Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemilla en direccion asistida


Ir a la solución Resuelto por vaquilla84,

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

ha pasado bastante tiempo desde que lo repare y la verdad va todo muy bien, como dije pondria fotos de donde era la averia pero para cuando ya tenia la camara me di cuenta que me habian tirado la pieza que quite asi que lo siento pero no podre poner fotos, de todas formas es facil de saber, el sitio justo por donde perdia el liquido de direccion era justo por dentro de la clavija donde se conectan los cables de alimentacion de la bomba, justo por dentro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Resucito el tema porque tengo una pregunta relacionada. El otro día vi que el nivel del líquido estaba justo en el minimo. Corriendo he ido al aurgi y he comprado un bote de líquido de dirección del "rojo" y le he echado. Como soy de naturaleza torpe he desparramado un poco, lo he llenado demasiado y luego he vaciado por el metodo de "mete un poco de papel y lo empapas" hasta que ha quedado solamente un pelin por encima del máximo. Preguntas:

1.- ¿Pasa algo porque haya estado mucho tiempo este cerca del mínimo?

2.- ¿Pasa algo porque tenga algo (poco) mas del máximo? ¿Pasa algo por haber circulado unos kms (2) con bastante mas del máximo?

3.- ¿el método de purgado que he usado puede traer consecuencias? Siempre quedarán micromotas de papel.

4.- ¿Puede dañarse algo con ese líquido de los alerededores al derramarse?

5.- ¿Cómo se explica la variación tan pequeña del máximo al mínimo de la "piruleta" que marca el nivel? ¿Quién ha diseñado eso? Le faltaba una cucharada sopera sin exagerar para llegar al máximo desde el minimo.

6.- ¿El bote rojo de Krafft es el correcto para nuestro coche?

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que he usado es el bote rojo, ¿sabéis si es equivalente al total de la casa que pone jjcf?

post-2-0-60343000-1434905642_thumb.jpg

¿Pasará algo por haberlo echado? ¿Sabéis cuál es el equivalente krafft?

Este es el de la casa creo. ¿Podrías confirmar jjcf?

post-2-0-87261900-1434905645_thumb.jpg

Leyendo un poco más me parece que nuestro coche necesita líquido que cumpla la Dexron II usease el segundo de la izquierda. :dry:

¿La he cagado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

hola. segun el autodata, debes de echar liquido de direccion asistida dexron II capacidad 1 litro a no ser que sea direccion asistida electrica que hay que echar 0,8 litros de capacidad total fluide da que es de color anaranjado . 

tienes que ver y asegurarte de que color lleva el tuyo puesto que son incompatibles con otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. segun el autodata, debes de echar liquido de direccion asistida dexron II capacidad 1 litro a no ser que sea direccion asistida electrica que hay que echar 0,8 litros de capacidad total fluide da que es de color anaranjado . enlace de esta informacion: http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F432.pdf

tienes que ver y asegurarte de que color lleva el tuyo puesto que son incompatibles con otros.

Pues me sigues dejando con la duda... Ni idea de si la dirección es eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo

pero te pongo la rf del producto

9730.A5

Al final hoy en la citroen he encontrado el liquido de dirección "DA" y con referencia 9730.A5, de color anaranjado. Ha costado el bote de un litro 11,80€.

Lo malo es que pensando que estaria mas vacia resulta que solo le hacia falta un dedo, y ahora me sobra casi el bote entero.

Si alguien de Barcelona quiere aprovecharlo lo vendo casi entero por 9€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas,

 

Resucito este tema ya que esta semana santa me quede sin dirección en asturias :wacko:  menos mal que fue el ultimo dia me costo un poco llegar a la autopista, pero pude llegar a Madrid.

 

Ahora, me he puesto a leer en el foro, y os comento lo que he hecho:

 

Comprobar maxifusible E8 70A -> En perfecto estado

 

Comprobar tierra detrás del faro derecho -> En perfecto estado

 

Desconecto la bomba, están algo húmedos los conectores los seco y aprovecho a cambiar el liquido, He probado a echar uno que tenia rojo, es provisional, tengo pensado echar el original, habré cambiado el 70% del liquido el que ha salido salia negro. -> Ahora va algo la dirección pero va dura

 

Sabéis que puede ser? Estoy perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan, en principio antes de cambiar la bomba ya seria lo ultimo que me queda por hacer pero por lo que leí parece ser que eso es si te quedas sin dirección por completo, no que vaya a media.

 

Era por si a alguien mas le había pasado.

 

Por ultimo es probable que ponga una del desguace si con ese brico no funciona, por el precio tengo para poner 3 en vez de una nueva, ahora la pregunta hay que codificar algo o es poner la nueva y a funcionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final también hice el brico de la dirección y ms condensadores parecían estar bien, aun así los soldé, volví a montar y nada es como que iba al 50%, me acerque al desguace y compre una 120€ montar y solucionado, no hubo que meter el ordenador ni nada.

Por cierto el liquido lo compre en la peugeot, es como anaranjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas,

 

Resucito este tema ya que esta semana santa me quede sin dirección en asturias :wacko:  menos mal que fue el ultimo dia me costo un poco llegar a la autopista, pero pude llegar a Madrid.

 

Ahora, me he puesto a leer en el foro, y os comento lo que he hecho:

 

Comprobar maxifusible E8 70A -> En perfecto estado

 

Comprobar tierra detrás del faro derecho -> En perfecto estado

 

Desconecto la bomba, están algo húmedos los conectores los seco y aprovecho a cambiar el liquido, He probado a echar uno que tenia rojo, es provisional, tengo pensado echar el original, habré cambiado el 70% del liquido el que ha salido salia negro. -> Ahora va algo la dirección pero va dura

 

Sabéis que puede ser? Estoy perdido

 

¿Cómo se cambia el líquido? La mía va algo dura y quiero probar a cambiárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...