Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Creo que ya podemos hacer balance...


millhause395900

Mensajes recomendados

linkito escribió:

no comments.

sinceramente, el coche es precioso, con una linea de diseño muy muy buena y lo que mas lamento es no poder decir lo mismo que vosotros... solamente que tengo 37,500 km con una media de 9,8 L/100 en mixto (8 L/100 en carretera). Estos consumos son verídicos y testados de mil maneras diferentes y por supuesto, haciendo la media real (dividiendo km recorridos entre los litros llenados despues de estar en la reserva y de haberlo llenado anteriormente hasta arriba y poner el cuentakilometros a 0). Una media exagerada y por supuesto, muy por encima de lo que estipula el librito de Peugeot, que aunque ellos digan que eso es a 90Km en velocidad constante y circuito cerrado, no me lo creo, porque muchos de vosotros estáis teniendo 5 L que es lo que pone en el catálogo para los 136cv, y no vais siempre a 90Km constantes y en circuito cerrado, verdad?... Aparte de este principal problema, el cual me hace gastarme 55 - 65 € cada 590 Km, tengo constantes ruidos, entre ellos:

- la vibracion de la puerta derecha

- la vibración de la caja del subwoofer (este fallo es nuevo, lo he visto hoy, y no vibra un poco no, vibra exageradamente, como si estuviera la etapa o algo suelto dentro)

- los crujidos de los tiradores y la consola central

- la pedorreta al acelerar

- una vibracion en el salpicadero que no se de donde viene (por la zona de encima de los aires centrales)

- ruido en los amortiguadores al subir y bajar del coche

- pitido por la zona trasera del coche al ir a 130 km/h

- vibración del habitáculo (por lo menos en el lado del conductor) al pasar los 110 km/h

- silvido de los aires a cierta temperatura, que aunque se varíe esta, al cabo del tiempo vuelve a sonar en la temperatura cambiada. <- Este fallo peugeot dice que es normal ........ ¿¿??

Bueno, pues eso, el coche me encanta, y de verdad que me encantaría decir que estoy encantado con el y que me va a las mil maravillas como vsotros, pero como podréis compreder, no puedo hcerlo.

Un abrazo y gracias a todos por aguantarme jeje.

+1 y añado desviación de la luna del portón trasero que hace que la goma se corte al cerrar (ya que toca el cristal con la chapa), desajuste del paragolpes trasero, por el lado izquierdo queda como descolgado por la parte de arriba. Se ve a simple vista, aunque todas las cogidas están en su sitio, es una malformación del paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo lo siento... pero he de dar la nota discordante...

Mi coche: 308 Premium 2.0 HDI 136CV 5 puertas con el único extra de la pintura metalizada (Gris Shark, que mola un webber)

Km: 80.100 en 18 meses

Fallos:

[ul][li]Cambiados los 4 elevalunas tras desmontarme la puerta del copiloto 3 veces y ver que no tenían ni guarra de cual era el problema; optaron por matar la mosca a cañonazos.

[/li][li]Cambiado el pretensor delantero derecho; sigue bloqueándose solo. El del conductor empieza a hacerlo: para pagar en parkings/peajes, más de una vez he tenido que quitarme el cinturón porque se tensa a 10km/h[/li][li]Cambiada la goma de la ventanilla trasera derecha 2 veces, enmasillado de la puerta otras dos veces, cambio de profundidad del resbalón (me dejaron la puerta hundida en el chasis, me quejé y la "sacaron") y sigue entrando aire[/li][li]Goma de la luna del portón trasero resquebrajada; tendré que pedir que la cambien.[/li][li]Y, el "problemilla" 60.000 km equilibrando las ruedas, pagándolo yo y sin éxito... han cambiado bujes y rodamientos delanteros... he cambiado los neumáticos delanteros 2 veces (por desgaste, ya que se ha comido 2 juegos delanteros y uno trasero en los 80.100km que llevo), las pastillas hace 8000 km (las 4) y sigue vibrando como un cabrón, sobre todo al frenar... si tocas el freno con el volante algo girado (desaconsejable, pero si te frena el de delante frenas o frenas) el coche se va de lado y cuesta controlarlo, sobre todo por la fuerza que hay que hacer para que no se te escape el volante de entre las manos dada la vibración que tiene.[/li][/ul]

...no apunto como fallos que se haya comido las ruedas o los frenos, ya que le doy muuucho uso... pero lo de la vibración me tiene hasta los webbers...

si volviera a nacer, no me compraba este coche ni otro de la marca ni jarto de grifa... en serio.

