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Pk_307

silbiditos

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Ayer, cuando volvia de la mini quedada para casa, le iba dando un pokito de zapatillita al coche, 1X0 o asi. Cuando llego a casa, me doy cuenta de un ruidito en el coche, afino la oreja y es un silvido tipo "ambulancia lejana", que si acelero se agudiza. Tiene toda la pinta de venir del turbo, pero es normal??? aguantara asi o deberia de cambiarlo???

Donde me aconsejais que compre el turbo?? original o piratilla desos...

GRACIAS

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ayer sali del kinepolis, bien. En la autovia a casa le pise, y la temperatura, como siempre, se me elevo, el aceite me llego a 120 creo que es ( dos rayas mas de 100 ) y el refrigerante a poco menos de 90, como ha estado desde qu eempezo el verano, y uando llego, esto. Le cambiare el paragolpes delantero, le pondre el de serie y lo llevare a la peugeot, a ver que dicen, igual dicen que "es noraml", para variar

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Pk_307 escribió:

pues bien, he estado esta mañana en mi taller, y me han comentado que esos silbiditos es que el turbo esta en las ultimas. La tarbina ha cogido olgura y por eso suena. Asi que el lunes, voy a la peugeot a ver que me dicen

Hola Pk_307,con cuantos km te ha sucedido esto?

2.0 hdi 136?

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37.500 kms, es un 1.6 HDI 110. A ver si hoy me acerco a la peugeot.....

aunque estoy pensando que, si lo llevo ahora ue anda pero uena, igual lo que hacen es repararme el turbo. No seria mejor esperarme a que se rompiera del todo, para que me pusieran uno nuevo??? digo yo que entrara en garantia, no????

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Pk_307 escribió:

37.500 kms, es un 1.6 HDI 110. A ver si hoy me acerco a la peugeot.....

aunque estoy pensando que, si lo llevo ahora ue anda pero uena, igual lo que hacen es repararme el turbo. No seria mejor esperarme a que se rompiera del todo, para que me pusieran uno nuevo??? digo yo que entrara en garantia, no????

Hola,si lo tienes en garantía el coche,llévalo rápidamente a Peugeot y que te lo cambien,es una avería que te va a dejar tirado en cualquier sitio.

Con tan pocos km has debido de tener mala suerte...

Sobre lo de que te lo reparen no creo que hagan eso,a ver si se pasa un mecánico de los que tenemos en el foro y te lo dice,pero creo que no se reparan.

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Bueno, pues esta mañana he ido a la peugeot. el jefe de taller a escuchado mi "ambulancia lejana" y se le ha quedao un careto de la leche, asientiendo con la cabeza y diciendo " es el turbo" pero ahora viene lo mejor. Se lo voy a dejar ahora hoy a las 3 porque tienen que grabar el sonido con una grabadora y mandarlo a la peugeot para que autorice el cambio de turbo, ya que solo por sonido no cambian un turbo a no ser que sea precursor de una rotura inminente. Tocate los pies!!!!!

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ostia este mismo silvido que decís que parece una especie de ambulancia lejana, o mas bien un "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" un poco agudo, también me pasa en el 308 a una cierta velocidad... y cuanto mas acelero, mas suena. Si alguien da con la solución, por favor, que me lo diga. Grasias!

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linkito escribió:

Pk_307 creo que he contagiado tu coche, jajajajajajajajajaa.

ves, que cenizo que eres, macho. se me contagio el crugido y ahora el turbo.

Tu sonido, si es a altas revoluciones es comprensible,porque el turbo esta trabajando a tope, pero en el mio es a ralenti cuando suena, y si acelero, suena mas........ :laugh:

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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