Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros delanteros quemados por el sol


neojuandi

Mensajes recomendados

Hola Bugatron!

Pues muchas gracias, no me había planteado bajar a Madrid pero la verdad es que no me pilla mal. Sigo esperando presupuesto de uno de los que encontré en Valladolid, pero ya te informaré para que me digas, me gusta la idea!!.Muchisimas gracias Bugatron. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grazalemo, yo compré ese kit y... pffff... no me moló nada tio...

las lijas son pequeñas casi que no puedes ni cogerlas.

No es por llevar la contraria ni mucho menos, pero el kit de 3M lo he probado en los faros de un Laguna y funcionó bastante bien, lejos de un trabajo profesional, pero con un resultado más que aceptable. Ahora bien, al hilo de lo que comentaba Danielsan, el tamaño y forma de las lijas son específicos para soporte/pad de pulidora/taladro. Cierto que para lijar a mano son incómodas, pero no es su cometido. Y por otro lado, sí que es verdad que para sacarle partido al kit hay que tener cierta experiencia en lijado y pulido. Por ejemplo, controlar mucho la presión y hacer girar el taladro a velocidad muy lenta -si usas taladro será imprescindible uno de velocidad variable-. En caso contrario la decepción está garantizada. Dicho esto, coincido en que quizás no sea la opción más recomendable para Patri.

Para irme preparando para la ecatombe: recomendaciones por favor: ¿Hempel o Titanlux?, ¿con silicona o sin silicona (el Hempel lo he visto sin siliconas, tipo cera, se llama 69021 Hempel´s Renew Rubbing Liquid - 500 ml.)?, ¿algún pulimento más especifico para coches?. Creo, he estado inspeccionando minuciosamente los faros, y he visto que probablemente no voy a lijar ya que es solo la pequeña zona amarillenta que veís en las fotos (lo rodeado de rojo ya que los rayajos no me "molestan") por lo que sería pulir nada más

Rehuye de ese tipo de pulimentos "genéricos". Si llevan siliconas más aún. Recurre a productos específicos en tiendas como las que te recomiendan. Yo también tengo buena experiencia con Carcare y allí encontrarás la opción más indicada para pulir el plástico de los faros.

Patri' date=' si te cuadra bajarte a Madrid, yo conozco a un maquina del detail, forero tambien, que hablandolo con él quizá llegueis a un acuerdo.[/quote']

La verdad es que si consigues buen precio y el trabajo te lo hace un detailer experimentado como el que te aconseja Buga, pues te olvidas de los temores razonables que te surgen a la hora aventurarte sin experiencia. El resultado va a ser insuperable. Sólo te quedaria sellar para darle protección...o lo mismo hasta el profesional ya te los entrega sellados para una temporada.

Suerte con los prespuestos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias GRAZALEMO por tus aportes!!,

Tendré en cuenta cada una de las cosas que me dices y, si, no os preocupeís, lo del titanlux me da mucho miedo por lo de las siliconas asi que una respuesta como la tuya es lo que me hacía falta para desechar la idea completamente aunque he de decirte, que después de decirme que me salían los faretes por 109 eurazos, llegué a considerarla seriamente pero visto lo visto no me atrevo, gracias.

Lo del kit, por el taladro que no es de velocidad regulable (es lo que tienen las ofertas del carrefour!! :P ) y se yo que me va a quedar como una patata, lo desecho también.

Voy a ver que me dicen los pucelanos (margen hasta el lunes por ser semana santa) y si no, le pido a Bugatron que me pase información del detailer que conoce en Madrid y me voy para allá!! ;) Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Eurekaaaa,mi búsqueda ha dado sus frutos! he encontrado solución a mis faretes, se llaman iDetail, tienen delegación en Palencia y por 60 € me hace los 2 faros. He decidido que me voy de excursión! Jajajajaja, no me pilla mal, hora y media, además...no conozco Palencia!jajaja. Estoy muy contenta, muchas gracias a todos por todo, de verdad, si no me diera tanto respeto cargarmelos tiraba de kit y taladro...pero voy a llevarle mi balita a los palentinos, ya os enseñaré el resultado. ;) . Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Como siempre digo, lo prometido es deuda así que os pongo unas fotillos del resultado de los faretes de la balita (el coche ha desaparecido toda la tarde y nadie sabe nada... :whistle: pero ahora está así), de momento no me voy a enfadar :angry: con el que puede ser el causante de la desaparición porque el resultado pinta bien, no se donde se lo habrá llevado ni que es lo que le han hecho pero espero que dure mucho tiempo así!! ;) . Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!! (una vez más). :silly:

17042013550.jpg

17042013551.jpg

17042013552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatron, muchas gracias!

