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jc38

Cambiado contactor freno y sigue el problema regul

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Hola a todos , esta mañana he cambiado el contactor de freno , el mio sale dando 1/4 de vuelta , bueno lo cambio pruebo para saber si funciona el regulador de velocidad y nada de nada .

Que puede ser ahora ? vosotros que soys mas expertos que yo seguro que me podeis ayudar .

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Un saludo

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Tu regulador esta montado a posteriori? no habras ido a la peugeot y te habran hecho una telecarga, no?

Si no has ido a la peugeot y no te han hecho un telecarga, puedes hacer una ultima prueba, entiendo que has cambiado el contactor de freno y el viejo puede que este bien, pues ahora mira haber si el contactor de freno y el del embrague son los mismos, si son los mismos, coloca el que has quitado en el del pedal de embrague, ya que el regulador puede fallarte por un fallo en el contactor de freno o en el del embrague, ya que pisando cualquiera de esos dos pedales el regulador se desactiva ( cuando funciona claro)

un saludo

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Los contactores de freno y de embrague son distintos. Prueba una cosilla, pisa el fro y mira a ver si se te encienden las luces. Si no lo hacen, desmonta el contactor y estira el cuello de este. Es una pieza negra o marrón de plastico. Vuelve a ponerlo y mira a ver si ahora lucen.

1 saludo!

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Gracias Mani y Bugatron por vuestra ayuda ,

Las luces de freno funcionan bien , he probado a hacer lo de cambiar el contactor viejo de freno en el embrague , pero no sé donde está el contactor de el embrague , no sé si será una pieza negra que va dentro de un muelle , pero esa pieza no tiene ningun conector electrico.

No he ido a la peugeot , ni tampoco le han hecho una telecarga , no sé que le ha podido pasar , a ver si entre todos que conoceis mas ese tema me podeis echar una mano.

Gracias a todos

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yo probaria a quitar el contactor, llevarlo en la mano, y hacer la prueba a mano, nunca mejor dicho, ponte en un sitio que no haya gente ni coches, una calle de una zona nueva o en construcción a 4ª y a mas de 40, y con el contactor de freno en la mano pulsalo y prueba el regulador, y si va sueltalo que es como si frenases a ver si se desconecta, yo creo que puede ser lo que dice Bugatron que el sparrago que tiene no este bien regulado. de esta manera lo pruebas bien y sabes si el problema seria ese

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1Marchi escribió:

yo probaria a quitar el contactor, llevarlo en la mano, y hacer la prueba a mano, nunca mejor dicho, ponte en un sitio que no haya gente ni coches, una calle de una zona nueva o en construcción a 4ª y a mas de 40, y con el contactor de freno en la mano pulsalo y prueba el regulador, y si va sueltalo que es como si frenases a ver si se desconecta, yo creo que puede ser lo que dice Bugatron que el sparrago que tiene no este bien regulado. de esta manera lo pruebas bien y sabes si el problema seria ese

Hola Marchi , he hecho lo que me dijiste con el contactor ,pero nada sigue igual , ya no se que hacer , no sé si mandar un mensaje a davidns y que me lo mire , tu que crees.

Un saludo

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1Marchi escribió:

Seria una buena opción, Si David te mete el ordenador, lo vas a comprobar rapidamente, si es el contactor o no.

Hola Marchi , gracias por tu respuesta , ayer estuve trasteando el lo que creo que es el contactor del embrague , Alguien sabe como cambiarlo? creo que puede ser ese el problema.

Respecto a lo de Davidns andará un poco liao con lo las repro.

De todas formas muchas gracias y a ver si podeis decirme lo de el contactor de embrague.

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jc38 escribió:

1Marchi escribió:
Seria una buena opción, Si David te mete el ordenador, lo vas a comprobar rapidamente, si es el contactor o no.

Hola Marchi , gracias por tu respuesta , ayer estuve trasteando el lo que creo que es el contactor del embrague , Alguien sabe como cambiarlo? creo que puede ser ese el problema.

Respecto a lo de Davidns andará un poco liao con lo las repro.

De todas formas muchas gracias y a ver si podeis decirme lo de el contactor de embrague.

el contactor de embregue supongo que se cambiara de la misma forma que cambiate el de freno.

Primero prueba a estirar la patilla que se encoge cuando pisas el embrague o freno, igual la tienes demasiado metida como te han comentado unos mensajes antes y por eso te detecta que esta siempre pisado el embrague o el freno

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Hola y gracias por tu ayuda mani a todos los demas gracias , voy a intentar estirar la patilla del contactor del embrague y a ver si hay suerte .

