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seat600

Medidor de nivel de aceite. Ya sé por qué mide mal.

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Hola a todos,

mi SW tiene la batería en la 3ª edad y va a pasar a mejor vida en los próximos días.

En varias ocasiones he detectado que el medidor de nivel de aceite indica que el aceite está por debajo del mínimo, cuando mirando la varilla está en el máximo.

A mi siempre me ha medido bien el indicador de nivel, pero desde que la batería está en su recta final el medidor de nivel de aceite ha empezado a errar las mediciones y he comprobado fehacientemente la relación causa efecto baja tensión de batería - error de medida del indicador de nivel de aceite.

La medida de nivel se hace con el contacto puesto y motor parado, en ese instante la batería es la única que entrega energía, y si la tensión en ese instante está por debajo de 11.0 Volt, la medida es "sin aceite". Por encima de 11.0 V la medida de nivel es correcta.

Por lo tanto, es posible que las erráticas medidas del indicador de nivel de aceite, estén relacionadas con una batería baja.

Para el administrador -> Creo que esto es fiable y debería incluirse este texto en la página del club en el apartado relacionado con el medidor de nivel de aceite.

Nota Administrador.

Estupenda información Juan, y viniendo de ti es fiable al 100%. Lo subo al contenido del Club. Gracias.

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Mi batería también está en las últimas, y se da la circunstancia de que el medidor ha empezado a fallar no habiendo fallado nunca... Pero no solo el medidor de aceite hace cosas raras, el reloj pierde la hora solo, los consumos marcados son exagerados (ya lo comenté en otro hilo).

Por pereza no he cambiado la batería, pero algún día de estos caerá (El coche es de Mayo/2002 y no le he cambiado la batería nunca).

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Y los que llevamos con el medidor mal desde los 6 meses de comprar el coche, que pasa...¿que la batería ya venía descargada? :twisted:
No, pero si te funciona bien de primera hora y sin telecagada ni nada de eso deja de funcionar bien... o hay avería o es de la batería (i supose)

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Independientemente de que haya casos en que el medidor esté mal, y que de hecho no es muy preciso, a mí no me gusta fiarme de él. El medidor de aceite (si estoy equivocado corregidme) se basa en hacer circular una determinada corriente por un fluido (aceite) y obtener las diferencias de potencial. Claro esto en condiciones normales, cuando al medidor de aceite le llega la tensión para el cual está calibrado con respecto a la tension nominal que le aporte la batería en condiciones normales (no gastada). Pero si le llegan tensiones anormales (baja tensión por estar gastada) de la batería, el funcionamiento del medidor será defectuoso.

Corregidme please, si he metido la gamba.

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Pues yo tambien estoy en un caso similar. Hace cosa de un mes que el medidor da mas lecturas erroneas que ciertas, y me fije ayerpor la tarde y al hacer los test la tension de bateria anda por los 11.3, y se recupera despues de un ratito, cada vez mas largo antes de arrancar ( me espero aposta).

Circulando tambien mas cerca de 14.2 que y antes casi siempre por los 14.4-14.5, pero eso lo tengo que verificar.

LO controlare. POr cierto, y aunque es de otro hilo, Parra si llamas a Jose para cambiar la bateria me apunto, Ok :?:

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Mi batería también está en las últimas, y se da la circunstancia de que el medidor ha empezado a fallar no habiendo fallado nunca... Pero no solo el medidor de aceite hace cosas raras, el reloj pierde la hora solo, los consumos marcados son exagerados (ya lo comenté en otro hilo).

Por pereza no he cambiado la batería, pero algún día de estos caerá (El coche es de Mayo/2002 y no le he cambiado la batería nunca).

Yo la tuve que cambiar hace un par de semanas (no arrancaba) y también vinieron funcionando erráticamente algunas cosas en sus últimos días de vida. Batería nueva y todo volvió a la normalidad.

Saludos. Jose

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Chicos... con lo del medidor de aceite os referís a cuando arrancamos el coche y pone "Oil Ok"? O habláis de otra cosa?

No te preocupes por el tuyo que es de los modernos , esque "estos" hablan de su coche que lleva un medidor "digital" ( de dedo :wink: ) con unas rayitas ........

¡¡¡ Vamos una antigualla...... !!!! :lol::lol:

Saludines

Jose

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Te corrijo,

el aceite es un aislante muy bueno y el medidor de nivel no se basa en medir la corriente que pasa por el aceite.

