Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda para luz diurna


vallejo

Mensajes recomendados

Hola vallejo:

Si lo que quieres es que al arrancar el coche se te enciendan las luces de cruce (preparándote así para cuando entre en vigor la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas también de día, en breve lo será) y no tengas que preocuparte por acordarte de si has accionado el mando o no, para evitarte la más que probable sanción al principio, entonces te recomiendo que lo mires por la configuración de la BSI.

Si tu modelo lo admite (del 2003 en adelante y no siendo versión muy básica tendrá esta opción), lo activas y no tienes que hacer nada más.

EDITO: el 2.0 HDi 136 CV lo admite, ya que será del 2004 y era la versión más alta de motor.

Si es otra cosa, coméntalo.

NOTA: Por el bien de la vida de tu batería, no te recomiendo que configures que se enciendan las luces sin antes haber arrancado el motor y que por consiguiente el alternador esté trabajando.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm.......no son las luces de cruce lo que quiero dejar fijo,sino las de posicion,porque mis faros tiene los ojos de angel y 3 luces mas que son las diurnas,entonces quiero sacar la corriente de tal forma que al arrancar o poner el contacto se enciendan las luces esas,sin necesidad de tener de darle desde dentro y que se pongan tambien las de atras,quiero que funcionen los ojos de angel y las de luz diurna sin necesidad de activarlas con el boton del mando de dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Vallejo. Yo te voy a comentar como sería una istalación de luces diurnas.

Lo suyo sería sacar un positivo bajo llave, y el que mas pronto me vien a la cabeza es el del mechero. Pasar un cablecito del motor al habitaculo (que no lleva nada de historia) y luego hacer la instalación en el vano del motor.

Con ese positivo del mechero, alimentas las luces de día (o los ojos de angel de los faros o los leds que traiga para esto)

Si quieres que se las de dia se apaguen cuando enciendas las de cruce, tendrias que usar un relé, pero vamos, que tampoco es extrictamente necesario.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco escribió:

Hola vallejo:

Si lo que quieres es que al arrancar el coche se te enciendan las luces de cruce (preparándote así para cuando entre en vigor la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas también de día, en breve lo será) y no tengas que preocuparte por acordarte de si has accionado el mando o no, para evitarte la más que probable sanción al principio, entonces te recomiendo que lo mires por la configuración de la BSI.

Si tu modelo lo admite (del 2003 en adelante y no siendo versión muy básica tendrá esta opción), lo activas y no tienes que hacer nada más.

EDITO: el 2.0 HDi 136 CV lo admite, ya que será del 2004 y era la versión más alta de motor.

Si es otra cosa, coméntalo.

NOTA: Por el bien de la vida de tu batería, no te recomiendo que configures que se enciendan las luces sin antes haber arrancado el motor y que por consiguiente el alternador esté trabajando.

Un saludo,

PACO

Por cierto como se hace esto de configurar la BSI para que se enciendan las luces al arrancar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franjocc escribió:

Paco escribió:
Hola vallejo:

Si lo que quieres es que al arrancar el coche se te enciendan las luces de cruce (preparándote así para cuando entre en vigor la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas también de día, en breve lo será) y no tengas que preocuparte por acordarte de si has accionado el mando o no, para evitarte la más que probable sanción al principio, entonces te recomiendo que lo mires por la configuración de la BSI.

Si tu modelo lo admite (del 2003 en adelante y no siendo versión muy básica tendrá esta opción), lo activas y no tienes que hacer nada más.

EDITO: el 2.0 HDi 136 CV lo admite, ya que será del 2004 y era la versión más alta de motor.

Un saludo,

PACO

Por cierto como se hace esto de configurar la BSI para que se enciendan las luces al arrancar?

Con el pp2000 se activa la opción luces diurnas y así, cada vez que arrancas el coche se te encienden por defecto las luces de cruce (con el mando de luces en posición 0) pero sin luz en el cuadro de instrumentos (de día no hace falta).

