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vaquilla84

problemilla en direccion asistida

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a ver tengo un par de problemas el primero es que la parte derecha del climatizador sale caliente mientras que el izquierdo sale frio teniendo las dos partes en frio.

mi segundo problema es que hoy cuando iba para casa me quede sin direccion el volante muy duro, un rato despues se puso bien, despues otra vez duro, y siempre que apago el coche y lo vuelvo a arrancar empieza la direccion bien pero al rato malamente, el liquido de direccion no creo que sea puesto que le he tenido que quitar liquido porque tenia mas del maximo.

Nota del moderador

seguimos el tema en el problema de la direccion

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vaquilla84 escribió:

a ver tengo un par de problemas el primero es que la parte derecha del climatizador sale caliente mientras que el izquierdo sale frio teniendo las dos partes en frio.

mi segundo problema es que hoy cuando iba para casa me quede sin direccion el volante muy duro, un rato despues se puso bien, despues otra vez duro, y siempre que apago el coche y lo vuelvo a arrancar empieza la direccion bien pero al rato malamente, el liquido de direccion no creo que sea puesto que le he tenido que quitar liquido porque tenia mas del maximo.


Para el problema del climatizador, usa el buscador que hay varios temas.

Para lo de la direccion, yo comprobaria el punto de masa que hay en la puntera del chasis delantera derecha, haber como esta, algun caso se ha dado que por el agua ese punto de masa se ha oxidado un poco y por tanto no hace bien masa, esa masa es la masa del grupo electico de la direccion.

un saludo

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vaquilla84 escribió:

a ver tengo un par de problemas el primero es que la parte derecha del climatizador sale caliente mientras que el izquierdo sale frio teniendo las dos partes en frio.

mi segundo problema es que hoy cuando iba para casa me quede sin direccion el volante muy duro, un rato despues se puso bien, despues otra vez duro, y siempre que apago el coche y lo vuelvo a arrancar empieza la direccion bien pero al rato malamente, el liquido de direccion no creo que sea puesto que le he tenido que quitar liquido porque tenia mas del maximo.

Nota del moderador

1 usa el buscador

antes de abrir un hilo que esta ya muy tratado en el foro

2 uno lee las normas del foro antes de pedir ayuda y se presenta

3 no cierro el hilo por cortesia ya que propones otra duda

pero seguinos el hilo sobre el tema de la direccion

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vaquilla84 escribió:

gracias a todos por vuestro interes lo primero, y segundo a la persona que me ha dicho donde esta la masa si pudiera ser un poco mas concreto de donde se encuentra el punto de la masa.

gracias.

El de la masa de la direccion he sido yo, ahora no recuerdo si esa masa esta por la parte interior de la puntera ( lado motor) o por el lado exterior de la puntera (lado pase de rueda), aunque me suena mas que eta por la parte interior, abre el capo de tu coche, mira en la puntera delantra derecha, por donde esta la correa distribucion y mira haber si por la puntera ves algun cable que este fijado con una tuerca a la puntera. ( el cable que este fijado a la puntera es un cable que esta haciendo masa con la carroceria del coche)

Se que para acceder al grupo electrobomba de la direccion asistida ( osea el bore del liquido de direccion) hay que quitar el pase de rueda delantero derecho, sigue el conector electrico que va enchufado a ese grupo electrobomba y daras con la masa, siento no poder decirtelo con exactitud, ya que no lo recuerdo bien, y mirando en los manuales e informaciones que tengo no me espeficifica ni me muestra ninguna imagen para yo mostrartela a ti.

un saludo y espero haberte sido de ayuda

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no te preocupes con esas señas me ha bastado te explico lo que he hecho antes de nada arranque el coche para ver si la direccion funcionaba y si funcionaba apague el coche y le quite el cable de masa lo volvi a arrancar y no funcionaba, entonces viendo ya seguro que era ese cable lo que he hecho es arañar un poco el chasis y la borna del cable lo que si he visto que el cable cuando tocaba el chasis echaba chispas lo se si es normal, malo o bueno la cosa es es que he vuelto a poner el cable en su sitio e arrancado el coche y va bien ahora solo me queda darme una vuelta y ver que tal va.

