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viajes_f1

Temidas revisiones "Recargar FAP" o C.Correa Distr

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Buenas Foreros...

Alguien se acerca a estas temidas revisiones/mantenimientos...?

Alguien las ha pasado ya...?

Alguien que tenga problemas relacionados con estas reparaciones...?

Muy importante precios!!!

en fin todo lo que tengais que comentar..

Un saludo.

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Con un coche de menos de 2 años, dudo mucho que haya alguien que haya tenido que recargar el FAP o cambiar la correa de distribución.

En el programa de mantenimiento intenso tanto a la correa como al FAP le dan un plazo de 180.000 km.... si alguien de aquí lo hace en dos años... pufff... lo que debe de dejar al año en gasoil y ruedas.

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Hola, pues me parece raro que alguien se acerque ya a esa revision, por lo que puedo deducir es tu caso? Esa revisión se pasa entorno apartir de los 200000km, según figura en el manual del coche, en los diesel con FAP es asi, y la correa segun indica es a los 240000km, que ya es una locura.No se pero esta bien que si alguien la pasa que lo comente. Saludos.

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Hola a todos:

En primer lugar, creo que cuando viajes_f1 se refiere a "Recargar FAP", lo que quiere decir es rellenar el depósito del Eolys, que es el aditivo que llevan algunos HDi (los que precisamente tienen el FAP).

Si ésto es así, entonces hay que distinguir entre los modelos anteriores a 2003 (sólo 2.0 HDi 110 CV) y los posteriores a esa fecha (2.0 HDi 110 CV y 136 CV y 1.6 HDi 110 CV con FAP).

Para los pre-2003, tanto el cambio del FAP, como el llenado del depósito del Eolys, está programado hacerlo a los 80.000 km, mientras que para los post-2003 esta operación es a los 120.000 km. Todo ello se puede adelantar en todos los modelos en caso de obstrucción del FAP.

En cuanto al cambio de la correa de la distribución, depende del modelo, pero para el mío está recomendada a los 120.000 km.

Es decir, que, en mi caso, a los 120.000 km (coincidiendo con la 2ª revisión C) me toca además: cambio del FAP y relleno del aditivo Eolys y cambio de la correa de la distribución.

Ya se lo comenté al taller PEUGEOT cuando hace poco he pasado la de los 100.000 km y me lo confirmaron.

También les pregunté por cuánto saldría la bromita (ya que se juntan un montón de operaciones y piezas) y me contestaron que sobre los 1.000 EUR, a lo que les comenté que se lo traería para hacer la intermedia de los 110.000 km y luego vendería el coche antes de la de los 120.000 km :evil: .

O eso, o me ponía a meter en una hucha billetes poco a poco.

Espero haberos ayudado.

Un saludo,

PACO

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Paco, esas indicaciones que das están bien pero para el 307...

Según las revisiones preconizadas por Peugeot para el 308, por lo menos para el 2.0 HDI:

Correa distribución: 240.000 en uso normal / 180.000 en uso intensivos (o 10 años en cualquier caso)

Filtro de partículas: 180.000 en cualquier caso

De todas formas, al filtro de partículas creo que lo mejor es no tocarle hasta que lo pida.

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Estimado abel:

Me dí cuenta, una vez publicada la respuesta, de que el tema estaba colgado en el 308, y no en el 307.

Probablemente, si me hubiese dado cuenta antes, ni hubiese contestado.

Tuve la tentación de borrarlo; de hecho le dí a editar para quitarlo, pero meditando, me dí cuenta que todos los motores HDi de los 307 a partir del 2005, sin excepción, han sido extrapolados al 308, con la única excepción del 1.6 HDi 90 CV FAP, que es exclusivo del 308, por lo que en principio, mecánicamente hablando es perfectamente válido.

Ahora, el incremento en los períodos para el cambio de la correa entre una gama y otra (estamos hablando en el mejor de los casos de un 50% más), salvo variación radical en el material de la misma, me parecen una "pasada" :S , pero si lo recomiendan en el libro de mantenimiento: SANTA PALABRA DE PEUGEOT.

Y en cuanto al FAP, estoy de acuerdo contigo; ni pensar en él, hasta que él se acuerde de pasarse por la pantalla con un aviso.

Siento la posible confusión que pueda haya podido generar a los 308eros :( .

Un saludo,

PACO

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Er_Sergito escribió:

90cv con FAP? Estás seguro???????

EDITO: No hay ningun 90cv con FAP, es más, no se fabrica el 90cv con FAP.... el que si es el 110cv pero no el 90....

Hola Sergio:

Sí. Estoy seguro.

Existe el 1.6 HDi 16v 90 CV con FAP sólo para el 308 (código motorización: 9HV-C), con los mismos rendimientos de potencia y par que el 1.6 HDi 16v 90 CV sin FAP.

Al igual que también es exclusivo para el 308 el 2.0 HDi 16v 140 CV (código de motorización: RHR-8), con la única diferencia de que da 103 kW en lugar de 100 kW y va equipado con la caja manual de 6 velocidades.

Un saludo,

PACO

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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