Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda sobre cambiar aceite mineral a sintético


Mensajes recomendados

Hola,quisiera que me pudieseis ayudar con el siguiente tema :

Mi padre tiene un Ibiza 1.4 75 cv gasolina,usa aceite mineral 15-40,había pensado en si supondría algún problema ponerle la próxima vez aceite sintético,un 5-30 o un 5-40 por dos motivos :

Consume bastante combustible y más o menos 1 litro de aceite cada mil km,por eso quisiera saber si se podría echarle sintético al ya haber estado usando mineral para reducir un poco ambos consumos.

He léido por la red que no es bueno cambiar ente un tipo u otro ya que el motor esta "acostumbrado" a ese aceite.

Gracias por vuestras respuestas de antemano,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, no estoy seguro que cambiando el tipo de aceite se solucione tu problema.

Pero si puedo aportar 2 consejos para realizar el cambio de aceite.

Consejo 1: Utiliza 1 producto para lavar-limpiar el motor como el "Engine Flush" de Liqui Moly.

aditivos3_r2_c7.jpg

view.php?image=2427.jpg&mode=resize&size=460x450

Consejo 2: Cambia progresivamente, esto es... primero semi-sintético y al sig. cambio sintético.

Así tu motor no extrañará el aceite mineral. Ahora, ¿cuánto kilometraje tiene? eso también es importante para saber el rango del aceite sintético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes cambiar de aceite siempre que cumpla las especificaciones que necesita el motor de tu padre,y eso puedes saberlo mirando el manual.

En el manual te vendrá el sintetico que necesita el coche de tu padre.

Siempre es mejor un aceite semi o sintético,pero en el caso del coche de tu padre no te lo aconsejo.

Estás al limite de lo que se considera que hay que abrir un motor,es decir 1 litro de aceite por 1000km,si le pones sintético seguramente te consumirá más y aparte de la sensación de que algo "no va bien" añadiras un plus económico porque el sintetico es mucho más caro.

La reducción en consumo de gasolina puede que sea muy pequeña o incluso nula.

Yo dejaría las cosas como están,vigilando muy de cerca ese alto consumo de aceite sobretodo con tan pocos km,pues 43000km son muy pocos.

Ah,otra cosa,el motor no se "acostumbra" a nada,funcionará gustoso con el aceite que le pongas siempre que sea el indicado por el fabricante,pero puede ocurrir que al ser el sintetico un aceite más volátil consuma más,es una qüestión de fluidez del líquido a altas/bajas temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Puedes cambiar de aceite siempre que cumpla las especificaciones que necesita el motor de tu padre,y eso puedes saberlo mirando el manual.

En el manual te vendrá el sintetico que necesita el coche de tu padre.

Siempre es mejor un aceite semi o sintético,pero en el caso del coche de tu padre no te lo aconsejo.

Estás al limite de lo que se considera que hay que abrir un motor,es decir 1 litro de aceite por 1000km,si le pones sintético seguramente te consumirá más y aparte de la sensación de que algo "no va bien" añadiras un plus económico porque el sintetico es mucho más caro.

La reducción en consumo de gasolina puede que sea muy pequeña o incluso nula.

Yo dejaría las cosas como están,vigilando muy de cerca ese alto consumo de aceite sobretodo con tan pocos km,pues 43000km son muy pocos.

Ah,otra cosa,el motor no se "acostumbra" a nada,funcionará gustoso con el aceite que le pongas siempre que sea el indicado por el fabricante,pero puede ocurrir que al ser el sintetico un aceite más volátil consuma más,es una qüestión de fluidez del líquido a altas/bajas temperaturas.

Hola Millhause,ante todo gracias por tu respuesta.

Viendo como está el tema al final se quedará así,seguiré tu consejo.

Había pensado que el sintético sería menos volátil pero veo que no es así,eso que me comentas de que igual pueda subir aún más el consumo lo veo díficil porque con 12.5 litros a los 100 en ciudad.....conducción tranquila y sin atascos.

La verdad que tengo que estar muy pendiente del aceite porque como me descuide,entre que el cárter es pequeño (3.5 litros) y consume algo de aceite se te queda por debajo del mínimo.

Casi casi llega a 1 litro cada mil km y siempre ha consumido lo mismo.

Buscando por la red he visto que es bastante gastón ese motor en lo que a gasolina se refiere,en fin,seguiré rellenando aceite....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo, el coche de mi mujer es un ibiza 1.4 16v 75 cv, denominacion de motor AUA del año 2001 y le echo aceite semi sintetico 10W40, no me consume nada de aceite, el nivel me baja un poco pero porque me rezuma aceite de la pasta de junta del carter de aceite, estoy pendiente de en el proximo cambio de aceite sellarle el carter con una buena pasta de juntas que tengo.

Has mirado si te pierde aceite por algun sitio? no son motores de consumir aceite.

