Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alisar porton y pintado


fadex

Mensajes recomendados

Buenas!

Como comentaba en la presentacion os voy a intentar subir un brico de como eliminar ese molesto remache que hay bajo el leon del porton y como pintar el porton para conseguir un buen alisado (para quien le guste, a mi me encanta).

Voy a empezar con todo lo necesario para el brico.

Masilla de poliéster o de acabados (con su catalizador)

Espatulas de enmasillar

Lija de grano P150, P320, P400, P1500 y P2000 (estas dos ultimas no son estricatamente necesarias)

Cinta de carrocero.

Plasticos o periodicos para proteger.

Aparejo en spray.

Pintura ya catalizada del color de vuestro coche (el codigo va en la pegatina de las bisagras de la puerta del conductor)

Laca (con su diluyente y catalizador)

Trapo humedo y trapo seco

Disolvente para limpieza de utensilios

Pistola de pintura y compresor.

Cañón de calor o foco potente

Para empezar comenzaremos con retirar los elementos de plástico si no los habeis quitado ya, os recomiendo un secador para ablandar el pegamento y algun útil de plástico para poder hacer palanca y retirarlo. A continuación limpiaremos los restos con alcohol y un trapo.

Una vez quitados los plásticos comenzaremos con el lijado del porton entero, os recomiendo empezar con P150 y acabar con 400. No es necesario ni mucho menos llegar a la chapa, solo asegurarse de retirar por completo el barniz y parte de la pintura.

Una vez lijado, empezamos con la masilla para tapar el agujero que queda y algun posible desperfecto en la chapa. Con una espatula cogeremos un poco (media nuez aproximadamente)y le aplicaremos su catalizador. Este debe ir en proporcion de 3% de catalizador respecto al peso de la masilla, obviamente a ojo esta proporcion es complicada de averiguar, asi que si no disponeis de báscula de precisión la proporcion aproximada es una nuez de masilla y un garbanzo(pequeño) de catalizador. Con ayuda de las espátulas mezclaremos a conciencia ambos componentes y lo aplicaremos en menos de 5 minutos desde que lo mezclamos con el catalizador. A 20ºC de temperatura ambiente en media hora esta lista para lijar, comenzaremos con una P150 acabando con P320. La masilla se debe dar en capas finas y sucesivas hasta cubrir por completo el hueco y debe ser lijada hasta que no se note escalon al tacto.

Una vez cubierto el hueco pasaremos un trapo humedo para quitar el polvo de lija y acontinuacion uno seco para secar la superficie del porton.

Procedemos a enmascarar luna trasera, pilotos, paragolpes y aletas traseras, una vez cubierto todo agitaremos bien el spray de aparejo y lo aplicaremos en las zonas donde hemos enmasillado y una fina capa en el resto del porton, una vez seco lo lijaremos con P400 y si es necesario repetiremos el proceso hasta que la capa sea uniforme en todo el porton.

Hasta aqui hoy, voy a intentar subir alguna foto del proceso aunque de lo anterior no tengo fotos de todo, solo del lijado y el aparejado.

Porton ya lijado con la masilla aplicada en un picotazo de chapa y aparejado en parte

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730328331044018

Aqui se ve el porton ligeramente levantado con dos rollos de cinta de carrocero para que al lijar no arañemos nada de alrededor

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730355166270882

Enmascarado de pilotos, paragolpes y aletas

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730376945484690

El porton aparejado por completo y lijado. Es recomendable esperar unos 30 min para lijar el aparejo despues de tirado, aqui utilizamos P400.

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730412263299266

Un saludo

P.D. se aceptan críticas y sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

me alegro de que os haya gustado mi primer brico, vamos con la segunda parte, la preparacion de la pintura y el pintado.

Una vez tenemos el aparejo tirado y lijado, pasaremos un trapo humedo para eliminar cualquier posible resto de polvillo de lijar y a continuacion lo secaremos, repetiremos el proceso hasta que el trapo humedo no saque mas polvo, para esto nos podemos ayudar del compresor y un soplador.

Ahora comenzaremos a preparar la pintura, recordad que debeis pedirla ya catalizada. Con una varilla removeremos bien la pintura para que la mezcla quede lo mas homogenea posible (especialmente en colores metalizados), una vez esta bien movida se vuelca el contenido en el vaso de la pistola.

Encenderemos el compresor y esperaremos a que cargue, mientras prepararemos el foco o cañon y lo colocaremos apuntando al porton, conectamos la pistola y empezamos a pintar, se debe pintar con la pistola a una distancia de unos 25 cm del porton, en pasadas y en la misma direccion, es decir comenzar por un lado y terminar la pasada por el otro siempre en capas finas.

Para el pintado y lacado os recomiendo mascarillas de pintor con filtros si no quereis pasar un mal rato para la garganta.

Aqui os pongo unas fotos:

El compresor

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730473132190386

Durante el pintado

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730448663964290

Otra para que veais la importancia de la mascarilla

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730436709970706

todo en la foto se ve azul debido a todo la pintura que se queda pulverizada en suspension en el aire

Resultado final de la pintura

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730456235130834

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y vamos con la ultima parte, el lacado.

Despues de terminar de pintar esperaremos unos 45 min para empezar a lacar. Importante que durante el secado de la pintura no se deposite ninguna mota de polvo sobre el porton, para evitarlo podemos humedecer el suelo antes de pintar y en el secado ir pasando un secador de pelo que ademas ayudara al agarre de la pintura.

Si vamos a usar la misma pistola para pintar que para lacar deberemos haberla limpiado primero llenando la cubeta de disolvente y vaciandola sobre un carton, repetiremos el proceso otra vez para asegurarnos que ha quedado completamente limpia de color.