Puedes poner sólo posición, girando el mando hasta la posición de posición (valga la redundancia) :laugh: .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si eso lo abia pensado buga....pero esque lo que no queria era pasar un cable del motor a dentro.....porque nose donde esta el hueco ese que decis todos.....el cable de la etapa lo tengo por la puerta porque no e conseguido localizar el agujero.lo e echo todo como poneis en los bricos pero no lo veo:(.tendre que pasarlo igual que la etapa.....enfin.asias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vallejo escribió:

si eso lo abia pensado buga....pero esque lo que no queria era pasar un cable del motor a dentro.....porque nose donde esta el hueco ese que decis todos.....el cable de la etapa lo tengo por la puerta porque no e conseguido localizar el agujero.lo e echo todo como poneis en los bricos pero no lo veo:(.tendre que pasarlo igual que la etapa.....enfin.asias a todos.

Vallejo, hay otra solución mucho mas sencilla. Por fuera, segun miras el parabrisas del coche, verás que hay 2 rejillas de plastico, una a cada lado. Pues si las desmontas, verás que en cada una hay un tetón de goma. Por ahi, si lo cortas un poco, puedes pasar los cables.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

vallejo escribió:
si eso lo abia pensado buga....pero esque lo que no queria era pasar un cable del motor a dentro.....porque nose donde esta el hueco ese que decis todos.....el cable de la etapa lo tengo por la puerta porque no e conseguido localizar el agujero.lo e echo todo como poneis en los bricos pero no lo veo:(.tendre que pasarlo igual que la etapa.....enfin.asias a todos.

Vallejo, hay otra solución mucho mas sencilla. Por fuera, segun miras el parabrisas del coche, verás que hay 2 rejillas de plastico, una a cada lado. Pues si las desmontas, verás que en cada una hay un tetón de goma. Por ahi, si lo cortas un poco, puedes pasar los cables.

1 saludo!

Explica eso de pasar el cable por esa zona. Yo estuve mirando por ahí, y no lo vi nada claro tampoco. Mira que había leído que hay gente lo pasa por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un destornillador quitas una de las rejillas, y si metes un poco la mano notarás que hay un tetoncillo de goma. Este hay que cortarlo un pelín. Cuando ya lo tengas cortado, cojes una guia de electricista y la metes. Depende de por cual lo hagas, te aparecerá por un lado o por otro. Si lo haces en el lado del conductor, te daldrá detras de la BSI. Si lo haces por el lado del copiloto, te saldrá por la zona de la guantera. Desmonta la tapa lateral para poder acceder a la guia.

Metes el cable y lo demás ya está chupao.

Eso si, si pasas el cable por la zona del conductor, sella bien el agujero que hagas con un buen chorretón de silicona para que no te entre agua en caso de lluvia extrema.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Con un destornillador quitas una de las rejillas, y si metes un poco la mano notarás que hay un tetoncillo de goma. Este hay que cortarlo un pelín. Cuando ya lo tengas cortado, cojes una guia de electricista y la metes. Depende de por cual lo hagas, te aparecerá por un lado o por otro. Si lo haces en el lado del conductor, te daldrá detras de la BSI. Si lo haces por el lado del copiloto, te saldrá por la zona de la guantera. Desmonta la tapa lateral para poder acceder a la guia.

Metes el cable y lo demás ya está chupao.

Eso si, si pasas el cable por la zona del conductor, sella bien el agujero que hagas con un buen chorretón de silicona para que no te entre agua en caso de lluvia extrema.

1 saludo!

Es lo que había intentado hacer un día, pero como estiraba del susodicho tetón de goma y no salía, desistí, no fuera que lo rompiera, y es cortar la cabeza del tetón ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacerlo por el lado del acompañante por si hubiese filtraciones de agua o algo. Yo lo tengo por ahi y ningún problema y he comprobado cuando lo lavo y cuando llueve y no entra agua porque no está en el fondo del todo, sino en una pared, no se si me explico.

Por cierto, me uno al club de pesonas que no han encontrado el famoso pasamuros de detrás del reposapiés :P

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...