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situación lado derecho tienes que quitar el protector de debajo aleta

tienen dos conectores uno de dos vias possitivo y masa y otro de 9 vias

nota la masa que comentas esta casi a lado de donde sale la boca de llenado del liquido de
direccion. pero el problema te vendra de los conectores que te comento

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jjcf escribió:

imagen situacion lado derecho tienes que quitar el protector de debajo aleta

tienen dos conectores uno de dos vias possitivo y masa y otro de 9 vias

nota la masa que comentas esta casi a lado de donde sale la boca de llenado del liquido de

direccion. pero el problema te vendra de los conectores que te comento

Tambien puede que sea el conector que comentas, auqnue lo de la masa no le vendria mal en comprobarla, ya que en cuanto intente acceder al conector que le has dicho, tendra ahi la masa cerca como tubien le has dicho.

Yo digo lo de comprobar la masa, porque yo una vez me volvi loco con un problema parecido al suyo y con el resultado final de que no estaba haciendo bien masa ya que el punto de masa estaba algo oxidado ( bueno mas bien con bastante resto como de cal o algo asi)

una vez lijado bien el terminal y el punto de masa, echarle un protector antioxido conductor de corriente, y problema solucionado. a aquel coche le cambiamos la bomba electrica y al ver que volvia a hacer lo mismo, copmprobamos toda la instalacion, entonces encontre lo de la mala masa.

un saludo

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ok, muchas gracias de nuevo mañana lo comprobare puesto que nada mas intente sacar el coche del garaje otra vez se volvio a poner duro el volante y la verdad yo pienso que tiene que ser algo de eso qeu comentais puesto qeu no es una averia constante digamos que viene y va lo que hacer pensar una mala conexion.

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he quitado los dos conectores que me habeis dicho el de los 7 o 8 cables para estar bien a simple vista el otro el del positivo y masa estaba lleno mas que de agua diria yo de algun liquido de ahi otra me surge la misma pregunta es normal que el cable de masa el que esta cojido al chasis eche chispas al hacercarlo al tornillo, mas que nada porque he limpiado el conector y al conectarlo va bien pero dejo arrancado el coche y al ratillo ya no va y sigo viendo que el cable echa chispas lo que me hace pensar sin entender mucho que el cabloe positivo esta unido al masa a traves del conector por la humedad que tiene y por eso echa chispas, entonces quisiera saber si estoy en lo cierto, si ese puede ser definitivamente el problema, por donde puede entrar liquido a ese conector, y no se algo mas que se me escape.

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bueno aqui estoy otra porque he vuelto a desmontar el conector y vuelve a tener bastante liquido siguiendo un consejo que he leido por aqui con una pistola de aire le he dado tanto al conector como a la clavija, la clavija donde se encuentra dos los cables se ha secado bien pero el conector que esta cojido a la bomba no parar de salir liquido entonces ya sabiendo esto mi pregunta es, es normal que a traves de un conector de corriente que se supone que tiene que estar totalmente aislado salga liquido??? se ser asi que solucion tiene???.

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bueno a la espera de que me volvais a responder me gusta preveer las cosas, en el supuesto de que haya que cambiar la bomba de la direccion me gustaria saber si tiene mucha tarea, creo que no puesto que en el sitio que esta no creo yo que haya que quitar muchas cosas, y saber si teneis idea de cuanto puede salir mas o menos una de desguace y si es facil encontrarlas.

se que he hecho muchas preguntas ultimamente pero es que me gusta saberlo todo para que no haya sorpresas.

gracias.

