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Kaid

Adios a la rueda de galleta. Opciones disponibles.

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Desde que me compré el 308 estaba mosca con la rueda de repuesto, ya que pensar en usarla me da escalofríos, sobre todo si no me pilla cerca de casa. Así que, aún teniendo el coche ya año y medio, hoy me he puesto manos a la obra para por fin sustituirla.

Opciones:

[ol][li]Comprarla en Peugeot. 255€, aparte la goma que sería un pellizco de los buenos.[/li]

[li]Comprar una de chapa de 15" (sobre los 30€ nueva) + goma. Es una buena opción pero no estéticamente hablando.[/li]

[li]Comprar llanta compatible, de 16" + goma. Los precios varían mucho, pero puede salir sobre los 240€ sin irme a modelitos o marcas reconocidas.[/li]

[li]Buscar por los desguaces de la provincia la llanta de un 308 siniestrado.[/li][/ol]

Viendo que hoy no tenía mucho que hacer en la oficina, y ya puesto que estaba sólo, saco una lista de los desguaces de la provincia y empiezo uno por uno a llamar. Cuando iba por más de la mitad de la lista, sobre los 30, la decepción se apoderaba de mi, ni un sólo 308 siniestrado ni de otro modelo que fuese de 16" con 4 tornillos (ni citroen siquiera), al final, incluso un desguace me indica que llame al CIDE, allí me dijeron que el desguace más próximo con llantas de 308 era en Valencia.

Ya puestos, y como no iba a dejar la lista a medio, prosigo y al final encuentro uno con un 308 Sport, con un golpe frontal, al que le queda una rueda Santiaguito nuevecita. Esta tarde, me he acercado al desguace y la he recogido, el coche es un 308 Sport gris ceniza como el mio, pero con matrícula GDL (más nuevo que el mio) con un golpe frontal de los que quitan el hipo. En fín, que al final por 100€ tengo llanta y goma en perfecto estado.

No obstante, el precio total de la llanta me ha salido por:

Desplazamiento (ida y vuelta): 100km x 0.19€/km = 19 €

Llanta + goma del desguace: 100 €

Limpieza y equilibrado del neumático: 15 €

TOTAL: 134 €

Lo del equilibrado lo he hecho por que el coche llevaba parado más de 2 meses en el mismo sitio, en el accidente su conductor debió meterse en alguna zona cultivada por que entre la llanta y la goma habían trozos de ramas y hierbas, y escatimar ahora 15€ por un equilibrado no me parece lo más adecuado o razonable.

Como nota final del coche siniestrado diré que el habitáculo estaba intacto, cosa que me alegró.

En fin, este es el periplo de hoy lunes para conseguir mi ansiada llanta original. Ahora me pregunto, si alguien más de aquí ha cambiado la rueda de galleta y que opción ha escogido y cuanto coste le ha supuesto, por mi parte diré que esta opción me ha parecido la mejor en cuanto a precio/estética/calidad.

Saludos y gracias por leer todo el mensaje :laugh:

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Hola Kaid, yo también tengo un 308 sport que me han entregado el martes de la pasada semana, y curiosamente el mío viene con rueda grande de repuesto, cuando me lo entregaron el comercial me la enseño y el no se lo explicaba muy bien y no supo decirme si todos los 308 nuevos ya la van a traer, no sé quizas le aumentan acabados por un lado como el esp de serie y le quitan por otro, el mío no trae los aireadores centrales en las plazas de atras sino que tiene un plastico negro que no queda muy bien, que le vamos a hacer, un saludo.

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Pues Frgvigo, yo con gusto hubiera cedido los aireadores traseros y el ISOFIX por una rueda de repuesto normal junto con el ESP. Mejor disfrutar del coche mientras podamos con sus defectos y virtudes.

Para el 308 perfecto deberemos esperar a que saquen otro modelo que coja lo mejor de cada modelo anterior.

Saludos.

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Kaid escribió:

Pues Frgvigo, yo con gusto hubiera cedido los aireadores traseros y el ISOFIX por una rueda de repuesto normal junto con el ESP. Mejor disfrutar del coche mientras podamos con sus defectos y virtudes.

Para el 308 perfecto deberemos esperar a que saquen otro modelo que coja lo mejor de cada modelo anterior.

Saludos.

Pues yo ni de broma cambio el isofix y el aireador trasero,por una simple cuestión,el isofix lo uso todos los días y el aireador la mujer que va detrás con el niño bien que lo agradece,pero sin embargo la rueda de repuesto.....la saqueé un dia para hacerle una foto para la Porra...

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Dependiendo de las necesidades particulares de cada uno de nosotros nos conviene un modelo u otro.

El Isofix no tiene uso en mi caso particular, y los aireadores traseros, nadie de los que han montado han dicho nada, otra cosa sería que ahora desaparecieran, veríamos si lo echan en falta ;)

**********************

Volviendo al tema de la rueda de repuestos, el tema era ver si los que habéis tanteado los desguaces habéis encontrado con facilidad o por el contrario habéis usado alguna otra opción.

