Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Creo que ya podemos hacer balance...


millhause395900

Mensajes recomendados

el tema de la potencia no te lo entiendo, los cv son los cv, otra cosa es donde te los de. un 85cv no te puede seguir a menos que el otro este acelerando en su punto de par maximo y tu estes saliendo en 5ª a 60km/h...

lo del tema que poco a poco te vibra mas y suena mas si que me preocupa porque me compré este coche precisamente porque tiene fama de ser de los menos ruidosos diesel. esta claro que si no haces mucho km mejor gasolina pero igual si tuvieras el otro estarias pensando de que consume mas, que vas mas a la gasolinera ,que tiene menos autonomia. etc

y la verda qe los problemas que te da excepto la perdida de aceite, son normales, otra cosa es que se te acumulen todos juntos en tu peyó.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

kalambre escribió:

el tema de la potencia no te lo entiendo, los cv son los cv, otra cosa es donde te los de. un 85cv no te puede seguir a menos que el otro este acelerando en su punto de par maximo y tu estes saliendo en 5ª a 60km/h...

Si... y los kg, los kg.

No se puede comparar cosas distintas. Seguramente en carretera anden igual o casí más un 207 HDI de 90 cv que un 308 Premium HDI 110 cv.... son muchos kg y mucho lastre de ruedas para esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un cordoba sx tdi 110, y eso si que andaba, vaya bicho de motor, tenía un nervio incomparable a lo que nos venden ahora, le pisabas en 3ª desde el ralentí y te pegaba al asiento he incluso perdía rueda, y esto no solo le ha pasado a los motores de peugeot, un leon tdi 105 de hoy en día es un muerto comparado con el cordobita de hace 12 años.

Hoy en día mandan los sistemas antipolución, el FAP, DPF, y otras variantes han ahogado el nervio de los turbodiésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luismax escribió:

Yo tuve un cordoba sx tdi 110, y eso si que andaba, vaya bicho de motor, tenía un nervio incomparable a lo que nos venden ahora, le pisabas en 3ª desde el ralentí y te pegaba al asiento he incluso perdía rueda, y esto no solo le ha pasado a los motores de peugeot, un leon tdi 105 de hoy en día es un muerto comparado con el cordobita de hace 12 años.

Hoy en día mandan los sistemas antipolución, el FAP, DPF, y otras variantes han ahogado el nervio de los turbodiésel.

Tienes razón.Cuando tenía el 307 2.0 hdi,tube la ocasión de probar un Xantia con el mismo motor y la rabia del Xantia me impresionó.Teoricamente tenian los mismos 110cv y el motor era identico pero uno estaba "capado"(el mio) y el otro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Pues mi coche ha hecho justo un añito hace nada con 20k kilómetros (Es un GT THP). Cero problemas, todo comodidades. Es un poco tragón cuándo le pides algo de caña (Normal), pero a velocidades normales el consumo es contenido. Solo me queda una duda, y es le tema de la revisión, en el conce me dijeron que a los 35mil kilómetros, pero mi padre me ha dicho que al hacer un año es obligatoria... Los que tenéis este modelo, me podéis aclarar esta duda?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que tengo claro es una cosa, si me empieza a dar guerra a la mínima me lo quito de en medio.

Si va bien, un amigo de por vida...

Decir que soy muy exigente y pienso que peugeot es de las marcas que mayor conford ofrecen en su categoría pero hay cosas que en peugeot son de traca, le pese a quien le pese.

Rezo para que me toque una unidad "pata negra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Steno escribió:

Pues mi coche ha hecho justo un añito hace nada con 20k kilómetros (Es un GT THP). Cero problemas, todo comodidades. Es un poco tragón cuándo le pides algo de caña (Normal), pero a velocidades normales el consumo es contenido. Solo me queda una duda, y es le tema de la revisión, en el conce me dijeron que a los 35mil kilómetros, pero mi padre me ha dicho que al hacer un año es obligatoria... Los que tenéis este modelo, me podéis aclarar esta duda?

Muchas gracias.

Las revisiones del thp son a los 30000km o 2 años,lo que antes ocurra.A los 15000km tendrias que haber pasado una que llaman "de inspección",a la que se limitan a mirar niveles y rellenar.Esta no es obligada pero sí recomendada.A mí solo me añadieron un poco de refrigerante que no me cobraron.El coste fué de 0€

Lo de revisar niveles puedes y de hecho "debes" hacerlo tú,pero hay mucho descuidado y por eso aconsejan llevarlo,de paso aprovechan para cobrarte el liquido del limpia,y el aceite de relleno en caso de tener de añadir.Pero el principal negocio de estas revisiones intermedias es detectar posibles desgastes anomalos,por ejemplo los Pneumáticos o las pastillas de freno así aprovechan para cambiartelo.

Por ejemplo,a mí a los 45000km,seguro que me dirán de cambiar los Pneumáticos y puede que las pastillas de freno delanteras.

El precio de la revisión de los 30000km es de 159€ por lo tanto económica,teniendo en cuenta que en mi caso he tardado casi 2 años en hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...