Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Alex_gnz

suspension

Mensajes recomendados


A mi me interesa tambien informacion sobre el tema suspension... estoy en duda de bajarlo o no... ya que quiero instalarle los bajos de caja laterales y el del paragolpes delantero de peugeot y me damiedo el bajarlo y tener los problemas que tenia con mi anterior coche... alguien que lo haya bajado y nos diga con que muelles y cuanto le ha bajado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no lo he bajado, pero los problemas de bajarlo son evidentes: Si lo bajas, te rozará donde ahora no lo hace. Las ventajas también son evidentes: más estabilidad, mejor paso por curva y mayor sensación de velocidad. Esto es así en un 308 y en un seat panda.

Tal y como está la cosa ahora de badenes y resaltos... yo no me gastaría dinero en esto. Es más, era una de mis primeras modificaciones y la descarté por eso. Me he acostumbrado a la altura/dureza de suspensión del 308 y cuando me monto en un coche más bajo o con suspensión blanda es un coñazo, voy rozando en todos sitios.

Es cuestión de que valores si prefieres sacrificar confor a costa de mejorar la estética/conducción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los autos hay que bajarlos todos!!! eso de que no hay confort con un auto bajo es mentira, mi 307 lo tengo a 1 cm de la goma adelante y a 2cm atras y no tiene el andar del original pero esta muy parecido!!!, esteticamente queda 150000 veces mejor y con la seguridad tambien se mejora un 100% ya que el auto frena y dobla como quieras y a la velocidad que quieras!!!! estoy esperando ansiosisimo que llegue a Argentina y lo primero que hago es ponerle las lincancabur que tengo en el 307 y lo 2º bajarlo, trabajando la suspencion original a medida!!!! No se van a arrepentir!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo nunca he tocado un coche a nivel de mecánica o estética. Pero no porque no esté de acuerdo, si no porque no me ha apetecido y me conformo con lo que tengo.

Lo que sí hay que tener en cuenta, como dice Rugido, es cómo se hace y qué se mete. Lo comento porque una vez vi cómo una grúa no pudo llevarse un coche averiado porque el parachoques tocaba con la rampa de la grúa. El motivo era que estaba rebajado de suspensión y tenía otro parachoques más "racing". Al día siguiente tuvo que venir un colega a desmontarle el parachoques y esperar de nuevo a la grúa.

No sé, quizás fuese un caso puntual, pero sí me hizo reflexionar sobre ciertas modificaciones que se realizan a los coches.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con la suspensión OEM (de casa) no es recomendable bajar el coche, me refiero a mantener los amortiguadores de serie y poner unos muelles -4 por ejemplo, ya que no estan preparados para eso.

Un coche bajado 4cm disminulle el centro de gravedad esos 4cm, por lo que aumenta la estabilidad, si a eso sumas unos amortiguadores mas duros ( sin llegar a koni o bilstein) aumenta considerablemente el paso por curva. Esta claro que aumentar la dureza de los amortiguadores repercute en el confort.

Una muy buena solucion entre confort/rendimiento son unos amortiguadores autoregulables como por ejemplo los Koni FSD (bastante caros) que automaticamente en conducción normal son blanditos y en conducción agresiva aumentan la dureza reduciendo notablemente el valanceo del vehículo.

Luego esta claro que esteticamente el coche bajito gana mucho. Logico es que si bajas el coche 4o5cm. y luego pones un paragolpes en plan quita-nieves tendras problemas como badenes, rampas, baches, aceras, etc...

Si quereis ver como quedaría vuestro coche bajadito, ponerme una foto y os hago un photoshop en 5m.

Perdón por el tocho.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pollo619 escribió:

Con la suspensión OEM (de casa) no es recomendable bajar el coche, me refiero a mantener los amortiguadores de serie y poner unos muelles -4 por ejemplo, ya que no estan preparados para eso.

Un coche bajado 4cm disminulle el centro de gravedad esos 4cm, por lo que aumenta la estabilidad, si a eso sumas unos amortiguadores mas duros ( sin llegar a koni o bilstein) aumenta considerablemente el paso por curva. Esta claro que aumentar la dureza de los amortiguadores repercute en el confort.

Una muy buena solucion entre confort/rendimiento son unos amortiguadores autoregulables como por ejemplo los Koni FSD (bastante caros) que automaticamente en conducción normal son blanditos y en conducción agresiva aumentan la dureza reduciendo notablemente el valanceo del vehículo.

Luego esta claro que esteticamente el coche bajito gana mucho. Logico es que si bajas el coche 4o5cm. y luego pones un paragolpes en plan quita-nieves tendras problemas como badenes, rampas, baches, aceras, etc...

Si quereis ver como quedaría vuestro coche bajadito, ponerme una foto y os hago un photoshop en 5m.

Perdón por el tocho.

Saludos!

No hacen falta unos amortiguadores autoregulables ni de regulacion manual para ir comodo dentro del coche teniendo la amortiguacion bajada porque yo con mi kit voy bien comodo y no solo dicho por mi y no son regulables como dicen por ahi arriba ahi que saber lo que montar y no montar algo durisimo que parece que vas en una biga montado envede en un coche ejjeje. Por otro lado unos amortiguadores de recorrido mas corto osea deportivos con muelles mas bajos no es que reduzcan el valanceo esque el chasis va mas rigido, y entonces se nota menos pero lo que reduce verdaderamente el balanceo son las barras estabilizadoras. 1 saludoooo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...