Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
vallejo

duda para luz diurna

Mensajes recomendados

Hola gente..... necesito un poquito de ayuda.....y es de donde puedo sacar la corriente para las luces diurnas,para que se enciendan cuando ponga en contacto o desde que abra el coche asta lo cierre,y sacarlo de la parte del motor no tener que pasar ningun cable de dentro a fuera.gracias,un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola vallejo:

Si lo que quieres es que al arrancar el coche se te enciendan las luces de cruce (preparándote así para cuando entre en vigor la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas también de día, en breve lo será) y no tengas que preocuparte por acordarte de si has accionado el mando o no, para evitarte la más que probable sanción al principio, entonces te recomiendo que lo mires por la configuración de la BSI.

Si tu modelo lo admite (del 2003 en adelante y no siendo versión muy básica tendrá esta opción), lo activas y no tienes que hacer nada más.

EDITO: el 2.0 HDi 136 CV lo admite, ya que será del 2004 y era la versión más alta de motor.

Si es otra cosa, coméntalo.

NOTA: Por el bien de la vida de tu batería, no te recomiendo que configures que se enciendan las luces sin antes haber arrancado el motor y que por consiguiente el alternador esté trabajando.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmmmm.......no son las luces de cruce lo que quiero dejar fijo,sino las de posicion,porque mis faros tiene los ojos de angel y 3 luces mas que son las diurnas,entonces quiero sacar la corriente de tal forma que al arrancar o poner el contacto se enciendan las luces esas,sin necesidad de tener de darle desde dentro y que se pongan tambien las de atras,quiero que funcionen los ojos de angel y las de luz diurna sin necesidad de activarlas con el boton del mando de dentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Vallejo. Yo te voy a comentar como sería una istalación de luces diurnas.

Lo suyo sería sacar un positivo bajo llave, y el que mas pronto me vien a la cabeza es el del mechero. Pasar un cablecito del motor al habitaculo (que no lleva nada de historia) y luego hacer la instalación en el vano del motor.

Con ese positivo del mechero, alimentas las luces de día (o los ojos de angel de los faros o los leds que traiga para esto)

Si quieres que se las de dia se apaguen cuando enciendas las de cruce, tendrias que usar un relé, pero vamos, que tampoco es extrictamente necesario.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paco escribió:

Hola vallejo:

Si lo que quieres es que al arrancar el coche se te enciendan las luces de cruce (preparándote así para cuando entre en vigor la obligatoriedad de llevar las luces de cruce encendidas también de día, en breve lo será) y no tengas que preocuparte por acordarte de si has accionado el mando o no, para evitarte la más que probable sanción al principio, entonces te recomiendo que lo mires por la configuración de la BSI.

Si tu modelo lo admite (del 2003 en adelante y no siendo versión muy básica tendrá esta opción), lo activas y no tienes que hacer nada más.

EDITO: el 2.0 HDi 136 CV lo admite, ya que será del 2004 y era la versión más alta de motor.

Si es otra cosa, coméntalo.

NOTA: Por el bien de la vida de tu batería, no te recomiendo que configures que se enciendan las luces sin antes haber arrancado el motor y que por consiguiente el alternador esté trabajando.

Un saludo,

PACO

Por cierto como se hace esto de configurar la BSI para que se enciendan las luces al arrancar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franjocc escribió:

Paco escribió:
Hola vallejo:

Un saludo,

PACO

Por cierto como se hace esto de configurar la BSI para que se enciendan las luces al arrancar?

Con el pp2000 se activa la opción luces diurnas y así, cada vez que arrancas el coche se te encienden por defecto las luces de cruce (con el mando de luces en posición 0) pero sin luz en el cuadro de instrumentos (de día no hace falta).

Puedes poner sólo posición, girando el mando hasta la posición de posición (valga la redundancia) :laugh: .

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si eso lo abia pensado buga....pero esque lo que no queria era pasar un cable del motor a dentro.....porque nose donde esta el hueco ese que decis todos.....el cable de la etapa lo tengo por la puerta porque no e conseguido localizar el agujero.lo e echo todo como poneis en los bricos pero no lo veo:(.tendre que pasarlo igual que la etapa.....enfin.asias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta debajo del plastico de la rueda y debajo de la moqueta es mas facil de lo que imaginas, yo lo ice con una guia en un rato y que diferencia porque llevaba el cable de la etapa por la puerta y no era estetico....de donde eres pa' echarte una mano jejee

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vallejo escribió:

si eso lo abia pensado buga....pero esque lo que no queria era pasar un cable del motor a dentro.....porque nose donde esta el hueco ese que decis todos.....el cable de la etapa lo tengo por la puerta porque no e conseguido localizar el agujero.lo e echo todo como poneis en los bricos pero no lo veo:(.tendre que pasarlo igual que la etapa.....enfin.asias a todos.

Vallejo, hay otra solución mucho mas sencilla. Por fuera, segun miras el parabrisas del coche, verás que hay 2 rejillas de plastico, una a cada lado. Pues si las desmontas, verás que en cada una hay un tetón de goma. Por ahi, si lo cortas un poco, puedes pasar los cables.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

vallejo escribió:

Vallejo, hay otra solución mucho mas sencilla. Por fuera, segun miras el parabrisas del coche, verás que hay 2 rejillas de plastico, una a cada lado. Pues si las desmontas, verás que en cada una hay un tetón de goma. Por ahi, si lo cortas un poco, puedes pasar los cables.

1 saludo!

Explica eso de pasar el cable por esa zona. Yo estuve mirando por ahí, y no lo vi nada claro tampoco. Mira que había leído que hay gente lo pasa por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un destornillador quitas una de las rejillas, y si metes un poco la mano notarás que hay un tetoncillo de goma. Este hay que cortarlo un pelín. Cuando ya lo tengas cortado, cojes una guia de electricista y la metes. Depende de por cual lo hagas, te aparecerá por un lado o por otro. Si lo haces en el lado del conductor, te daldrá detras de la BSI. Si lo haces por el lado del copiloto, te saldrá por la zona de la guantera. Desmonta la tapa lateral para poder acceder a la guia.

Metes el cable y lo demás ya está chupao.

Eso si, si pasas el cable por la zona del conductor, sella bien el agujero que hagas con un buen chorretón de silicona para que no te entre agua en caso de lluvia extrema.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Con un destornillador quitas una de las rejillas, y si metes un poco la mano notarás que hay un tetoncillo de goma. Este hay que cortarlo un pelín. Cuando ya lo tengas cortado, cojes una guia de electricista y la metes. Depende de por cual lo hagas, te aparecerá por un lado o por otro. Si lo haces en el lado del conductor, te daldrá detras de la BSI. Si lo haces por el lado del copiloto, te saldrá por la zona de la guantera. Desmonta la tapa lateral para poder acceder a la guia.

Metes el cable y lo demás ya está chupao.

Eso si, si pasas el cable por la zona del conductor, sella bien el agujero que hagas con un buen chorretón de silicona para que no te entre agua en caso de lluvia extrema.

1 saludo!

Es lo que había intentado hacer un día, pero como estiraba del susodicho tetón de goma y no salía, desistí, no fuera que lo rompiera, y es cortar la cabeza del tetón ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacerlo por el lado del acompañante por si hubiese filtraciones de agua o algo. Yo lo tengo por ahi y ningún problema y he comprobado cuando lo lavo y cuando llueve y no entra agua porque no está en el fondo del todo, sino en una pared, no se si me explico.

Por cierto, me uno al club de pesonas que no han encontrado el famoso pasamuros de detrás del reposapiés :P

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas