Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cotas geometria de la dirección.


Jesús Angel
Ir a la solución Resuelto por Jesús Angel,

Mensajes recomendados

El sábado lleve el coche a comprobar la dirección porque ademas de seguir con su mania de irse a la derecha, cosa que se habia suavizado al poner las llantas de 17", está empezando a gastar los tacos exteriores de de las ruedas mal.

El primer problema fue que al meter el coche en la maquina y buscar en la base de datos no tienen el 307 ¿¿¡¡...!!?? ¿¿pero esto no es un servicio oficial Peugeot?? ¿para que quieren tener en la máquina marcas como Lincoln, Cadillac, Venturi... si no tienen todos sus modelos? Y no sera que el modelo no lleva ya años en el mercado... :evil::evil:

Bueno, al lio... para tomar medidas, el mecánico puso que era un 406 con llantas de 17" y las lecturas del tren trasero son normales, pero en las delanteras presenta un poco más de divergencia (cosa poco importante) pero en el tren delantero tiene caida positiva en la dos ruedas y más de un lado que del otro (casi el doble...).

Recuerdo que alguien habia posteado las medidas pero aunque estuve echando un ojo en los contenidos del club no las encuentro... alguna idea de donde pueden estar?, quiero saber bien caules son las recomendadas antes de ir a hablar con el jefe del taller como me recomendo el mecánico del servicio rápido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,

el riesgo de que lleves tu las cotas de dirección es que si por cualquier motivo el desgaste fuera a más, el único responsable serías tu y el taller se lava las manos.

Que las busquen o las pidan a Peugeot, que es su obligación, otra cosa es que verifiques si los parámetros que van a aplicar están en consonancia con PeugeotLogic.

Mándame un mensaje a [email protected] con lo que no entiendas y te lo pongo en cristiano.

Salusod. JParra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,

el riesgo de que lleves tu las cotas de dirección es que si por cualquier motivo el desgaste fuera a más, el único responsable serías tu y el taller se lava las manos.

Que las busquen o las pidan a Peugeot, que es su obligación, otra cosa es que verifiques si los parámetros que van a aplicar están en consonancia con PeugeotLogic.

Mándame un mensaje a [email protected] con lo que no entiendas y te lo pongo en cristiano.

Salusod. JParra.

Exactamente Juan, eso es lo que quiero. Tener una idea de cuanto está fuera de cotas, porque igual con el tema de la tolerancias está dentro de los margenes y entonces no me lo van a tocar con razón. Pero para saber cuanto está de mal, necesito saber cuales son las cotas que tiene que tener... desde luego que no voy a ser yo el que les diga lo que tiene que tener.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que tu ingles no te pierda:

Toe: Convergencia (negativa significa abierto) visto desde arriba \ /

Castor: Avance (Positivo visto de lado / )

Camber: Caida (positivo hacia afuera) visto de frente / \

Si quieres preguntale a Jose angel, es posible que los tenga. Yo tengo los de mi coche, y creo que las cotas delanteras no varian, pero es mejor asegurarse.

Ya contaras :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres preguntale a Jose angel, es posible que los tenga. Yo tengo los de mi coche, y creo que las cotas delanteras no varian, pero es mejor asegurarse.

Bueno, pues siguiento tu consejo le pregunte a Jose Angel si me podia dar la cotas y ahora estoy aún más liado que antes... :roll: :roll:

Su respuesta:

medicion en grados - minutos

valores de comprobacion:

  • Convergencia: 0º 10'- 0º 26'
  • Angulo caida(izq/drcha): +0º 30'
  • Angulo de avance: 4º 48' - 5º 48'

Según PeugeotLogic (en 205/55/16):

  • Convergencia: -0º 09'+-04'
  • Angulo caida(izq/drcha): +0º+- 30'
  • Angulo de avance: 5º 18'+-30'

Y la medida que dio el mio:

  • Convergencia: -1.21/-0.26 mm
  • Angulo caida(izq/drcha): +0º 15'/+0º 39'
  • Angulo de avance: +3º 15'/+3º 29'

Si no estoy demasiado perdido, quiere decir que tengo la derecha con más caida positiva de la necesaria y las dos con mucho menos avance del que deberia... :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo, el viernes me pase por el taller y me confirmo el jefe de taller que si estaba fuera de cotas... que el +0.18 entra dentro de las tolerancias pero que el +0.39 no asi que el jueves a la tarde se lo dejo alli. Que necesitan aproximadamente medio dia para reglarlo bien... :roll: :roll:

