Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 RCZ


TRIKI

Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Tengo aquí la revista Autopista, hacen una prueba del RCZ. Hablan maravillas y le dan un 9,5 de nota. Hago un resumen que no puedo escanearlo:

Peugeot RCZ 2.0 HDI 163 CV

Dios Del Sol

" ""Su comportamiento dinámico o, facilidad de conducción o la relación eficacia/confort, en éso hace doblegar a su semejante de Audi , el TT, dejándolo literalmente KO""""Si a ello hechamos mano de las tarifas un TT costará alrededor de 10.000 euros más""

""!Y cómo obecede este Peugeot al dictado impuesto! con altísima capacidad direccional , el RCZ aborda cualquier tipo de giro """y sensación de ir sobre raíles"""

"Y llegamos a lo mejor, el chasis, con mayúsculas. Permitannos reflexionar una vez comprobada la altísima eficacia y excelente control de rebote, a cuento de que hay marcasque invierten en sofisticadas suspensiones traseras de tipo multibrazo cuando un sencillo eje torsional logra semejante fidelidad, seguridad y certeza en el guiado"""

"""No subestime a este Peugeot""""" porque el RCZ puede comerse el mundo""". Bello, el precio acompaña y su dinámica raya la perfección"""

"""Peugeot ha afilado las garras, y el RCZ viene con intenciones de dominar el teriitorio hasta ahora conquistado por Audi.""

Lo mejor:

A la vista está, diseño.

Chasis impecable.

Motor muy refinado.

Lo Peor

Rápido y fácil, no radical

Plásticos de algunas zonas

Plazas traseras.

NOTA : 9,5

La foto no es de la revista:

2010-peugeot-rcz-gt-16-litre-thp-200-level-2-02.jpg

http://rahmadi.com/wp-content/uploads/2010/03/2010-peugeot-rcz-gt-16-litre-thp-200-level-2-02.jpg

902.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Buenas!! :lol:

Como estas vacaciones no he podido salir, al menos me he dado un caprichito, alquile un RCZ a través de Mu by Peugeot.
El que tenían disponible para alquiler era el THP de 156cv con todos los extras, menos los faros de Xenón (pequeño fallo…) Pero puedo asegurar que el coche tanto dinámicamente como estéticamente esta muuuy wapo. :woohoo: Desde que lo saqué del concesionario hasta que lo volví a dejar, el coche era el blanco de todas las miradas (Cosa normal…), no es un coche para pasar desapercibido.
Para poder probarlo en condiciones, que mejor que hacerme todos los tramos de Rally que se corren por la sierra norte de Madrid: El Vellón, el Gallego, el Atazar (completo), Robledillo-Puebla de la sierra, Canencia, Morcuera y Navafria. En total unos 400Km de curvas y mas curvas donde el RCZ, como ya he dicho, chapeau!! :evil:
Tiene un paso por curva increíble (sin tener suspensiones de geometría tan elaborada como la competencia) Se nota que, como siempre, han hecho una puesta a punto muy buena del chasis, quizá lo único que criticaría serian los frenos, me esperaba algo más… :pinch:
El motor, una maravilla, con una respuesta lineal y contundente desde apenas 2000 vueltas y empujando con fuerza hasta la 5500 vueltas (no merece la pena estirar más) El sonido, para ser un motor turbo, esta muy conseguido (estoy acostumbrado al mío que es atmosférico). A parte del rugido del motor, se escuchan perfectamente los sonidos típicos del turbo cuando esta soplando a pleno pulmón y lo que mas me gusto fue que cuando soltabas gas súbitamente en plena carga, se oía perfectamente la válvula de descarga del turbo (Dios que sonido!!!!!!!!!!!!!!) :rolleyes: y de consumo, pues muy contenido, para 410Km consumió 25litros, aunque a esto le echo la culpa al regulador (Que cosa curiosa, mantenía la velocidad por el GPS, no por el velocímetro del coche). Llaneando en 6ª el ordenador marcaba 4.2l. El ordenador de a bordo también traía un indicador donde te marcaba el momento optimo para cambiar de marcha.
Entre otras pijotadas que traía, la mas interesante era el alerón retráctil, una vacilada vamos, me tiré to el día alerón arriba, alerón abajo… :whistle: Aunque también tenia la opción de ponerlo en automático y en cuanto pasabas de 50Km /h se levantaba el solito.
Es fácil acostumbrarse a lo bueno, cuando lo dejé en el concesionario y volví a coger el mío, me parecía que tenia un coche de juguete comparado con el RCZ, pero ya no hay vuelta atrás. :S

Un saludito!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy guapo,la verdad es que hace unos dias me adelantó uno igual por la autopista y es incluso más boniito que en las fotos...

Coincido plenamente con tu impresión del motor,ese rango de 2000 a 5500rpm es el plenamente utilizable,pero estira hasta las 6700rpm sin pensarselo mucho.

Por cierto,¿recuerdas a que revoluciones te pedía el cambio de velocidad?Estos indicadores van bien para sacar consumos powerflower...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

por curiosidad ¿que cuesta alquilarlo?

