Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas en la aceleración


braassa

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.¨

Últimamente vengo notando en los últimos viajes largos que estoy haciendo, con el coche cargado, que el coche en aceleraciones en cuestas arriba es donde más lo noto, y sobretodo al pasar de las 2500 vueltas para arriba, exprimiendo un poco el coche; que como si perdiese algo de potencia por una milisegundo y parece como que pega tironcillos, pero no se nota mucho, y hay veces que no lo hace.

La revisión de los 120000kms le toca ahora, y supongo que el filtro de gasoil está pidiendo pan por señas. Igual influye algo de lo que se le va a cambiar en esta revisión (incluyendo cambio de correa de distribución) y me espero a ver como sale de ella, o lo comento en el taller por si es grave.

Saludos y muchas gracias.

P.D. Busqué algo relacionado en el buscador y no encontré nada parecido, mucho de tirones pero mi caso en concreto no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No suelo echar gasolina en la misma gasolinera ya que ando mucho de viaje y suelo echar donde toca. Siempre en gasolineras del grupo repsol porque tengo solred y tiene descuento del 2%.

Suelo hacer ciudad por la semana pero trayectos de no más de 10kms, ida y vuelta del trabajo. Fines de semana viajes muy largos de autovía y sobre 1000kms (cada 15 días).

El motor revolucionado lo llevo pocas veces, no me gusta mucho estirar las marchas. Por autovía suelo ir a 140 más o menos en 6ª.

Noté lo de los tirones porque viajo muy cargado y en cuestas pronunciadas en incorporaciones a autovías se nota al revolucionar el motor para entrar en autovía lo más rápido posible.

Ya sé que tengo que ir a la peugeot, pero la verdad estoy del coche hasta las narices, últimamente no para de averiarse. Lo anterior fue un rodamiento del cambio y menos mal que entró en la supergarantía peugeot pero estando sin coche más de una semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,pues esos síntomas parecen de la válvula egr,tirones en marchas largas.

Como he dicho antes podrían ser varias cosas incluso el caudalímetro o la inyección.

Si tienes la supergarantía pues llévalo a peugeot pero si no es así te puedes buscar un buen taller independiente y seguro que te ahorras unos eurillos.

Suerte y siento no poder ayudarte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado hice un viaje de 500kms y no le noté ningún tirón. Sin embargo, hoy domingo solamente hice 100kms y lo hizo en bastantes ocasiones.

Sí que debe ser algo relacionado con alguna válvula o incluso lo que comentais del fap, algo que en determinadas ocasiones lo hace y en otras no.

Me parece que voy a esperar un poco más a ver si lo hace con más frecuencia y con una pérdida más notable de potencia, porque se nota poco. Si lo llevo a la peugeot y le da por estar en un día bueno y no lo hace, es un rollo.

Igual dejo pasar el verano y a ver como se comporta después. Tengo garantía plus hasta febrero, espero que de aquí a allá salga el fallo a la luz, o por lo menos deje síntomas más notables.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo el mismo problema. Tengo un 307sw pack 137cv del año 2005 y el coche a partir de la 2ª velocidad a unas 2000 revoluciones me da tironcitos,(el coche solo hace viajes largos) he actualizado el software del controlador del motor y aun sigue dando tironcitos, es inaguantable....

Como puedo limpiar o cambiar el Fap del que hablais???

Que otras soluciones tengo???

Gracias y un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carpe Diem escribió:

Buenas,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo el mismo problema. Tengo un 307sw pack 137cv del año 2005 y el coche a partir de la 2ª velocidad a unas 2000 revoluciones me da tironcitos,(el coche solo hace viajes largos) he actualizado el software del controlador del motor y aun sigue dando tironcitos, es inaguantable....

Como puedo limpiar o cambiar el Fap del que hablais???

Que otras soluciones tengo???

Gracias y un saludo.....

Hola.

Microtirones a esas rpm constantes con el acelerador pisado suena a EGR.Al menos en mi caso lo fue,y ya con el coche recien estrenado...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

braassa escribió:

Sabeis si el tema de la EGR entra en la garantía super plus famosa de los segundos 2 años de garantía extra. Porque la verdad es que en esa garantía no entran muchas piezas que según ellos califican de piezas que se desgastan. Igual la EGR está calificada como tal?

Saludos

Hola.

Eso es un misterio...y tratandose de estos "profesionales" lo seguro es que primero te desmonten medio coche para tenerte bien cogido y luego,lo cubra o no la "super" garantia,no te quede mas remedio que permitir que sean ellos quienes efectuen la reparacion.

Por cierto,¿sabes cuanto nos cuesta a un particular una valvula EGR de un HDI?:unos 100 euros aproximadamente.Sin embargo te sorprenderia el importe final de las facturas que he visto en concepto de sustitucion de EGR.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carpe Diem escribió:

Si, son tirones a revolociones constantes. Que eso de la EGR??? como puedo solucionarlo? Es caro el Arreglo?

Hola.

En mi caso particular y con el coche recien estrenado,y por tanto en garantia, comenzaron a producirse microtirones circulando a unas 2000 rpm. a punta de gas y con el motor sin alcanzar su temperatura optima.

