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zyan

Nueva RD4 y sintonizacion

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Hola.

Recientemente he sustituido la RD4 nivel 1 originaria de mi 307 por una RD4 N2 (bituner).

El nuevo aparato tiene 2 entradas de antena,mientras que la instalacion original del coche trae una,y por tanto una entrada de la nueva RD4 queda sin conectar.

La consecuencia de esto es que es imposible sintonizar emisoras de forma automatica,pues recorre el dial entero sin detenerse.Por el contrario si realizo la busqueda manual,paso a paso,encuentra perfectamente las emisoras y diria que incluso se reciben con mas fuerza que en el aparato de serie.

Para solventar este problema se me ocurre sustituir la instalacion de antena de mi 307 por la de otro Peugeot "nacido" con 2 antenas.En este caso creo que podria servir algun 308 y tambien 207.

¿Es esta operacion factible?.¿Tendria que cambiar toda la instalacion o solo añadir la parte referente a la segunda antena?,¿solucionaria asi el problema?.

En fin,esto es lo que se me ocurre pero si existe una solucion mas efectiva al tiempo que sencilla os agradezco me lo hagais saber.

Un saludo.

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No se si te servira lo que te voy a de decir, pero cuando fui a preguntar a la peugeot si no me podrian salir en la pantalla los nombres de las canciones de los cds me dijerron que no porqeu mi radio solo tenia una entrada de antena, que la segunda era para la comunicacion con la centralita, aunque imagino que puenteandola te funcionara igual.

Salu2...

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yo tuve el mismo problema

un forero me comento que puenteando las 2 antenas funcionaba el tema

y asi fue, se hace en 5 minutos, desmontas la carcasa y unes los 'vivos' de las antenas con un cable o hilo conductor

fue una gozada ver como volvia a funcionar la busqueda automatica

hasta donde se, la segunda antena no es nada de comunicacion, es eso una segunda antena que se encuentra alojada en la luna trasera del coche

con 1 antena la radio hace las busquedas y el seguimiento y con la otra mantiene la emision

con el puente tira de la misma antena para todo, osea la señal no se mantiene tan clara todo el tiempo como con 2 antenas (puesto que no solapa las 2 funciones del todo bien). Pero queda como tenias la RD4 original de calidad de audio para que te hagas una idea

si no tienes conocimientos de soldadura (ni nadie de tu alrededor) en cualkier tienda que chipeen consolas te lo haran sin problema

Un saludo

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Hola de nuevo.

Ante todo agradeceros vuestra ayuda.

Tenia en mente hacer un puente exterior,pero ante la imposibilidad de conseguir los conectores Fakra (ademas son diferentes para cada entrada) literalmente me estaba quedando con las ganas de intentarlo.

No es que tuviese la certeza de que fuese a funcionar pero en teoria confiaba en que lo haria.Ahora que me lo confirmais ya no tengo duda,y sinceramente es un gran alivio el hecho de que tenga solucion esta pega.Personalmente no sere capaz de soldarlo yo mismo,asi que buscare ayuda donde me dice Lazpita.

Un saludo.

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Buenas Zyan. Si no puedes contrar conectores Fakra, pasate por un desguace y cortaselo a algun coche medianamente nuevo que tengan por ahi. para el tema de soldar, tampoco hace falta que hagas una soldadura. Un cortecito y una clema o un poco de cinta aislante saca del apuro a quien no sabe usar el soldador.

1 saludo!

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Muy buen apunte Bugatron.De hecho esta tarde,aprovechando que tenia un hueco,me he puesto a la faena aunque sin suerte por el momento.De todas formas merece la pena continuar intentandolo.

Por cierto,¿alguna otra casa aparte de PSA monta conectores Fakra?.Creo que BMW monta el mismo que PSA para la N1,sin embargo el que conecta en la entrada gris de la N2 es diferente y no tengo ni idea de que marca pueda montarlo tambien.

No tengo ningun conocimiento sobre antenas,sin embargo me han recomendado que en estos temas lo mejor es soldar,pues de lo contrario se corre el riego de perder recepcion.De todas formas unir el ramal con cinta o fichas si que esta a mi alcance :) y por intentarlo tampoco estropearia nada.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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