Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra Chinavasion


surrender

Mensajes recomendados

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El VAN-Bus es un sistema de comunicacion entre los diferentes sistemas electronicos que gestionan el funcionamiento del vehiculo. La diferencia con el CAN-Bus es el nombre, ya que dependiendo del fabricante lo llaman de una forma o de otra. CAN-Bus lo utilizan los vehiculos de origen aleman y el VAN-Bus lo utilizan los de origen Frances, esta clasificacion hecha a grandes rasgos. es decir Citroen, Peugeot.

VAN: Vehicle Area Network

Protocolo utilizado por el grupo PSA

Desarrollo conjunto: PSA – RENAULT

Constructor:

Siemens, Magneti Marelli, Valéo, Bendix, Sagem…

CAN: Controller Area Network

Protocolo utilizado por PSA, VAG, MERCEDES, BMW, VOLVO, RENAULT…

Constructor:

Robert BOSCH GmbH

Más info sobre el CAM:

El bus CAN (Controller Area Network) es un sistema de bus en serie, en el que todas las estaciones conectadas se encuentran en igualdad de condiciones, es decir, cada dispositivo de mando puede tanto emitir como recibir. Expresado sencillamente, los dispositivos de mando conectados pueden "conversar" e intercambiar informaciones a través de las líneas.

Gracias a la estructura lineal de la red, el sistema sigue estando plenamente disponible para el resto de las estaciones en caso de fallar una estación. La comunicación consta de dos líneas de datos (CAN_L y CAN_H), protegidas por un apantallado (CAN_S) contra perturbaciones.

Mediante el bus CAN se efectúa el intercambio de datos entre los siguientes dispositivos de mando:

* Dispositivo de mando DME

* Cuadro de instrumentos

* Dispositivo de mando ASC/DSC

* Dispositivo de mando del cambio

Los dispositivos conectados deben poseer la misma versión CAN. La comprobación de la versión CAN puede efectuarse mediante el interfaz de diagnóstico. En la página de identificación del respectivo dispositivo de mando conectado al bus CAN figura la versión CAN (índice de buses).

Perdón por el tocho :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nene escribió:

bugatron todo al reves y el CAN empezo a finales de diciembre en algunos y a partir de enero del 2005para todos

Ok Nene, gracias por confirmarmelo, ya sabia yo que no estaba muy orientado en esto. A partir de ahora lo recordaré por que VAN (furgoneta en inglés) es un buen apodo para un compacto de 1,51 metros de altura. Los que tengan CAN lo pueden recordar por que su 307 es "muy perro", jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 8 meses después...

Hola yo me ha acabo de comprar una 2 din de chinavasion,y no se si me entrara (se que tengo que cortar el palito que separa el cd del cargador,pero al no llevar la jaula,no se si bailara o ira suelta por el ancho o por altura).

Por cierto,alguien sabe como se ve a pantalla completa un dvd?Lo digo porque me sale una pantalla (tamaño movil) y a los lados los mandos para manejar el dvd (numeros,menu,repeticion...)Y aun asi,la da es que pasados 2 minutos o menos,se pone la pantalla toda en azul y un mensaje que dice (en ingles) que no se puede conducir mientras se ve el dvd...Todo esto lo tengo probado en casa ya que tengo una fuente de alimentacion de 12 v.Si esta en marcha,lo entiendo,pero estando parado se deberia de ver y no mostrar ese mensaje de advertencia-

Se puede arreglar esto?(me auto contesto,en mi caso es juntando un cable naranja que pone "brake" con una masa cualquiera,se va la advertencia y si le das un toque a la pantalla pequeña,se pone a toda pantalla ocupando la imagen las 7". )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...