Me alegro, en cualquier caso, de ser un "espécimen" aislado y que al resto os vaya bien! :)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto308 escribió:

el otro dia fui ala peugeot para lo del consumo que lo veia elevado y me dijo el jefe de talleres que que pusiera el limitador a 120 durate 50km y viera el consumo.Este finde hice un viaje ala playa y lo mire, y el consumo fue de 7 litros no esta mal no?

Por lo que he leído, tienes el motor VTI. Yo tengo el THP, y mi consumo va desde los 7-7,2 por autovía con el control de velocidad puesto en 120km/h, hasta los 12-13 en ciudad, con mucho tráfico y el clima zumbando a tope.

Saca tus conclusiones, pero tu consumo me parece aceptable.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En unas semanas hago el añito,asi que igual espero a hacer balance pa esa fecha..Pero por ahora,el balance es fenomenal,con algo mas de 31.000km

(y eso que justo a la vuelta del viaje en que le cumpli los 30000k,lo"estrené" en un parking,nada grave,aun llevo el embellecedor de la puerta en el maletero a ver si lo arreglo..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hacer los 36.600 Km y estos son los números

Consumo medio 7.2

Gasto apróximado de combustible 2750€

Revisiones 300€.Pasadas a los 15000 y a los 30000Km respectivamente,con aceite sintético y cambio de todos los filtros

Por el momento es lo que llevo gastado en el coche,de momento las ruedas estan perfectas,pastillas de freno casi nuevas y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy justo,mi thp hace un año,tiene 19200km aprox. y va como la seda.

No he llevado el coche a ninguna revisión,(lo haré a los 30000km o 2 años),consumo de aceite nulo y ningún grillo ni crujido.

Hay algún forero que preguntaba,como es que los que tuvimos un 307 con problemas repetimos con el 308,así que me gustaría responder...

He tenido un 205 y el 307,y ahora tengo un 107 y un 308.

Excepto algunos problemillas en el 307 en los demás "Zero problemas" o sea voy 3 a 1,y conozco mucha gente con muuuchos problemas con marcas digamos...emblemáticas,así que por propia experiencia,sigo y probablemente seguiré con Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

abel escribió:
3cero8 escribió:

Por el momento es lo que llevo gastado en el coche,de momento las ruedas estan perfectas,pastillas de freno casi nuevas y poco más.

Juer... yo llevo +45.000 km y ya cambié dos juegos... y eso que conduzco como el de paseando a miss Daisy.

THP power :P

:laugh: :laugh: :laugh: ...los petroleros comemos más goma... cierto... es por tener más par :evil:

a mi mañana me ponen mi cuarto juego de ruedas delanteras... 89800km y contando (por ahora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Spino, más que vibrarte la dirección te está vibrando el bolsillo :X . Como ya te dije una vez, tendrás el careto de tu avatar cada vez que piensas en el tema.

Yo por ahora en añito y medio llevo 55.000 kms, un juego de ruedas completo, pastillas intactas (freno lo justo B) ), una media aprox. de 5.3 l y unos 30 litros de limpiacristales (la de agua que tira el tío).

Sobre el tema grillos y ruido, bueno, al final se acaba acostumbrando el oído. Sé que están ahí pero ya ni me entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Soy nueva en este foro, tengo el 308 1.6 HDI 90cv Sport desde febrero de 2008, casi de los primeros, llevo 28.000km aproximadamente y si que he notado que consume menos y va bastante bien, no me hace ruiditos ni cosas raras, aunque me dio un problemilla, fallo del ESP y el ABS, todo junto en el ordenador de abordo, en el concesionario me dijeron que habian borrado el error y que no le pasaba nada, que a veces saltaba(Habrá que fiarse)

Y recientemente una chorrada, las gomas que recubren todo el portón trasero se me han rajado como unos 15 cm a cada lado, es como si se hubieran quedado pegadas y al abrir la puerta pues... como aun está en garantia a ver si me lo cambian.