Pues depende de si te lo alquilas a traves del "Mu" o vas a pelo.

A traves de la pagina, comprando las unidades de movilidad son 100€ mas 10€ por inscribirse, luego pagas a parte la gasolina que hayas gastado (te lo dan lleno y lo tienes que devolver igual) y si haces mas Km, a 0.20€ por Km extra.

A pelo son 130€ + gasolina + 0.25€ por Km extra.

Y lo mas importante (aunque parezca mentira) la fianza de 100€ la tienes que pagar con targeta de CREDITO, si no es de credito no te aceptan el alquiler :dry:

Info:

http://www.mu.peugeot.es/alquila-un-coche/

millhause395900 escribió:

pero estira hasta las 6700rpm sin pensarselo mucho.

Al final me dio pena y no pase de 6000 rpm, mas que nada porque solo tenia 8Km cuando me lo dejaron :S

¿recuerdas a que revoluciones te pedía el cambio de velocidad?

Puff!! Pues enseguida!! Sobre las 3000 vueltas mas o menos, para que con la marcha superior este en unas 2000 y pico vueltas cuando cambias. La verdad es que solo servia para llanear, en cuanto hubiese un poco de pendiente... Pero vamos, que no le hice mucho caso.

Wallace escribió:

eso se avisa antes para verlo en directo jeje

Poco tiempo estuve por Madrid, segun me lo dieron, a la sierra y ya volvi por la noche.

De todas formas a la proxima, si me lo alquilo, me lo pillare mas dias y ya quedaremos si eso!!! :woohoo:

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder solo 8 km!Creo que se arriesgan mucho alquilando un motor deportivo con tan pocos km,entiendo que te diera pena...Luego lo venderán como "gerencia" y el propietario siguiente,se quejará que consume aceite o que le peta el turbo...

Aunque digan lo contrario un minimo de rodage siempre es necesario...

Si dices que en la marcha siguiente quedaba a 2000rpm,el cambio seguro que te lo pedia a unas 3000rpm exactas.En mi opinión,es interesante un poco más arriba 3200rpm entonces la siguiente queda a 2200rpm donde,ya dá algo más que para llanear.De hecho,en pendiente suelo subir hasta la 3500rpm.

Debe ser una gozada,en una carroceria pequeña como el RZC,a mi SW lo mueve como un utilitario aunque vaya cargado hasta los topes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que Juan ha hablado acerca del servicio Mu by peugeot, a mi me gustaría decir que también lo he usado para alquilar un 308 CC para la boda de un amigo con el mismo motor que del de este RCZ, y es innnnncreible!!!
Me lo dieron con 5 kilometros, osease, que era el tito Buga el que lo estrenaba. Y madre mia que pedazo de estreno!!!



Lo mejor fue ver la cara que se le quedó al novio cuando fuí a recogerle a su casa, y la de la novia cuando vió que en vez de irse al hotel en un Focus 5 puertas se iba en el decapoteibol!

1 saludo!

Por cierto, tenia unos floripondios tapando la pegatina de Mu by Peugeot pero salieron volando bajando por la Calle Toledo..... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno, si está hecho en carretera es una auténtica temeridad... :angry:

Pero parece ser hecho en un banco de pruebas. No hay ni una sola vibración, y eso es dificilísimo/imposible conseguirlo por muy buen material que tengamos.

Aparte, fijarse en el reflejo del cristal izquierdo, que no varía nada de nada. Si el coche se mueve algo cambiaría digo yo...

Lo dicho, parece estar en un banco de pruebas para ponerlo a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen video!Ya que nosotros no podemos probar estas cosas,por lo menos tenemos oportunidad de verlo.

Me ha sorpredido la facilidad con la que recupera en 6ª a más de 200km/h,hay un momento que por algo el conductor suelta el pedal cuando vá a más de 210km/h,y posteriormente vuelve a pisar a fondo se vuelve a poner a 210km/h en un momento!Increible!!!:woohoo:

La verdad es que no se especifica que motor es,si el 156cv o 3l de 200cv,pero el desarrollo del cambio si es el mismo que el mio,pues hasta 4ª si he puesto el motor a 6700rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Edición limitada Peugeot RCZ "Asphalt "

Entre las novedades que Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, el RCZ "Asphalt" será una de las que más atención acaparará. A su dinámico diseño se suman elementos decorativos específicos que realzan todavía más su musculatura. Pese a que lo habíamos visto anteriormente, por fin llega en su formato definitivo para su comercialización.

El RCZ "Asphalt" saldrá al mercado en formato de edición limitada. Estará equipado con el motor 1.6 THP de 200 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. Entre el equipamiento de serie hay que destacar las llantas de aleación de 19 pulgadas en dos colores, pintura exterior gris mate y otros elementos decorativos. En el interior también habrá algunos elementos de personalización exclusivos, si bien por el momento Peugeot no ha dado más información

 

post-2-0-14217900-1455751463_thumb.jpg

 

post-2-0-72091100-1455751522_thumb.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=uKQj7gOx1SE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...