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Sí Diego la rueda de repuesto de tamaño normal coge en el hueco perfectamente y no levanta absolutamente nada, es más el mío trae una especie de tapa de plástico encima de la rueda con huecos para poner cosas, y después esto se tapa con el piso rígido que levantas y bajas cada vez que tienes que sacar la rueda, por cierto me puede alguíen aclarar que es el Isofix, es que no tengo ni idea y casi seguro que el modelo que yo tengo no lo trae, gracias.

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diegopm2000 escribió:

Pero cabe en el hueco del maletero sin levantar el piso y por tanto, perder capacidad?

Lo único que pierdes es ese trozo de plástico negro que cubre el compartimiento de la rueda, ya que la de galleta es tan delgada que si colocaras algo de peso sin ese trozo de plástico podría hundirse, en cambio, con una rueda estándar, queda perfecto.

Frgvigo escribió:

por cierto me puede alguíen aclarar que es el Isofix, es que no tengo ni idea y casi seguro que el modelo que yo tengo no lo trae, gracias.

Para saber si tu coche monta isofix, lo único que tienes que hacer es mirar a los asientos traseros y al del acompañante, en la zona lumbar veras unas etiquetas cosidas donde informa donde se encuentran los anclajes.

Una foto sacada de la web KM77 en la que se ven las etiquetas que menciono.

fotosend-1591936939.jpg

Saludos.

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Kaid escribió:

Volviendo al tema de la rueda de repuestos, el tema era ver si los que habéis tanteado los desguaces habéis encontrado con facilidad o por el contrario habéis usado alguna otra opción.

Hola Kaid, veo que has tenido suerte y al final te has echo con una rueda decente ( yo sigo mi búsqueda :S :S ). Yo he estado en un par de desguaces y nada, ni rastros de 308 siniestrados.

También he estado buscando ruedas del 307 y C4 ( que me dijeron que también son equivalentes los modelos de 16" ya que yo uso de 17" ) y nada de nada.

Así que esperaré a Septiembre a ver si con el tema Vacaciones tengo mas suerte.

Un Saludo a [email protected]

Edito y pongo una opcion mas:

- Encontrar una llanta de 16" de un 307 o C4 en un desguace.

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hola yo tambien quiero hacerme con una llante de 17 pulgadas si puediese ser igual que la mia, pero cojera en el hueco del maletero? porque llevo la galleta y no sobra mucho espacio.

en teoria deveria coger porque en caso de pinchazo abria que guardarla hay

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Korkyan escribió:

... Yo he estado en un par de desguaces y nada, ni rastros de 308 siniestrados

Hombre, para poder encontrarla me llamé a los 49 desguaces que aparecen en páginas amarillas de mi provincia. Esta mañana me ha llamado uno que me dijo que me buscaría a ver lo que tenía, y me ha dicho que ha localizado un juego completo para 308, eso si, no vende ruedas sueltas. El precio del pack son 350€ (para no despreciarle el esfuerzo no le he dicho que ya no me interesaba sino que me lo pensaría).

No me acuerdo del desguace que era, pero como me ha llamado al móvil si alguien está interesado puedo pasarle el número por mensajería privada, ya que siempre pueden juntarse 4 interesados y vender el pack por separado.

Por cierto, soy de Murcia.

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diegopm2000 escribió:

Pero cabe en el hueco del maletero sin levantar el piso y por tanto, perder capacidad?

A mi el mio me lo dieron el mes pasado y pregunte por el tema de cambiar la galleta por una mas decente. Me dijeron que exactamente la mia no entraba(tengo el GT que lleva las llantas de 18") y me dijeron que pusiera una de 16" con un ancho menor, no me acuerdo exactamente de las medidas pero me suena que era la 205/55/R16. Me pidieron unos 200€ por ella pero pasé, la buscaré en un desguace que me saldrá mejor.

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Kaid escribió:

Korkyan escribió:
... Yo he estado en un par de desguaces y nada, ni rastros de 308 siniestrados

Hombre, para poder encontrarla me llamé a los 49 desguaces que aparecen en páginas amarillas de mi provincia. Esta mañana me ha llamado uno que me dijo que me buscaría a ver lo que tenía, y me ha dicho que ha localizado un juego completo para 308, eso si, no vende ruedas sueltas. El precio del pack son 350€ (para no despreciarle el esfuerzo no le he dicho que ya no me interesaba sino que me lo pensaría).

No me acuerdo del desguace que era, pero como me ha llamado al móvil si alguien está interesado puedo pasarle el número por mensajería privada, ya que siempre pueden juntarse 4 interesados y vender el pack por separado.

Por cierto, soy de Murcia.

Hola Kaid, solo he mirado 2 ya que por tiempo, ganas y pasta no he podido mirarlo + a fondo, aunque la oferta es interesante, desplazarme hasta Murcia ( yo soy de Barcelona )no creo que me compense, auqnue te agradezco la informacion ( y las molestias ;);) ).

Así que de momento lo tengo aparcado hasta Septiembre ( ya que dentro de poco me voy de Vacaciones ) y ahí comenzaré la búsqueda + intensa.

Un Saludo

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
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      • 2 respuestas


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