Todo lo demás ningún problema

Saludoos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Joder Spino, más que vibrarte la dirección te está vibrando el bolsillo :X . Como ya te dije una vez, tendrás el careto de tu avatar cada vez que piensas en el tema.

Yo por ahora en añito y medio llevo 55.000 kms, un juego de ruedas completo, pastillas intactas (freno lo justo B) ), una media aprox. de 5.3 l y unos 30 litros de limpiacristales (la de agua que tira el tío).

Sobre el tema grillos y ruido, bueno, al final se acaba acostumbrando el oído. Sé que están ahí pero ya ni me entero.

Yo de limpia cristales no he puesto por que me sale gratis,pero al menos los que tienen lavafaros es impresionante la cantidad de agua que gastan,para que hablen del ahorro energético...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

Hacia muchisimo que no me metia por el foro y veo que ya vais haciendo los primeros resumenes. Bueno, en mi caso ( un peugeot 308 Vti 120cv ) solo puedo decir que tanto el rendimiento del coche como el servicio postventa han sido, en general, muy satisfactorios.

Mi coche acaba de cumplir 2 años y en 60000km tengo un consumo medio de 7.7 ( si bien es cierto que conduzco mucho por carretera ). El coche no tiene, de momento, ni un solo ruido ni desperfecto y estoy tremendamente satisfecho con su comportamiento circulando. Si que es cierto que, como ha dicho algun compañero anteriormente, hecho un poco de menos un poquito mas de fuerza en las salidas pero a parte de eso, que es un hecho nada importante dentro del funcionamiento general, estoy convencido de que es la mejor compra que he hecho nunca.

En cuanto a revisiones pase las de los 15000 y la de los 30000km y he cambiado las ruedas delanteras 2 veces y las traseras 1 vez ( la ultima de las de delante muy recientemente )No hubiera pisado mas el taller si no hubiera gente que se "despista" mientras conduce y te da ( en mi caso, en dos ocasiones, siendo la mas grave la primera puesto que me destrozo todo el lado derecho del coche y encima se dio a la fuga, si os cuento la historia flipais porque le estaba adelantando!!! )

A parte de eso, el coche es genial!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola,

Después de 6 meses y casi 10mil km con mi 308 GT 150 voy a comentaros las impresiones y un par de dudillas a ver si me podéis echar un cable.

Impresiones Positivas:

- Motor, es rápido y el consumo es contenido, ahora estoy con un 8 de media, casi todo por autovía.

- Calidad de rodadura, cero ruidos de plásticos, silencioso, cómodo, un placer para viajes largos.

A mejorar:

- Caja de cambios (5V), es dura y poco suave, a veces me cuesta meter segunda y los desarrollos son poco "lógicos".

En general estoy orgulloso de mi leoncito, compra recomendada a todo el mundo.

Dudas,

- Revisión de los 10mil km, Es obligatoria para mantener la garantía? En el manual no figura.

- Primer cambio de aceite, sobre que kilometraje lo hicisteis para este motor?

Perdón por el tocho.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Steno escribió:

Hola,

Después de 6 meses y casi 10mil km con mi 308 GT 150 voy a comentaros las impresiones y un par de dudillas a ver si me podéis echar un cable.

Impresiones Positivas:

- Motor, es rápido y el consumo es contenido, ahora estoy con un 8 de media, casi todo por autovía.

- Calidad de rodadura, cero ruidos de plásticos, silencioso, cómodo, un placer para viajes largos.

A mejorar:

- Caja de cambios (5V), es dura y poco suave, a veces me cuesta meter segunda y los desarrollos son poco "lógicos".

En general estoy orgulloso de mi leoncito, compra recomendada a todo el mundo.

Dudas,

- Revisión de los 10mil km, Es obligatoria para mantener la garantía? En el manual no figura.

- Primer cambio de aceite, sobre que kilometraje lo hicisteis para este motor?

Perdón por el tocho.