Y como te dice milhause, si el coche ya te consume aceite, echandole aceite sintetico que es aun mas fino puede que te consuma mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

yo, el coche de mi mujer es un ibiza 1.4 16v 75 cv, denominacion de motor AUA del año 2001 y le echo aceite semi sintetico 10W40, no me consume nada de aceite, el nivel me baja un poco pero porque me rezuma aceite de la pasta de junta del carter de aceite, estoy pendiente de en el proximo cambio de aceite sellarle el carter con una buena pasta de juntas que tengo.

Has mirado si te pierde aceite por algun sitio? no son motores de consumir aceite.

Y como te dice milhause, si el coche ya te consume aceite, echandole aceite sintetico que es aun mas fino puede que te consuma mas.

Hola Mani,gracias por responder.Este Ibiza es del 2004,no pierde aceite,se lo bebe jejeje.

He calculado unos 700cl por mil km,algo menos de un litro.

La verdad que para una conducción tranquila y por ciudad gasta bastante aceite y mucha gasolina,muy eficiente no es este motor para tratarse de un 1.4,claro que el cambio de marchas es de relación corta y también teniene que ver en el consumo.

Como me recomendais dejaré tal cual el aceite,gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

yo, el coche de mi mujer es un ibiza 1.4 16v 75 cv, denominacion de motor AUA del año 2001 y le echo aceite semi sintetico 10W40, no me consume nada de aceite, el nivel me baja un poco pero porque me rezuma aceite de la pasta de junta del carter de aceite, estoy pendiente de en el proximo cambio de aceite sellarle el carter con una buena pasta de juntas que tengo.

Has mirado si te pierde aceite por algun sitio? no son motores de consumir aceite.

Y como te dice milhause, si el coche ya te consume aceite, echandole aceite sintetico que es aun mas fino puede que te consuma mas.

A mi también me extraña,pues este motor es uno de los más longevos fabricados por VAG,y no suelen gastar aceite.

Es un motor que ya se usa desde hace muchisimos años con una fiabilidad muy alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

mani escribió:
yo, el coche de mi mujer es un ibiza 1.4 16v 75 cv, denominacion de motor AUA del año 2001 y le echo aceite semi sintetico 10W40, no me consume nada de aceite, el nivel me baja un poco pero porque me rezuma aceite de la pasta de junta del carter de aceite, estoy pendiente de en el proximo cambio de aceite sellarle el carter con una buena pasta de juntas que tengo.

Has mirado si te pierde aceite por algun sitio? no son motores de consumir aceite.

Y como te dice milhause, si el coche ya te consume aceite, echandole aceite sintetico que es aun mas fino puede que te consuma mas.

Hola Mani,gracias por responder.Este Ibiza es del 2004,no pierde aceite,se lo bebe jejeje.

He calculado unos 700cl por mil km,algo menos de un litro.

La verdad que para una conducción tranquila y por ciudad gasta bastante aceite y mucha gasolina,muy eficiente no es este motor para tratarse de un 1.4,claro que el cambio de marchas es de relación corta y también teniene que ver en el consumo.

Como me recomendais dejaré tal cual el aceite,gracias y un saludo.

Pues hasta que pase de 1 litro por 1000km tranquilo,simplemente tienes que seguir controlando el aceite.

A la que pase de un litro,tú mismo verás humo azulado en el escape,o percibirás olor a aceite quemado.

Que te gaste no significa que el motor esté mal,simplemente "te ha tocado la china",pero llevando el nivel correcto,puede que te dure muchisimos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,me gustaría preguntar algo relacionado con el tema,sabeis como se llaman las "torretas" estas que se ponen en los travesaños de suspensión,para evitar que se caiga el coche una vez levantado?

Me gustaría hacer el próximo cambio de aceite yo mismo,pero no tengo ni idea de como se llaman estos elementos para comprarlos.

En cualquier ferretería los encontraré?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Por cierto,me gustaría preguntar algo relacionado con el tema,sabeis como se llaman las "torretas" estas que se ponen en los travesaños de suspensión,para evitar que se caiga el coche una vez levantado?

Me gustaría hacer el próximo cambio de aceite yo mismo,pero no tengo ni idea de como se llaman estos elementos para comprarlos.

En cualquier ferretería los encontraré?

Acá en México se llaman Torres, y efectivamente las venden en las ferreterias, hay de 2,3 y 4 tons. Las venden en pares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Por cierto,me gustaría preguntar algo relacionado con el tema,sabeis como se llaman las "torretas" estas que se ponen en los travesaños de suspensión,para evitar que se caiga el coche una vez levantado?

Me gustaría hacer el próximo cambio de aceite yo mismo,pero no tengo ni idea de como se llaman estos elementos para comprarlos.

En cualquier ferretería los encontraré?