En fin... a ver si lo dejan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte, espero que sepan detectar minutos de arco y que la máquina tenga su calibración al día (lo exige la ISO 9001)

Actualizo, el viernes me pase por el taller y me confirmo el jefe de taller que si estaba fuera de cotas... que el +0.18 entra dentro de las tolerancias pero que el +0.39 no asi que el jueves a la tarde se lo dejo alli. Que necesitan aproximadamente medio dia para reglarlo bien... :roll: :roll:

En fin... a ver si lo dejan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Por cierto, Abel, si tuvieses oportunidad de preguntarle algo con respecto al 307, a uno de los responsables de dirección y suspensión de PSA, aparte de la famosa vibración a 130, ¿qué le preguntarías?

Saludos.

:shock::shock::shock: ¿¿¿Tiene truco...???

Pues asi en frio se me ocurren varias:

  1. [*]¿Porqué ese mania casi enfermiza de irse hacia la derecha? (y no es una pregunta política...)[*] ¿Porqué gasta más las ruedas delanteras por la parte exterior?[*]enlazando con la enterior, ¿ y porqué gasta los tacos de forma desigual? (más la parte trasera del taco que la delantera, hablo de memoria...)[*]¿seria posible modificar la asistencia para que aumentara más la resistencia con la velocidad? en parado es muy comoda, pero me gustaria que fuera más dura con la velocidad... [*]Y bueno, ya puestos ¿cuales son las medidas de verdad que tiene que tener? Una de las cosas más penosas como ya dije antes es que en el servicio oficial no tenian las cotas del coche en la máquina...[/list:o]

Y no sigo pensando que sino seguro que no acabo en toda la tarde... :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no tiene truco, simplemente tomo nota y espero tener la oportunidad de hacerle estas preguntas dentro de poco tiempo. Es por estar preparado cuando tenga ocasión.

En cuanto al tema de las cotas, me imagino que será más por dejadez del taller en cuanto a mantener sus datos actualizados, que de Peugeot. Vamos que sería el colmo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti; desgaste irregular de los tacos exteriores, tendencia a irse hacia la dcha...

Si no es indiscreccion, ¿podrias decir cuanto te ha costado hacer esa calibracion?

La verdad que ya estoy acostumbrao a estos problemas, pero tal vez me plantee corregirlos de la misma manera que tu.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De atrás no se puede hacer nada. Bueno nada fácil/económico como un alineado.

Es más, parece que está concebido el coche así para que tenga mejor agarre. Si lo cargas mucho de atrás no se nota tanto ese desgaste. Yo que casi siempre lo llevo cargado tengo un desgaste ligeramente mayor en el interior.

Un mecánico de un taller no Peugeot me dijo que venía así y que no era aconsejable tocar nada.

Delante a mí me las come perfectamente por igual y eso si es solucionable con un buen alineado. Eso sí, si no lo haces con las ruedas nuevecitas ya no te queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Teníamos pendiente las consultas que habías posteado hace un tiempo:

Por cierto' date=' Abel, si tuvieses oportunidad de preguntarle algo con respecto al 307, a uno de los responsables de dirección y suspensión de PSA, aparte de la famosa vibración a 130, ¿qué le preguntarías?

Saludos.[/quote']

:shock::shock::shock: ¿¿¿Tiene truco...???

Pues asi en frio se me ocurren varias:

  1. [*]¿Porqué ese mania casi enfermiza de irse hacia la derecha? (y no es una pregunta política...)[*] ¿Porqué gasta más las ruedas delanteras por la parte exterior?[*]enlazando con la enterior, ¿ y porqué gasta los tacos de forma desigual? (más la parte trasera del taco que la delantera, hablo de memoria...)[*]¿seria posible modificar la asistencia para que aumentara más la resistencia con la velocidad? en parado es muy comoda, pero me gustaria que fuera más dura con la velocidad... [*]Y bueno, ya puestos ¿cuales son las medidas de verdad que tiene que tener? Una de las cosas más penosas como ya dije antes es que en el servicio oficial no tenian las cotas del coche en la máquina...[/list:o]

Y no sigo pensando que sino seguro que no acabo en toda la tarde... :):)

Bien, despues de las vacaciones navideñas ya he odido ponerme en contacto con uno de los técnicos de PSA responsables del tema de dirección, suspensión, etc.

Abel, no sabes lo que te pierdes, tengo que intentar que un día quedemos con él, y así lo verás. Es una enciclopedia abierta el tío este, en fin....

