Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
robertazo

canula de escape

Mensajes recomendados

Hola chicos.

Pues nada que he ido a peugeot a por la canula de escape para mi 307 con la referencia que me dio wallace y se me ha complicado cuando el de recambios me ha enseñao otra canula muy parecida pero con otra referencia.

La historia es que me tengo que decidir por una pero si la pido no la puedo devolver si me equivoco( y cuesta pasta!!!) por eso quisiera que me lo aclaraseis si alguien sabe. El coche lleva los añadidos originales de peugeot por si influye.

Las referencias son:

-9614X1

-9611 87

La diferencia sera por el motor de coche imagino no??

El mio es un 1.6 de 110cv del 2002.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Wallace, el problema es que su coche es gasolina, y el nuestro es gasoil, y me imagino que los escapes variarán de forma en un motor y en otro.

1 saludo!

Y sobre todo la orientación del extremo final de la salida (horizontal para gasolina y vertical para diesel, por normativa anti-polución).

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa es la historia, que el hombre decia que ellos no sabian si valia para los diesel o para los gasolina, simplemente que habia dos referencia y que tenia que elejir.

El hombre se quedo tan agusto y yo con una cara de tonto...

Asi que no me animo a pedir una a boleo. la salida del escape es redonda y apunta para abajo como unos 45º mas o menos.

En la hoja que me imprimio de la canula 9611 87 pone:

- Para motorizaciones DV6, DW10ATE (90 Y 110 CV), ET3, TU5JP4, EW10JP4.

- Canula oblonga 115 x 80.

Segun parece con eso y la foto de la canula ( que es exactamente igual a la de la foto de wallace) tengo que elejir.

¿que opinais? Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias bugatron, por lo menos ya se cual es la denominacion del coche que tampoco acertaron a decirmelo para otra vez que vaya a pedir algo. a ver que me dice paco que decia que me lo iba a asegurar y voy a pillarla, que tengo ganas de ver como queda, jeje.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Roberto:

Te confirmo lo mismo que te ha dicho Bugatrón.

COLA DE ESCAPE

Ref: 9611 87

El código TU5JP4 no es del coche, sino del tipo de motor (1.6 110 CV de gasolina), que corrobora también la hoja de compatibilidades de la cánula de escape que te imprimió el de la PEUGEOT.

Éste es el colín de escape (ó cola ó cánula) que quieres poner ¿no?:

kp4iv5a.jpg

Y así es como se vería desde atrás:

2pmh7zo.jpg

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces ya lo voy teniendo algo mas claro, la otra referencia seria para otros modelos imagino.

Si el problema ha sido el bajo del coche que no entra cualquier cola y no quiero andar cortando que me lo cargo al final. El bajo es el de la siguiente foto con la cola que quiero que es la que me comento wallace.

fotosnew3073.jpg

Imagino que es la misma que la de tu foto paco.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los paragolpes no son los mismos (no sé si el del coche gris será el de origen), pero desde luego las colas de escape tampoco lo son, ó al menos a mí no me lo parecen.

La que he puesto yo es más ovalada, mientras que la de la foto que has puesto tú es más circular (salvo deformación de las fotos).

Los datos que te hemos confirmado es para el paragolpes de origen, porque si además entra el condicionante de usar otro paragolpes ó modificado y que además no quieras hacerle el encaje..., entonces seguramente tendrás que hacer alguna adaptación.

Lo que sí que te recomiendo es que no esté en contacto directamente el escape con el plástico del paragolpes, por razones obvias (no sólo para evitar decoloraciones y/o deformaciones, sino por el riesgo de prenderse fuego :S ).

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la verdad es que una es un poco mas ovalada pero me da la impresion que entra igual que la otra, lo unico es que pueda quedar mas pegada que la otra.

Lo que me he fijado es que cualquiera de las dos valdria porque la boquilla del tubo de escape es igual.

Al final me veo hechandolo a suerte cual de las 2!!jeje

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paco escribió:

Lo que sí que te recomiendo es que no esté en contacto directamente el escape con el plástico del paragolpes, por razones obvias (no sólo para evitar decoloraciones y/o deformaciones, sino por el riesgo de prenderse fuego :S ).