Diagnosticaron que el problema se debia a la EGR y procedieron a sustituirla,solucionando el problema.

De todas formas,si tu coche ya no esta en garantia,yo en tu lugar intentaria que un mecanico de confianza desmontase la EGR para proceder a su limpieza.La carbonilla acumulada puede jugar malas pasadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora últimamente también noto mucho en frío los famosos tirones manteniendo el coche sobre las 2000 vueltas.

Mi pregunta es si terminará el coche dando algún tipo de fallo, o puede seguir así, con tirones esporádicos, sin saltar ningún fallo en la pantalla.

Es que es una lata llevar el coche a la peugeot para que le revisen los tirones, si una vez allí puede que los haga o que no, depende como le de al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lunes tengo cita para llevar el coche para ver que le pasa. Aunque seguramente ese día no haga nada de nada, y vaya como la seda. Tenía que ir algún día a llevarlo, así que ya me decidí, y antes de ir de vacaciones. Espero que si no hace nada, tengan algún medio de encontrar el fallo dichoso. Quede grabado en algún lado o algo. Porque si tengo que esperar a que me deje tirado el coche menuda faena, e igual ya es pasada la supergarantía.

Ya os informaré. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana pasado tocó viaje largo (más de 1000kms)y lo que sí que noté es que cuando hace calor, más de 28 grados marcados por el termómetro exterior, el coche sí que falla en la aceleración como ya os relaté. Sin embargo, cuando la temperatura baja, a medida que va bajando se nota menos la pérdida de potencia.

Pues como hoy va a la peugeot, y no sé si hará o no calor suficiente (menudo poema mi coche, jejejeje), pues a ver si reproduce o no el fallo. Ya os comentaré.

¿A qué podrá ser debido?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dejé el coche en la peugeot hoy a las 15:30 y me acaban de llamar diciendo que el coche no tiene nada. Que no le ven nada. Eso ya lo sabía yo, y aunque falle como el merluzo del recepcionista solo apunta que falla sobre las 3000 vueltas y no dejan ir con ellos a probarlo, pues normal que no se lo haga, o que no sepa como hacerlo fallar. Mañana iré a buscarlo y esperaré a que se rompa algo o me deje tirado en algún momento con un fallo en la sabeloto, que parece que mientras no lo dé es que no tiene nada.

Por cierto, estoy cabreado porque lo llevé también porque me fallaba el elevalunas, y allí mismo al recepcionista le falló, pero como cuando llegó al mecánico no fallaba, pues parece que está bien y no tiene nada mal.

Dicen que mirarán las dos cosas hoy y mañana a ver si fallan, pero me parece a mí que nada. Está visto que solo le falla al que anda con el coche todo el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA esto es lo que epuesto en otro hilo os puede servir de ayuda tambien

Mira el tubo de admisión intercoler que va debajo se suele empezar a desprender por dentro hace de tapón, otra cosa mira si esta actualizado el calculador motor (tele carga) se te ilumino algún chivato o mensaje en la pantalla, comprobar todos los sistemas de tubos de vacio, eletrovalvulas etc.

Nota el FAP o el sistema de este deja mensajes que se ven en el ordenador de la casa, mira primero lo que te comento

1 todo el sistema de admisión tubos filtro aire

2 el sistema de eletrovalvulasy sus tubos

3 actualizaciones del calculador motor

4 sistemas de gasoil, perdidas, filtro etc.

Y sobre el FAP si andas como comentas dura mas que los que andan por ciudad o recorridos cortos y también que no llenen el deposito de gasoil a tope (PARA que entiendas los que echan 20 0 30 euros de gasoil dan mas problemas con el FAP que los que llenan apuran el deposito) bueno perdonar por el tocho pero mira primero lo que te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me extrañaría que fuese algún tubo mal puesto, porque no se si hará lo de los tirones desde que me desmontaron medio motor para andar en el cambio ya que me falló un rodamiento hace relativamente poco y cuando fui a ver el coche a ver que tal andaba parecía como que estaba todo desmontado, y conociéndolos seguro que algo se dejaron mal.

Lo que no sé es lo que tengo que mirar, pero bueno, echaré un vistazo general a todos lo tubos y demás que estén bien, a ver si a simple vista se ve algo.

Hay algún tubo que tenga que mirar por debajo del motor?, porque por ahí si que no voy a poder, por encima sin problemas.

Además cuando hace más calor en el exterior es cuando se notan los tirones, igual es algún tubo mal puesto por el que entra más calor del que debiera.?????Ya se puede observar que yo de mecánica lo justo, jejeje.

Alguien tiene algún esquema con los tubos a mirar? Se lo agradecería, para no tocar donde no se debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

En un mes me ha pasado dos veces lo siguiente:

Acelerando suavemente ,para incorporarme a la autopista hizo como un tiron,menos de un segundo,casi inapreciable ( es como si se quedara sin gasolina durante un instante al acelerar )

Las dos veces con el motor caliente y como a 70km/h. Sin ir muy revolucionado.

¿Qué puede ser?

Es un 1.6 Hdi 110cv sin FAP con 86.000 kms y nunca me pasó esto antes.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...