Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

gancho remolque


Mensajes recomendados

Estoy intentando encontrar la factura,pero no se donde la he puesto,pero así de memoria con IVA y todo en el de Peugeot,desmotable con herramientas para un 308 SW me costó 410€.

Es el llamado "cuello de cisne".

En el 307 sw llevaba el mismo,y creo recordar que me costó unos 265€ pero hace más de 6 años.

Además en el 308 me costó mucho más caro,por que lleva desconexión del detector de proximidad trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quercus10 escribió:

pues a mi me miden unos 500 euros por el montaje de uno desmontable. por que le hace falta una centralita etc

Pues ves a otro concesionario.Paso a relatarte la factura que ya he encontrado.

enganche 134,72

cableria 118.98

montage 125.70

total + IVA 440,10€.

La "centralita" que tiene que montarte,no es más que un sensor que anula el detector de aparcamiento trasero.

Montado en Peugeot,"cuello de cisne",desmontable con herramientas.

Es recambio original Peugeot.

El que cuesta 500€ o más es el que se desmonta sin herramientas,pero no vale la pena,el mio se desmota con dos tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

la centralita que me imaguino que dice es la que se tiene que poner para que el sistema electrico del coche sepa que lleva istalacion electrica para el remolque

jjcf la centralita de la que hablan creo que es la que anula el sensor de aparcamiento cuando tienes el remolque o la caravana enganchada a tu coche ya que sino en cuanto metas marcha atras los sensores de aparcamiento detectarian el obstaculo. ( la caravana o el remorque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

si eso tambien lo hace pero por norma de peugeot se pone la centralita,es por que no se puede hacer empalmes en la istalacion y va todo con conectores

Si, si eso de que van con conectore, no es normativa de peugeot, todos los enganches de remolque originales de cada marca, vienen con esos conectores y sin tener que hacer empalmes, pero la centralita que comentan es para el tema de sensor de aparcamiento.

Tambien hay enganches de remolque en los que se le conecta un cable para dar alimentacion a la caravana.

Si antes los habia sencillitos pero ahora los hay de muchos tipos, al principio eran solo de 7 pines el conector del gancho y ahora tambien los hay de 13 pines, evidentemente estos de 13 pines son para hacer mas cosas que los de 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

jjcf escribió:
si eso tambien lo hace pero por norma de peugeot se pone la centralita,es por que no se puede hacer empalmes en la istalacion y va todo con conectores

Si, si eso de que van con conectore, no es normativa de peugeot, todos los enganches de remolque originales de cada marca, vienen con esos conectores y sin tener que hacer empalmes, pero la centralita que comentan es para el tema de sensor de aparcamiento.

Tambien hay enganches de remolque en los que se le conecta un cable para dar alimentacion a la caravana.

Si antes los habia sencillitos pero ahora los hay de muchos tipos, al principio eran solo de 7 pines el conector del gancho y ahora tambien los hay de 13 pines, evidentemente estos de 13 pines son para hacer mas cosas que los de 7

Aprovecho el post para contestaros a los dos...

Esa centralita,además sirve para otras cosas.En Peugeot,me dijeron que si en la caravana fundiera una bombilla,el ordenador me lo indicaría.En la caravana todo funciona correctamente,pero tengo un pequeño remolque que utilizo para transportar cosas voluminosas,y me parece que solo le funcionan los intermitentes y el freno,y el ordenador no me marca nada.

La instalación de peugeot es "preciosa",(pude ver como me lo montaban) pero se paga,como deciis todo va con conectores y la instalación es limpia y segura.

Creo que la de 7 puntos,ya no se utiliza,ahora siempre son de 13 puntos.

Precisamente en el remolque que te comento tengo que usar un adaptador,y pienso que esa es la razón de que el ordenador no diga nada de la bombillas fundidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

De memoria te digo que costó unos 340€, con kit eléctrico e IVA incluído, en la peugeot.

Es de cuello de cisne y se desmonta soltando dos tuercas utilizando una llave; esto es, no se desmonta rápidamente como otros.

PD: acuérdate de quitarle la pintura antes de utilizarlo, sobre todo si utilizas estabilizador en el remolque/caravana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...