Un saludo

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jc38 escribió:

Hola y gracias por tu ayuda mani a todos los demas gracias , voy a intentar estirar la patilla del contactor del embrague y a ver si hay suerte .

Un saludo

si al estirarla te funciona y al poco tiempo te deja de funcionar, cambiala, sera que se te queda atascada.

pruebalo y ya nos comentaras.

un saludo

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buenas siento no haber visto este post puede que sea el contactor del embrague ese sale lateral-mente hacia la derecha también puede ser que se te allá descolgado el tapizado que esta justo encima de los pedales y te este presionando un poquito algún pedal ya que son muy sensibles los contactores y si no pues quedamos y solucionamos

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Hola a todos , ya está solucionado el problema, he puesto una cuña al contactor de embrague y funciona , el problema creo que estaba en que el contactor de embrague lleva como tres grapas fijas o eso creo yo , y con el tiempo cogen holgura por lo tanto el contactor de eleva un poco y no hace buen contacto con el pedal , pero ya está solucionado.

Si vas a comprar los dos contactores , el de freno se quita y pone muy facil , pero el de embrague no lo veo tan facil.

Muchas gracias a todos

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jc38 escribió:

Hola a todos , ya está solucionado el problema, he puesto una cuña al contactor de embrague y funciona , el problema creo que estaba en que el contactor de embrague lleva como tres grapas fijas o eso creo yo , y con el tiempo cogen holgura por lo tanto el contactor de eleva un poco y no hace buen contacto con el pedal , pero ya está solucionado.

Si vas a comprar los dos contactores , el de freno se quita y pone muy facil , pero el de embrague no lo veo tan facil.

Muchas gracias a todos

Me alegro de que al final hayas solucionado tu problema, y me alegro mas porque al final lo has apañado tu mismo y lo has solucionado tu.

un saludo

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Hay que considerar que salvo error por mi parte, el artefacto regulador solo funciona si vas con la 4ª engranada. Si el calculador (centralita, BSI o como se llame) reconoce que tienes instalados el interruptor del pedal de embrague, es posible que te lo tengan que "validar" en un servicio Citroën, yo me he pegado 2 años con el mando instalado y no había manera, ni interruptores de pedal de freno ni ná de ná. Al final, visita a la Citroën de un amiguete y salió funcionando como si nada solo con "decirle" al ordenador que se trataba de el regulador de un Xsara Picasso y además le sale en la pantalla multifunción una opción nueva de aviso de sobrevelocidad igual que el de la Picasso.

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Hola a todos , ya está solucionado el problema, he puesto una cuña al contactor de embrague y funciona , el problema creo que estaba en que el contactor de embrague lleva como tres grapas fijas o eso creo yo , y con el tiempo cogen holgura por lo tanto el contactor de eleva un poco y no hace buen contacto con el pedal , pero ya está solucionado.

Si vas a comprar los dos contactores , el de freno se quita y pone muy facil , pero el de embrague no lo veo tan facil.

Muchas gracias a todos

Hola, voy a resucitar este tema porque me está pasando algo parecido. El regulador funciona unas veces si y otras no... he comprobado el contactor del freno, lo he roto y lo he vuelto a arreglar :whistle: y parece que esta bien. He llegado al del embrague y se mueve, los pivotes a donde va fijado está holgados. ¿Puedes dar un detalle de como hiciste lo de la cuña? ¿Hay que fijarlo lo más abajo posible? Estoy pensando en ponerle un par de bridas bien fuertes y ponerlo lo más cerca del pedal que pueda a ver si se soluciona la historia...

Gracias!

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Hola, voy a hacer un aporte más y una pregunta: Después de la ñapa que hice y que se describe en el anterior post el regulador ha vuelto a fallar. He seguido el consejo de davidns y he ido a por el contactor de freno y del embrague (gracias C4) y los he cambiado los dos sin efecto. Fallaba cuando le daba la gana. Cuand venía de camino del desguace y desesperado de la vida me ha dado por meter la mano donde los contactores una de las veces que el regulador iba funcionado y mover un poco las conexiones. No pasaba nada al tocar el del freno pero con el del embrague ha pasado lo siguiente: Con tocar la conexión (conector del sensor vs clema del cableado del coche) se ha soltado. He repetido varias veces el proceso con el mismo resultado, por lo que llego a la conclusión de que lo que no está bien es la clema del coche. Se puede ver en la foto el cable suelto de la derecha. Ahora, ¿Cómo se arregla eso? ¿Alguien sabe?

Por cierto, el contactor de freno lo tocas con la mano y se mueve un poco. ¿Es normal? Da una sensación mala mala.

tyrn.jpg

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