El medidor es un hilo vertical que está sumerjido parcialmente en el aceite y con el nivel al máximo queda todo el hilo sumerjido. Al pasar la corriente, la parte no sumerjida se calienta mucho más ya que la sumerjida está refrigerada por le aceite. El material del hilo es un metal que aumenta mucho su resistencia con la tempertura, por lo que al aplicar una tensión constante la corriente que circula es proporcional al nivel de aceite. A la medida de afecta la tensión y como no, la temperatura del aceite. Es un sistema impreciso pero robusto.

Por otra parte, si de nuevo os medía mal, es que hay otro problema, pero si casi siempre ha medido bien y con baterías de más de 2 años empieza a medir mal, esto confirma que una batería baja produce malas medidas del nivel.

Cuando hablamos de nivel de aceite, son los oooooo que salen al dar el contacto, que indican el nivel de aceite.

JParra :-)

Independientemente de que haya casos en que el medidor esté mal, y que de hecho no es muy preciso, a mí no me gusta fiarme de él. El medidor de aceite (si estoy equivocado corregidme) se basa en hacer circular una determinada corriente por un fluido (aceite) y obtener las diferencias de potencial. Claro esto en condiciones normales, cuando al medidor de aceite le llega la tensión para el cual está calibrado con respecto a la tension nominal que le aporte la batería en condiciones normales (no gastada). Pero si le llegan tensiones anormales (baja tensión por estar gastada) de la batería, el funcionamiento del medidor será defectuoso.

Corregidme please, si he metido la gamba.

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Chicos... con lo del medidor de aceite os referís a cuando arrancamos el coche y pone "Oil Ok"? O habláis de otra cosa?

No te preocupes por el tuyo que es de los modernos ' date=' esque "estos" hablan de su coche que lleva un medidor "digital" ( de dedo :wink: ) con unas rayitas ........

¡¡¡ Vamos una antigualla...... !!!! :lol::lol:

Saludines

Jose[/quote']

Ok entendido... es que muchas de las cosas de las que habláis, si no veo una foto de la cosa en cuestión, me pierdo :D

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A mi siempre me ha medido bien, pero desde hace un par de semanas hay dias que al arrancar por la mañana me marca un solo "O", y segun va pasando el dia cada vez qu arranco de nuevo despues de andar un rato, me marca mas y cuando aparco de noche en casa, pongo el contacto para mirarlo y esta a tope otra vez.

No se si sera tema de la bateria, pero el mio va a hacer 2 años en enero, en la revision de los 30000 que la tengo en breve pedire que me miren los niveles de la bateria.

¿influye en la vida de la bateria el estar parado el coche de lunes a viernes?

un saludo

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Estoy empezando a tener malas sensaciones... Incluso podria hacer una apuesta de riesgo aqui con vosotros.

Sigo sin coche, ya estamos en la 3ª semana si no me equivoco. Y conociendo como conozco a los de Mosa, el coche ni lo han tocado... Yo no he cambiado nunca la bateria, y por lo que contais el tiempo de la bateria debe de estar por ahi (junio 2002). Me apuesto que cuando saque el coche del taller, me quedo tirada por la dichosa bateria.... :shock:

Mi medidor de aceite iba mal al principio de tener el coche, luego no ha vuelto a fallar. ni incluso cuando tuve el apagon.

May

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Sigo sin coche, ya estamos en la 3ª semana si no me equivoco. Y conociendo como conozco a los de Mosa, el coche ni lo han tocado...

Ya estás tardando en llamar a Desatención al cliente.

A mí me iban a tardar 9 días y nada más llamar el mismo día que lo dejé en el taller tardaron solo 3 días.

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Los niveles de la batería no te los van a mirar.

Estar parado de Lunes a Viernes influye mucho, ya que nuestro coche consume en vacío (a coche parado) unos 50 mA (80 mA con alarma), que pueden parecer pocos, pero ehcando unos numeritos...

50 mA x 24 horas x 5 días = 6 Ah de descarga de batería

Si sumamos que la autodescarga de una batería es del orden del 10% semanal, añadimos otros 6 Ah.

Total 12 Ah, que corresponden al 20% más o menos de la carga de la batería. Para recuperar ese 20% de carga hay que circular por lo menos 2 o 3 horas. Si no llegas a circular ese tiempo el fin de semana es posible que no estés recuperando totalmente las pérdidas.

Y estoy convencido que tu problema del medidor es la batería, que no está cargando lo suficiente. Aunqeu vete pesando en cambiarla antes de un año.

