Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vaquilla84

funde el fusible de arranque

Mensajes recomendados

ya me extrañaba a mi que tardara tanto tiempo en salirle una nueva averia al coche asi que bueno aqui esta otra vez el coche haciendo de las suyas. el problema esta en que el otro dia fui a una tienda a comprar y cuando quize arrancar el coche pues no digamos qeu no hacia nada, me conectaron otra bateria para ver si era de eso y nada, bueno la cosa es qeu la grua lo llevo a la peugeot y alli me encontraron que se le habia fundido un fusible asi que en principio todo bien 15€ y pa la casa. la cuestion es que cuando pare y arranque el coche unas tres veces mas a lo largo del dia el mismo problema asi que busque yo el fusible y otra vez andando. al dia siguiente mas de los mismo 4 o 5 veces que pare y arranque el coche y se funde el fusible, asi que llevo una bolsa llena de fusibles en el coche hasta que pueda darle solucion a esto.

el fusible es uno de 15 A que hay justo al lado de la bateria sino sabeis cual es exactamente le podria echar fotos y decir cual es, a ver si hay sabria el porque de esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te comento el fusible se funde por una sobrecarga del motor de arraque vuelve a poner el mismo amperaje de fusible y si por cualquier causa se vuelve a fundir te tiene que revisar el arranque ,una cosa antes de fundirse el fusible te ha pasado algo al coche, as puesto los cables para arrancar a otro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Negativo jjcf. No he puesto cables. De buenas a primeras no arrancó, y tenía el fusible fundido. Lo sustituí, volvió a fundir, volví a sustituir, duró unos días y volvió a fundir. Comprobé algunas cosas y lo achaqué a la puesta en marcha (motor de arranque) por lo que lo he sustituido. Eso fue el mismo viernes, y de momento no ha fallado. Si que es verdad que he leido en foros ingleses algo referente a una hoja de servicio peugeot en la que se contempla el cambio de dicho fusible de 20 A por uno de 25 A por sobrecarga como comentas. Así que aparte de sustituirle el motor de arranque le he cambiado el fusible. ¿Que opinas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el problema se a resuelto con el cambio de motor de arranque yo dejaria el fusible que llevaba antes , de todas maners lo miro por si hay una nota para poner un fusible de mas amperaje. y ten en cuenta que los coches que mandan a otro paises suele estar con distintos sistemas electricos , nos es igual un coche que lo fabrican para españa por su clima y demas cosas como el que mandan a alemania o a china, de todas maneras lo miro y te comento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De mil amores, jjcf. Agradezco tu interes y ayuda. Yo pensaba que el grupo PSA tenía estandarizados los modelos, al menos a nivel europeo, ya que la infoflash que te comento creo recordar que era para Gran Bretaña. Volviendo al tema, hasta la fecha sigue correcto el sistema, por si a alguien mas le interesa y le ayuda.

Quedo a la espera que me digas, jjcf.

Un saludo y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me está pasando lo mismo aunque en un 407 HDI 136cv, pero la primera vez lo cambié y bien, aunque a los dos días, después de varias arrancadas, se vuelve a fundir y esta vez funde dos más  así que subo amperaje hasta 30 w y ya no se funde, pero sigue sin arrancar, pruebo ha hacer girar el motor de arranque, engranando 2ª y empujando un poco el coche y ¡¡ eureca !! Arranca. ¿Será que con 12 años y 200 mil km. tendré que cambiar el motor de arranque? ¿Sabéis cuánto cuesta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Lucas_2 dijo:

A mi me está pasando lo mismo aunque en un 407 HDI 136cv, pero la primera vez lo cambié y bien, aunque a los dos días, después de varias arrancadas, se vuelve a fundir y esta vez funde dos más  así que subo amperaje hasta 30 w y ya no se funde, pero sigue sin arrancar, pruebo ha hacer girar el motor de arranque, engranando 2ª y empujando un poco el coche y ¡¡ eureca !! Arranca. ¿Será que con 12 años y 200 mil km. tendré que cambiar el motor de arranque? ¿Sabéis cuánto cuesta?

lo que tienes que hacer es cambiar el arranque  nunca poner un fusible mayor ya que podrías quemar la istalacion electrica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Sí, es lo que haré, ya estoy contactando con el taller para que lo miren. Sé que si los fusibles llevan su medida es por algo y no se debe de subir, lo que pasa que a veces las circunstancias mandan. Ayer, donde me dejó tirado, tenía que probar esa opción y salir de allí.

Gracias.

Editado por Lucas_2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

Cual me recomendáis? 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

Saludos!!!

• 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad