Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
quercus10

gancho remolque

Mensajes recomendados

Estoy intentando encontrar la factura,pero no se donde la he puesto,pero así de memoria con IVA y todo en el de Peugeot,desmotable con herramientas para un 308 SW me costó 410€.

Es el llamado "cuello de cisne".

En el 307 sw llevaba el mismo,y creo recordar que me costó unos 265€ pero hace más de 6 años.

Además en el 308 me costó mucho más caro,por que lleva desconexión del detector de proximidad trasero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

quercus10 escribió:

pues a mi me miden unos 500 euros por el montaje de uno desmontable. por que le hace falta una centralita etc

Pues ves a otro concesionario.Paso a relatarte la factura que ya he encontrado.

enganche 134,72

cableria 118.98

montage 125.70

total + IVA 440,10€.

La "centralita" que tiene que montarte,no es más que un sensor que anula el detector de aparcamiento trasero.

Montado en Peugeot,"cuello de cisne",desmontable con herramientas.

Es recambio original Peugeot.

El que cuesta 500€ o más es el que se desmonta sin herramientas,pero no vale la pena,el mio se desmota con dos tornillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

la centralita que me imaguino que dice es la que se tiene que poner para que el sistema electrico del coche sepa que lleva istalacion electrica para el remolque

jjcf la centralita de la que hablan creo que es la que anula el sensor de aparcamiento cuando tienes el remolque o la caravana enganchada a tu coche ya que sino en cuanto metas marcha atras los sensores de aparcamiento detectarian el obstaculo. ( la caravana o el remorque)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

si eso tambien lo hace pero por norma de peugeot se pone la centralita,es por que no se puede hacer empalmes en la istalacion y va todo con conectores

Si, si eso de que van con conectore, no es normativa de peugeot, todos los enganches de remolque originales de cada marca, vienen con esos conectores y sin tener que hacer empalmes, pero la centralita que comentan es para el tema de sensor de aparcamiento.

Tambien hay enganches de remolque en los que se le conecta un cable para dar alimentacion a la caravana.

Si antes los habia sencillitos pero ahora los hay de muchos tipos, al principio eran solo de 7 pines el conector del gancho y ahora tambien los hay de 13 pines, evidentemente estos de 13 pines son para hacer mas cosas que los de 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mani escribió:

jjcf escribió:
si eso tambien lo hace pero por norma de peugeot se pone la centralita,es por que no se puede hacer empalmes en la istalacion y va todo con conectores

Si, si eso de que van con conectore, no es normativa de peugeot, todos los enganches de remolque originales de cada marca, vienen con esos conectores y sin tener que hacer empalmes, pero la centralita que comentan es para el tema de sensor de aparcamiento.

Tambien hay enganches de remolque en los que se le conecta un cable para dar alimentacion a la caravana.

Si antes los habia sencillitos pero ahora los hay de muchos tipos, al principio eran solo de 7 pines el conector del gancho y ahora tambien los hay de 13 pines, evidentemente estos de 13 pines son para hacer mas cosas que los de 7

Aprovecho el post para contestaros a los dos...

Esa centralita,además sirve para otras cosas.En Peugeot,me dijeron que si en la caravana fundiera una bombilla,el ordenador me lo indicaría.En la caravana todo funciona correctamente,pero tengo un pequeño remolque que utilizo para transportar cosas voluminosas,y me parece que solo le funcionan los intermitentes y el freno,y el ordenador no me marca nada.

La instalación de peugeot es "preciosa",(pude ver como me lo montaban) pero se paga,como deciis todo va con conectores y la instalación es limpia y segura.

Creo que la de 7 puntos,ya no se utiliza,ahora siempre son de 13 puntos.

Precisamente en el remolque que te comento tengo que usar un adaptador,y pienso que esa es la razón de que el ordenador no diga nada de la bombillas fundidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me piden 500euracos por uno desmontable. y lleva el gancho, una centralita,una brida y 3 horas de motaje. Tendre que preguntar por otros lados a ver cuanto me piden

GRACIAS por los comentarios me fueron de buena ayuda.PD asta otra ocasion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De memoria te digo que costó unos 340€, con kit eléctrico e IVA incluído, en la peugeot.

Es de cuello de cisne y se desmonta soltando dos tuercas utilizando una llave; esto es, no se desmonta rápidamente como otros.

PD: acuérdate de quitarle la pintura antes de utilizarlo, sobre todo si utilizas estabilizador en el remolque/caravana.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad