Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Abrir climatizador para cambiar leds...


psykhe

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido. Aquí tenéis el brico con las imágenes: https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-todo-coches/conduccion-info-general/494-308-abrir-climatizador-para-cambiar-leds

 

Como han sido ya varias las personas que me han escrito interesándose por los leds del climatizador, aquí dejo un pequeño tutorial de como abrir el clima para cambiar los leds interiores por el color que uno desee:

1.- Quitamos la alfombrilla de goma antideslizante que hay debajo del cenicero, sale fácil, levantando un poquito de abajo

 

2.- Quitamos el cenicero utilizando la palanquita (se que resulta obvio, pero por si acaso…)

 

3.- Quitamos la carcasa del climatizador. Yo suelo desencajarlo tirando suavemente de la circunferencia que se muestra en la imagen y la semejante del otro lado

 

4.- Quitamos los cuatro tornillos torx15 que sujetan el climatizador

 

5.- Desencajamos el climatizador para poder sacarlo empujándolo hacia dentro y desencajándolo de las dos pestañas laterales que tiene

 

6.- Desenchufamos los dos conectores que lleva para poder extraerlo completamente

 

7.- Para abrir el melón en cuestión tenemos que hacer palanca en las 8 pestañas con las que cuenta; 4 en la parte inferior

 

8.- y otras cuatro en la parte superior (son bastante resistentes, así que sin miedo…)

 

9.- Ya estamos en condiciones de abrir la carcasa del climatizador

 

Y a soldar se ha dicho!!!

 

Después montamos todo en orden inverso… y lo mejor de todo: el resultado!

 

Espero que pueda servir de ayuda a todos aquellos que tienen en mente cambiar el naranjito del climatizador... Logicamente no me voy a poner a dar clases sobre soldar, y menos teniendo en cuenta que yo no tenía ni pajolera idea cuando hice el brico

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, si quieres quitar el naranjote feo, héchale huevos y hazte ESTO!

PS: Psykhe (cada vez lo escibo diferente) Para que el azul de la zona de los numeros del clima, no se quede tan azul, hay que poner DOS papeles blancos, imitando al de plastico que ya existe. Es mas, si se pudiera hacer con una tapa de plastico de algun cuaderno, de color blanco, mejor. Yo lo tengo hecho, y se ve mucho el fondo. En cambio, con el naranja original, solo se ven las letras, y no el fondo. Just a tip.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantan tus esferas psykhe,asi quiero ponerselas a mi sport,pero hoy al ver las de edd me a puesto en dudas,porque las quiero en blancas y azules y tenia pensado como las de psykhe pero tengo que cambiarle las esferas negras...de todas formas de aqui a que lo haga...os felicito a los dos por ellas,no cambio de tema que es otro post,muy buen brico lo haces siempre todo mas sencillo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Alex, si quieres quitar el naranjote feo, héchale huevos y hazte ESTO!

PS: Psykhe (cada vez lo escibo diferente) Para que el azul de la zona de los numeros del clima, no se quede tan azul, hay que poner DOS papeles blancos, imitando al de plastico que ya existe. Es mas, si se pudiera hacer con una tapa de plastico de algun cuaderno, de color blanco, mejor. Yo lo tengo hecho, y se ve mucho el fondo. En cambio, con el naranja original, solo se ven las letras, y no el fondo. Just a tip.

¡Saludos!

estoy pensando en cambiar los del clima y la pantalla naranja del cuadro,lo de los relojes lo dejaria blanco y rojo o en todfo caso cambiaria el rojo de las agujas por azul,pero es muy dificil........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

Cita
psykhe los led amarillitos del clima de cuando lo enciendes(la luz pequeñita de encima de la palabra auto,los del muñequito que te indica por donde quieres que salga el aire...sabes cuales te digo?)tambien se los has cambiado?

Si, esos también los cambié, los únicos que no cambié son dos rojos y dos azules que hay encima de la ruleta de AUTO y A/C

Alex_gnz escribió:

Cita
podias poner los modelos de leds que as usao en el clima???y cuantos lleva??

Yo cambié en total 34 leds SMD

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

Yo utilizo estos, que te valen para el clima las agujas y las luces de los elevalunas...

Salu2 ;)

ajam mucha gracias cuantos te vienen que todo en ingles no entiendo nada,para la radio y la pantalla de la centralita no te valen?esque quiero realizar la compra de todos y en blancos para las esferas que eso creo que son los pequeños y antes quiero aclararme y saber que tengo que comprar para cada cosa

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

psykhe escribió:
Yo utilizo estos, que te valen para el clima las agujas y las luces de los elevalunas...

Salu2 ;)

ajam mucha gracias cuantos te vienen que todo en ingles no entiendo nada,para la radio y la pantalla de la centralita no te valen?esque quiero realizar la compra de todos y en blancos para las esferas que eso creo que son los pequeños y antes quiero aclararme y saber que tengo que comprar para cada cosa

saludo

Pues esos en particular son 100 unidades... y para la radio y la pantalla de la centralita no te puedo decir qué llevan porque yo llevo RT4 con pantalla

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

umm pues muchas gracias tio,los botoncitos de auto A/C etc son los mismos verdad?de todas formas creo que con solo una (100 unidades) tendre de sobra para todo ahora solo me falta saber que leds llevan las esferas,radio y centralita,haber si alguien con sport me lo podria decir para comprarlos,ese comprador supongo que los tendra no?

saludos y otra vez gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de elche, de todas formas todavia no tengo el coche, en teoria me viene a mediados de septiembre y kreo que pasara un tiempo antes de decidirme a hacerle algo asi y cuando llegue el momento ia preguntare por aquí a ver si un alma caricativa me puede hacer un apaño (en el coche) jejeje

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo lo puse como psychke, pero los "puntos" los puse blancos (a juego con mi cuadro). Respecto a la pantalla multifuncion, lleva 16 leds PLCC. En vez de comprar 100 como dicen por ahí, preguntarle a la gente que vende en ebay por menores cantidades, que así lo compré yo. Ya os pondré las tiendas en cuanto vuelva de las vacaciones...

¡saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...