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vito

CONSUMO

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dos cuestiones..yo alucino con la gente que se hace unos consumos medios de 5 o cosa asi...Yo tengo HDI y ni de coña lo logro...aunque lo haga aposta,,no bajo tanto..vamos que de 6,8 medio no bajo y mas de mis 830km, no paso..mi coche va mal o es que alguno se tira faroles con los calculos???????????????????????????????

Otra cuestion, me da la impresion que la luneta termica, el desempaño no funciona , o es muy lento, alguien le pasa esto???

SALUDOS

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Pues yo llevo desde hace 15 dias o asi muy mosqueado porque un dia se llevo mi novia el coche una tarde y cuando volvio el coche marcaba un consumo de 11,2 y me parecio abismal,ella no le pisa asi que le eche la culpa a que cogio algo de caravana.

El tema es que despues ya no consegui bajar el consumo en ese deposito de 9l cuando normalmente solia hacerme al final del deposito un 8-8,2.

El viernes llene el deposito y desde entonces estoy andando muy suave y controlandolo y me tiene mosca porque voy a punta de gas a 30km/h en 2ª y me va marcando unos consumos de 12-13.no lo entiendo pero creo que hay algo mal,por ahora llevo 170 km con este deposito y el consumo medio esta en un 9 y eso que ando suave,no se,lo controlare haber que pasa.

de que podria ser??puede ser que falle el medidor??

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de que podria ser??puede ser que falle el medidor??

Haced la cuenta de la vieja y olvidaos de los medidores del coche (aceite y gasolina). :twisted:

El mío a veces también marca mal y eso que no llevo ordenador de abordo.

Yo siempre lleno y verifico. En consumos, pues como siempre, si le pisas chupa y sino pues menos.

De todos modos 9 litros para un HDI me parece escandalosísimo.

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Lo que dice Rugido es lo mejor. Un consejo no tengáis en cuenta solmanete un depósito, es mejor hacer la media de varios depósitos.

Haced una tabla en la que indiqueis los kilómetros realizados, la cantidad de combustible echado y la pasta que custa echar el combustible. Anotad, si queréis, también el tipo de combustible y la estación de servicio.

De esa forma encontraréis después de un tiempo, el combustible que os sale más rentable. También os daréis cuenta que el consumo calculado por vosotros difiere un poco del que marca el coche. En varios depósitos la diferencia es escasa.

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de que podria ser??puede ser que falle el medidor??

Haced la cuenta de la vieja y olvidaos de los medidores del coche (aceite y gasolina). :twisted:

El mío a veces también marca mal y eso que no llevo ordenador de abordo.

Yo siempre lleno y verifico. En consumos' date=' pues como siempre, si le pisas chupa y sino pues menos.

De todos modos 9 litros para un HDI me parece escandalosísimo.[/quote']

Pues si Rugido tiene razón, por lo que sea en ocasiones el sabelotodo se equivoca, a mi me indica consumos de 7,5-7,6 cuando realmente son 8 litros, y alguna que otra vez se le va la castaña tanto por encima como por debajo, así que no me fio un pelo, yo hago como rugido lleno a tope y hago el cuento de la vieja (Regla de 3) si con 56 litros hago 700 km con 100 haría.... y me da los km exactos de media a los 100.

En cuanto a lo de los 11 litros escandalos, escandalosos no son quizás un pelín altos, pero en un HDi 136, por ciudad en recorridos cortos, consumos de 9-10 litros son más que habituales.

Nadie ha hecho la prueba de ir a chapa con un 136 y mirar el consumo ? pues os lo digo 16-17Litros :shock:

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Nadie ha hecho la prueba de ir a chapa con un 136 y mirar el consumo ? pues os lo digo 16-17Litros :shock:

:shock::shock::shock:

Eso que es; con la caja de herramientas sobre el acelerador???

Lo maximo que he visto yo en la pantallita es en el instantaneo 25L y en el de promedio 8,9 L.

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Nadie ha hecho la prueba de ir a chapa con un 136 y mirar el consumo ? pues os lo digo 16-17Litros :shock:

:shock::shock::shock:

Eso que es; con la caja de herramientas sobre el acelerador???

Lo maximo que he visto yo en la pantallita es en el instantaneo 25L y en el de promedio 8' date='9 L.[/quote']

Te aseguro que no hace flata llevar ninguna caja encima del pedal.No os acordais de mi firma hace algun tiempo??'Pues era"me pesa el pie".

