Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adios a la rueda de galleta. Opciones disponibles.


Kaid

Mensajes recomendados

Desde que me compré el 308 estaba mosca con la rueda de repuesto, ya que pensar en usarla me da escalofríos, sobre todo si no me pilla cerca de casa. Así que, aún teniendo el coche ya año y medio, hoy me he puesto manos a la obra para por fin sustituirla.

Opciones:

[ol][li]Comprarla en Peugeot. 255€, aparte la goma que sería un pellizco de los buenos.[/li]

[li]Comprar una de chapa de 15" (sobre los 30€ nueva) + goma. Es una buena opción pero no estéticamente hablando.[/li]

[li]Comprar llanta compatible, de 16" + goma. Los precios varían mucho, pero puede salir sobre los 240€ sin irme a modelitos o marcas reconocidas.[/li]

[li]Buscar por los desguaces de la provincia la llanta de un 308 siniestrado.[/li][/ol]

Viendo que hoy no tenía mucho que hacer en la oficina, y ya puesto que estaba sólo, saco una lista de los desguaces de la provincia y empiezo uno por uno a llamar. Cuando iba por más de la mitad de la lista, sobre los 30, la decepción se apoderaba de mi, ni un sólo 308 siniestrado ni de otro modelo que fuese de 16" con 4 tornillos (ni citroen siquiera), al final, incluso un desguace me indica que llame al CIDE, allí me dijeron que el desguace más próximo con llantas de 308 era en Valencia.

Ya puestos, y como no iba a dejar la lista a medio, prosigo y al final encuentro uno con un 308 Sport, con un golpe frontal, al que le queda una rueda Santiaguito nuevecita. Esta tarde, me he acercado al desguace y la he recogido, el coche es un 308 Sport gris ceniza como el mio, pero con matrícula GDL (más nuevo que el mio) con un golpe frontal de los que quitan el hipo. En fín, que al final por 100€ tengo llanta y goma en perfecto estado.

No obstante, el precio total de la llanta me ha salido por:

Desplazamiento (ida y vuelta): 100km x 0.19€/km = 19 €

Llanta + goma del desguace: 100 €

Limpieza y equilibrado del neumático: 15 €

TOTAL: 134 €

Lo del equilibrado lo he hecho por que el coche llevaba parado más de 2 meses en el mismo sitio, en el accidente su conductor debió meterse en alguna zona cultivada por que entre la llanta y la goma habían trozos de ramas y hierbas, y escatimar ahora 15€ por un equilibrado no me parece lo más adecuado o razonable.

Como nota final del coche siniestrado diré que el habitáculo estaba intacto, cosa que me alegró.

En fin, este es el periplo de hoy lunes para conseguir mi ansiada llanta original. Ahora me pregunto, si alguien más de aquí ha cambiado la rueda de galleta y que opción ha escogido y cuanto coste le ha supuesto, por mi parte diré que esta opción me ha parecido la mejor en cuanto a precio/estética/calidad.

Saludos y gracias por leer todo el mensaje :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaid, yo también tengo un 308 sport que me han entregado el martes de la pasada semana, y curiosamente el mío viene con rueda grande de repuesto, cuando me lo entregaron el comercial me la enseño y el no se lo explicaba muy bien y no supo decirme si todos los 308 nuevos ya la van a traer, no sé quizas le aumentan acabados por un lado como el esp de serie y le quitan por otro, el mío no trae los aireadores centrales en las plazas de atras sino que tiene un plastico negro que no queda muy bien, que le vamos a hacer, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Frgvigo, yo con gusto hubiera cedido los aireadores traseros y el ISOFIX por una rueda de repuesto normal junto con el ESP. Mejor disfrutar del coche mientras podamos con sus defectos y virtudes.

Para el 308 perfecto deberemos esperar a que saquen otro modelo que coja lo mejor de cada modelo anterior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

Pues Frgvigo, yo con gusto hubiera cedido los aireadores traseros y el ISOFIX por una rueda de repuesto normal junto con el ESP. Mejor disfrutar del coche mientras podamos con sus defectos y virtudes.

Para el 308 perfecto deberemos esperar a que saquen otro modelo que coja lo mejor de cada modelo anterior.

Saludos.

Pues yo ni de broma cambio el isofix y el aireador trasero,por una simple cuestión,el isofix lo uso todos los días y el aireador la mujer que va detrás con el niño bien que lo agradece,pero sin embargo la rueda de repuesto.....la saqueé un dia para hacerle una foto para la Porra...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo de las necesidades particulares de cada uno de nosotros nos conviene un modelo u otro.

El Isofix no tiene uso en mi caso particular, y los aireadores traseros, nadie de los que han montado han dicho nada, otra cosa sería que ahora desaparecieran, veríamos si lo echan en falta ;)

**********************

Volviendo al tema de la rueda de repuestos, el tema era ver si los que habéis tanteado los desguaces habéis encontrado con facilidad o por el contrario habéis usado alguna otra opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí Diego la rueda de repuesto de tamaño normal coge en el hueco perfectamente y no levanta absolutamente nada, es más el mío trae una especie de tapa de plástico encima de la rueda con huecos para poner cosas, y después esto se tapa con el piso rígido que levantas y bajas cada vez que tienes que sacar la rueda, por cierto me puede alguíen aclarar que es el Isofix, es que no tengo ni idea y casi seguro que el modelo que yo tengo no lo trae, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Pero cabe en el hueco del maletero sin levantar el piso y por tanto, perder capacidad?

Lo único que pierdes es ese trozo de plástico negro que cubre el compartimiento de la rueda, ya que la de galleta es tan delgada que si colocaras algo de peso sin ese trozo de plástico podría hundirse, en cambio, con una rueda estándar, queda perfecto.

Frgvigo escribió:

por cierto me puede alguíen aclarar que es el Isofix, es que no tengo ni idea y casi seguro que el modelo que yo tengo no lo trae, gracias.

Para saber si tu coche monta isofix, lo único que tienes que hacer es mirar a los asientos traseros y al del acompañante, en la zona lumbar veras unas etiquetas cosidas donde informa donde se encuentran los anclajes.

Una foto sacada de la web KM77 en la que se ven las etiquetas que menciono.

fotosend-1591936939.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

Volviendo al tema de la rueda de repuestos, el tema era ver si los que habéis tanteado los desguaces habéis encontrado con facilidad o por el contrario habéis usado alguna otra opción.

Hola Kaid, veo que has tenido suerte y al final te has echo con una rueda decente ( yo sigo mi búsqueda :S :S ). Yo he estado en un par de desguaces y nada, ni rastros de 308 siniestrados.

También he estado buscando ruedas del 307 y C4 ( que me dijeron que también son equivalentes los modelos de 16" ya que yo uso de 17" ) y nada de nada.

Así que esperaré a Septiembre a ver si con el tema Vacaciones tengo mas suerte.

Un Saludo a tod@s

Edito y pongo una opcion mas:

- Encontrar una llanta de 16" de un 307 o C4 en un desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Korkyan escribió:

... Yo he estado en un par de desguaces y nada, ni rastros de 308 siniestrados

Hombre, para poder encontrarla me llamé a los 49 desguaces que aparecen en páginas amarillas de mi provincia. Esta mañana me ha llamado uno que me dijo que me buscaría a ver lo que tenía, y me ha dicho que ha localizado un juego completo para 308, eso si, no vende ruedas sueltas. El precio del pack son 350€ (para no despreciarle el esfuerzo no le he dicho que ya no me interesaba sino que me lo pensaría).

No me acuerdo del desguace que era, pero como me ha llamado al móvil si alguien está interesado puedo pasarle el número por mensajería privada, ya que siempre pueden juntarse 4 interesados y vender el pack por separado.

Por cierto, soy de Murcia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Pero cabe en el hueco del maletero sin levantar el piso y por tanto, perder capacidad?

A mi el mio me lo dieron el mes pasado y pregunte por el tema de cambiar la galleta por una mas decente. Me dijeron que exactamente la mia no entraba(tengo el GT que lleva las llantas de 18") y me dijeron que pusiera una de 16" con un ancho menor, no me acuerdo exactamente de las medidas pero me suena que era la 205/55/R16. Me pidieron unos 200€ por ella pero pasé, la buscaré en un desguace que me saldrá mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

Korkyan escribió:
... Yo he estado en un par de desguaces y nada, ni rastros de 308 siniestrados

Hombre, para poder encontrarla me llamé a los 49 desguaces que aparecen en páginas amarillas de mi provincia. Esta mañana me ha llamado uno que me dijo que me buscaría a ver lo que tenía, y me ha dicho que ha localizado un juego completo para 308, eso si, no vende ruedas sueltas. El precio del pack son 350€ (para no despreciarle el esfuerzo no le he dicho que ya no me interesaba sino que me lo pensaría).

No me acuerdo del desguace que era, pero como me ha llamado al móvil si alguien está interesado puedo pasarle el número por mensajería privada, ya que siempre pueden juntarse 4 interesados y vender el pack por separado.

Por cierto, soy de Murcia.

Hola Kaid, solo he mirado 2 ya que por tiempo, ganas y pasta no he podido mirarlo + a fondo, aunque la oferta es interesante, desplazarme hasta Murcia ( yo soy de Barcelona )no creo que me compense, auqnue te agradezco la informacion ( y las molestias ;);) ).

Así que de momento lo tengo aparcado hasta Septiembre ( ya que dentro de poco me voy de Vacaciones ) y ahí comenzaré la búsqueda + intensa.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...