Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psykhe

Abrir climatizador para cambiar leds...

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido. Aquí tenéis el brico con las imágenes: https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-todo-coches/conduccion-info-general/494-308-abrir-climatizador-para-cambiar-leds

Como han sido ya varias las personas que me han escrito interesándose por los leds del climatizador, aquí dejo un pequeño tutorial de como abrir el clima para cambiar los leds interiores por el color que uno desee:

1.- Quitamos la alfombrilla de goma antideslizante que hay debajo del cenicero, sale fácil, levantando un poquito de abajo

2.- Quitamos el cenicero utilizando la palanquita (se que resulta obvio, pero por si acaso…)

3.- Quitamos la carcasa del climatizador. Yo suelo desencajarlo tirando suavemente de la circunferencia que se muestra en la imagen y la semejante del otro lado

4.- Quitamos los cuatro tornillos torx15 que sujetan el climatizador

5.- Desencajamos el climatizador para poder sacarlo empujándolo hacia dentro y desencajándolo de las dos pestañas laterales que tiene

6.- Desenchufamos los dos conectores que lleva para poder extraerlo completamente

7.- Para abrir el melón en cuestión tenemos que hacer palanca en las 8 pestañas con las que cuenta; 4 en la parte inferior

8.- y otras cuatro en la parte superior (son bastante resistentes, así que sin miedo…)

9.- Ya estamos en condiciones de abrir la carcasa del climatizador

Y a soldar se ha dicho!!!

Después montamos todo en orden inverso… y lo mejor de todo: el resultado!

Espero que pueda servir de ayuda a todos aquellos que tienen en mente cambiar el naranjito del climatizador... Logicamente no me voy a poner a dar clases sobre soldar, y menos teniendo en cuenta que yo no tenía ni pajolera idea cuando hice el brico

Salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ¡te me has adelantado! jajaja... entonces, si nadie se me adelanta, haré el del cuadro, y el de la pantalla central...

Gracias!

Edito: Ésto debería ir a la parte de bricos, pero ipsofacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex, si quieres quitar el naranjote feo, héchale huevos y hazte ESTO!

PS: Psykhe (cada vez lo escibo diferente) Para que el azul de la zona de los numeros del clima, no se quede tan azul, hay que poner DOS papeles blancos, imitando al de plastico que ya existe. Es mas, si se pudiera hacer con una tapa de plastico de algun cuaderno, de color blanco, mejor. Yo lo tengo hecho, y se ve mucho el fondo. En cambio, con el naranja original, solo se ven las letras, y no el fondo. Just a tip.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encantan tus esferas psykhe,asi quiero ponerselas a mi sport,pero hoy al ver las de edd me a puesto en dudas,porque las quiero en blancas y azules y tenia pensado como las de psykhe pero tengo que cambiarle las esferas negras...de todas formas de aqui a que lo haga...os felicito a los dos por ellas,no cambio de tema que es otro post,muy buen brico lo haces siempre todo mas sencillo...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edd_ escribió:

Alex, si quieres quitar el naranjote feo, héchale huevos y hazte ESTO!

PS: Psykhe (cada vez lo escibo diferente) Para que el azul de la zona de los numeros del clima, no se quede tan azul, hay que poner DOS papeles blancos, imitando al de plastico que ya existe. Es mas, si se pudiera hacer con una tapa de plastico de algun cuaderno, de color blanco, mejor. Yo lo tengo hecho, y se ve mucho el fondo. En cambio, con el naranja original, solo se ven las letras, y no el fondo. Just a tip.

¡Saludos!

estoy pensando en cambiar los del clima y la pantalla naranja del cuadro,lo de los relojes lo dejaria blanco y rojo o en todfo caso cambiaria el rojo de las agujas por azul,pero es muy dificil........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Juan308Blanco escribió:

psykhe los led amarillitos del clima de cuando lo enciendes(la luz pequeñita de encima de la palabra auto,los del muñequito que te indica por donde quieres que salga el aire...sabes cuales te digo?)tambien se los has cambiado?

Si, esos también los cambié, los únicos que no cambié son dos rojos y dos azules que hay encima de la ruleta de AUTO y A/C

Alex_gnz escribió:

podias poner los modelos de leds que as usao en el clima???y cuantos lleva??

Yo cambié en total 34 leds SMD

Salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psykhe escribió:

Yo utilizo estos, que te valen para el clima las agujas y las luces de los elevalunas...

Salu2 ;)

ajam mucha gracias cuantos te vienen que todo en ingles no entiendo nada,para la radio y la pantalla de la centralita no te valen?esque quiero realizar la compra de todos y en blancos para las esferas que eso creo que son los pequeños y antes quiero aclararme y saber que tengo que comprar para cada cosa

saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan308Blanco escribió:

psykhe escribió:
Yo utilizo estos, que te valen para el clima las agujas y las luces de los elevalunas...

Salu2 ;)

ajam mucha gracias cuantos te vienen que todo en ingles no entiendo nada,para la radio y la pantalla de la centralita no te valen?esque quiero realizar la compra de todos y en blancos para las esferas que eso creo que son los pequeños y antes quiero aclararme y saber que tengo que comprar para cada cosa

saludo

Pues esos en particular son 100 unidades... y para la radio y la pantalla de la centralita no te puedo decir qué llevan porque yo llevo RT4 con pantalla

Salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

umm pues muchas gracias tio,los botoncitos de auto A/C etc son los mismos verdad?de todas formas creo que con solo una (100 unidades) tendre de sobra para todo ahora solo me falta saber que leds llevan las esferas,radio y centralita,haber si alguien con sport me lo podria decir para comprarlos,ese comprador supongo que los tendra no?

saludos y otra vez gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Peugeotdata.eu también hay un manual de como desarmar el frontal del salpicadero.

Para quitar el portaobjetos de debajo de la radio lo único que hace es hacer palanca ¿no es demasiado arriesgado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta muy bien le tutorial para los manitas que se ven capaces pero yo no podria, sí llegaria a desmontarlo a eso me veo capáz pero eso de soldar no es lo mio asi que mi pregunta es: quien podria hacerme el trabajito y por cuanto?

Gracias de antemano y saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy de elche, de todas formas todavia no tengo el coche, en teoria me viene a mediados de septiembre y kreo que pasara un tiempo antes de decidirme a hacerle algo asi y cuando llegue el momento ia preguntare por aquí a ver si un alma caricativa me puede hacer un apaño (en el coche) jejeje

saludos :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo lo puse como psychke, pero los "puntos" los puse blancos (a juego con mi cuadro). Respecto a la pantalla multifuncion, lleva 16 leds PLCC. En vez de comprar 100 como dicen por ahí, preguntarle a la gente que vende en ebay por menores cantidades, que así lo compré yo. Ya os pondré las tiendas en cuanto vuelva de las vacaciones...

¡saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad