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307GTI

Peugeot 504 GL1800

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Hola a todos:

Aquí os presento el Peugeot 504 GL1800 que tiene un amigo mío de Castelló, con el cual va a venir el próximo día 9 de julio hasta Euskadi.

peugeot504012.jpg

Totalmente restaurado, es de 1979, pero fue comprado por su padre en una subasta hacia 1982. Motor 1791cc de carburación... ahí tengo una cuestión. Dice carburación, es decir, utiliza gasolina súper(que ya no hay), pero hoy es sin plomo con aditivo... Bien, sobre el aditivo es la cuestión... ¿hay que echar antes o después de repostar el aditivo? Es que como voy a llevarlo los días que va a estar él aquí yo el coche por Euskadi, pues... claro, a la hora de repostar...

Bueno, como veis en la foto el coche está en un estado muy cuidado, según me ha dicho, después de la revisión y una reparación en el radiador el coche suena hasta mejor que el primer día... Bueno, ya os contaré la experiencia. Cabe decir que este coche solo lleva 4 velocidades :-)... Va a ser la leche... :evil:

Prometo fotos y algún pequeño vídeo :blush:

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307GTI escribió:

Hola a todos:

Aquí os presento el Peugeot 504 GL1800 que tiene un amigo mío de Castelló, con el cual va a venir el próximo día 9 de julio hasta Euskadi.

peugeot504012.jpg

Totalmente restaurado, es de 1979, pero fue comprado por su padre en una subasta hacia 1982. Motor 1791cc de carburación... ahí tengo una cuestión. Dice carburación, es decir, utiliza gasolina súper(que ya no hay), pero hoy es sin plomo con aditivo... Bien, sobre el aditivo es la cuestión... ¿hay que echar antes o después de repostar el aditivo? Es que como voy a llevarlo los días que va a estar él aquí yo el coche por Euskadi, pues... claro, a la hora de repostar...

Bueno, como veis en la foto el coche está en un estado muy cuidado, según me ha dicho, después de la revisión y una reparación en el radiador el coche suena hasta mejor que el primer día... Bueno, ya os contaré la experiencia. Cabe decir que este coche solo lleva 4 velocidades :-)... Va a ser la leche... :evil:

Prometo fotos y algún pequeño vídeo :blush:

Que preciosidad!Me encantan los clásicos.Tengo familia en Francia y un tio mio tenia uno de estos,lo tenia impecable,(solo lo cogia una vez al año para venir a vernos),a los pocos meses de morir pregunte a mis primos por el coche y ya lo habian vendido:ohmy:

Cada vez que veo uno,me acuerdo...:(

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Sobre el aditivo de plomo, da igual cuando lo eches, si antes o después. Normalmente, se pone antes, así se mezcla "mejor".

Y si, los coches antiguos (inferiores al 98) son, para mi gusto, muchísimo mejores que los de ahora (ablando de motor, prestaciones, y bueno comodidad, depende del coche). Y buff un 1.8 carburador, ¿sabes si es de doble cuerpo? Bueno, eso si que es un motor!! y no lo de ahora.

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jjcf escribió:

eso si que son coches que no dan problemas como los de ahora

que tenga buen viaje

Hombre eso de que no dan problemas....es un poco relativo,a mi dame un 407 y no el 504....antes se vendian muchos menos coches,hacian menos km al año,iban más despacio.

En lo referente al aditivo la jefa a su ford fiesta le echa una dosis por cada vez que llena el depósito con gasolina 98

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3cero8 escribió:

jjcf escribió:
eso si que son coches que no dan problemas como los de ahora

que tenga buen viaje

Hombre eso de que no dan problemas....es un poco relativo,a mi dame un 407 y no el 504....antes se vendian muchos menos coches,hacian menos km al año,iban más despacio.

En lo referente al aditivo la jefa a su ford fiesta le echa una dosis por cada vez que llena el depósito con gasolina 98

Antes de comprar el 107 de mi mujer teniamos un Corsa GSI de los primeros,(tenia 18 años),y usabamos el sustituto del plomo.No hacía falta usarlo cada deposito,con ponerlo cada 2 o 3 depositos era suficiente.Cuando no te acordabas de ponerlo el motor no iba fino.

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En casa hubo uno de esos pero la versión 2000... Joer menudo tanque.

Falleció en acto de servicio en un viaje por un golpe de calor... se le fue el termostato, no indicó que subía la temperatura y le llevo la culata por delante.

Grande grande...

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Lo que yo me comento ya se que todo evoluciona B)

pero los trabajos de antes en los coches eran mas sosegados que en los de ahora .:cheer:

de todas maneras a disfrutar del coche:lol: :lol: :lol:

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jjcf escribió:

eso si que son coches que no dan problemas como los de ahora

que tenga buen viaje

Lo que pasa jjcf que tu bien sabras que los coches de antes eran mas sencillitos y no tenian tantas pijadas, antes te fallaban reglabas los platino , limpiabas las bujias y vuelta a correr.

ahora te falla un sensor, entra en averia y a pasar por el taller.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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