Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con chapa aislante térmica turbo y escape


Seluis

Mensajes recomendados

Hola,

hasta ahora no he tenido ningún problema con mi 307 1.6 hdi XS+ en los 65000km que lleva, pero hace un tiempo se rompió una de las orejeras de sujección a la culata de la chapa metálica para aislar térmicamente la turbina y el escape, lo que provoca un ruido como de tractor alrededor de las 1000 vueltas por la vibración; como ya no estava en garantía lo arregle soldando la orejera y añadiendo una arandela, pero solamente ha aguantado unos 3 meses. Hablando con un amigo que trabajo en un concesionario de Peugeot, me contó que es una de las averías típicas y que en algunos casos directamente la quitaban.

Ahora la cuestión es llevar el coche al concesionario para que cambien la pieza con la posibilidad de que vuelva a ocurrir los mismo, ó quitarle la pieza con la posibilidad de que aparezca algún problema debido al calor desprendido por la turbina y el escape. Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, como lo ha solucionado y si ha quitado esta pieza.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Que he ido a mirar mi factura de reparacion del " Difusor de Calor del Turbo ".

Supongo que lo que te falla es esa chapa de aluminio que envuelve algo ( el turbo ) y baja

vertical, hasta creo que debajo del motor.

A la mia se le rompieron las dos " orejas " de arriba por donde pasaban los dos tornillos y lo

enganchaban arriba al motor.

Yo, en la revision de los 4 años, les pedi que me la soldaran o algo así. Me dijeron que

eso de aluminio no se podia soldar pero que la pieza valia " poco ".

Redondeando la pieza 24 € + iva, pero la mano de obra de la piecezita 59 Eurazos + IVA.

Es un delito que no se pueda arreglar la dichosa pieza, para mí de dudoso servicio.

En fin.... Buenas vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALF_307SW escribió:

Hola,

Que he ido a mirar mi factura de reparacion del " Difusor de Calor del Turbo ".

Supongo que lo que te falla es esa chapa de aluminio que envuelve algo ( el turbo ) y baja

vertical, hasta creo que debajo del motor.

A la mia se le rompieron las dos " orejas " de arriba por donde pasaban los dos tornillos y lo

enganchaban arriba al motor.

Yo, en la revision de los 4 años, les pedi que me la soldaran o algo así. Me dijeron que

eso de aluminio no se podia soldar pero que la pieza valia " poco ".

Redondeando la pieza 24 € + iva, pero la mano de obra de la piecezita 59 Eurazos + IVA.

Es un delito que no se pueda arreglar la dichosa pieza, para mí de dudoso servicio.

En fin.... Buenas vacaciones.

Aunque es una solución un poco antigua,cualquier herrero te copiará la misma pieza con un trozo de chapa,y no creo que te llegue a cobrar esos 59€,por preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola gente!

Tengo un 1.6 hdi 2007 sw, y resulta que compré la chapa aislante que va por arriba del turbo, la cambié (a la original se le habían roto los ojales que la agarraban al motor) pero pese a hacer ese cambio, en la parte baja (las chapas de delante y atrás del catalizador) habiendo puesto todos los tornillos siento que sigue haciendo ruido por sacudirse al apagar el motor.

Los otros días en frío toque y vi que se movían (las que van agarradas entre si adelante y atrás del catalizador)

Me preguntaba: ¿esas chapas en algún punto se agarran al motor mismo, como la chapa superior? de ser así... ¿en que parte se agarra?

Agradecería me puedan orientar al respecto jaja por ahora la agarré con un precinto del tornillo más bajo al cubre carter pero... no creo que sea una buena idea, tiene que tener una lógica eso

Abrazos

Nota:uno hilos que hablan de la chapa del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada gracias a todos por tan valiosos aportes.

La chapa de arriba que mencionan la he cambiado porque al igual que a ustedes, se le han roto los ojales..

Pero se mueven aún las que van abajo,

Por lo cual tengo la duda de si las dos chapas de abajo se agarran al motor también en algún punto y se han soltado... o si solo bajan así atornilladas por delante y detrás del catalizador y sólo se agarran de esos tornillos de arriba..

Una pena este detalle, conservamos tan bien cuidada la sw que no podemos creer no encontrar la solución aún!

He buscado en los diferentes hilos pero no encuentro referencias a algún tornillo que ajuste las de abajo al motor.

y me parece raro que queden "colgadas" de la de arriba.

Reitero las gracias.

Sergio seguiré tu consejo no las sacare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...