Muchas gracias.

Saludos.

La revisión de los 10000km no es un revisión en sí,simplemente te comprueban niveles y rellenan,puede que te añadan un poco de refrigerante,y aceite si te hace falta,miran presiones de Pneumaticos y nada más.

A mí por ejemplo,me rellenaron refrigerante y no me lo cobraron,el aceite estaba al máximo.En mi caso 0€.Claro que este es mi 4ºPeugeot en el mismo conce...

Referente a tu comentario sobre la caja de cambios de 5v,decirte que la de 6v le va como anillo al dedo es una auténtica delícia utilizarla.De todas maneras el motor puede con "todo"y no creo que vaya mal el thp con una marcha menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, adquiri mi hdi110 sport el 30 dic y tengo también un SAAB9.3 TiD 125cv asi que mas que dar mi opinion voy a comparar

la direccion es muy asistida en el peugeot y me cuesta acostumbrarme, pa aparcar y callejear va muy bien pero en curvas rotondas etc ya he pisado dos veces el bordillo.. tambien es verdad que igual tengo que hinchar las ruedas del saab

la posicion de conduccion no acabo de reglarla, me parece que los pedales estan muy altos con lo cual para alejarme tnego que subir lo que puedo el asiento y parezco un monovulumen, claro despues de 8 años en el coche que mejor postura de conduccion y comodidad de espumas que he probado en mi vida (incluido bmw, porsches, mercedes) ... aunque si que tiene mejor sujecion lateral que mi saab.

el cambio ya sabeis que es bastante cutre y la palanca muy alta o larga, los desarrollos ya sabeis que hasta 2000vueltas aprox no tira nada luego pega el patadon y se termina en seguida, mi saab tiene la potencia mejor prorrateada, claro que tiene 15cv mas para jugar.

el acabado esta bien por 15900 euros, cierra las puertas noblemente con aplomo(no se como explicar...esta bien amortiguado, los mandos al volante de audio y cruzero son cutrisimos.

es muy amplio y atras tambien, el maletero tiene una forma muy aprovechable claro que mucho mas pqño que el del saab.

la insonorizacion es acojonante, tocas el claxon y parece que no has sido tu. el motor va finisimo y no vibra apenas, y menos runrunea espero que dure. mi SAAB con motor ISUZU 2.2 parece un tractor a su lado.

la estabilidad me encanta, aguanta bastante en curvas y las irregularidades del asfalto no me molestan, claro que vengo de un saab comforteibol cabeceador. estaba ente un leon, un focus y un bravo y creo que leon y focus son muy deportivos pero mal con los baches. el

tiene un fallo muy gordo de diseño y es que se refleja el salpicadero en mitad del parabrisas, y que cuando abro mi puerta del todo (pasando la primera posicion) si no la sujeto, se me va hasta el tope muy violentamente, supongo que esto es regulable en el taller.

elegi peugeot por sonoridad y fiabilidad.( y seguridad, el leon tiene 4**** EuroNCAP)

saludos

edito para poner que el mp3 por la entrada de aux se oye poquisimo con el equipo de casa.

vuelvo a editar para criticar la fundaporta gafas que al minimo movimiento del coche, las gafas del sol como las que se llevan ahora grandotas, se te caen en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso pasé la revisión de los 20000 hace casi un mes (1.6 hdi CMP), el coche tiene nueve meses y 23.000 kms. y por ahora va perfecto, ningún fallo destacable, lo que más me impresiona desde que lo tengo es la suavidad y silencio, y no es que lo diga yo, es que mucha gente que se ha montado en el coche lo ha notado, ya desde el ralentí, algo normal ya que llevaba años conduciendo TDi´s, y posiblemente son los diesel más ruidosos, tóscos y con más vibraciones que existen.

Me lo volvería a comprar sin duda.

Por cierto, el CMP una gozada :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno sigo encontrando fallos los cuales no menguan mi satisfaccion general con la compra y justamente hoy he respondido a un cuestionario de satisfaccion de peugeot, y son:

- ya nombre el fallo gordo del reflejo del salpicadero en el parabrisas.

