Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temidas revisiones "Recargar FAP" o C.Correa Distr


viajes_f1

Mensajes recomendados

Con un coche de menos de 2 años, dudo mucho que haya alguien que haya tenido que recargar el FAP o cambiar la correa de distribución.

En el programa de mantenimiento intenso tanto a la correa como al FAP le dan un plazo de 180.000 km.... si alguien de aquí lo hace en dos años... pufff... lo que debe de dejar al año en gasoil y ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues me parece raro que alguien se acerque ya a esa revision, por lo que puedo deducir es tu caso? Esa revisión se pasa entorno apartir de los 200000km, según figura en el manual del coche, en los diesel con FAP es asi, y la correa segun indica es a los 240000km, que ya es una locura.No se pero esta bien que si alguien la pasa que lo comente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

En primer lugar, creo que cuando viajes_f1 se refiere a "Recargar FAP", lo que quiere decir es rellenar el depósito del Eolys, que es el aditivo que llevan algunos HDi (los que precisamente tienen el FAP).

Si ésto es así, entonces hay que distinguir entre los modelos anteriores a 2003 (sólo 2.0 HDi 110 CV) y los posteriores a esa fecha (2.0 HDi 110 CV y 136 CV y 1.6 HDi 110 CV con FAP).

Para los pre-2003, tanto el cambio del FAP, como el llenado del depósito del Eolys, está programado hacerlo a los 80.000 km, mientras que para los post-2003 esta operación es a los 120.000 km. Todo ello se puede adelantar en todos los modelos en caso de obstrucción del FAP.

En cuanto al cambio de la correa de la distribución, depende del modelo, pero para el mío está recomendada a los 120.000 km.

Es decir, que, en mi caso, a los 120.000 km (coincidiendo con la 2ª revisión C) me toca además: cambio del FAP y relleno del aditivo Eolys y cambio de la correa de la distribución.

Ya se lo comenté al taller PEUGEOT cuando hace poco he pasado la de los 100.000 km y me lo confirmaron.

También les pregunté por cuánto saldría la bromita (ya que se juntan un montón de operaciones y piezas) y me contestaron que sobre los 1.000 EUR, a lo que les comenté que se lo traería para hacer la intermedia de los 110.000 km y luego vendería el coche antes de la de los 120.000 km :evil: .

O eso, o me ponía a meter en una hucha billetes poco a poco.

Espero haberos ayudado.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, esas indicaciones que das están bien pero para el 307...

Según las revisiones preconizadas por Peugeot para el 308, por lo menos para el 2.0 HDI:

Correa distribución: 240.000 en uso normal / 180.000 en uso intensivos (o 10 años en cualquier caso)

Filtro de partículas: 180.000 en cualquier caso

De todas formas, al filtro de partículas creo que lo mejor es no tocarle hasta que lo pida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado abel:

Me dí cuenta, una vez publicada la respuesta, de que el tema estaba colgado en el 308, y no en el 307.

Probablemente, si me hubiese dado cuenta antes, ni hubiese contestado.

Tuve la tentación de borrarlo; de hecho le dí a editar para quitarlo, pero meditando, me dí cuenta que todos los motores HDi de los 307 a partir del 2005, sin excepción, han sido extrapolados al 308, con la única excepción del 1.6 HDi 90 CV FAP, que es exclusivo del 308, por lo que en principio, mecánicamente hablando es perfectamente válido.

Ahora, el incremento en los períodos para el cambio de la correa entre una gama y otra (estamos hablando en el mejor de los casos de un 50% más), salvo variación radical en el material de la misma, me parecen una "pasada" :S , pero si lo recomiendan en el libro de mantenimiento: SANTA PALABRA DE PEUGEOT.

Y en cuanto al FAP, estoy de acuerdo contigo; ni pensar en él, hasta que él se acuerde de pasarse por la pantalla con un aviso.

Siento la posible confusión que pueda haya podido generar a los 308eros :( .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

90cv con FAP? Estás seguro???????

EDITO: No hay ningun 90cv con FAP, es más, no se fabrica el 90cv con FAP.... el que si es el 110cv pero no el 90....

Hola Sergio:

Sí. Estoy seguro.

Existe el 1.6 HDi 16v 90 CV con FAP sólo para el 308 (código motorización: 9HV-C), con los mismos rendimientos de potencia y par que el 1.6 HDi 16v 90 CV sin FAP.

Al igual que también es exclusivo para el 308 el 2.0 HDi 16v 140 CV (código de motorización: RHR-8), con la única diferencia de que da 103 kW en lugar de 100 kW y va equipado con la caja manual de 6 velocidades.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...