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Adrynsky

Agua por las rendijas de los faros antiniebla

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Hola a todos!!

Mi consulta es la siguiente:

Resulta que acabo de pasar la primera revisión y de paso he aprovechado para ponerle los faros antiniebla al coche que no los llevaba de serie.

El tema está en que segun me he fijado, por los costados no van a ras con el parachoques, es decir, que hay un pequeño espacio por cada lado de los dos faros y claro, por ahi puede entrar agua tranquilamente, ya sea lloviendo o lavando el coche y mi pregunta es si hay algun tipo de peligro de que pueda pasar algo si entra agua, al entrar cae por abajo, pero me da miedo que pueda tocar algo como por ejemplo el cableado de los faros que va por detras y pueda haber algun tipo de corto o algo.

Os agradeceria que me solucionaseis la duda.

Muchas gracias.

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Hola amigo, quedate tranquilo que no hay nada electrónico o cableria que pueda dañarse.

Mira este enlace Fotos del paragolpes delantero desmontado, en el punto 9 he tomado una foto de la parte trasera del paragolpes delantero ahí se ve perfectamente lo que hay detras de los faros.... nada B)

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El tema está en que esta tarde he ido a lavarlo y resulta que me he estado fijando por abajo de los faros que hay un hueco en la plancha y resulta que el cable que conecta el faro con el sistema electrónico del coche estaba empapado y la regleta que lleva en medio para hacer la conexión tambien y la verdad es que no me hace ninguna gracia que pueda haber algun cortocircuito.

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Te puedo comentar que a mi padre con un 407, en un día de lluvia torrencial, al pasar por una calle medio inundada, pero sin peligro, le entró agua en uno de los faros antiniebla. En su caso tenía la garantía ampliada y necesitó de visita de perito para que se lo cubrieran.

El fallo fue un problema de estanqueidad y esperemos que haya sido algo puntual y no sea una generalidad en esta marca.

Saludos.

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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