Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se me apaga la radio Alpine


Hoyales

Mensajes recomendados

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Días Populares

Mayores participantes

la verdad es que es algo muy rado, yo preguntaria en la web de alpine (diles la radio que tienes y el amplificador con el que se conecta).

Una radio la tienes que poder subir al volumen maximo sin tener ningun problema, otra cosa es que pudiese distorsionar o pudiese estropear el amplificador al que vaya conectado.

La radio tiene una proteccion por si haces un corto o algo, tiene un fusible atras.

Lo que me estoy planteando a la que escribo es:

¿La radio se apaga? es decir, tu estas viendo la radio y pierde la configuracion de las emisoras, o se apaga entera como si no le llegase corriente

o bien

La radio sigue encendida pero no suena, si es esto puede que si sea un modo de autoproteccion, peo mas que de la radio del amplificadore que tuvieses conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces por lo que comentas creo que puede ser alguna protección del coche es decir a lo mejor el coche si la radio gasta mas de pj 10A corte la corriente, y si la tuya gasta 15A, cuando la subes mucho te corta.

Puedes probar a quitar el cable de corriente de la radio (Creo que el amarillo) no el de corriente de la memoria (creo que era el rojo)

Y probar a conectarlo directamente a la bateria apra hacer una prueba, si con esto se solicionase, podrias conectarlo al positivo del mechero, creo que tiene mas amperaje que el de la radio.

El color de los cables, puedes comprobar que es el rojo, saca la radio, quita solo el cable rojo (en el cableado de la radio se puede desenchufar) vuelve a conectarlo si no ha perdido la memoria la radio es ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que yo la mia la he subido a tope y ha funcionado, a si que tambien podria ser que tenga algo chunguillo la radio (que tenga alguna pieza en las ultimas) que haga que el consumo sea mayor.

otra cosa, ya no se me ocurre. por si acaso tambien comprueba el fusible que corresponde a la radio del coche a ver si es del Amperaje correspondiente.

Pero ya mas no se me ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Pues si, lo mirare a ver, pero es raro que no de ningun solo fallo, hasta que no subes el volumen hasta X provare tambien a desconectar la etapa y subirlo igual a ver si pasa, si no pasa podria ser tema del consumo

tampoco, porque el ampli en teoria lo tienes conectado directamente a la bateria por lo que la radio no consume mas por tener o no ampli, solamente le manda una pequeña señal para que lo encienda pero esa no creo que se note ni en el consumo de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tube en mi anterior coche un equipo de musica.por lo que veo lo que creo que es es que no tienes un fusible del que coger la corriente gordo.yo te explico lo que tenia,y al pricipio me pasaba eso con la una etapa(se me apagaba)era porque estaba mal distribuidos los graves y los agudos en la etapa.y si no tienes un fusible gordo se va todo al carajo dandole caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice alex es unicamente para la etapa que no es en tu caso, yo al principio puse un fusible en el cable positivo que va desde el ampli directo a la bateria de 60A y me saltaba la etapa, porque pedia mas consumo y como el fusible cortaba a 60A se apagaba, lo cambie por uno de 80A y se soluciono el problema, todo por no mirar bien, por eso te decia yo que mirases a ver si el fusible del coche que da corriente a la radio es el suyo por que a lo mejor es menor y por eso salta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

A mi me pasa algo parecido, al subir el volumen al 20 la radio empieza a parpadear, es decir su iluminacion parpadea y las luces del coche tambien pero muy poquito... Que solucion hay?

Tu solucción es sencillita, un capacitador, es un condensador pero muy grande de tal manera que cuando la radio necesita tirar de la bateria en forma de picos, porejemplo con los bajos, el boom, booooom, esto hace que tire mucho de la bateria y ademas de cargarsela se vienen abajo las luces del coche, pon un capacitador de 1 Faradio que te va a valer de sobra y solucionas el problema a demas de mejorar el voltaje del coche al hacerlo mas estable. dura mas la bateria e incluso alargaras la vida de los componentes del coche electronicos, tipo bsi, le metes un voltaje mas estable siempre, y eso lo notaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Pues mirare a ver el fusible que alimenta la radio que potencia permite, puede ser que por sacar 2 preout consuma mas energia la radio y por eso se pire?

no lo se mira el fusible haber que amperaje tiene y despues comentaselo a los de alpine a ver que te dicen ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...