Os podriais asustar como dice petrolo si llevaseis este coche a cuchillo,yo cuando lo hago pongo la sabelotodo en la fecha sino me da algo. :lol:

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yo cuando lo hago pongo la sabelotodo en la fecha sino me da algo. :lol:

:lol: Juas amigo Tatto me parece que ambos tenemos la misma costumbre, pues tal como dicen ojos que no ven corazon que no siente ...

Por cierto a mi lo que más me ha durado un deposito 55l han sido 700km (Autovia a 120-140) y lo que menos 400km (Autopista a 100 y mucho) hacer números.

No es la primera vez que leo que nuestro motor (HDi 136) al compararlo con motores de la competencia (TDI, CTDI, TDCI etc etc) tiene unos consumos similares, pero cuando le apretas es el más gastón con diferencia.

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dos cuestiones..yo alucino con la gente que se hace unos consumos medios de 5 o cosa asi...Yo tengo HDI y ni de coña lo logro...aunque lo haga aposta,,no bajo tanto..vamos que de 6,8 medio no bajo y mas de mis 830km, no paso..mi coche va mal o es que alguno se tira faroles con los calculos???????????????????????????????

Otra cuestion, me da la impresion que la luneta termica, el desempaño no funciona , o es muy lento, alguien le pasa esto???

SALUDOS

Ni una cosa ni la otra. Un cosumo de entre 6 y 7 litros está dentro de lo normal en este coche.

Para hacer consumos más bajos hay que circular con mucho cariño y, como decimos por aquí, pisar el acelerador como si fuera caca de perro. Tu prueba a hacer un viaje sin pasar de 120 y mimando las aceleraciones, ya verás como consigues algo parecido.

Por otro lado si haces 830 km tu consumo real está más cerca del 6 que del 7, dependiendo de lo que apures el depósito claro está.

En cuanto a lo de la luneta la mia funciona perfectamente.

Saludos,

Jose.

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Si lo llevas suave tampoco es tan gaston,tambien hay que reconocerlo.Cuando fuimos a la kdda de Toledo salimos de Ponteareas Abel ,Oscar y yo y cuando llegamos a Toledo el mio habia echo un consumo de 5.2(si no recuerdo mal +o-)y habia consumido menos que el de Oscar que es el 90cv :lol:

El problema es que para hacer esos consumos tienes que ir todo autovia y suave que sino...Yo ya os digo que todos mis depositos hasta el anterior siempre andaban por los 8-8.2+o- pero tambien hago bastante ciudad.

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Gracias a todos por las respuestas..

Yo es que siempre me fijo en los euros , no en los litros, mala costumbre pero....yo hecho 51 mas o menos , que es con lo que lo lleno.. y me hago una media de 800. Cuantos litros pueden ser??????????????

por cierto aprentado si es cierto que sube mazo.

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Gracias a todos por las respuestas..

Yo es que siempre me fijo en los euros , no en los litros, mala costumbre pero....yo hecho 51 mas o menos , que es con lo que lo lleno.. y me hago una media de 800. Cuantos litros pueden ser??????????????

por cierto aprentado si es cierto que sube mazo.

Pues 51 euros = 51 litros

La media no te llegaría ni a 6,5l.

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La ecuación:

motores potentes + pie derecho alegre = consumos altos

No tiene razón física de existir, pero se cumple porque con motores potentes pisamos un poquito más y es en las aceleraciones donde el consumo se dispara. El manual de conducción eficiente del la página del club te ayudará a bajar medio litro.

Para que la luneta trasera sea más eficaz desempañando, hay que accionar el desempañado delantero y trasero en el clima, de esa manera se seca el aire interior.

Saludos. JParra :-)

dos cuestiones..yo alucino con la gente que se hace unos consumos medios de 5 o cosa asi...Yo tengo HDI y ni de coña lo logro...aunque lo haga aposta,,no bajo tanto..vamos que de 6,8 medio no bajo y mas de mis 830km, no paso..mi coche va mal o es que alguno se tira faroles con los calculos???????????????????????????????

Otra cuestion, me da la impresion que la luneta termica, el desempaño no funciona , o es muy lento, alguien le pasa esto???

SALUDOS

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No tiene razón física de existir, pero se cumple porque con motores potentes pisamos un poquito más y es en las aceleraciones donde el consumo se dispara.

Eso no es del todo cierto.

A velocidad mantenida, por ejemplo de 140 km/h se puede dar el caso de que un coche con 150 caballos consuma menos que uno con 100, ya que hay que pisar menos al coche para que tire.

En aceleraciones pues se suele cumplir, aunque en los motores de Peugeot 1.6i y 2.0i es desproporcionado.

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