nose si te servira de ayuda pero a mi solo se me pone el aceite a 110 cuando voy dando caña te lo digo porque llevamos el mismo motor y el mismo coche,yo creo que puede ser por el paragolpes...Un saludo

Y como mirais la temperatura del aceite? yo no se si en el mio tambien se puede ver, pero vamos que si se puede no tengo ni idea de como mirarla

tu no tienes un panatallita de cristal en la esfera del cuenta revoluciones??????

UFFF, pues creo que no, ahora me pillas pero creo que solo tengo la pantallita de debajo de los km/h es decir la de los kilometros totales y parciales.

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mani escribió:

Pk_307 escribió:
mani escribió:
piel escribió:
Nose si te servira de ayuda pero a mi solo se me pone el aceite a 110 cuando voy dando caña te lo digo porque llevamos el mismo motor y el mismo coche,yo creo que puede ser por el paragolpes...Un saludo

Y como mirais la temperatura del aceite? yo no se si en el mio tambien se puede ver, pero vamos que si se puede no tengo ni idea de como mirarla

tu no tienes un panatallita de cristal en la esfera del cuenta revoluciones??????

UFFF, pues creo que no, ahora me pillas pero creo que solo tengo la pantallita de debajo de los km/h es decir la de los kilometros totales y parciales.

Joe, pues yo tengo una pantallita tipo a la de los kilometros en la esfera del cuentarevoluciones que me marca la temperatura del aceite

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mañana lo miro en el mio pero no me suena de nada esa pantalla, y eso ue yo tambien tengo el motor 1.6 hdi 110cv FAP en un 307 restyling HDI pack

El mios es de abril de 2006, como no sea que lo pusiesen posterior?

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Pk_307 escribió:

el mio es un 1.6 HDi sin FAP ( lo descubri ace poco) XS+. Matriculado en 2007 pero fabricado un pokito antes, segun me dijeron. Por lo menos a mediados de 2006.... tampoco tenemos muchas diferencias en cuanto a fabricacion

1.6 HDI 110cv sin faP? cuando yo pedi mi coche en marzo de 2006 la unica opcion de cojer ese motr sin FAP era cogiendome el 90cv, todos los 1.6 HDI 110cv salian de fabrica ya con el FAP

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Pk_307 escribió:

esta es la pantallita que te digo..... la de abajo a la izda

http://www.arpem.com/pruebas/coches/peugeot/2007/peugeot-307-cc-20/fotos/350/peugeot-307-cc-marc_small1.JPG

Marca las marchas en automatico y la temp del aceite

El mio no tiene esa pantallita ni por el forro, muy despistado deberia de ser para no haberme dado cuenta de ella en 3 años

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El mio pasa de 90º llegando a 95º ahora con todo el calor, yendo a 120+10km/h con el regulador por autovía, se lo comente a Buga y me dijo que lo mismo era culpa del termostato. A ver si lo miro o lo llevo al taller por si algun manguito esta mal.

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