Pues si estás pensando en pulir, ya mismito ponte a ello ya que siempre es mejor prevenir y sobre todo ahora que ya empieza a achicharrar el sol. Ya te digo, tenía presupuestos de Palencia y Valladolid, también la opción de preguntarte por el detailer que me comentaste, también, juan_cc tenía a otro en mente y resulta que me dejan sin coche una tarde... en fin, prefiero no preguntar, la verdad es que me ha sorprendido gratamente y espero que dure ;). Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, una pregunta, yo para unos faros de mi antiguo 306 use pulimento liquido de la marca titan y me fue muy bien, ahora quiero pegarle un repasito a los de mi 308 que ya los veo por arriba un poco mates, alguien ha probado eso o me pongo yo este finde de conejillo de indias??

Un saludo

Hola

En mi opinión, no te recomiendo el pulimento Titán para ese trabajo. Si te fue bien en el 306, mi duda sería si los faros eran de cristal o ya eran de policarbonato en las versiones más recientes -o sea, plásticos-. En el primer caso lo vería lógico que te fueran bien. En el segundo ya menos, a no ser que ese policarbonato fuera "pata negra" y pareciesen casi cristal.

Para el policarbonato de los de tu 308 veo ese pulimento contraindicado por dos motivos:

- Contiene siliconas, y aunque en principio puedan dar resultado óptimo, con el paso del tiempo puede que se degrade peor y que dejen restos. Hay una muletilla muy repetida en el mundo del detail como es rehuir siempre de pulimentos/ceras/selladores que contenga siliconas.

- El pulimento de Titán es "demasiado genérico". No tiene un acabado fino, aunque a simple vista lo parezca. Desbasta más que pule, y eso no es lo más apropiado para los faros de plástico. Es casi como un pulimento de "corte", abrasivo.

Para policarbonato existen pulimentos específicos, pero sin embargo te pueden valer otros más comunes de uso para carrocerías y de marcas reconocidas. Eso sí, dependiendo del deterioro de la superficie de los faros deberás elegir entre los más livianos pulimentos de acabado, los intermedios de pulido o, ya para faros superquemados, recurrir incluso a los de corte.

Espero haberte orientado algo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bellydo!,

No soy experta en el tema, ni mucho menos!, pero lo que si puedo hacer (después de dar mucho la vara a estos maravillosos compañeros que tenemos en el foro) es resumirte las "7 hojas de posts de este hilo". Partiendo de la base de que te atreves a hacerlo tu (yo no me atreví y "creo" que se lo han llevado a un detailer). Te cuento, en el brico colgado por un compañero los pule con un taladro, disco de lana y pulimento Hempel, le quedan muy bien pero...titan y hempel = siliconas. Si tienes manejo con el taladro, en el Leroy merlin por 20€ tienes el kit 3M que es específico para pulir faros.

A mano, el turtle wax no está mal, tiene hasta sellante por 15€. También hay pulimentos especificos en feuvert y norauto. Este es el resumen, ahora...a valorar opciones. Un saludo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok ya le di a una esquinita superior de los faros, justo encima de los intermitentes, y vere el resultado durante esta semana, ya para el finde proximo le echare un ojo al kit ese en el leroy que hoy no he podido llegarme, pero a simple vista el resultado no parece malo, pero como ya he dicho con buena luz del dia lo vere mejor xdddd

Un saludo y ya os contare que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bellydo,

Jajjaja, no te has podido esperar ¿eh? jajajajja, bienvenido a los "culos inquietos" jajajajaja. Desde luego que la luz del día es muy buena para descubrir pequeños fallos que a lo mejor hayan podido quedar. Bueno, ya nos dirás que tal la experiencia y pon alguna fotillo anda ;) del antes/después por eso de la curiosidad y esas cosas jajajajajja (me estoy haciendo toda una marujona... jajajajajaj). Un saludo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, una pregunta, yo para unos faros de mi antiguo 306 use pulimento liquido de la marca titan y me fue muy bien, ahora quiero pegarle un repasito a los de mi 308 que ya los veo por arriba un poco mates, alguien ha probado eso o me pongo yo este finde de conejillo de indias??

Un saludo

En mi opinión, no te recomiendo el pulimento Titán para ese trabajo. Si te fue bien en el 306, mi duda sería si los faros eran de cristal o ya eran de policarbonato en las versiones más recientes -o sea, plásticos-. En el primer caso lo vería lógico que te fueran bien. En el segundo ya menos, a no ser que ese policarbonato fuera "pata negra" y pareciesen casi cristal.

Eran unos faros de policarbonato, pero parecian cristal, yo para mi que eran de algun version de las mas modernas del 306, por que aqui en cordoba he visto muy pocos 306 con esa optica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues bien, tras la recuperacion y el lio atrasado del trabajo ya resuelto, ya me he puesto manos a la obra con el susodicho pulimento ya que en la pequeña zona tratada dio buen resultado y no habia ganas de gastarse la pasta en el leroy, he entrado a saco con los faros, ya advierto que solo estaban un poco traslucidos por la parte superior y no se notaba a la hora de conducir, he estado ahi dale que te pego y la verdad es que ha cumplido su cometido ya al menos las manchas mates que tenia se las he quitado y se vuelve a ver el faro completamente trasparente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...