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Jobo

Desmontar paragolpes trasero

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Hola foreros y foreras, llevo un tiempo desconectadillo por temas de trabajo,a ver s me dan ya las vacas.

El tema es que el otro día al echar marcha atras, tiré la mto de mi cuñao con tan mala suerte que enganchó el parachoques trasero y lo desencajó. H mirado y se ha partido la fijación que lleva en el centro y además se le cayó una pieza de dentro un plástico.

Me gustaría desmontarlo, para colocarle de nuevo es pieza y arreglarle las fijaciones con fibra de vidrio.

Mi pregunta después de todo el tocho es si alguien sabe cómo se desarma el dichoso parachoques.

Gracias a todos.

Un megasaludo

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Yo empezaria quitando los guardapolvos de detras de las ruedas traseras y miraria por ahi lo que hay que quitar. Luego te tiras al suelo y miras con una linterna por el centro del parachoques. No debe ser dificil. Por cierto en la seccion de contenidos hay un manual que seguramente detallara algo el desmontaje. Un saludo

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Pues así a groso modo, recuerdo que:

Tienes que desmontar los faros. En el hueco de estos verás unas grapas y 2 turcas de 10 que tienes que quitar

Luego te vas debajo del coche y quitas los torilos de torx o grapas (no me acuerdo muy bien) que hay en los laterales y e el centro.

Por ultimo, en los pasos de rueda, hay otros 2 tornillos de torx, uno a cada lado.

Al extraerlo ten cuidado con el cable de las luces de la matricula, y si lo desconectas, acuerdate de conectarlo antes de montarlo, que a mas de uno nos ha pasado.

1 saludo!

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justo lo que dice bugatron. Yo lo quite para poner la camara, y quite los paso ruedas (que es lo que mas costaba), pero es todo sencillo

a los dos dias lo volvi a desmontar para corregir el angulo de la camara, y lo hice sin quitar los paso ruedas, y en 10 minutos.

saludos

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Hola a todos los foreros::

Yo he tenido que quitar el parachoque trasero,para montar el ¨¨gancho original del Peugeo 307 SW , modelo 2006 , me he guiado por el manual que ha puesto el compañero, lo primero es quitar los gualdapolvo de las dos ruedas trasera, que llevan en el mio 5 grapas de plastico y dos tuercas de diez milimetros

despues he quitado un tornillo que lleva en cada lado,donde va sujeto el perachoques tracero, despues he tenido que quitar los porta lamparas trasero,porque debajo de los porta lamparas, van dos tornillos de 10 milimetros ,y devajo del coche lleva tres tornillos más de diez milimetros.

Despues para montar el gancho lleva cuatro tornillos de 13 milimetros, en el soporte del parachoques de hierro,que va devajo del parachoques de plastico, y otro dos tuerca que lleva ya intalado el 307 a los dos lado de coche,para montar los soportes del gancho, yo he comprado el gancho de segunda mano, me ha costado 110 euros,con el modulo electronico que lo he instalado en un tornillo de 10 milimetros, que lleva en la parte izquierda del coche,despues le he intalado el cable que va del gancho al modulo electronico y listo,me he ahorrado un monto de dinero

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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