Secamos la cubeta por dentro y empezamos a preparar la laca. Es muy importante que os faciliten el endurecedor y el diluyente cuando adquirais la laca, de lo contrario el resultado no sera el adecuado.

Mezclamos la laca con el diluyente y endurecedor y removemos bien, lo volcamos en la cubeta y conectamos la pistola al compresor.

En este paso es primordial hacer pasadas completas en la pieza de lado a lado y sin superponerlas, echaremos una capa fina cubriendo todo primero y una vez seca la primera ir añadiendo manos completas pero finas, siempre con el cañon de calor conectado y apuntando al porton. Prestar especial atencion al grosor de las segundas capas y al calor que debe recibir la pieza durante el proceso, si las capas son muy gruesas la laca no estirara debidamente y quedara con aspecto algo rugoso (piel de naranja) e incluso puede gotear (mas adelante comentaremos como solucionar el goteo). Una vez terminado el lacado dejar conectado el cañon de calor tanto tiempo como os sea posible para el correcto fijado y acabado de la laca.

Aqui las fotos

Primera mano de laca

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730481994669010

Segundas manos de laca

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730497694851778

Resultado final

http://picasaweb.google.es/djfadex/MaleteroPintado#5364730510995256978

Comentar que aunque se ve bien el resultado final, tiene un par de defectillos, os cuento.

En el lado derecho abajo hay un par de zonas en las que ha goteado y alguna que otra zona ha quedado rugosa. ¿la solucion? como minimo 36 horas despues de haber terminado de lacar, con una lija P2000 empapada en agua(os recomiendo que tengais a mano un cubo lleno de agua y la dejeis sumergida la lija varios minutos),lijamos las superficies que hayan quedado rugosas con la lija siempre muy mojada y sin ejercer apenas presion, si os han quedado gotas el procedimiento es el mismo pero mucho mas largo.

Para dejar un resultado redondo, despues de repasar con la P2000 las zonas rugosas, os recomiendo dar un pulido a la pieza con un trapo de algodon o toalla de microfibras y pulimento Krafft de tapon rojo.

Un saludo, espero que os haya gustado y os resulte útil el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os comentaba he tenido el problemilla de las gotas y la piel de naranja, pero aun asi estoy muy contento con el resultado. Aunque parezca mentira no soy profesional de esto ni mucho menos, al menos aun no (estoy estudiando un ciclo formativo superior de automocion). La semana que viene si saco tiempo eliminare las gotas y la piel de naranja, prometo fotos cuando lo tenga.

Un saludo

P.D. si las cosas se me dan bien la semana que viene me pintare las llantas color antracita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye pues que chulo sin letras ni nada...yo tambien se lo hare...pero el dia...puf a saber..jejeje pero muy chulo h...si m aceptas un consejo...las gotas quitalas si quieres con una 1500 al agua con mucho mimo no sea que lo alcanzes...y luego una pulidita rapida y ya esta...y para la piel de naranja ya nada porque seria en caso de repetirlo...pero para la proxima vez lija el aparejo con un taco al agua y veras que el resultado es mucho mejor...y empapando la zona que aparejaste con agua ves todas las faltas....aguas...piel de naranja...etc etc..

edito: para la piel de naranja si quieres quitarsela tambien pasale la 1500 a maquina o al agua,como tu veas y luego le pasas el trizac(lia de 3000)una pulidita y se te quita...jeje que se me olvido decirtelo antes..

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las gotas, las comence a lijar a mano con P2000 al agua, pero es una matada jejeje. Con la 1500 no probe, me daba miedo que me quedase arañado y no lo pudiera quitar puliendo, pero veo que controlas del tema asi que probare. Me da un poco de miedo meter la 1500 a maquina para todo el porton, sobre todo porque no he encontrado grano mas fino que la 2000 (donde puedo encontrar el trizac?), de todos modos esta semana le pegare un buen pulido a maquina a toda la pieza y vere a ver que tal queda.

Un saludo y gracias por los consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fadex escribió:

las gotas, las comence a lijar a mano con P2000 al agua, pero es una matada jejeje. Con la 1500 no probe, me daba miedo que me quedase arañado y no lo pudiera quitar puliendo, pero veo que controlas del tema asi que probare. Me da un poco de miedo meter la 1500 a maquina para todo el porton, sobre todo porque no he encontrado grano mas fino que la 2000 (donde puedo encontrar el trizac?), de todos modos esta semana le pegare un buen pulido a maquina a toda la pieza y vere a ver que tal queda.

Un saludo y gracias por los consejos!!!

ammsss bueno eso como quieras...con 1500 al agua es mas rapido pero claro,hay que tener mas tacto porque como te pases un poco...jeje pero vamos que si lo haces con 1500 y le pasas el trizac,luego lo pules, no se queda nada de arañazo...no me queda otra que controlar porque sino mi trabajo como pintor de vehiculos seria un autentico fracaso jajaja asique... pero bueno eso ya como quieras tu..y lo de la piel de naranja,no hace falta que lijes todo con 1500 eh,solo la zona que lo tenga y luego al pulir te abres un poco para disimularlo y que no se note nada y perfecto jeje ten en cuenta que la 1500 y el trizac no comen casi nada,pero hay que prevenir no sea que toque repetirlo jeje

pues el trizac lo puedes encontrar en cualquier tienda que trabaje con 3M o en algun distribuidor de 3M si tienes alguno cerquita(es una especie de esponja-lija pero que lija poquisimo,de grano 3000)

asique sobre todo mucho mimo...es una faena pero...mejor a mano que con la maquina hay mas peligro aun jeje

un saludote!! y no hay de que hombre...para eso estamos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...