- las posiciones al abrir la puerta.

y añado

- el portagafas se caen las gafas en cualquier movimiento brusco o bache.

- el reproductor cds de mp3 es un sistema muy anticuado ya que no permite leer dvds de mp3

- la entada aux de la guantera la uso para enchufar un mp3, te obliga a pillar el cable del mp3 o mantenerla abierta mientras lo escuchas. El volumen de este es muy bajo aunque puedes escuchar musica con un volumen satisfactorio no da lugar a "mas emocion".

- los mandos de velocidad y audio son supercutres y dificiles de pulsar.

- los pedales quedan muy altos lo cual obliga a separar el asiento, con lo cual pierdes espacio atras.

- los retrovisores quedan posicionados muy atras, practicamente paralelos al conductor, con lo que hay que girar mucho la cabeza para verlos.(exagerando un poco..) y sobre todo el de la dcha.

- el boton de apertura de guantera tiene un plastico que pincha si meteis el dedo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hace dos añitos que nos entregaron el 308,ahora tiene 42000 Km .

Los gastos que he tenido en el son los siguientes

2900 € en Gasolina(aproximadamente)

300 € en dos revisiones

600 que me voy a gastar en media horita en cambiar las 4 ruedas,unas michelin Pilot Sport....otra ventajita de vivir en el pueblo,no tendremos internet,pero para todo lo demás....

En lavarlo no sé lo que he gastado,pero como es blanco mas bien poco,desde luego si me compro otro coche seguramente sea blanco.

O sea que como vereis un gasolina no da mucho gasto,ni gasta muchas rueda,y creo que 300 en dos años no es un gasto excesivo en las revisiones,y tenemos siempre al dia el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, depsués de mucho tiempo sin pasar por aquí voy a hacer balance de mis 2 años con un HDI 110cv acabado Premium con xenon, pintura metalizada y bluetooth. A puntito de cumplir la garantía y con 32.000 km tengo que llevarlo en un semana para que me arreglen lo que os comento.

Fallos

[li]- Famoso ruido de turbulencias en la ventanilla trasera[/li]

[li]- Las ventanillas delanteras cuando están a medio abrir vibran en los baches[/li]

[li]- A veces al subir la ventanilla del copiloto (ya sea desde el conductor o desde el copiloto) se oye un "clack" al darle al pulsador.[/li]

[li]- Climatizador trasero no se adecúa a la misma temperatura, sale frío siempre[/li]

[li]- Al cerrar la última puerta del coche, sonido de chapa suelta bajo el coche[/li]

[li]- Agua en puertas traseras (incluso llega a entrar dentro)[/li]

[li]- Goma rota maletero[/li]

[li]- Al arrancar antes ni me enteraba, ahora a veces me vibra todo el salpicadero[/li]

[li]- Lo de la fuga de aciete que supuestamente ya me han arreglado[/li]

[li]- Hace un tiempo los faros de xenón me dejaron de girar y autoregular (con el pertinente aviso de la avería). Al llevar a revisión lo comenté y total que el faro ENTERO estaba defectuoso, cambiaron el faro entero (cristales y todo incluidos). Según los mecánicos eso fuera de garantía es un pastizal[/li]

[li] - Grillos varios por todo el coche[/li]

[li]- Mientras no piso el freno s eoye como si se escaoara ire/gas por él, no es muy molesto pero ahí está[/li]

Comportamiento

La verdad que para tener 110cv le pesa mucho el culo. Está claro que las ruedas de 17 no ayudan pero uff, lo noto perezosísimo. Coches con 85cv me siguen sin problema (ojo que yo no corro, es una expresión). Está claro que no va del todo mal pero me arrepiento de no haberme cogido el 136 incluso el THP 150cv porque al fina no le estoy haciendo los km que en un principio iba a hacerle (cuestiones laborables).

Por supuesto que muchos de los problemas comentados según los mecánicos son normales (y un huevo) y que a muchos os parecerán tonterías pero para mi que nadie me ha regalado anda para comprármelo, me toca abstante la moral.

Y lo dicho por varios en el foro, que para costar 3'5 kilos un coche supuestamente "Premium" me ha dejado un poco decepcionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...