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tu mismo as buscado la averia si sale liquido al conector eso es el pronblema ,cuando cuesta en este momento no se ya te lo comento, y si lo puedes hacer tu ,eso depende de ti ,con todo lo que has hecho yo creo que si

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bueno, veo que tu indagando has encontrado la averia, yo tambien intentaria buscar uno en desguace, lo que no se es si el resto de coches que has comentado llevarian la misma, ya que el motor puede ser el mismo pero no tiene porque ser el sistema de direccion.

En tiendo que si te lega liqueido al conector es porque desde la conexion que sale del grupo electrobomba, esta pasando el liquido de la electrobomba a la instalacion, yo no se si esto te solucionaria algo, pero n opuedes sellarle los cables a la salida del grupo electrobomba y asi poder evitar que te salga liquido por los cables? ponerle algun pegote sellante a los calbes a la salida del grupo.

No se, no se si esto te solucionara algo o no, seguro que no, pero ya que lo vas a tener que cambiar, por hacer esa prueba no pierdes nada.

Ahora no recuerdo como sale la instalacion del grupo, seria mucho pedirte que le sacases una foto y la pusieses para echarle un ojo?

un saludo artista

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sobre el tema del sellado, digamos que tendria que sellar la parte del fondo del conector y creo que seria un poco complicado puesto que es un conector un poco pequeño y ademas lleva los dos digamosle pinchos tanto del positivo como de la masa entremedio entonces haria mas complicado el poder acceder hasta el fondo para poder juntar algun tipo de masilla, sobre las fotos no hay ningun problema mañana se las hare y yo pienso o mejor dicho pregunto no tiene que ser muy complicado quitar esa bomba no?? habria que quitar antes el deposito del limpiacristales o no hace falta??

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vaquilla84 escribió:

sobre el tema del sellado, digamos que tendria que sellar la parte del fondo del conector y creo que seria un poco complicado puesto que es un conector un poco pequeño y ademas lleva los dos digamosle pinchos tanto del positivo como de la masa entremedio entonces haria mas complicado el poder acceder hasta el fondo para poder juntar algun tipo de masilla, sobre las fotos no hay ningun problema mañana se las hare y yo pienso o mejor dicho pregunto no tiene que ser muy complicado quitar esa bomba no?? habria que quitar antes el deposito del limpiacristales o no hace falta??

dificil no es quitarla, yo ahora no se decirtelo con exactitud el metodo de quitarla, ya que hace 2 años que deje de trabajar en peugeot, y sobre lo de quitar el deposito de limpia, si tu para andar mas comodo ves que te hace falta quitarlo no dudes en hacerlo y trabajar lo mas coodo posible.

yo la foto me gustaria que me la sacases del cable pero no de la zon del conector sino del cabla que sale desde la botella de liquido de direccion

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no te preocupes hare varias fotos y tambien vere a ver si se puede desmontar lo que es la parte de la clavija que esta alojada en la propia bomba de la direccion e intentar sellarla por la parte trasera y sino bomba nueva (de desguace).

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bueno ya consegui solucionar el problema, las fotos al final no las pude sacar ya que la camara se la ha llevado mi hermana, el problema ya bien dije era que perdia liquido por la conexion electrica he ido al desguace y compre una por 150€ no se si sera cara o no la cosa es que se la cambie y en dos dias que llevo con la bomba cambiada va perfecto.

gracias a todos por vuestras respuestas.

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vaquilla84 escribió:

bueno ya consegui solucionar el problema, las fotos al final no las pude sacar ya que la camara se la ha llevado mi hermana, el problema ya bien dije era que perdia liquido por la conexion electrica he ido al desguace y compre una por 150€ no se si sera cara o no la cosa es que se la cambie y en dos dias que llevo con la bomba cambiada va perfecto.

gracias a todos por vuestras respuestas.

Me alegro de que hayas soluciando el problema, aunque tu solucion haya sido compprar una de desguace y montarla, ahora supongo que tenfras la vieja en casa, podias sacarme una foto del grupo direccion vieko e indicarme por donde era donde fugaba?

Ahora puedes incluso investigar con la vieja e intentar repararla.

un saludo

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