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javier1970

Se acelera solo Peugeot 307 SW

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Hola a todos, tengo un problema en mi peugeot y necesitaria vuestra ayuda para darme una pista.

El problema es el siguiente: Ayer comenze un viaje y a los pocos minutos, note que me pegaba tirones. Los tirones desaparecieron a los pocos segundo y el coche iba bien. De pronto se acelero a tope, como si fuese a reventar el motor, se quedo acelerado durante unos segundos, se quito la aceleracion, y a los pocos segundos volvio a acelerarse. Cuando consegui frenarlo (quitando la marcha) se calo. El ordenador de abordo muestra el indicador amarillo de fallo motor.

Necesito si alguien tiene una idea de este problema o le ha pasado alguna vez.

Gracias a todos

Un saludo

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Hoila javier

Sin saber mucho de estos temas y dando por hecho que el pedal del acelerador no se queda atascado ni enganchado con la alfombrilla te diria que por mi experiencia en anteriores coches me suena a algun tipo de sonda de temperatura. Pero vamos que seguro que alguien de por aqui con mucha mas idea podra comentarte a que se debe.

Un saludo

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javier1970 escribió:

Hola a todos, tengo un problema en mi peugeot y necesitaria vuestra ayuda para darme una pista.

El problema es el siguiente: Ayer comenze un viaje y a los pocos minutos, note que me pegaba tirones. Los tirones desaparecieron a los pocos segundo y el coche iba bien. De pronto se acelero a tope, como si fuese a reventar el motor, se quedo acelerado durante unos segundos, se quito la aceleracion, y a los pocos segundos volvio a acelerarse. Cuando consegui frenarlo (quitando la marcha) se calo. El ordenador de abordo muestra el indicador amarillo de fallo motor.

Necesito si alguien tiene una idea de este problema o le ha pasado alguna vez.

Gracias a todos

Un saludo

podrias mirarme el nivel de aceite motor de tu coche y decirme como esta? si esta muy alto sobre el maximo, tu problema puede venir por ahi, no obstante antes prefiero que me mires el nivel de aceite motor y me digas como esta.

un saludo

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javier1970 escribió:

Hola a todos, tengo un problema en mi peugeot y necesitaria vuestra ayuda para darme una pista.

El problema es el siguiente: Ayer comenze un viaje y a los pocos minutos, note que me pegaba tirones. Los tirones desaparecieron a los pocos segundo y el coche iba bien. De pronto se acelero a tope, como si fuese a reventar el motor, se quedo acelerado durante unos segundos, se quito la aceleracion, y a los pocos segundos volvio a acelerarse. Cuando consegui frenarlo (quitando la marcha) se calo. El ordenador de abordo muestra el indicador amarillo de fallo motor.

Necesito si alguien tiene una idea de este problema o le ha pasado alguna vez.

Gracias a todos

Un saludo

Aparte de comprobar lo que te han dicho los compañeros,si es Diesel,una posible causa sea la presencia de aire en el gas-oil.

Si el sistema de alimentación coge aire,se forman burbujas en el gas-oil y el motor tiene estos sintomas,falla de vez en cuando y se acelera solo.Un simple filtro mal puesto puede ocasionar este problema.Si es esto no es grave.

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javier1970 escribió:

Muchas gracias por tu ayuda.

Te comento, esta mañana le he arrancado y se le ha quitado el simbolo de averia motor. Pero oigo un pequeño ruido, como un golpeo. (Como cuando suenan los taques). No se que puede ocurrir.

Un saludo.

Creo que Mani,te hacia la pregunta del nivel de aceite del motor,por si la causa podia ser un injector,(si no estoy equivocado),por lo que acabas de comentar,casi seguro que tienes algún problema de injectores.

Te explico...

Cuando un injector no funciona bien,derrama más gas-oil de lo normal,y si ese gas-oil no se quema,se escurre hacia el carter mezclandose con el aceite augmentando el nivel de este,es por eso que creo que Mani te ha preguntado lo del nivel de aceite,(repito,si no estoy equivocado).

Saca la varilla del aceite y huele a ver si se huele a gas-oil.

De todas formas llevalo al taller,porque aunque no es un asunto de "vida o muerte",no es nada bueno.El exceso de gas-oil merma el poder lubricante del aceite y augmenta su volatilidad.

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javier1970 escribió:

Efectivamente, el aceite huele un poco a gas-oil. Pero lo que me preocupa es que suena como un pequeño golpeo.

De todas formas lo llevare al taller.

gracias a todos

Saludos

Ese pequeño golpeteo puede ser un injector agarrotado,piensa que lo que te decimos solo es "teoria",el mecánico te lo dirá seguro.

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javier1970 escribió:

El nivel de aceite, como muy bien dices, esta alto.

Saludos

El aceite es un poco mas liquido de lo normal?

Andar con el nivel de aceite alto, en los diesel no es nada bueno, el que se te revolucionase el coche puede ser por el nivel alto, el propio aceite de coche entra en la admision y como el gasoil tambien es aceitoso, pues con el nivel alto de aceite hace de combustion y por eso se te revoluciona.

Eso puede llegarte hasta pasar de vueltas el motor y gripar.

Lo del golpeteo, puede ser lo que te dice millhause, un iyector esta fallando y esta goteando y de eso esos gopeteos.

Yo queria saber si el nivel de aceite te ha subido porque te pueda estar goteando el inyector y este se mezcle con el aceite, o si el nivel de aceite este alto porque tu o alguien le haya rellenado el aceite y se haya pasado.

una vez me digas cual pueda serel motivo del nivel alto, podriamos saber cual es tu averia.

un saludo

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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