Con respecto a la primera cuestión me ha dicho que es posible que suceda, pero que hay que verlo con el coche intacto de fábrica, se refiere sobre todo a las ruedas, ya no hablamos de haber tocado amortiguación/suspensión. Ya que al aumentar el ancho o el diámetro de las ruedas varían algunos parámetros, que podrían influir en este tema. Me ha comentado que los vehículos que salen con volante a izquierda traen la dirección "ligeramente" a la izquierda, para compensar la inclinación de las carreteras, por lo que no debería suceder, en todo caso al revés, si vamos por una vía totalmente plana. En el caso de los que traen volante a derechas, pues es al revés.

Con respecto a la segunda pregunta, el tema es más de lo mismo y aquí añade que si te gusta pisar el acelerador, más gastará las gomas por fuera y cuanto más blandas son las gomas igual. Además hay que tener en cuenta que si se cambian las gomas a mayor llanta y perfil más bajo estamos alterando el conjunto de la suspensión, ya que segun me ha dicho la suspensión está al 50% en el muelle y el otro 50% en el neumático (no sé si era real o un ejemplo), y si la altura del neumático es menor pues tendremos la suspensión más dura, lo cual no sé si influye en que gaste más por fuera o por dentro, pero si que es verdad que cambia la suspensión.

Con respecto a modificar la asistencia, olvídate. Me ha dicho que si fuese eléctrica si se podría (otra cosa sería el cómo acceder a cambiar la curva de asistencia en un conce o en casa), pero que en el 307 no se puede. Lo único sería ponerle la dirección asistida de una versión del 307 de menor peso, ya que tiene menos asistencia, pero para él es peligroso, ya que aparte de la asistencia está la "resistencia" que tambien cambia, aunque no mucho.

En relación con las cotas, se ha quedado perplejo de que no las tuvieran en el conce oficial, me ha dicho que va a pedir que se las envíen, ya veremos, aún estoy esperando por otro tema para las vibraciones a 130, que según él se solucionan en 10 min. Tambien me ha dicho que las cotas del 406 no son las mismas. Me ha estado explicando que los vértices de los angulos de convergencia de las 4 ruedas están más de 20 metros por delante del coche y que la distancia entre estos vértices deber un poco menor que la distancia entre ejes. Tenía que haber usado una grabadora, ya que se me han olvidado un montón de cosas......

Y para finalizar, me ha pedido que te diga que pruebes el 307 XSI, que ese tiene la asistencia como a tí te gusta, además de otras cosas.

Puede que en alguna cosa me haya hecho un lio, ya que yo no entiendo un carajo del tema y mi cabeza no asimila tan rápidamente la información, pero insisto en que tengo que convencerlo para que un día tomemos un café con él, si te parece bien, Abel (No prometo nada).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teníamos pendiente las consultas que habías posteado hace un tiempo:

Bien, despues de las vacaciones navideñas ya he odido ponerme en contacto con uno de los técnicos de PSA responsables del tema de dirección, suspensión, etc.

:shock::shock:

Lo primero, muchas gracias... da gusto, información de primera mano.

Y para finalizar' date=' me ha pedido que te diga que pruebes el 307 XSI, que ese tiene la asistencia como a tí te gusta, además de otras cosas.

[/quote']

Y cuando lo vuelvas a ver dile que lo de probar un XSI... dificil dificil... no conozco a nadie... y a las quedadas que fui, tampoco hubo ninguno; de todas formas lo pongo en la lista. Y bueno... el tiene uno y me lo deja.. perfecto. Ah... puede estar tranquilo que no me gusta pisarle a los coches que no son mios; casi no me gusta ni pisarle al mio... :roll:

Puede que en alguna cosa me haya hecho un lio' date=' ya que yo no entiendo un carajo del tema y mi cabeza no asimila tan rápidamente la información, pero insisto en que tengo que convencerlo para que un día tomemos un café con él, si te parece bien, Abel (No prometo nada).

Saludos.[/quote']

Bueennnooooo.....!!! Eso seria la bomba... Vamos, que me desplazo, pago los cafés y... no se algo más ya se me ocurriria, a parte de llevar una grabadora!! :wink: :wink:

Lo de tomar un café seria genial, pero esta gente suele ser un poco reacia para estas cosas. Sólo con que lo convencieras para que se pasara por aqui de vez en cuando seria un paso enorme.

Una vez más, muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...