No se si sera tema de la bateria, pero el mio va a hacer 2 años en enero, en la revision de los 30000 que la tengo en breve pedire que me miren los niveles de la bateria.

¿influye en la vida de la bateria el estar parado el coche de lunes a viernes?

un saludo

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Rugido, enhorabuena por tu mensaje 1001

Si, voy a llamar a Desatencion. Aunque tengo que decir, que conmigo se pusieron inmediatamente en contacto, eso si, luego no han hecho nada de nada.

Como dato anecdotico, decir que tengo 3 reclamaciones puesta, (una solo a la peugeot), otra a Sony (Sony + CorteIngles), y otra a Viajes el CorteIngles. Las 3 el mismo dia. Las 3 a espera de una respuesta urgente. Ninguna tiene respuestas.

Reclameitor vuelve...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: May

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¡¡¡¡¡ Jose Luis te has dado cuen que te queda 1 mensaje sólo para los 1.000 ......... joer tio .......!!!!!!!

Pues la verdad espera alguna mención especial en el rango :oops: :oops:

¡¡¡ ¿ Que esperabas que te nombraran :

"EL MIEMBRO" .............. :roll: ? !!!!

:wink:

Saludines

Jose

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Hola May,

los talleres son muy cucos y si en los moviemintos internos que han hecho en estas 3 semanas, ¡¡¡¡ qué vergüenza!!!, no han podido arrancar le habrán puesto un cargador rápido, malísimo para las baterías, para poder moverlo. Además seguro que antes de dártelo le habrán metido una carga rápida.

El problema es que la batería es un consumible y no entra en garantía y no tienes escapatoria.

Verifica que el medidor de nivel de aceite funciona bien, si no, es sínt¡oma de que la batería está diciendo adios y vete preparando para que un día no arranque ¿tienes unos cables con pinzas?.

Es increible, estamos usando el medidor de nivel de aceite como voltímetro!!!

Estoy empezando a tener malas sensaciones... Incluso podria hacer una apuesta de riesgo aqui con vosotros.

Sigo sin coche, ya estamos en la 3ª semana si no me equivoco. Y conociendo como conozco a los de Mosa, el coche ni lo han tocado... Yo no he cambiado nunca la bateria, y por lo que contais el tiempo de la bateria debe de estar por ahi (junio 2002). Me apuesto que cuando saque el coche del taller, me quedo tirada por la dichosa bateria.... :shock:

Mi medidor de aceite iba mal al principio de tener el coche, luego no ha vuelto a fallar. ni incluso cuando tuve el apagon.

May

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Hola a todos,

siento decir lo siguiente, pero yo puse hace 15 días batería nueva Optima Yellow Top 4.2 de 55Ah y 690CCA y he visto hoy que el medidor me daba una única rallita parpadeante. Como iba al curro no me iba a liar a comprobar la varilla pero es prácticamente imposible que tenga el motor vacio de aceite.... lo siento, creo que en mi caso esto no aplica.

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Hola a todos,

siento decir lo siguiente, pero yo puse hace 15 días batería nueva Optima Yellow Top 4.2 de 55Ah y 690CCA y he visto hoy que el medidor me daba una única rallita parpadeante. Como iba al curro no me iba a liar a comprobar la varilla pero es prácticamente imposible que tenga el motor vacio de aceite.... lo siento, creo que en mi caso esto no aplica.

Pues claro que marca mal, pero tenga la batería un día o un año.

Eso es un problema de la sonda del aceite. Lo que ocurre es que te cambian una sonda defectuosa por otra sonda defectuosa pero nueva. :P

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Para aclararnos

1. Una medida errónea del medidor de nivel no significa forzosamente batería mal.

2. Una batería mal implica fallo en la medida de nivel.

No es lo mismo.

Por otra parte, las baterías que nos venden, vienen con poco más del 10% de su carga, y es nuestro coche quien la tiene que cargar. Sólo pocos fabricantes, Varta, por ejemplo, te la da completamente cargada.

Hola a todos,

siento decir lo siguiente, pero yo puse hace 15 días batería nueva Optima Yellow Top 4.2 de 55Ah y 690CCA y he visto hoy que el medidor me daba una única rallita parpadeante. Como iba al curro no me iba a liar a comprobar la varilla pero es prácticamente imposible que tenga el motor vacio de aceite.... lo siento, creo que en mi caso esto no aplica.

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    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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