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kokolo52

Una RATA en el motor - problemas limpiaparabrisas

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Muy buenas a todos y todas.

Pues eso, he tenido un pasajero no deseado en el compartimento del motor del 307. Este pasajero ha sido una RATA que se ha dedicado a roer lo que ha pillado por el camino. En principio parece que únicamente ha dañado el sistema de limpiaparabrisas.

Ha roido los tubos que aportan líquido limpiaparabrisas al parabrisas y luneta trasera, por lo que no llegaba agua, ni al uno ni a la otra.

Soltando el paso de rueda de la rueda delantera derecha, hemos accedido a los tubos y hemos sustituido los tramos dañados con otro tubo, utilizando racores:

ra

El problema del líquido ha quedado solucionado. Pero parece que también ha debido liarla con los limpias. No funcionan en ninguna de sus posiciones: ni bajo demenda, ni intermitente, ni velocidad normal ni rápida.

Para solucionar el problema me surgen varias dudas.

¿habrá cortado la rata algún cable?

¿Sabéis dónde está el motor del limpiaparabrisas en mi 307 1.6 gasolina y por dónde pueden pasar los cables?

¿Será casualidad, lo de la rata digo, y se habrá estropeado el mando? ¿Es esto común?

He mirado en el buscador pero no he encontrado referencias al motor o esquema del limpia.

Muchas gracias.

PD: regalo animal de compañía. Atiende al nombre de Stuard Little

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Hola. a mi me paso algo parecido, no me funcionaba el limpia, solo en barrido rapido. Yo pense que era del mando de la com 2000. Lo lleve a la peugeot y mi sorpresa fue cuando me llaman y me dicen que un raton se habia cargado el cableado del limpia. No me lo podia creer. Bueno el cableado del limpia esta detras del protector acustico, entre el motor y el habitaculo en mi caso justo detras de la bateria, retiras unas grapas redondas que tiene en la parte superior y puedes separar un poco la manta acustica y comprobar los cables. La reparacion me salio por 300€ no por el valor del material ( 25€ la cableria) sino por que tuvieron que soltar el motor y bajarlo, retirar toda la manta acustica y comprobar que no habia ningun otro desperfecto. Es importante revisarlo por si ha podido tocar algun otro sistema de seguridad, frenos....

Un saludo y suerte.

PD:Para evitar que vuelva a suceder ahora tengo un gato en casa.

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Buenos días Karls.

Llevé el coche al taller para el tema del limpia. Me soltaron, como dices, el protector acústico, batería, caja de fusibles y filtro del aire. Desde la caja, el mecánico fue siguiendo el mazo de cables hasta encontrar una masa roida, la de los limpias. Me cambiaron el cable y listo. No vio nada más que estuviera roido. Fueron 2 horas de curro, a 46€ más iva la hora. Al final (y vista tu factura) no me salió ni tan mal, 110€. Pero lo que dices, te afecta a un tema de seguridad y la has "cagao" pero bien...

El mecánico alucinaba...

Un saludo.

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Pues después de todo "no te ha salido tan mal" (entre comillas porque es un arreglo del que no tenias necesidad si no es por tu amigo) eso si, yo ahora me pensaria seriamente en cambiar el gato hidráulica del maletero al compartimento del motor, aunque solo sea por intimidar...

Saludos!

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Yo un dia, por la mañana abro el capot, y cual es mi sorpresa...Que veo una p... rata!!!Joer que susto me di, lo solte y eso pego una castaña que la rata salio disparada...Por suerte a mi creo que no me afecto a nada. Un saludo!!

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    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


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