Un saludo,

PACO

Jajaja, de eso si que podemos dar fe unos cuantos. En la QDD PSA a un 206 le salió ardiendo el paragolpes, pero despues de darle acelerones al coche como que 10 minutos. Yo mas que por que se queme, que tembien puede pasar, lo dejaria separado para que no vibre, por que como te metas por un empedrado o una calle bacheada el ruido de la cola contra el paragolpes te puede volver loco.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola robertazo:

Ésta es la ficha de producto de la cola de escape ref. 9611 87, que es la compatible con tu motorización (1.6 110 CV gasolina):

CANULE D'ECHAPPEMENT

Réf. 9611 87

* Pour motorisations DV6, DW10ATE (90 et 110 CV), ET3, TU5JP4, EW10JP4.

CARACTERISTIQUES TECHNIQUES

* Canule d'échappement chromée oblongue 115 x 80.

ARGUMENTAIRE

* Permet d'accentuer le caractère sportif du véhicule sans altérer le niveau sonore d'origine.

* Le montage de ce produit ne nécessite aucune découpe du pare-chocs arrière.

La ref. 9614 X1 sale que es únicamente para la motorización DW10.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues entonces decidido, esta tarde se queda pedida la 9611 87 ya que la otra simplemente no sirve. Gracias paco

La altura wallace es lo de menos, era mas que nada por el ancho de la canula. Ya que el añadido tiene un tamaño para la salida del escape y no queria tener que recortarle nada.

Segun parece en la foto si cabe, o eso espero, jeje.

Un saludo :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

POR FIN!!!

Pues eso que ya me han traido la canula los de peugeot, queda guapa, ahora eso si, es mas grande de lo que pensaba.

Lo unico que queda pegada al bajo completamente, haber si mañana le hago un apaño mientras que de paso le pongo los lexus que me pillado, jeje.

Gracias por la ayuda. :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

esta noche subo unos fotos de la canula sin montar y luego ya montada, pero el montaje es simplemente apretar 2 tuercas, ni mas ni menos.

Lo de las canulas genericas a mi por lo menos no me ha encajado ninguna, a lo mejor por el bajo del vehiculo. La canula es original de peugeot(como los bajos) y ma salido (no te asustes) por 70.30euros si no me equivoco, es algo cara pero...encaja!!jeje.

La estetica queda bien, ya veras.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas, pues eso que ya esta montada pero por desgracia como dijo bugatron al estar tan pegada al parachoque me vibra y suena. Aparte que como el bajo es unos 3 o 4 cm mas bajo que el parachoque pues queda algo salida, habra que desmontar y cortar.

por cierto alguien sabe como cortar el parachoque sin cargarmelo, es que no lo he hecho nunca.

aqui esta como queda (espero poner bien las fotos esta vez)

canula1.jpg

canula2.jpg

canula3.jpg

Haber que os parece. por cierto, una ayudita para lo de cortar parachoques....

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas!

El parachoques lo puedes cortar con una sierra de calar, o si no a mano con un arco de sierra.

1saludo!

ahora si que me vuelto a quedar perdido.

pues eso que cuando me puesto a intentar corta el parachoques en cuestion resulta que la pintura salta como que un pelin.

sabeis algun metodo para...sujetarla!!para que no salte vamos???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No lo he hecho nunca pero yo lo haria poniendole cinta de carrocero, dibujando con lapiz lo que quiero cortar y con mucho cuidado. Suerte y piensa que al estar tan bajo es igual que te salte un poco la pintura que luego con un pincelito de peugeot le das un poco y aunque no te quede perfecto tampoco se apreciara mucho. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

No lo he hecho nunca pero yo lo haria poniendole cinta de carrocero, dibujando con lapiz lo que quiero cortar y con mucho cuidado. Suerte y piensa que al estar tan bajo es igual que te salte un poco la pintura que luego con un pincelito de peugeot le das un poco y aunque no te quede perfecto tampoco se apreciara mucho. Un saludo

pues no es mala idea lo de pintar con un lapiz antes de liarme a cortar. lo de la pintura habia pensado comprar un embellecedor o algo pero como son plateados y lo que quiero es quitarle lo plateado(menos la cola)...pues no me convencia. el lunes va a que le tinten la lunes pero del martes no pasa, que llevo esperando hasta estar seguro de como hacerlo....

Las pinturas esas que venden en tiendas aurgi, norauto,.. se sabe cual es la negra de peugeot???es que yo compre una para el ibiza con el muestrario que me dejaron y..o me fallo la vista o la pintura no cuadraba.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad