Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected]s a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
viajes_f1

Temidas revisiones "Recargar FAP" o C.Correa Distr

Mensajes recomendados

Buenas Foreros...

Alguien se acerca a estas temidas revisiones/mantenimientos...?

Alguien las ha pasado ya...?

Alguien que tenga problemas relacionados con estas reparaciones...?

Muy importante precios!!!

en fin todo lo que tengais que comentar..

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con un coche de menos de 2 años, dudo mucho que haya alguien que haya tenido que recargar el FAP o cambiar la correa de distribución.

En el programa de mantenimiento intenso tanto a la correa como al FAP le dan un plazo de 180.000 km.... si alguien de aquí lo hace en dos años... pufff... lo que debe de dejar al año en gasoil y ruedas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, pues me parece raro que alguien se acerque ya a esa revision, por lo que puedo deducir es tu caso? Esa revisión se pasa entorno apartir de los 200000km, según figura en el manual del coche, en los diesel con FAP es asi, y la correa segun indica es a los 240000km, que ya es una locura.No se pero esta bien que si alguien la pasa que lo comente. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

En primer lugar, creo que cuando viajes_f1 se refiere a "Recargar FAP", lo que quiere decir es rellenar el depósito del Eolys, que es el aditivo que llevan algunos HDi (los que precisamente tienen el FAP).

Si ésto es así, entonces hay que distinguir entre los modelos anteriores a 2003 (sólo 2.0 HDi 110 CV) y los posteriores a esa fecha (2.0 HDi 110 CV y 136 CV y 1.6 HDi 110 CV con FAP).

Para los pre-2003, tanto el cambio del FAP, como el llenado del depósito del Eolys, está programado hacerlo a los 80.000 km, mientras que para los post-2003 esta operación es a los 120.000 km. Todo ello se puede adelantar en todos los modelos en caso de obstrucción del FAP.

En cuanto al cambio de la correa de la distribución, depende del modelo, pero para el mío está recomendada a los 120.000 km.

Es decir, que, en mi caso, a los 120.000 km (coincidiendo con la 2ª revisión C) me toca además: cambio del FAP y relleno del aditivo Eolys y cambio de la correa de la distribución.

Ya se lo comenté al taller PEUGEOT cuando hace poco he pasado la de los 100.000 km y me lo confirmaron.

También les pregunté por cuánto saldría la bromita (ya que se juntan un montón de operaciones y piezas) y me contestaron que sobre los 1.000 EUR, a lo que les comenté que se lo traería para hacer la intermedia de los 110.000 km y luego vendería el coche antes de la de los 120.000 km :evil: .

O eso, o me ponía a meter en una hucha billetes poco a poco.

Espero haberos ayudado.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paco, esas indicaciones que das están bien pero para el 307...

Según las revisiones preconizadas por Peugeot para el 308, por lo menos para el 2.0 HDI:

Correa distribución: 240.000 en uso normal / 180.000 en uso intensivos (o 10 años en cualquier caso)

Filtro de partículas: 180.000 en cualquier caso

De todas formas, al filtro de partículas creo que lo mejor es no tocarle hasta que lo pida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimado abel:

Me dí cuenta, una vez publicada la respuesta, de que el tema estaba colgado en el 308, y no en el 307.

Probablemente, si me hubiese dado cuenta antes, ni hubiese contestado.

Tuve la tentación de borrarlo; de hecho le dí a editar para quitarlo, pero meditando, me dí cuenta que todos los motores HDi de los 307 a partir del 2005, sin excepción, han sido extrapolados al 308, con la única excepción del 1.6 HDi 90 CV FAP, que es exclusivo del 308, por lo que en principio, mecánicamente hablando es perfectamente válido.

Ahora, el incremento en los períodos para el cambio de la correa entre una gama y otra (estamos hablando en el mejor de los casos de un 50% más), salvo variación radical en el material de la misma, me parecen una "pasada" :S , pero si lo recomiendan en el libro de mantenimiento: SANTA PALABRA DE PEUGEOT.

Y en cuanto al FAP, estoy de acuerdo contigo; ni pensar en él, hasta que él se acuerde de pasarse por la pantalla con un aviso.

Siento la posible confusión que pueda haya podido generar a los 308eros :( .

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

90cv con FAP? Estás seguro???????

EDITO: No hay ningun 90cv con FAP, es más, no se fabrica el 90cv con FAP.... el que si es el 110cv pero no el 90....

Hola Sergio:

Sí. Estoy seguro.

Existe el 1.6 HDi 16v 90 CV con FAP sólo para el 308 (código motorización: 9HV-C), con los mismos rendimientos de potencia y par que el 1.6 HDi 16v 90 CV sin FAP.

Al igual que también es exclusivo para el 308 el 2.0 HDi 16v 140 CV (código de motorización: RHR-8), con la única diferencia de que da 103 kW en lugar de 100 kW y va equipado con la caja manual de 6 velocidades.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×