Yo me imagino que te referiras a las borriquetas o caballetes. a estas precisamente, no?

dscn3700.jpg

Esto puedes comprarlo en norauto o algun sitio e estos, o sino en alguna tienda de repuestos de automoviles.

te recominedo que cuando lo coloque lo coloque en el brazo de suspension sino en una viga del chasis del coche. te pongo esta imagen para que te hagas una idea

dscn3702x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

mani escribió:
yo, el coche de mi mujer es un ibiza 1.4 16v 75 cv, denominacion de motor AUA del año 2001 y le echo aceite semi sintetico 10W40, no me consume nada de aceite, el nivel me baja un poco pero porque me rezuma aceite de la pasta de junta del carter de aceite, estoy pendiente de en el proximo cambio de aceite sellarle el carter con una buena pasta de juntas que tengo.

Has mirado si te pierde aceite por algun sitio? no son motores de consumir aceite.

Y como te dice milhause, si el coche ya te consume aceite, echandole aceite sintetico que es aun mas fino puede que te consuma mas.

Hola Mani,gracias por responder.Este Ibiza es del 2004,no pierde aceite,se lo bebe jejeje

.

He calculado unos 700cl por mil km,algo menos de un litro.

Como me recomendais dejaré tal cual el aceite,gracias y un saludo

Aunque tu coche sea del 2004 y el mio del 2001 y sean diferentes modelos de coches, seguro que miras el tipo de motor y es el mismo AUA. como dice millahause este motor esta mas que trotado en el grupo VAG y no es un motor problematico.

700cl x 1000km me parece mucho consumo de aceite, te has fijado en lo que dice millhause si notas humo azulado o olor a aceite quemado en el escape?

Yo le echaria el aceite semi sintetico 10W40 y controlaria el consumo, me resulta raro que un coche del año 2004 use aceite mineral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mani,te agradaezco la información y la ilustración,es muy valiosa,muchas gracias.

En cuanto al motor,efectivamente es el mismo que el tuyo.Sobre los humos no tira azulado ni huele a quemado ni nada.

Había pensado también en ponerle el semisitético 10-40 ya que tampoco creo que se lo vaya a beber más rápido,probaré con este a ver que tal.

El coche de fábrica traía el Repsol 20-50 super,después en las revisiones de Seat ya le cambiaron a 15-40 inyección,siempre mineral.

En cuanto a la fiabilidad del motor,ya lleva una caja de dirección,una limpieza en la caja de mariposas y la válvula Egr que no funciona,se ha quedado abierta aunque funciona bien el coche.

Aunque algunos elementos no tengan que ver con el motor en si.

Saludos Mani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

Aunque tu coche sea del 2004 y el mio del 2001 y sean diferentes modelos de coches, seguro que miras el tipo de motor y es el mismo AUA.

Yo le echaria el aceite semi sintetico 10W40 y controlaria el consumo, me resulta raro que un coche del año 2004 use aceite mineral

Pues mira, hoy mirando en en mis manuales que tengo, decirte que yo estaba equivocado, tu codigo de motor es BBY y no AUA como lo es el mio, auqnue viendo el metodo de hacerle la correa de distribucion es el mismo, asique mucho no se tienes que diferenciar.

En mi informacion me pone sobre aceites para tu motor:

Para clima frio 5W30

Para clima moderado 10W40

Para clima calido 20W50

yo creo que el 10W40 se lo puedes echar sin problemas, incluso en mi opinion mejor el 10W40 que el mineral.

Como nota de tu interes decirte que la cantidad de aceite que tienes que echarle incluido con el cambio de filtro de aceite es de 3,2 litros.El tornillo del tapon de carter va a 30Nm de apriete.

si quieres que te diga de como quitarle el mensajito de insp que aparece donde contador de kilometros, avisame y te lo digo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

mani escribió:

Aunque tu coche sea del 2004 y el mio del 2001 y sean diferentes modelos de coches, seguro que miras el tipo de motor y es el mismo AUA.

Yo le echaria el aceite semi sintetico 10W40 y controlaria el consumo, me resulta raro que un coche del año 2004 use aceite mineral

Pues mira, hoy mirando en en mis manuales que tengo, decirte que yo estaba equivocado, tu codigo de motor es BBY y no AUA como lo es el mio, auqnue viendo el metodo de hacerle la correa de distribucion es el mismo, asique mucho no se tienes que diferenciar.

En mi informacion me pone sobre aceites para tu motor:

Para clima frio 5W30

Para clima moderado 10W40

Para clima calido 20W50

yo creo que el 10W40 se lo puedes echar sin problemas, incluso en mi opinion mejor el 10W40 que el mineral.

Como nota de tu interes decirte que la cantidad de aceite que tienes que echarle incluido con el cambio de filtro de aceite es de 3,2 litros.El tornillo del tapon de carter va a 30Nm de apriete.

si quieres que te diga de como quitarle el mensajito de insp que aparece donde contador de kilometros, avisame y te lo digo tambien

Hola Mani,sobre lo del código del motor aunque cambien tiene que ser el mismo,ya que es el mismo motor.Alomejor cambia alguna tontería pero básicamente es igual creo yo.

Sobre lo del mensaje sale en el manual como quitarlo,gracias.

Probaré como va el 10-40 y ya te diré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...